Mis brochas y pinceles más usados

29.4.10

Muchos dicen que a veces lo importante son las herramientas. La calidad de los productos. Con buenas herramientas y buenos productos es más fácil conseguir un buen resultado. Otros dicen que lo importante es la técnica. Que con buena mano y técnica se consiguen buenos resultados con poca cosa. Como en todo, yo creo que existe un término medio. En el caso que nos ocupa opino que es muy necesario hacerse con buenas brochas. Lo que no significa que tengan que ser las más caras. Tenemos muchas opciones ahora mismo en el mercado con muy buena relación calidad-precio. Disponemos de muchísima información online con las experiencias de otros usuarios. Lo que nos podrá ayudar mucho a la hora de elegir lo que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades.

Tampoco hay que volverse loco y querer tener todas las de Bobbi Brown o MAC a la vez (por decir alguna marca). Es mejor empezar poco a poco e ir viendo nuestras necesidades. Yo empecé con las brochas de Deliplús y tan contenta. Muchas de ellas las sigo usando porque me encantan.

Otra cosa que tampoco es nada recomendable es intentar comprar por eBay brochas caras a precio de risa. Nadie da dos duros a cuatro pesetas (¿cómo será esto en euros?). Y os lo digo por experiencia. Me colaron en eBay una 150 y una 168 de MAC más falsas que Pancho llorando la muerte de Chanquete. Cuando empecé a querer sustituir mis brochas de Deliplús por las de MAC todavía no existía Sigma. Yo creo que si hubiese existido me hubiese decantado por la manta con las básicas.

Tengo alguna más, pero aquí os voy presentando mis brochas preferidas o las que más uso:

ROSTRO:

La 187 de MAC. La famosísima mofeta. No podría vivir sin ella. Tengo tres, ésta grande y otras dos de las pequeñas de colección (una de ellas está en intercambios, la otra la llevo en el neceser del bolso). La grande la uso para las bases de maquillaje, líquidas o compactas. Me resulta muy cómoda, rápida, y me encanta el acabado que deja.

 


188 de MAC. Es la hermana pequeña de la 187. La suelo usar para aplicar coloretes muy pigmentados como el Tippy de la colección HK o el Gentle de MAC y el Outlaw de NARS. No la considero un imprescindible.


La 190 tampoco la considero un imprescindible, es la típica brocha sintética para aplicar bases líquidas. La uso alguna vez para echarme la hidratante o el primer. Recomiendan hacerlo así para evitar ponernos cantidades excesivas. Sinceramente, no encuentro mucha diferencia entre ésta brocha y la de Deliplús.

190 de MAC


Al igual que la 187, la 109 de MAC es una brocha polivalente. La uso para el contorno, para el colorete y para el iluminador. Algunas chicas la usan incluso para aplicarse la base líquida. En ésta brocha se puede apreciar uno de los grandes fallos de MAC. ¡Se borra el número! La solución es aplicar una pequeña capa de esmalte de uñas transparente. Pero aún así a mí se me han ido borrando en algunas.

Y sí, lo sé. Hay brochas más allá de MAC y de la misma o incluso mejor calidad. Más baratas y más caras. Aquí os presento a mi favorita entre las favoritas, mi brocha de colorete. Es de Trish McEvoy. Conocí ésta marca, como casi todo lo que sé de cosmética y maquillaje, a través de maccounter (como ya he dicho otras veces es un pozo de sabiduría potinguil) y de la mano de una de las chicas más chic de todo el foro (grazie mille). Es la la Brush 2b Sheer Blush y la compré en Kissandmakeupny. Es lo más suave que he tocado en mi vida.

2b Sheer Brush de Trish McEvoy

Y hasta aquí mis favoritas del rostro, sin olvidar mis Kabukis del alma que ya os presenté en otro post. Para polvos uso mi fake de la 150. A pesar de ser falsa es bastante suave. Y me he obligado a usarla como castigo por comprarla por eBay. Espero poder sustituirla algún día por la de polvos de Trish McEvoy.

OJOS:
El 239 que venía con el pack de brochas de la colección de Hello Kitty de MAC. Es la que uso para aplicar la sombra base. Aunque también utilizo el pincel sombra pony de Deliplús, que me parece estupendo y un regalo por el precio que tiene. Y cuando estoy usando varias sombras me viene genial tener pinceles extra.

Para difuminar las sombras utilizo el 217 y el 226. El segundo acaba en punta y es genial para difuminar la uve externa del ojo y para hacer las bananas. Sale de vez en cuando con alguna colección. Antes usaba para difuminar el 224, que también es increíble. Pero desde que hice un curso de automaquillaje y la chica me lo recomendó para aplicar el corrector, no le doy otro uso (no le he hecho foto porque lo tengo bastante sucio). El pincel difuminador de sombras de Deliplús también está muy bien.

Pincel 217

Pincel 226

Y por último no puedo olvidar mi 266, desde que me lo compré mis delineados son otra cosa. Es un pincelito biselado que me facilita un montón esa difícil tarea. El 266 y el gel liner hacen un tándem perfecto. El de Deliplús es un pelín más pequeño y no me apaño tan bien con él. Lo uso más bien para difuminar. Pero es una buena opción.

Pincel 266


Para limpiarlas a diario entre uso y uso utilizo el limpiador de brochas de Make Up Forever, me decanté por éste y no por el de MAC porque el de MUFE viene con aplicador spray. Cuando se me termine probaré el de MAC y reutilizaré éste bote.

Limpiador de brochas de MUFE

Para limpiezas más profundas una vez a la semana (a veces cada dos) utilizo un jabón o champú neutro y mascarilla (de vez en cuando) para las brochas de pelo natural, y Fairy para las brochas sintéticas (estupendo consejo de Potis de Colores).

Creo que me ha quedado una entrada un poco larga, ¡y eso que me he dejado alguna brocha y pincel en el tintero! Espero no haberos aburrido mucho.

¿Qué brochas son vuestros imprescindibles? ¿Creéis que está reñido calidad-precio-resultado? ¿Os han vendido alguna brocha o producto falso por eBay?

Si alguien está interesada en mis avances con el Wreck This Journal puede ver cómo voy actualizando el álbum en mi Flickr. No quería cargar el post de hoy con más fotos.

¡Gracias por leerme!



You Might Also Like

16 blablablás

  1. Yo siempre tengo la sensación de tener pocas brochas. Ahora me ha entrado la perra de una brocha para polvos, grandota y redondeada. Seguramente será de MAC, ando en ello.

    ResponderEliminar
  2. Yo con las brochas siempre quiero mas y mas, a pesar de tener el limpiador de mac, para mi imprescindibles son: la 150 de sigma, la de sombra marta de deliplus, y las que mas me gustan son las de difuminar, la de mercadona me ha salido super mala, me pincha que no veas, y ahora estoy probando el nº13 de sephora y es una pasada, me ha encantado el review seguramente lo copie jejje, un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, me encantan las buenas brochas y las veo un imprescindible si verdaderamente te gusta el mundo del maquillaje y los buenos resultados.
    Tienes una buena colección de brochas (no quiero imaginar las que habrás dejado en el tintero). Las mías son de Sigma en su mayoría pero tengo varias de MAC. Estoy muy contenta con todas.

    He de reconocer que en mis comienzos me colaron por mi ingenuidad un set de viaje de brochas 'Chanel'...

    Un beso wayaiu!

    ResponderEliminar
  4. Yo poco a poco me estoy haciendo una coleccón de brochas de Mac. Dentro de poco tendré la 129 y la 217 por fin!!
    El limpiador de brochas me estoy pensando en adquirirlo pero no se, si solo maquillandome los fines de semana me merece la pena.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. La mofeta, la kabuki, y una para difuminar, son mis básicas.

    ResponderEliminar
  6. Camarona, ¡es que nunca es suficiente! La 150 auténtica tiene que ser genial (yo estoy bastante contenta con mi fake). Y a la 134 le tengo unas ganas...
    Roci, yo antes tenía una difuminadora de Deliplús de las del mango gris (que perdí) y esa si que me pinchaba un poco. Pero la nueva que tengo no está tan mal (aunque prefiero la 217). Y ni que fuera la primera persona que habla de brochas.. jajajaj. De eso se trata ésto, ¿no? De crear un diálogo entre blogs donde todos aportemos nuestra opinión y experiencia de usuarias. ^_^

    Maatkare, no te creas que tengo muchas más, alguna por ahí, pero las más importantes son éstas. ¡Me encantaría tener el nuevo pack de Sigma, pero todo no se puede!

    Makeupaholic, la 129 no la he probado pero siempre le he tenido ganas. Y la 217 es genial. El limpiador igual no es tan necesario. Puedes hacerte uno casero.
    Muyuyu, ¡me encanta tu nick! Y si tuviese que quedarme sólo con tres elegiría lo mismito que tú.

    Gracias a todas por leer y comentar.

    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Tienes un montón de brochas de MAC. ¡Qué envidia! Yo sólo tengo brochas de un set que compré el verano pasado.
    Eso sí, tengo el set de ojos de Sigma y estoy bastante contenta así que es lo que utilizo habitualmente.
    Para limpiarlas utilizo el limpiador de ELF y una vez a la semana las lavo con champú para bebés y las sintéticas con Fairy como tú ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuantas más brochas mejorr !! . Me encanta la entrada !! . 1 kiss

    ResponderEliminar
  9. WOW!! muy buenas brochas!! sí señor!! yo las tengo todas o de deliplus o de una tienda que se llama castela o de les cosmetiques.. :S

    ResponderEliminar
  10. Yo soy maquilladora profesional y ejerzo por mi cuenta desde hace 15 años, imagina la de material que tengo, aunque ahora tengo el maquillaje un poco dejado porque me estoy dedicando a la decoración de tartas en fondant... me gusta tu blog ya volveré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gabriela, a mí los sets me van requetebién. Y el de la cole del verano pasado es precioso. Y si llega a existir Sigma no empiezo tan a saco con MAC.

    Kyra, jajaja nunca hay suficientes!

    Nerea, las de Deliplús están muy bien. ¡Yo también tengo y uso!
    Mar, tu arsenal de brochas tiene que ser increíble. Y con lo de las tartas ya me has matado. Me encanta la cocina y modelar, y las tartas fondant aúnan las dos cosas. Voy a cotillear más a fondo tus blogs porque ya he echado un vistazo así rápido y me he quedado flipada.

    Muuchas gracias a todas por leer y comentar ^-^

    ResponderEliminar
  12. oooh Acabo de darme cuenta de que se me olvidó incluir la 219, la brocha con forma de lápiz. La uso un montón para difuminar los delineados, para extender el lápiz negro cuando lo uso de base para los ahumados, o para dibujar uves externas y bananas más marcadas... Qué fallo XD

    ResponderEliminar
  13. hola!!! acabo de conocer tu blog y es genial, te sigo :D

    ResponderEliminar
  14. que locura!! yo no puedo ver estos posts de brochas pq cuando las veo en las tiendas me vuelvo loca, además me viene muy bien estos post para saber mas sobre cada una...
    Te dejo el enlace de mi blog que estamos de sorteo por si te quieres pasar para participar: http://elbauldequela.blogspot.com/2010/05/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  15. Guapa! acabo de descubrir tu blog gracias a un video de youtube donde recomendaban el blog. He visto algunas publicaciones tuyas (no todas, porque ahun no me ha dado tiempo) y tampoco se mucho como va esto de los blogs (hace 2 días me hice el mio y no he escrito nada jajaja). Vale, todo este rollo viene a que queria preguntarte cuanto te costó la mofeta 187 de MAC. Esque yo tengo una de Zoeva que venia con una manta, pero esque la encuentro muy flexible y poco tupida, y quiero comprarme una buena mofeta (ya que me gasto el dinero, que sea en algo bueno jaja). Mas que nada eso. Solo tengo un producto MAC (el fluidline) y una muestra de un pigmento negro (que es una pasada), y como no conozco mucho de primera mano los productos, queria preguntarte si la mofeta valia la pena (y el precio claro jajaja)MUCHAS GRACIAAAAS! un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mel!!! Muchas gracias por visitarme. Pues la de MAC es un poco cara, cuesta cerca de 48€. Pero tienes brochas como la 147 un poco más económicas como la de Sigma, todos hablan genial de ella.
    Gracias por comentar!!! ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^