¡Ilumíname!

17.4.10

Adoro los iluminadores. No sé, me gustan. Tengo varios y de varios tipos, y cada uno me gusta en sí mismo. A diario si me maquillo suelo usar los más discretos, y para salir ya me permito un poco más de brillo. Las zonas que suelo iluminar: lagrimal, arco de la ceja, pómulos, sienes y el corazón del labio. También los utilizo de vez en cuando para dar un poco de luz a algún colorete mate. Pero jamás en la ojera. Aborrezco terriblemente el efecto oso panda.

Iluminadores en lápiz tengo el de Deliplús y el Eyebright de Benefit, que además pueden usarse para dar un toque especial en la waterline del ojo, y de los que ya hablé en un post anterior.

También en formato lápiz, pero con textura crema, tengo el Touche Éclat de YSL, en el tono 2. Es el segundo que gasto. Me encanta, es uno de los que suelo usar a diario y da un efecto buena cara muy sutil. Además fue el primer iluminador que tuve. Pero no creo que repita a no ser que me lo vuelvan a regalar.

Touch Éclat de YSL

Iluminadores en barra tengo dos. El Copacabana de NARS y uno de The Body Shop. Qué decir del Copa, es algo maravilloso. Lo suelo usar cuando la situación requiere algo más festivo, pero aplicado con cuidado también puede dar un toque especial a un look para diario. Deja un efecto pómulo jugoso chulísimo, y al ser un múltiple también se puede usar en los labios y párpados (aunque tiende a acumularse un poco en el pliegue)... El de TBS huele a rosas búlgaras, y también me gusta bastante. Digamos que es parecido al Copacabana pero con un tono más rosado. Los dos dejan un efecto bastante chulo si aplicamos un poquito en las clavículas.

Copacabana de NARS


Iluminador en Stick de The Body Shop


El Albatross de NARS también es un iluminador precioso, en éste caso se presenta en forma de polvos compactos y tiene el tamaño de las polveras de los coloretes de NARS (que por cierto, también adoro). Tiene un reflejo doradito que me parece muy favorecedor y su formato en polvo permite su uso como sombra.

Albatross de NARS

También suelo usar como iluminador el pigmento Vanilla de MAC. Sobre todo para el lagrimal y alguna vez en el pómulo. Es precioso y le da un toque especial a cualquier look de ojos. Además se puede mezclar con la hidratante para aportar luminosidad al rostro o mezclar un poquito con el gloss para dar un toquecito diferente a los labios.

Pigmento Vanilla de MAC


Como iluminadores también utilizo alguno de mis Mineralize Skinfinish (MSF) de MAC, pero de ellos os hablaré en otro post. En el punto de mira tengo ahora mismo los Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin (gracias a Muz y a las chicas de maccounter) y el MSF By Candelight de MAC. Me lo perdí cuando salió la Navidad pasada y creo que ahora vuelve con otra colección para el verano con un montón más de MSF, qué vicio. Ésta vez no lo dejaré escapar.

¿Os gustan los iluminadores? ¿Cuáles usáis y recomendáis?

You Might Also Like

18 blablablás

  1. Me ha encantado tu entrada =)
    Yo también tengo una pequeña obsesión con los iluminadores, en general todo lo que vaya en el pómulo me encanta.
    Yo he usado el skinflash de Dior y me encantó, pero se me acabó demasiado rápido y el precio no es del todo barato y no lo he vuelto a comprar, pero era estupendo.
    También tengo el Copa como tú, y el Luxor. Y ambos me encantan.
    También tengo uno de chanel EL que no me hace mucha gracia... es doradito sutil y en polvo, pero no me hago con él... ¿con qué brocha te pones tú el Albatross? ¿es prescindible teniendo el copa?

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he usado,pero es lo que más ganas tengo de probar desde hace tiempo!veo que sientan genial y me apetece probar a ver que tal,solo que no sé que tipo escoger,si en lápiz en barra en polvos hay tantas variedades! Me gustaría que me recomendaras uno para empezar(que no sea muy muy caro,los de Mac me tienen buena pinta,pero no sé yo) ya que veo que eres toda una experta en el tema.Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Yo no uso mucho el iluminador, aunque tengo uno de Estée Lauder en formato pincel que en ocasiones especiales lo uso y la verdad es que el efecto es muy chulo!
    Lo que si que uso para iluminar el arco de la ceja es la sombra Blanc Type de Mac. Es preciosa, me encanta!

    :)

    ResponderEliminar
  4. El copacabana es maravilloso ! me encantaaaa !

    ResponderEliminar
  5. si!! me gustan mucho los iluminadores!! tengo uno de deliplus y uno de the bodu shop!! :)
    gracias por compartir esto con nosotras, guapa!! :D

    ResponderEliminar
  6. Maatkare, que el de Dior era chulo. No me importa comprar cosas buenas, pero qué menos que amortizarlas una temporadita. El Albatross me lo suelo poner con la 109 de MAC, o con una brocha que compré así tupida y grandota de ojos para iluminar las cejas, el labio o la nariz. ¡Ayer por ejemplo me lo puse con los dedos! Luego siempre difumino un poco con una kabuki, No se parece al Copa, y no es imprescindible... pero es que es un vicio!!!

    Missllb, no toy experta, sólo sé como usuaria, jeje. De MAC dicen que no está mal el Cream Colour Base en el tono Luna. Puedes empezar con el de Deliplús y coger en intercambios en foros o pedir en MAC una muestra del pigmento Vanilla.

    La Blanc Type fue mi primera sombra iluminadora y la alterno con la Vanilla en todos los looks. Es muy chula, Heaven.
    Muuuuchas gracias por leer y comentar a tooodas.

    ^_^

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me encantan los iluminadores, tengo el de deliplus, los polvos de chocolate blanco de Bourjois y la semana pasada me compre el Soft & Gentle de Mac(aunque esoty a ver si me hago con ellos porque estos si que iluminan) me gustan mucho, por cierto cual es la coleccion en la que viene muchos MSF??? me encantan tus reviews un besazo

    ResponderEliminar
  8. Salen en agosto con la MAC in the Groove, también saldrán trios de sombras y duos de coloretes mineralizados. En el blog Paoland hay una entrada con todas las coles próximas de MAC de aquí a otoño. Y en el foro Maccounter también hay muchísima info.

    Gracias por leerme y comentar!

    ^_

    ResponderEliminar
  9. la estás liando wayaiu!
    últimamente tengo unas ganas al Touche Éclat de YSL, que ya sólo quedabas tú por decir que es el segundo que fundes!!

    lo tengo que mirar y ya caerá :D

    fantástica entrada! como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pruébalo bien antes y compáralo con el de La prairie, Clarins u otras marcas! Si te vas a dejar la pasta que te convenza. Yo ya digo que por mí misma no creo que me lo vuelva a comprar. Duración, precio, resultados no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo! Estoy echando un vistacillo a tu blog, que es de lo más variado y me encanta, y me he topado con los iluminadores :-) A mi me gusta mucho el Copacabana y lo uso en ocasiones especiales aunque mi hermana, por ejemplo, lo lleva casi todos los días y le queda precioso. El Touch Éclat no lo he probado pero la buena fama que tiene, debe ser por algo.

    El que sí he probado es el de la Prairie, que es maravilloso. Fue un regalo de presentación del producto (en una rueda de prensa) hace años y todavía no he estrenado el recambio que viene en la cajita. Lo mejor es el corrector que lleva justo en el capuchón del lápiz, que como es poca cantidad, lo he gastado todo. Es milagroso! Miré el precio por curiosidad y cuesta 150 euros, ya podía ser bueno, claro... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte que te regalasen el de La Prairie!!! Es una pasada, pero caríiiiiisimo!!!!
    Muuuchas gracias por pasearte por el blog y comentar. ^_

    ResponderEliminar
  13. tengo una pequeña duda con el copacabana lo tengo pero no sé bien bien si me lo puedo poner con el blush (orgasm, por supuesto)o si copacabana sustituye al blush, me lío...

    ResponderEliminar
  14. En este caso éste múltiple es un iluminador, no tiene color suficiente como para ser colorete. Lo puedes usar con o sin. Encima del propio colorete para darle luminosidad, o en el pómulo.
    Mira aquí SJP lo lleva sobre el colorete http://estaticos01.telva.com/albumes/2008/09/25/celebrities_nars/1222361830_extras_albumes_0.jpg
    A
    Y aquí alipopof lo lleva en el pómulo:
    http://1.bp.blogspot.com/_NmUwRgzkY7M/SdpvuF0seLI/AAAAAAAAA1E/SioSx5tnFK4/s400/11.JPG
    También lo puedes usar para iluminar el arco dela ceja, como brillo de labios, o incluso como sombra (pero es un poco graso)
    Gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar
  15. Te haré caso con el de deliplus,yo te veo toda una experta aunque solo seas usuaria como dices tú,ya que yo estoy muy pez en estos asuntos jeje!Pues también pediré muestra de MAC que ya me tiene loca con sus sombras...Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  16. El copacabana de NARS tengo pendiente probarlo. Estuve a punto de hacerme con el set de minimúltiples de navidades pero dudé porque había algunas chicas que decían que pigmentaban menos y al final cuando pedí el traspaso al stand de Shiseido ya no quedaban.
    Como alternativa barata me compré el Spotlight (All over cover stick) de ELF y me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que está genial el de ELF! Yo tengo ganas de probarlo.

    ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^