Las brochas Kabuki

13.4.10

Kabuki se puede traducir del japonés como "el arte de cantar y bailar" y es el nombre que se da a una forma de teatro tradicional donde destacan los impresionantes maquillajes de los actores. Supuestamente de ahí viene esta pequeña brocha que a mí me tiene encandilada y que, por otro lado, me recuerda un montón a las brochas que usaba mi abuelo para afeitarse.

Se trata de una brocha de mango corto y habitualmente de pelo natural, muy tupida y extremadamente suave. En principio suele asociarse a la aplicación del maquillaje mineral, pero al tratarse de una brocha espesa, gordita y suave, es ideal para la aplicación de cualquier tipo de polvos en general.

Alguna de mis brochas Kabuki:




La kabuki de Chanel fue mi primera brocha de éste tipo y es mi preferida, tiene un tamaño perfecto y es muy suave. La suelo utilizar para aplicar los MSF Natural de MAC o para dar un último difuminado a mis mejillas tras la aplicación del contorno, colorete e iluminador.




La
181SE de MAC es una brocha que suele venir con ediciones especiales, ésta en concreto venía con los kit minerales de la última colección de Navidad. Es la hermana pequeña de la 182. Las dos son muy suaves y tupidas. La 182 la suelo usar para lo mismo que la de Chanel, las voy alternando entre lavado y lavado. Y la 181SE la suelo usar para difuminar algún colorete en concreto y para cuando viajo.



La
Flatbuki de Too Faced resulta estupenda para llevar en el neceser del bolso y la utilizo para retoques improvisados. Además de ser muy suave y monísima, es muy asequible, me costó unos 12€ en Sephora. Al contrario que el resto de mis brochas kabukis, ésta es más plana, de ahí su nombre. Su hermana mayor, la Kabuki retráctil de Too Faced, es muy cómoda y recomendable para llevarla en el bolso también, pero su precio ronda los 30€.



Para aplicar el maquillaje mineral uso dos brochas de Everyday Minerals con las que me encuentro muy satisfecha. Las dos poseen un mango más largo que las habituales kabuki. La primera es totalmente plana y proporciona una aplicación del maquillaje mineral en polvo muy eficaz. La segunda es más redondita y tradicional y la uso para una aplicación más suave o para los polvos translúcidos.

Kabukis codiciadas y muy recomendadas son la de Make Up Forever, las de Nars, y la de Bobbi Brown.

Podemos encontrar brochas kabuki más accesibles, como la SS182 de Sigma (también en ésta marca encontramos una
retráctil muy parecida a la de Too Faced), cualquiera de las de Coastal Scents o Crown Brush.

Y a precio aún más económico encontramos la kabuki de Deliplús, que no está nada mal para empezar.

¿Usáis brochas kabuki? ¿Para qué? ¿Cuál o cuáles tenéis?

^_^

You Might Also Like

12 blablablás

  1. Buen repaso de Kabukis por todas las marcas, me ha encantado.
    Y tienes una gran variedad =)
    Yo tengo la de Sigma y a veces la uso para polvos, pero la verdad es que no le doy mucho uso. Me voy a animar con los usos que le das a ver si le saco partido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, guapa! Mi kabuki preferida es la de Make uo Forever, es super super suave. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia qué completo! yo tengo una de essence que no vale ni para quitar pelillos después de un corte de pelo, y la de deliplus de pelo sintético que me parece que está muy bien. La que dice Nyna de Make Up forever es una pasada pero no he tenido el gusto de usarla

    ResponderEliminar
  4. Es que la de Make Up Forever es una auténtica pasada. Yo porque tengo ya demasiadas kabukis y demasiadas cosas en mi wish list que si no...
    La de Deliplús chiquitina que sacaron en varios colores y que venía con fundita también la tengo. Es muy chula y acabada en punta, y al ser sintética viene muy bien para aplicar corrector o maquillaje líquido. Pero no la suelo usar porque prefiero las mofetillas de MAC o la 190 para esos menesteres.

    He visto hace poco por algún vídeo de youtube en un haul de Elf su brocha kabuki y tiene también muy buena pinta.

    Muuuchas gracias por leerme y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, yo tengo la Kabuki retractable de Too Faced, algun dia haré un review...La de MUFE esta genial ,epro le veo un inconveniente, cuando la labas ya no vuelve a entrar en su estuche!! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la retráctil de Too Faced y me va increíblemente bien.

    ResponderEliminar
  7. como ves tengo la de bobbi...juju :)
    genial tu entrada he aprendido cosas basicas de kabukis que no sabia jeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus bonitas palabras. Las brochitas tienen muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la kabuki de Mac y es muy suave.
    Lo mismo me animo a probar la kabuki de ELF.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa! pero me temo que están en pie de guerra!

    ResponderEliminar
  11. Genial la entrada, pues yo tuve la de essence(pero no me gusto nada, no se ni donde la tengo...)y me gustaria hacerme con la de la linea estudio de elf y la de MUFE, pero tendre que esperar por ahora...de momento no tengo ninguna

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^