¡Itadakimasu! Sushi casero

3.5.10

Había comido sushi varias veces (el más rico en el restaurante Janatomo de Madrid) Pero no lo había hecho nunca. Lo más cercano habían sido mis intentos de sushi-charms de fimo.


Pero a decir verdad ni siquiera era capaz de diferenciar un nigiri de un maki. No se me había pasado por la cabeza hacerlo yo en casa hasta que vi un estupendo vídeo de Isasaweis en Youtube. Entonces me animé y comencé a investigar y a leer un montón de recetas por la red. Cuáles eran los tipos de sushi, cuál era la manera más fácil de hacer el arroz, qué ingredientes básicos necesitaba...

Tras varios días investigando me hice con una lista de ingredientes y herramientas y me decidí. Fue muy entretenido y divertido, pero confieso que muy laborioso. Supongo que se debía a que era mi primera vez, pero estuve en la cocina como unas tres horas para prepararlo todo. Y éste fue el resultado:



Hice nigirizushi (con tortilla, langostinos y salmón ahumado), makizushi, y california rolls. Los coloqué mal, debería haberlos puesto tumbados. Pero me parecen igual de monos.

Acompañé el sushi con una tempura de verduras y langostinos siguiendo una receta de otro de mis cocineros preferidos de la red, El cocinero fiel.



El sushi se suele servir con tres cuencos, uno con salsa de soja, otro con wasabi, y otro con jengibre encurtido (gary). Pero me fue difícil encontrar éste último. Se dio la casualidad de que tenía jengibre fresco y encontré la receta para hacerlo, pero era necesario tenerlo macerando unos tres días en la nevera, así que al final faltó en la cena.

Fue toda una experiencia y el resultado estuvo bien. Además cunde un montón, nos sobró para el día siguiente y estaba igual de bueno:


¿Os gusta el sushi? ¿Recomendáis algún restaurante en especial? ¿Lo habéis preparado casero alguna vez?

Aquí os dejo todas las referencias en vídeo y web que me sirvieron para preparar mi cena sushi:

  • Mi primera inspiración, el vídeo de sushi de andar por casa de Isasaweis (la adoro):


  • Mi gran descubrimiento, el canal Cooking with a dog, me parece genial y soy super fan:


Cómo hacer jengibre encurtido (aquí en español):


  • La tempura de El cocinero fiel (me encanta éste hombre, por cierto, acaba de sacar libro ^_^):


Más información sobre sushi en wikipedia y en Directo al paladar

¡Gochisosama deshita!


You Might Also Like

12 blablablás

  1. no me gusta el sushi, pq el arroz en sí no me entusiasma, la tempura sí. He experimentado con todo, verduras, gambas, con pollo ( queda impresionante) pescado, hasta chorizo!jaja
    Pero me has abierto el apetito con tu cena.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta el sushi!!! y creo que este finde voy a ir a cenar a un Japo por tu culpa jajaja...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! me has puesto los dientes largos con esta entrada, la voy a guardar en favoritos para tenerla a mano :-) Te quedó genial el sushi! yo soy una fanática desde hace unos años, una amiga mía se aficionó y empezamos a organizar reuniones en las que nos enseñaba a hacerlo y luego nos lo comíamos, claro. Acabamos llamándolo sushi parties y cada vez iban ganando más adeptos. Desde que me cambié de casa lo hacemos con menos frecuencia, pero de vez en cuando nos damos un homenaje. Me apunto tu recomendación de restaurante. Yo lo he probado en Minabo (muy bueno, pero un poco carillo), en Le Dragon (me gustaba más antes), Wokcafe, también muy bueno, Pink sushiman, muy original y a domicilio he pedido a Sushi Itto (están muy buenos los maki rolls) y Sakura. Me quedan un montón de sitios por probar! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Difícil de hacer no es, pero laborioso ¡un rato! ¿No te gusta el sushi con pescado crudo? Yo no lo cambio por nada. El otro día hice makis de rellenos varios y no me parecieron ni la mitad de buenos que los de salmón, ¡soy una adicta! D:
    XDDDDDDDDDD
    Yo cuando hago nunca sobran... hago tres platos llenos (de los grandes) para dos, y cuando se acaban mi novio aún me dice que si no hay más! ¡me quiere matar! Con lo que cuesta... y lo rápido que se lo come xDD

    En fin, dejo de aburrirte :3
    ¡Besitos!

    Pd: Si haces alguna vez sushi con pescado crudo, congelalo. Yo lo dejo dos días. Más vale prevenir...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sushi y lo hago en casa, pero entretiene tantoooo, creo que desde febrero no lo hago.
    Me ha entrado ganas de preparlo.
    Felicidades, te quedó superprofesional!

    ResponderEliminar
  6. mmmm.. me encanta la idea!! a ver si me animo!! GRACIAS GUAPA! :D

    ResponderEliminar
  7. mmmmm shushi que rico, me has abierto el apetito! ^^

    Gracias por pasarte por mi blog niña, el Tangle Teezer, si se te enereda mucho como a mi es perfecto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muyuyu: ¡Tempura de chorizo! jajaja qué fuerte
    Naoko: Cuántos sitios recomendados. Muuuchas gracias, de esos sólo he probado el Wokcafe... ya me vale...
    Tsuki: No me he atrevido a hacerlos de pescado crudo (a comerlos por ahí sí, ñam!)
    Muchísimas gracias a todas por leerme y comentar. De verdad. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Wayaiu!!!! Que sushi más bonitooo! Yo también lo hago, aunque sólo preparo un par de rollos de sushi y algunos maki con el langostino encima, pero me ha sorprendido un montón el california, se me hace muy dificil! Aqui sólo tengo un sitio donde comerlo y se ha convertido en un vicio!!! me encanta!!! Creo que en oviedo hay algún restaurante, tengo que probar
    ay!!! qué rico, qué rico, qué pintaca, mare mia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh, qué rico!!! Wayaiu, es que estoy tentada de hacer las maletas y presentarme en tu casa. ¡Hazme hueco! Jajaa....
    Me encanta tu blog. Ya te lo he dicho. Pero es que haces cosas tan bonitas que siempre que puedo me paso para leer las nuevas entradas. Soy tu fan "number one";-)
    mac-addicted

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hice también, pero no me gustó nada el sabor del alga nori...Se fue a la basura el sushi que la llevaba...Eso si me divertí un rato haciendolo.

    un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^