jueves, 15 de abril de 2010

Furoshiki, el arte de envolver con tela

Siempre he sentido una especial atracción por Japón. Su estética, sus costumbres, su cocina. Llevo años siendo adicta al origami, pero hasta hace muy poco no conocía el furoshiki, una técnica secular que se utiliza para envolver cualquier objeto. Bueno, en realidad creo que furoshiki es el nombre de la tela y que por extensión se ha convertido en el nombre de ésta ecológica a la par que monísima práctica.

Existen muchas técnicas que varían en función del objeto que se envuelva, me encanta como quedan los paquetitos con botellas. Al parecer se está volviendo a promover el furoshiki en Japón para evitar el uso y abuso de las bolsas de plástico.


Recientemente Lush ha incorporado ésta técnica a sus opciones de empaquetado, y por unos cuatro euros tienes tus delicias perfumadas envueltas en un estupendo furoshiki.



Se pueden adquirir telas furoshiki japonesas en eBay, o en la tienda online de Furochic, pero más cerca y como muy buena opción tenemos las de Ikea (estoy deseando ir para elegir unas cuantas).

Y no sólo podemos envolver nuestros regalos de manera original y ecológica sino que también podemos hacernos un estupendo bolso de cara a la primavera-verano.




Estoy deseando encontrar una tela que me guste y probar a hacerme algún bolso como los de el primer vídeo. No parece muy difícil.

¿Conocíais ésta técnica?

^_^


Referencias utilizadas y por si queréis saber algo más:

9 comentarios:

  1. Que chulo, no conocía esta técnica, muchas gracias por descubrírmela, es una preciosidad.
    Mi familia compramos a veces en una tienda de regalos que envuelven los detalles con tul, telas tipo gasas y los adornan con flores, pero nada que ver con esto!!.Un besito

    ResponderEliminar
  2. que guay tia...joe me encanta quiero yo uno asi ejje

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por visitarme! Yo también me hago tu seguidora, no conocía tu blog y me gusta, pones cosas muy interesantes!

    Yo no conocía esta técnica, bueno más bien no conocía de donde provenía porque en alguna tienda si que he visto que envolvían productos así. La verdad es que le da un toque muy bonito y me has dado una estupenda idea para envolver los regalitos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay! me he paseado por tu blog y me ha parecido una pasada,cuantos conocimientos,cuanta información recopilas,me ha encantado aprender tantas cosas nuevas,y he visto algunas cositas de fimo realmente bien hechas,yo que aún no me he animado con él admiro mucho a quines lo dominan,así que te sigo!y muchas gracias por tu visita y por hacerte seguidora mía así he podido descubrirte,eres bienvenida siempre en mi blog!Un besito

    ResponderEliminar
  5. Missllb, es que haces cosas preciosas!!!
    Muuchas gracias a todas por visitarme y comentar. ^_^

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! gracias por seguirme, de verdad. Decirte que tienes un blog muy chulo y con muchas curiosidades, asi que te leo a partir de hoy, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola guapa! acabo de ver tu comnetario en mi entrada y te lo agradezco mucho.. yo tambien te sigo.. me gusta tu blog!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad! justo la semana pasada estuve diseñando un packaging para meter un pañuelito de estos para regalar. Me quedé alucinada con este invento! si es que lo que no hagan los japos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha venido muy bien este post tuyo, porque justo mi amigo invisible me ha regalado una tela para hacer furoshiki, y me ha enviado un par de instrucciones, pero voy a practicar mucho mas gracias a ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips