Perdiciones: MSF de MAC

21.4.10

Los MSF (Mineralize Skinfinish) son unos polvos compactos mineralizados (que no minerales) de MAC. ¡Otra perdición más! En la página de MAC encontramos la siguiente definición:
Polvos mineralizados. Cada uno, con cuatro tonos de una misma gama, que van degradados del claro al oscuro. Utilízalos sobre el rostro para conseguir un acabado luminoso o aplícalos para iluminar, contornear o dar volumen sobre ojos, mejillas y cejas.

Mis MSF

No debemos confundirlos con los MSF Natural, otros polvos compactos también mineralizados que podemos utilizar para
matificar y completar nuestro maquillaje, ya que nos proporcionan un acabado aterciopelado, o que podemos aplicar directamente sobre el rostro sin base, para aportar un poquito de color.

Al contrario que con los MSF Natural, de los que tenemos a nuestra disposición ocho tonos para elegir el que más se adapte a nuestra piel (Light, Medium, Medium Dark, Deep Dark, Dark, Light Medium, Medium Plus, y Medium Deep), de los MSF sólo tenemos en la colección fija dos tonos, el Soft & Gentle y el Gold Deposit.

El resto de tonos han ido saliendo en diferentes colecciones y alguno de ellos se ha convertido en objeto de culto muy cotizado en el mundillo. Todavía es posible encontrar MSF de colecciones pasadas en intercambios de foros o en eBay.

Yo por ahora sólo tengo cuatro. Y me apasionan. Los uso de colorete, de contorno, para iluminar las zonas habituales (incluidos escote y clavículas), incluso alguno de ellos se puede llegar a utilizar como sombra. ¿Qué brochas utilizo? Las de colorete y contornear (como la 109 o la 168) o directamente la de polvos (como la 150) dependiendo del efecto que quiera conseguir.

Petticoat


Light Flush


So Ceylon


Refined

Algunos de los MSF que van sacando son nuevos, pero otras muchas veces lo que hacen es reeditar tonos pasados, con lo que encontramos una estupenda oportunidad para hacernos con nuestro MSF adorado si nos lo perdimos en anteriores ocasiones. En mi caso estoy esperando ansiosa la colección MAC in the Groove, que llegará a nuestras tiendas y stands éste agosto y vendrá cargada entre otras delicias de cuatro Mineralize Skinfinish. Uno de ellos será el By Candlelight, que dejé escapar éste enero y no pienso dejar que vuelva a ocurrir.

MSF que vendrán con la MAC in the Groove:
  • By Candlelight: Golden pink (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Stereo Rose: Coral with golden/bronze shimmering nuances (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Comfort Golden bronze: (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Petticoat: Pale rose with gold and amber veining (Frost) (Limited Edition) (Repromote)

¿Habéis probado los MSF? ¿Cuáles tenéis? ¿Cuáles adoráis?

Referencias utilizadas y por si queréis saber algo más:


You Might Also Like

11 blablablás

  1. yo no he probado ninguno...pero son tan bonitoooos *_*

    ResponderEliminar
  2. Los probé una vez estando en el stand de MAC y me causaron buena impresión.
    Muy buen post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el Sunny by Nature y me encanta, a parte tengo uno para iluminar y contornear pero no lo uso mucho...

    ResponderEliminar
  4. aiiiis.. yo los quiero probar!! son super bonitos.. *_*

    ResponderEliminar
  5. Menuda coleccion...a mi me tienen loca y eso que hace poco que los he descubierto,yo tengo el sof & gentle, tengo de camino el pettitcoat jejej y necesito el perfect topping, shimpagne y otros dos mas, pero me da a mi que para encontrarlos.....

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero el Perfect Topping!!!!

    Muuchas gracias por leer y comentar a todas

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he querido uno de estos. De hecho, estuve a punto de comprar unos que salieron en una colección de verano que tenían tres colores, nose si te acordaras...
    Siempre lo dejo caer y nunca me decido!

    ResponderEliminar
  8. Sí!! Los de la Colour Craft! Eran super chulos, yo tampoco me cogí ninguno. ¡Es que todo no se puede!

    ^_^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo los MSF natural en el tonor medium dark y estoy encantada con ellos, me los compre el sabado despues de hacer el curso de tecnicas jejeje..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo tu blog: los productos de los que eliges hablar, tus opiniones acerca de ellos, las fotografías...
    Ya me he hecho seguidora tuya y será un lugar que visitaré con frecuencia porque seguro que aprendo un montón de cositas de maquillaje contigo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Tengo dos MSF natural y estoy enamorada! Uno para el verano y otro para invierno. No tengo ningún MSF pero sí que son bonitos :) A ver si para este verano me pillo unos que sean bronceadores, o unos iluminadores....a ver si sacan para entonces alguno de colección los señores de Mac :P

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^