domingo, 30 de septiembre de 2012

Receta de pollo con verduras y crema de champiñones Campbell's, receta de panecillos de hamburguesa, y compras deco

Poco a poco voy ampliando mi familia de cocottes, podéis leer un poquito sobre ellas en la entrada que les dediqué hace unos meses aquí


En principio iré comprando una por año para ir haciéndome una batería en condiciones. Esta vez pedí una tartera baja de 26 cm., ideal para arroces, carnes, y salteados. He decidido que en las grandes voy a combinar los tonos turquesa y almond, que es el tono de la última. 

Aproveché el pedido para hacerme con el nuevo libro de recetas de Nigella Lawson, Nigellissima, dedicado completamente a la cocina italiana; y el libro de Rachel Khoo, The Little Paris Kitchen. Descubrí a esta cocinera inglesa afincada en París gracias a MadCecille. El libro es precioso y su programa de la BBC me ha encantado, aunque todavía no he visto todos los episodios. Cocina cosas deliciosas con un estilo muy chic en su pequeño apartamento parisino. Aquí os dejo su vídeo presentación (en inglés).



Para estrenar la cocotte decidí improvisar una receta con los ingredientes que tenía en casa, pollo y verduras. Incorporé un bote de crema de champiñones Campbell's que llevaba meses esperando a que decidiese qué hacer con él. Como la cocotte puede meterse directamente al horno, al final espolvoreé todo con un poco de queso Parmesano y lo terminé de hacer en él, gratinando en los últimos minutos. Os dejo la imagen de la receta, que os podéis descargar si queréis guardándola con el botón derecho, y algunas imágenes del proceso.


Dejé las patatas con piel, así que las lavé en condiciones






Ayer enseñé en Instagram una foto de unos panecillos de hamburguesa hechos con la Thermomix y algunos me pedisteis la receta. Es la oficial, que podéis encontrar en millones de blogs y en la página de Vorwerk, pero aquí os dejo la mía. (También podéis hacerlos sin Thermomix, esta receta de Directo al Paladar tiene muy buena pinta). Ya había hablado en otra ocasión de estos panecillos, cuando hice las hamburguesas de soja


También quería escribir sobre una tienda de decoración online de la que estoy perdidamente enamorada: Maison Artist. La conocí en el blog Una mosca en la luna. Realizaron un sorteo de un vale para comprar en la web y tuve la suerte de que me tocó a mí. Me hizo muchísima ilusión.



El pedido llegó rapidísimo, todo muy bien protegido. La compra fue un auténtico placer. 

Aproveché el vale de mi premio y compré alguna cosilla más por la que llevaba tiempo suspirando. Quería una cesta de mimbre para el salón, para dejar las mantas y los cojines cuando no los estamos usando. Además de ser algo práctico y útil aporta calidez y personalidad al rincón donde la coloquemos.

Imagen de Maison Artist
Fotografía de Inés en su blog Boho Deco Chic
Imagen de Crate and Barrel

Imagen de ellowcreativesbykarinedrew


También estaba yo a la caza y captura de jarrones y botes de cristal para decorar la parte superior de una estantería Expedit de Ikea que tengo en el salón. Y al ver las preciosas damajuanas que tenían en la tienda no lo dudé. 


Imagen de Maison Artist

Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist
Imagen de Dears & Mia

Foto de Deas & Mia vía Bocinsdmi
Foto de Deas & Mia vía Bocinsdmi
Por último elegí seis tazas de porcelana danesa pintadas a mano de  Bloomingville. Chulísimas. Toda la serie es una tentación.

Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist

 Estoy encantada con la compra, muchísimas gracias a Alicia, de Una mosca en la luna, por el sorteo, y a Maison Artist por la estupenda comunicación y por la profesionalidad y rapidez del pedido. 

Y por último ultimísimo os enseño mi última adquisición conejil: Una hucha con forma de conejo blanco de Zara Home Kids. La vi el otro día y supe que tenía que ser mía. También han traído una lámpara con forma de conejo preciosa. Pero no le he encontrado sitio (aún). 
Imagen de Zara Home


Imagen de Zara Home
Imagen de Zara Home

¿Qué es el #PAM2? Os estaréis preguntando los que no os habéis enterado ya por Twitter e Instagram. Pues es el "Plan de Ahorro Monedas de 2€". Cuando Unnaturaldd y Gigina1987 estuvieron este verano visitándome en Gijón, me contaron que ellas guardaban en una hucha todas las monedas de dos euros que pasaban por sus manos. Sin excepción. Y que al final se daban un buen capricho con el resultado del ahorro. Decidí hacer yo lo mismo. Ya somos un montón los que lo estamos siguiendo. ¿Te apuntas al #PAM2? ¿Nos enseñas tu hucha en Twitter o Instagram? 

¿Os han gustado las recetas? ¿Os ha inspirado la tienda? 

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El vídeo de los miércoles: My Milk Toof

El vídeo de hoy es la presentación de la publicación en 2011 del libro My Milk Toof, donde se recopilan las historias de dos molares muy simpáticos a los que adoro, Ickle y Lardee. Su autora es Inhae Lee, una coreana afincada en Estados Unidos que crea las divertidas aventuras gráficas de estos dos personajes tan peculiares. Os recomiendo que visitéis su blog, porque las historias de Ickle y Lardee no tienen desperdicio. 


My Milk Toof from Daniel Chong on Vimeo.

La música me encanta, fue creada especialmente para la promo por Brad Breeck. Que tengáis muy buen día ^_^

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tiendas con encanto: elle est belle. Los productos de Ellis Faas

Este verano en Gijón estuve en una tienda muy coqueta y chic que haría las delicias de muchísimas de vosotras. El caso es que justo la Navidad anterior había pasado por delante y me había llamado muchísimo la atención su maravilloso aire de perfumería parisina y botica vintage. También mi hermana me había hablado de ella, porque tienen Kevin Aucoin entre sus marcas, pero no recordaba cómo se llamaba.

Dorothy, de El tocador de Dorothy, me la recomendó también, y fue la que me dio su nombre: elle est belle. Así que aprovechando la visita a Gijón de mis queridas @unnaturaldd y @GIGINA1987, hice una pequeña incursión.


Patricia Paredes nos cuenta en la web de elle est belle cómo surgió la idea de crear este pequeño paraíso cosmético:

En Diciembre de 2007 se hizo realidad nuestro proyecto. Siempre he sido una apasionada de las cremas, una gran amiga mía relacionada con el mundo de la belleza me regalaba continuamente productos exclusivos de firmas que yo no conocía e imposibles de encontrar en mi ciudad. La idea parte de esa inquietud y de poder hacer llegar a Gijón una serie de productos únicos. Situada en el centro de la ciudad, elle est belle juega con la creatividad y la innovación frente a las firmas masificadas. Aquí puedes encontrar marcas diferentes y especiales del mundo de la cosmética, la perfumería y el maquillaje procedentes de infinidad de lugares.
Así que lo que nos encontramos nada más entrar es un espacio coqueto y elegante donde se exponen una cantidad de productos deliciosos de marcas nicho. Si queréis ver las firmas y productos con los que trabajan podéis dar un paseo por el escaparate de su web. 




Disponen de una estupenda selección de perfumes muy exclusivos que podéis probar asesoradas en su increíble y apetecible barra de fragancias. También podemos probar en casa una selección de perfumes con su set de muestras, te lo envían a casa por 12 € gastos de envío incluidos. 

Podemos encontrar, además, tratamientos de cabina, pedicuras, y manicuras, realizados con los mejores productos y en un espacio más que apetecible. Espero poder escaparme y mimar un poco mis pies en mis próximas vacaciones navideñas en Gijón. Lo difícil será elegir entre todas las posibilidades que ofertan. 



¿No os parece una tienda absolutamente wayaiulándica y encantadora? 

Claro está, no podía irme de allí con las manos vacías. Entre toda su selección de productos me vi tentada por la firma ELLIS FAAS, que además estaba de oferta.


Ellis Faas es una maquilladora holandesa que Vogue Paris ha citado como "una de las make-up artist más influyentes de su tiempo". Desde pequeña había sentido una gran pasión por el mundo de la moda que la impulsó a dedicarse a la fotografía profesional. Pero pronto abandonó la fotografía para dedicarse a su verdadera gran pasión, el maquillaje. Trabajó para firmas como MAC Cosmetics, Clinique, Lancôme y Biotherm, para la que creó una línea de maquillaje a petición del grupo L'Oréal. Pero en 2007 decidió crear su propia marca. Podéis leer más sobre su interesante biografía en su web. 

Imagen de Ellis Faas
Yo me llevé para probar el tono 104 de sus creamy eyes, un marrón precioso que me resulta muy fácil de extender y difuminar y que aguanta horas intacto.
Imágenes de Ellis Faas
El 101 de la línea Creamy Lips, un rojo sangre precioso de alta cobertura y duración del que estoy absolutamente enamorada.

Imágenes de  Ellis Faas


Y el 202 de los Milky Lips, un tono rojo teja que a pesar de poseer una alta cobertura y duración tiene una textura bastante ligera. Según la web esta línea de labios está indicada para esas mujeres a las que no les gusta sentir el lápiz labial. 

Imágenes de Ellis Faas

Me han sorprendido muchísimo. Sobre todo estoy encantada con la sombra en crema y el primer labial. El aplicador de la sombra y del Milky lips es un pincel, mientras que el del labial de la línea Creamy lips es una esponjita muy cómoda. Si tengo que poner alguna pega, no me termina de convencer el aplicador, el producto se extiende por el pincel o la esponja cuando giramos la parte trasera del mismo, y es muy difícil controlar la cantidad que sale. 

Me ha encantado la marca, desde sus cajas de diseño sencillo e industrial, hasta el envase del producto en sí, con forma de bala y que se puede guardar en los estuches especiales que Ellis Faas ha diseñado para poder llevarlo todo cómodamente. 

Imagen de Ellis Saas
Celebrities como Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow son asiduas a la firma.   The beauty codes habló de uno de los tonos de los Creamy Eyes en su entrada Maquillaje Express de Verano, podéis leerla aquí. También habló de uno de los correctores de la firma en su entrada de Favoritos de Primavera 2012, podéis leerla aquí

Esta entrada está dedicada a Yolanda e Iris, gracias por ese día tan maravilloso. 

Muchas gracias por leer y comentar ^_^

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El vídeo de los miércoles: Slimtime

Hoy vuelvo con un vídeo de animación. Dedicado a todas aquellas que no tenemos un cuerpo perfecto...




...pero sí una pareja increíble. ^_^

Podéis saber más sobre este corto en su web.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Triple Carrot Layer Cake, Humus y patés de aceitunas negras y queso feta

La semana pasada vinieron unos amigos a cenar a casa. No sabéis lo que me gusta preparar cenas y comidas a la gente. Desde el momento en el que elijo el menú, hago la lista de la compra, comienzo a preparar las cosas, pongo la mesa con algún toque especial... ¡Disfruto muchísimo! Así que hoy comparto las recetas de dos de las cosas que preparé y que los que me seguís por Instagram ya habréis visto. 

TRIPLE CARROT LAYER CAKE



Como siempre, acabé realizando la receta un poco a mi manera, pero seguí básicamente los pasos del Bundt Cake de El Rincón de Bea para los bizcochos, pero doblando las cantidades y sin añadir jengibre y nuez moscada. Para el frosting me inspiré en la receta de un blog que acabo de descubrir, My Sweet Carrot Cake


También me sirvió de utilidad leerme los consejos de El Rincón de Bea sobre cómo montar y decorar un Layer Cake. Y estrené, por fin, los tres moldes que compré en Amazon y que vienen genial para este tipo de tartas.

No coloqué la tarta en el stand hasta el momento de servirla, porque en la nevera no me cabía todo. ¡Quiero una súper nevera! El pie de tarta lo compré hace unos meses en Ebay, es de vidrio soplado y se supone que es una pieza vintage de los años 40. Pero a saber... Yo lo compré porque cumplía con las tres Bes. 


Y aquí os dejo la receta, os la podéis descargar, si queréis, guardando la imagen con el botón derecho. La próxima vez que la haga, será únicamente de dos pisos, ¡tres es demasiado!


Como ya me había complicado bastante con la tarta, el resto de platos que elegí para esa noche fueron sencillos, una ensalada de espinacas con crujiente de panceta y aliño francés, un risotto de setas, y pan de pita con tres patés para dipear: Humus, aceitunas negras, y feta. 

El pan de pita y el humus ya los he nombrado en otras ocasiones en Wayaiulandia, el de aceitunas negras también lo había hecho otras veces. La novedad fue el paté de feta, que era la primera vez que lo hacía y que me encantó. Me inspiré en la receta de Dip de queso feta de Food and Cook, pero la adapté a mis gustos y posibilidades. 



Lo serví en las mini cocottes, que son muy apañadas y quedan genial en estas ocasiones. 

De verdad, estaban tremendos, ¡y no tienen ninguna complicación! 

Y por último quería enseñaros una nueva adquisición de la que estoy enamorada. La laca de uñas en el tono Frenzy de Chanel. Yo me muerdo las uñas de siempre, sí, qué le voy a hacer, así soy. El caso es que he decidido intentar dejar de hacerlo. Me han recomendado que las lleve siempre pintadas, así que mi chico me ha regalado esta preciosidad de la nueva colección de otoño. Es un tono precioso y muy discreto. Ya os iré contando si lo consigo o no. 


Muchas gracias por leer y comentar ^_^

Editadas las cientos de erratas que había. Igual queda alguna más U__U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips