Exhibit-A de NARS y cena oriental-mediterránea

19.12.10

La última vez que me llegó un descuento de HQhair no me pude resistir y me hice con el Exhibit-A. Que como comenté en mi entrada sobre mi perdición por los coloretes de NARS se encontraba en los primeros puestos de mi wishlist.


Puede parecer una locura de colorete. Super intenso. Así es, es increíblemente fuerte y muy pigmentado, como todos los de la marca. Pero aplicado correctamente deja un tono precioso y que da un efecto saludable y de buena cara. Para no parecer una muñeca pepona yo lo hago con la 188 de MAC, y si veo que me he pasado un poco, aplico polvos (Studio Fix compactos) con una kabuki y difumino aún más.

Os enlazo el vídeo de una de las responsables de mi compra. Spanish4real, es una chica super simpática que también se ha vuelto adicta a los coloretes de NARS. Y otro de Aishawari, en el que habla de el Exhibit A aproximadamente a partir del minuto 4:40. También Aishawari tiene un vídeo en el que da consejos sobre la aplicación de coloretes muy pigmentados. 

Y pasando de una tentación a otra ahora hablaré de la cena de ayer. Algunas veces nos da por hacer cenas temáticas y ayer tocó oriental-mediterránea. 

Volví a preparar el pan de pita casero, hummus y baba ganoush. Para el primero varié la receta de la anterior vez, porque en ésta ocasión me hice con tahín o tahini. Una crema hecha con sésamo que le aporta un sabor especial (la compré en un herbolario). Además también le añadí yogur griego a la mezcla, para hacerlo más suave y cremoso, y utilicé garbanzos cocidos por mí en lugar de los de conserva.

El baba ganoush es una crema hecha con berenjenas muy típica de Oriente Medio. 


Hummus o puré de garbanzos:

Ingredientes:
  • 450 gr. de garbanzos cocidos y un poco de su caldo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 yogur griego
  • 1/2 zumo de limón
  • Comino
  • Pimentón dulce
  • 3 o 4 cucharadas de tahín o tahini (crema de sésamo)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y/o pimienta al gusto
  • Semillas de sésamo (opcional)

Elaboración:

Batimos los garbanzos con un poco de su caldo (mejor ir añadiéndolos poco a poco), los ajos, el medio yogur griego, el zumo de medio limón, y el tahini con un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen y comino al gusto. Tendremos que conseguir una consistencia cremosa y sin grumos. Añadiremos también sal y pimienta al gusto. Para servir realizaremos unos pequeños surcos circulares con una cuchara y rociaremos con un chorro de aceite de oliva virgen y un poco de pimentón dulce. Si se quiere también se pueden añadir unas semillas de sésamo tostado.


Baba ganoush o puré de berenjenas:

Ingredientes:
  • 2 berenjenas 
  • 1 diente de ajo
  • 2 o 3 cucharadas de tahín (al gusto)
  • 1/2 yogur griego
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Comino
  • Semillas de sésamo tostado 

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es asar las berenjenas. Para ello las lavaremos bien y las cortaremos a la mitad longitudinalmente. Para que nos resulte más sencillo extraer la pulpa de la piel una vez asada es recomendable practicarle unos cortes a la berenjena, como si estuviésemos dibujando una rejilla. Las asaremos durante unos 25-30 minutos en el horno precalentado a unos 180-200º.

Una vez que tenemos las berenjenas asadas y se han atemperado (no queremos quemarnos). Extraemos la pulpa y la colocamos en un cuenco donde añadiremos el ajo, el tahín, el zumo de limón, el yogur griego, la sal, la pimienta y el comino al gusto, y un chorrito de aceite de oliva virgen. Batimos bien hasta conseguir una consistencia cremosa y decoraremos igual que en la receta anterior.

En las dos recetas, ingredientes como el yogur, la sal, la pimienta, el pimentón, las semillas de sésamo, el tahín, el comino... pueden variar según nuestros gustos y preferencias. El caso es encontrar el sabor y la textura que más nos convenza. 

Estas dos cremas y el pan de pita acompañaron el plato principal, que no realicé yo. Se trataba de un arroz basmati con carne y frutos secos sobre un lecho de repollo escaldado (me parto con los nombres de las recetas). Estaba buenísimo.



La cena la acompañamos de un rico vino ecológico de Madrid y de una lista de Spotify creada especialmente para la ocasión y que quiero compartir con vosotros.


Referencias web (como casi siempre, me leí unas cuantas recetas y luego hice mi propia versión)
Creo que no solo me he vuelto adicta a los coloretes de NARS, también al sésamo y todos sus derivados.

¿Os atrevéis con los coloretes muy pigmentados? ¿Habéis probado el baba ganoush y el tahín?  

Gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

15 blablablás

  1. Qué cenas más estupendas organizas niña! Respecto al colorete...qué decirte? QUe me tienta horrores aunque no he probado ninguno de NARS, pero solo leo maravillas y este tiene una tonalidad increíble. Yo tengo el Diva de Nyx en crema que no es que sea comparable, pero si es pigmentadísimo, y como dices, aplicado con ojito queda precioso. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. a mí también me encanta el Exhibit A... aunque estoy en busca y captura de un producto más accesible XD

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, la comida tiene un aspecto delicioso! Sabrosa y muy bien presentada además de original. Sólo he probado el pan de pita, y me gustó mucho.

    Los coloretes pigmentados me encantan, he de reconocerlo. De hecho, los colortes son mi parte favorita del maquillaje. Cambian por completo la expresión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que me invites a cenar way!

    ResponderEliminar
  5. Me comería todo el pan de pita de una sentada. De lo demás nada xD soy rarita comiendo.

    En cuanto al colorete, madre mía que color! :D

    ResponderEliminar
  6. Que colorete más potente que te has llevao, fijo que da el aspecto saludable que dices.

    Por cierto, vaya cenas que te marcas. ^_^ a disfrutar de la comida.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo mas ganas de un colorete de Nars, pero me gustaria que me lo aplicase alguien profesional para pillarle el truquillo.
    En cuanto a las comiditas tengo ganas de hacerlas´desde que le vi alguna a Isasaweis, pero todavia no me he lanzado!

    ResponderEliminar
  8. Tiene arte para hacer lo complicado que sea sencillo
    te deseo que pases unas felices fiestas
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Conmigo ya somos 200 seguidoras, enhorabuena!!! me encanta ese colorete.
    Me apunto tus recetitas,
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a todas! Y feliz Navidad ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta este colorete y queda increíblemente bien con el labial Heat Wave también de Nars, sobre todo en pieles muy blanquitas.Tomo nota de las ideas culinarias tan originales.Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! nunca me dejas de sorprender con tus cenas, y hasta lista de Spotify, que pienso escuchar cuando llegue a casa. Me encanta el humus, me encanta el baba ganoush (que en mi incultura llamaba "humus de berenjena", jaja), me súper encanta el tahín... Es que vamos, se me cae la baba. También es verdad que me gusta casi todo lo que sea de comer, pero por ejemplo en Marruecos, si bien lo pasé mal por el calor y por el agobio, disfruté muchísimo de la comida. Eso sí, un tahín hirviendo cuando hay 47 grados de temperatura y sin aire acondicionado, es para tener valor! Y por último, también soy adicta a los coloretes de NARS!! bueno, esto ya lo sabes, que es que el último colorete que me he comprado ha sido precisamente el Exhibit-A! Me encanta! Me lo compré en la semana amiga de Shiseido y me costó me parece que 19 euros. Sabes cuál ha sido mi último pecado? la brocha Yachiyo, eso sí, la compré por eBay, ya te contaré qué tal cuando me llegue y si es recomendable. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Naoko, que no te había leído. Le tengo unas ganas tremendas a esa brochita. =)____ A ver qué tal te va la que te has comprado.
    thechicstyle, también le tengo yo ganas al Taj Mahal. Si es que ya se dice por ahí, con los coloretes de NARS una vez que empiezas no hay quien termine. ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! acabo de descubrir tu blog y me encanta! y esa combinación de maquillaje y recetas, me chifla! porque mi pasion es el maquillaje y comer jajaja soy muy glotona! un beso wapa y enhorabuena por tu blog :D

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^