Triple Carrot Layer Cake, Humus y patés de aceitunas negras y queso feta

16.9.12

La semana pasada vinieron unos amigos a cenar a casa. No sabéis lo que me gusta preparar cenas y comidas a la gente. Desde el momento en el que elijo el menú, hago la lista de la compra, comienzo a preparar las cosas, pongo la mesa con algún toque especial... ¡Disfruto muchísimo! Así que hoy comparto las recetas de dos de las cosas que preparé y que los que me seguís por Instagram ya habréis visto. 

TRIPLE CARROT LAYER CAKE



Como siempre, acabé realizando la receta un poco a mi manera, pero seguí básicamente los pasos del Bundt Cake de El Rincón de Bea para los bizcochos, pero doblando las cantidades y sin añadir jengibre y nuez moscada. Para el frosting me inspiré en la receta de un blog que acabo de descubrir, My Sweet Carrot Cake


También me sirvió de utilidad leerme los consejos de El Rincón de Bea sobre cómo montar y decorar un Layer Cake. Y estrené, por fin, los tres moldes que compré en Amazon y que vienen genial para este tipo de tartas.

No coloqué la tarta en el stand hasta el momento de servirla, porque en la nevera no me cabía todo. ¡Quiero una súper nevera! El pie de tarta lo compré hace unos meses en Ebay, es de vidrio soplado y se supone que es una pieza vintage de los años 40. Pero a saber... Yo lo compré porque cumplía con las tres Bes. 


Y aquí os dejo la receta, os la podéis descargar, si queréis, guardando la imagen con el botón derecho. La próxima vez que la haga, será únicamente de dos pisos, ¡tres es demasiado!


Como ya me había complicado bastante con la tarta, el resto de platos que elegí para esa noche fueron sencillos, una ensalada de espinacas con crujiente de panceta y aliño francés, un risotto de setas, y pan de pita con tres patés para dipear: Humus, aceitunas negras, y feta. 

El pan de pita y el humus ya los he nombrado en otras ocasiones en Wayaiulandia, el de aceitunas negras también lo había hecho otras veces. La novedad fue el paté de feta, que era la primera vez que lo hacía y que me encantó. Me inspiré en la receta de Dip de queso feta de Food and Cook, pero la adapté a mis gustos y posibilidades. 



Lo serví en las mini cocottes, que son muy apañadas y quedan genial en estas ocasiones. 

De verdad, estaban tremendos, ¡y no tienen ninguna complicación! 

Y por último quería enseñaros una nueva adquisición de la que estoy enamorada. La laca de uñas en el tono Frenzy de Chanel. Yo me muerdo las uñas de siempre, sí, qué le voy a hacer, así soy. El caso es que he decidido intentar dejar de hacerlo. Me han recomendado que las lleve siempre pintadas, así que mi chico me ha regalado esta preciosidad de la nueva colección de otoño. Es un tono precioso y muy discreto. Ya os iré contando si lo consigo o no. 


Muchas gracias por leer y comentar ^_^

Editadas las cientos de erratas que había. Igual queda alguna más U__U

You Might Also Like

49 blablablás

  1. Madre de DIOR ajajaj echaba de menos tu blog, que pena no tener internet todo el día, menos mal he coincidido hoy de verte. La entrada está tremenda!! jajaja amo el carrot cake y me encanta como lo has decorado y como te has inspirado en las fotos, a ver si me chivas la aplicación con la que haces esos fondos de libreta a ver si encuentro otros chulos!..GRACIAS!. Los Dips me los apunto ya, es más la entrada va a favos directamente jajajja para animarme a hacerlos. Ultimamente no puedo cocinar pq me he mudado y ando corre corre, pero seguro en navidad me animo. Vaya rollo te he puesto.

    BESOS y gracias por compartir estas cositas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Lulu, muchísimas gracias. Sé lo que es estar recién mudado y no tener tiempo para nada. ¡Muchísimos ánimos!

      Eliminar
  2. Madre mía que buena pinta tiene ese pastel de zanahoria!!! Me encantan! Pondré en práctica la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que me invites a cenar!!! jajaja
    El pastel una pinta estupenda, pero ese hummus y esos pates caseros me hacen babear de mala manera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Ali, eso está hecho, yo encantada. Te haré hummus y patés y lo que quieras. =)

      Eliminar
  4. Una triple carrot layer por favor!! jaja tiene una pinta estupendísma :D
    El resto del menú me encanta también por muy sencillito que digas que sea y el pie de tarta es muy mono y si encima es barato genial! Las tres B son un gran invento;)
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tus recetas son impresionantes! Que gustazo ser un invitado en tu casa :) Me las apunto para posibles reuniones (la idea del pande pita y los patés me ha encantado).

    Ánimo con la misión de dejar de comerse las uñas. Yo lo conseguí hace unos años y ahora tan feliz por fin con unas uñas decentes jejeje. El esmalte es muy bonito, una auténtica tentación. Aunque ya me he comprado el otro esmalte de la colección (vertigo) y los dos parece mucho...

    Un saludo y enhorabuena por esta preciosa y completísima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me animas un montón. El Vértigo era precioso también. Si consigo no morderlas durante un tiempo, me lo auto-regalaré. =)

      Eliminar
  6. Apuntada la tarta y los dips. Esa tarta se la hice dos veces a mi novio y le encanta. Ahora en Suiza empiezan con los productos de otoño y se ve esa tarta por todos lados, ayer la vimos barata en el super y mi novio con que se la haga. Asi que voy a probar con tu receta XD Eso si, el glaseado que yo le veo en duro, no queda cremosillo, y a mi tampoco me queda duro.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! eres toda una anfritiona!! La tarta tiene una pintaca!! seguro que esta deliciosa!
    Ahora mismo me voy a amazon a ver si encuentro unos moldes de layer cake en condiciones, voy a dejar los cupcakes a un lado y me voy a zambullir en el maravilloso mundo de las tartas! jajaja!
    Te han aconsejado bien, yo era como tu, me mordia las uñas siempre, hasta que empecé a pintarmelas, y claro como las veo tan bonicas no me las muerdo, es más ni me las llevo a la boca, lo único malo es que me crecen muy debiluchas.ç
    Un saludin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Cero que al final te pasé el link a los moldes por Twitter, ¿no? A mí los cupcakes me saturan un poco, demasiado boom.
      ¡Todas las que me contáis que os mordíais las uñas y que habéis dejado de hacerlo sois una inspiración para mí!

      Eliminar
  8. Madre mía me acabas de abrir el apetito! Tiene todo buenísima pinta, seguramente me anime a hacer alguna de tus recetas, sobre todo los patés, que parecen fáciles y yo soy principianta! Además la presentación es exquisita!
    El esmalte, es preciosísimo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Silvia. De verdad que los patés son súper fáciles, rápidos, y resultones. =)

      Eliminar
  9. Al final me vas a obligar a cocinar ¬¬ ... es que te leo y me entra un haaaaaaambre terrorífica y encima todo parece tan fácil... <3, enhorabuena por el curradísimo post y guardadísimas las recetas of course ;)

    Un besaco
    Mabel :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Mabel, con lo artista que tú eres seguro que se te da bien. =)

      Eliminar
  10. Me gusta el post entero, te lo juro!! Pero la tarta me apasionaaaa, quiero un poquitoooo
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  11. Tengo que hacer el carrot cake, todo el mundo habla maravillas y todavía no lo he probado!! me encanta el hummus aunque siempre lo compro, soy vaga para la cocina!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que hacerlo! Es un triunfo asegurado. Yo también lo suelo comprar hecho, lo confieso. Aunque es un receta muy rápida, más rápido es abrir el botecito de Mercadona. jajajaja

      Eliminar
  12. Como ya te he dicho tengo que probar a hacer ese paté de feta, ¡qué pinta! Yo no he probado el carrot cake, es que lo de la zanahoria me echa bastante para atrás, aunque dicen que está muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, no sabe a zanahoria como tal, es muy sorprendente. Y el paté de feta ha sido todo un descubrimiento. <3

      Eliminar
  13. Que buena pinta tiene todo!!!! Me encanta como lo has presentado!!!

    Muacks!!!



    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tarta de zanahoria, tengo que probar tu receta!

    Besos!

    www.thebeautifulmakeup.com

    ResponderEliminar
  15. Dios Míoooo! pero qué buena pinta tiene este menú y qué suertudos los invitados!!!! yo viendo el pastel casi que preferiría que me invitaras a merendar para poder tomar un buen trozo, porque después del rissotto y todo lo demás..!!!

    es la primera vez que entro y me ha encantado tu blog, felicidades :)

    anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. La tarta es mejor para una merienda o similar, después de tanta cena no entraba igual de bien. =)

      Eliminar
  16. Esa tarrrrtaaaaa, desde que la vi me tiene loca, seguro que estaba para chuparse los dedos!! Los demás platitos también tienen buena pinta, pero es que yo soy muy golosa! ^_^
    Sigue portándote bien con las uñas, que seguro que cae algún esmalte más! XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Miedo me da el mundo esmaltes jajajaja

      Eliminar
  17. ¡Qué cuca eres!
    Sí, ya sé que cada vez que entro aquí te lo digo jejeje ¿vienes a decorarnos la casa? porque es un horror!

    Me he apuntado la receta del paté de feta, que desconocía... lo demás mmm ¡nos encanta!

    Un besito cielo,
    Nere

    ¡Ánimo con tu proyecto stop-uñas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, ya será menos. Tienes que probar el paté de feta, es riquísimo. =)

      Eliminar
  18. El pastel tiene una pinta fantastica y tal y como lo cuentas no parece excesivamente complicado.
    Me lo guardo para intentarlo en algun momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna complicación, anímate =)

      Eliminar
  19. Como me haces esto con el hambre que tengo ahora mismo, encima me gusta todo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Kyllie, al menos ver fotos no engorda. XD

      Eliminar
  20. Madre mia, no se por donde empezar, el carrot cake me ha encantado, Bea da unos consejos buenísimos y sus recetas no defraudan nunca. Los patés, nunca me he lanzado a hacerlos y viendo los tuyos me ha entrado el gusanillo. Y la laca de uñas de Chanel, pues que me encanta también tengo una parecida de Kiko, y da un aspecto de mano limpia y cuidada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea es de lo mejorcito que hay en Internet. Muchísimas gracias por pasarte y comentar =)

      Eliminar
  21. Yo hago un carrot cake "light"... es delicioso, pero no tiene ni la décima parte de buena pinta del tuyo. Me encantan estas entradas en las que nos enseñas todo lo que haces cuando te metes en la cocina, aunque admito que me da un poco de envidia de tus invitados porque eres una anfitriona genial, salta a la vista!!
    Ahh, y tus uñas y tu lo lograréis, ya sabes que te quiero regalar alguna cosita mona para ellas, así que fuerzaaaaaaa!!!
    Un besazo Waya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga usted, me tiene que contar eso el carrot cake "light", pinta muy bien. Muchas gracias, espero conseguirlo, Lolilla. =)

      Eliminar
  22. Qué buena pinta tienen las tapitas. Pero las minicocottes es que me tienen enamorada desde que las sacaste por primera vez. Me parece sencillamente adorables. Y que visten la mesa en un solo gesto.Oye, ¿que hay que hacer para ir a merendar a tu casa? jeje ;-*

    Gracias por la receta, estás en todo nena.

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaj Lorena, puedes venirte a merendar cuando quieras!!!

      Eliminar
  23. lo del hummus y el paté de aceitunas lo hago mucho, y el carrot cake no pero me encanta asi que me apunto la receta!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Los patés son un acierto, sobre todo como entrante cuando hay invitados. =)

      Eliminar
  24. Ohhhh, es el carrot cake con mejor pinta que he visto!!!! copio la receta pero ya!!!! Sólo lo saboreo en una pequeña pastelería- tetería cuando voy a Madrid....y tiene la misma pintaza que el tuyo.
    Ya te contaré el resultado!!!!
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Te acabo de descubrir y esto ha sido todo un flechazo!!!!!
    Me encantas!!
    Un besos
    May

    http://creativemindly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Mira....eres malvada. Si, he llegado a esa conclusión. Esto no es normal.
    Entre las cookies, el pastel ese de chocolate hecho a la taza y este pastel de zanahorias tengo ansia de dulce, dulce y más dulce.
    ¿Cómo consigues que todo tenga esa pinta tan deliciosa?? Hasta los macarons que hiciste me comía ahora mismo (a mi me parecían preciosos, por cierto)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^