Risotto de setas y champiñones en la Fussioncook

27.11.10


Estoy usando muchísimo la Fussioncook. Desde que la tengo no he parado. Algunas veces utilizo al mismo tiempo la Fussion y la Thermo. Parece un laboratorio extraño, mi cocina. Lleno de olores y de ruidos, de chups-chups y de vapores deliciosos que inundan el ambiente. En esos momentos me relajo muchísimo y disfruto como una niña.

Uno de los platos que más estoy haciendo últimamente es un risotto de setas y champiñones muy sencillo y resultón. Hace tiempo que tenía la receta preparada, pero no me había decidido a hacer el post. 


Me inspiro en una receta de Maquineta, del recetario del foro Fussioncook. Ella nos propone un delicioso plato con arroz integral.

Como todas, esta receta se puede hacer perfectamente de modo tradicional.


Risotto de champiñones y setas:

Ingredientes: 
  • Dos vasitos de arroz
  • Champiñones y setas de temporada (pueden utilizarse en conserva)
  • Una cebolla mediana picada (yo la pico en la Thermo, una que se ha vuelto comodona)
  • Un par de dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Unos 100/150 gr. de queso rallado (mejor si lo rallamos nosotros, aunque en ésta ocasión yo no lo he hecho)
  • Una copita de brandy (o vino blanco, yo lo he hecho alguna vez con sidra natural asturiana y queda de muerte)
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • Caldo concentrado (si se quiere)



Elaboración:

En menú manual a 160º programamos unos 15 minutos y sofreímos el ajo y la cebolla hasta que se pochen (sin la fussion lo haremos en una tarterita a fuego medio). Añadimos los champiñones laminados y las setas troceadas y mezclamos bien para que se vayan haciendo.



Cuando están hechos y tienen ese colorcillo dorado y apetecible es el momento en el que yo añado la sal y la pimienta, y remuevo bien con cuidado, integrando bien los ingredientes pero sin machacarlos. Dejamos que alcance temperatura (yo paro el programa y vuelvo a ponerlo a 180º)y añadimos la copita de Brandy (o vino blanco, o sidra natural). 



Una vez que se evapore bien el alcohol incorporamos el arroz y volvemos a remover cuidadosamente para que se mezcle bien todo.

Ahora solo tendremos que añadir el agua. Como las setas han soltado líquido y hemos incorporado también el brandy, solo echaremos dos vasitos y medio. Aunque esto podremos sopesarlo en el momento y echarle lo que veamos que necesite. Si hemos decidido añadirle un cubito de caldo concentrado lo desharemos previamente en el agua. 

Volvemos a remover todo con cuidado para integrar bien los ingredientes con el caldo.


Ha llegado el momento de cerrar nuestra olla. Paramos el programa manual. Y programamos el de arroz con la válvula cerrada. Estará listo en 10 minutos. Si estamos usando el método tradicional lo dejamos hacerse a fuego bajo/medio hasta que el agua se haya evaporado y veamos que el arroz se ha hecho pero está suelto.


Mientras que nuestra Fussion trabaja, nosotros tapizamos el fondo de una fuente con lascas de mantequilla y espolvoreamos parte de nuestro queso rallado. 


Cuando el programa haya terminado, despresurizamos la olla y echamos nuestro arroz a la fuente que hemos preparado. Añadimos el resto de mantequilla y de queso y removemos todo bien para que se integren. Yo también le añado otro poquito de pimienta negra recién molida.


Con el calor del arroz se irán derritiendo el queso y la mantequilla. Una vez que esté todo bien mezclado llega el momento de emplatar, servir y comer. 

Os aseguro que es un plato muy sencillo y super sabroso a la par que hipercalórico. Pero un capricho de vez en cuando no viene mal, ¿no?




Gracias por leer y comentar. ^_^


You Might Also Like

8 blablablás

  1. Oy, que rico con lo que me gustan a mi las setas!!

    ResponderEliminar
  2. Yummy! :) Estoy babeando.
    El risotto me encanta pero llena tanto que no lo como muy a menudo.

    Besos fuertes guapi!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, adoro los risottos y las setas! Buena combinación.

    Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. AAAgggghhh (modo Homer Simpson ON).
    Waya, me estás incitando poderosamente a comprar la Fussioncook, pero voy a contenerme hasta que reforme el piso, que si no el uruguayo me va a echar de casa.
    Voy a ir haciendo hucha ¿cuánto vale?

    ResponderEliminar
  5. rico rico !! en la fussi sale clavado
    mil besossss

    ResponderEliminar
  6. gracias por seguirme y asi pude descubrir tu blog, y sinceramente me ha encantado! ocurrente y creativa, me encantaron las recetas espero hacer algunas como esta :) ya te sigo!

    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^