Receta de pollo con verduras y crema de champiñones Campbell's, receta de panecillos de hamburguesa, y compras deco

30.9.12

Poco a poco voy ampliando mi familia de cocottes, podéis leer un poquito sobre ellas en la entrada que les dediqué hace unos meses aquí


En principio iré comprando una por año para ir haciéndome una batería en condiciones. Esta vez pedí una tartera baja de 26 cm., ideal para arroces, carnes, y salteados. He decidido que en las grandes voy a combinar los tonos turquesa y almond, que es el tono de la última. 

Aproveché el pedido para hacerme con el nuevo libro de recetas de Nigella Lawson, Nigellissima, dedicado completamente a la cocina italiana; y el libro de Rachel Khoo, The Little Paris Kitchen. Descubrí a esta cocinera inglesa afincada en París gracias a MadCecille. El libro es precioso y su programa de la BBC me ha encantado, aunque todavía no he visto todos los episodios. Cocina cosas deliciosas con un estilo muy chic en su pequeño apartamento parisino. Aquí os dejo su vídeo presentación (en inglés).



Para estrenar la cocotte decidí improvisar una receta con los ingredientes que tenía en casa, pollo y verduras. Incorporé un bote de crema de champiñones Campbell's que llevaba meses esperando a que decidiese qué hacer con él. Como la cocotte puede meterse directamente al horno, al final espolvoreé todo con un poco de queso Parmesano y lo terminé de hacer en él, gratinando en los últimos minutos. Os dejo la imagen de la receta, que os podéis descargar si queréis guardándola con el botón derecho, y algunas imágenes del proceso.


Dejé las patatas con piel, así que las lavé en condiciones






Ayer enseñé en Instagram una foto de unos panecillos de hamburguesa hechos con la Thermomix y algunos me pedisteis la receta. Es la oficial, que podéis encontrar en millones de blogs y en la página de Vorwerk, pero aquí os dejo la mía. (También podéis hacerlos sin Thermomix, esta receta de Directo al Paladar tiene muy buena pinta). Ya había hablado en otra ocasión de estos panecillos, cuando hice las hamburguesas de soja


También quería escribir sobre una tienda de decoración online de la que estoy perdidamente enamorada: Maison Artist. La conocí en el blog Una mosca en la luna. Realizaron un sorteo de un vale para comprar en la web y tuve la suerte de que me tocó a mí. Me hizo muchísima ilusión.



El pedido llegó rapidísimo, todo muy bien protegido. La compra fue un auténtico placer. 

Aproveché el vale de mi premio y compré alguna cosilla más por la que llevaba tiempo suspirando. Quería una cesta de mimbre para el salón, para dejar las mantas y los cojines cuando no los estamos usando. Además de ser algo práctico y útil aporta calidez y personalidad al rincón donde la coloquemos.

Imagen de Maison Artist
Fotografía de Inés en su blog Boho Deco Chic
Imagen de Crate and Barrel

Imagen de ellowcreativesbykarinedrew


También estaba yo a la caza y captura de jarrones y botes de cristal para decorar la parte superior de una estantería Expedit de Ikea que tengo en el salón. Y al ver las preciosas damajuanas que tenían en la tienda no lo dudé. 


Imagen de Maison Artist

Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist
Imagen de Dears & Mia

Foto de Deas & Mia vía Bocinsdmi
Foto de Deas & Mia vía Bocinsdmi
Por último elegí seis tazas de porcelana danesa pintadas a mano de  Bloomingville. Chulísimas. Toda la serie es una tentación.

Imagen de Maison Artist
Imagen de Maison Artist

 Estoy encantada con la compra, muchísimas gracias a Alicia, de Una mosca en la luna, por el sorteo, y a Maison Artist por la estupenda comunicación y por la profesionalidad y rapidez del pedido. 

Y por último ultimísimo os enseño mi última adquisición conejil: Una hucha con forma de conejo blanco de Zara Home Kids. La vi el otro día y supe que tenía que ser mía. También han traído una lámpara con forma de conejo preciosa. Pero no le he encontrado sitio (aún). 
Imagen de Zara Home


Imagen de Zara Home
Imagen de Zara Home

¿Qué es el #PAM2? Os estaréis preguntando los que no os habéis enterado ya por Twitter e Instagram. Pues es el "Plan de Ahorro Monedas de 2€". Cuando Unnaturaldd y Gigina1987 estuvieron este verano visitándome en Gijón, me contaron que ellas guardaban en una hucha todas las monedas de dos euros que pasaban por sus manos. Sin excepción. Y que al final se daban un buen capricho con el resultado del ahorro. Decidí hacer yo lo mismo. Ya somos un montón los que lo estamos siguiendo. ¿Te apuntas al #PAM2? ¿Nos enseñas tu hucha en Twitter o Instagram? 

¿Os han gustado las recetas? ¿Os ha inspirado la tienda? 

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

35 blablablás

  1. me encanta la receta , das ideas de todo muy buenas ...qué detallista en todo...

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, me ha encantado la entrada, pequeñuela ^^. Estoy enamorada de las cocottes, espero tener alguna algún día. Voy a pasarme por la tienda esa de decoración que dices. ¿Todas esas cosas monas e ideas que se te ocurren las sacas de Pinterest? Jaja, tendré que ponerme al día, que espero decorar mi habitación y necesito ingeniosidad :-D
    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja Laura, en todas partes, Pinterest, blogs, revistas, casas de gente, tiendas, películas, escaparates... Todo es susceptible de convertirse en inspiración

      Eliminar
  3. Qué buena pinta todo lo que preparas, Gemma! Se nota el cariño que le pones :)
    Las tacitas de porcelana son preciosas y lasquierotodas. Con tu permiso, creo que las pondré en alguna de las listas de regalos del blog.
    Ah! El otro día vi esta hucha y no seré yo quien lo diga... pero es ideal para el #PAM2 http://25.media.tumblr.com/tumblr_m665z4mcis1qbyxr0o1_500.gif
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. jajajajaj La hucha gatete es lo más XDDDD ES ideal para el #PAM2

      Eliminar
  4. ¡que me encantan tus imágenes y tu estilo en decoración! me encantaría ver tu casa jajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. El PAM2 lo hace mi chico todos los años y ahorra una pasta,cada vez que abre esa hucha es una fiesta!! :))
    Las recetas tienen una pinta deliciosa, me comería la bandeja entera del pollo con crema de champiñones, madre mía, si sabe como se ve, tiene que ser una locura <3
    Las tazas danesas me han encantado, voy a echar un vistazo a la tienda
    Besos xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas son súper bonitas, todavía no las he estrenado como se merecen. Lo de la hucha es una súper idea. Pero cada vez se ven menos monedas. ¡Están todas en las huchas del #PAM2! jajaja

      Eliminar
  6. Me ha encantado todo.
    A la Khoo me la apunto que seguro que algo saco de provecho viéndola, la presentación tiene muy buena pinta. Y el buffet de hamburguesas caerá, segurito, en reuniones próximas.
    Yo lo de las dichosas moneditas lo he intentado alguna vez pero me pongo grandes objetivos y me termino cansando y gastando las monedas en obligaciones tontas. Me gusta mucho más la idea de los pequeños caprichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es por una obligación cuesta más. Mejor juntar por juntar y luego abrirla para un caprichazo =)

      Eliminar
  7. me encantann las tazitass pintadas a mano....por dios cuando voy a andalucia o asi y voy a alfarerias....etc...m vuelvoo locaa ! con todos los cuencos, tazas, ensaladeras..de barro y pintadas a mano =) ! un besitoo guapp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me volvería loca con toda esa cerámica pintada a mano <3<3<3

      Eliminar
  8. Yo empecé a hacer un PAM1 para el viaje sin de carrera y la verdad es que se notó :D
    Me han encantado las recetas, sobre todo me apunto los panecillos.
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo voy a por mi hucha, que me apunto al plan #PAM2 ya mismo !!! Mil gracias por las recetas, eres un cielo y nada me tendrñe que pedir para Reyes una cocotte, a ver por cuál empiezo !!!!!!!!

    Enhorabuena por estos posts, me encantan !!!

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Obe. A ver esa cocotte cuando la tengas, ¿eh?

      Eliminar
  10. Acabo de recordar que no te he enseñado mi hucha... hoy sin falta!. Sobra decir que las recetas me las apunto, aunque no tengo coccotte. Como mola hacer el pan en casa, verdad?, desde que empecé no he vuelto a comprar pan y estoy encantada, creo que comer buen pan es un derecho que todos deberíamos tener, jeje.
    Enhorabuena por el sorteo, me voy a cotillear la página :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacer pan es algo mágico. ¡Y está tan bueno! ¡Viva el pan! =)

      Eliminar
  11. Me acabo de dar una vuelta por todos los posts tuyos que tenía por leer y me lo acabo de pasar pipa!!!
    Me has dejado ko con ese tripealucinante pastel, con el paté de feta (de feta??? No se me hubiera ocurrido en la vida), con tu colección de cocootes (yo quieroooooo), en ese fantástico pie de tarta (yo tengo uno muy parecido que también compré porque tenía las tres b ;) y con la de buenas compras que hiciste en esa tienda tan encantadora.

    Pero con lo que realmente he alucinado en colores es con esto de la hucha y las monedas de dos euros... vamos, que ya mismo me agencio una y empiezo a soñar con el destino de esas monedillas ;)!!!

    Muchos besos (y mil gracias por tu voto!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voté encantada, Ingrid, tu receta era súper molona. No sé si se sabe algo ya. Tengo que cotillear. ¡Me muero si te toca a ti! =)
      Gracias spor tus palabras =*

      Eliminar
  12. Hola, hace muy poquito que te sigo y me pareces genial!!
    Tengo una duda ¿A qué te dedicas? sólo si quieres contestar, claro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias =) Pues digamos que soy de letras y que me dedico a algo relacionado con la cultura. Si me visitas también en Instagram podrás comprobar que en mis ratos libres colaboro con una Inmobiliaria para seres mágicos especializada en viviendas de árboles y su subsuelo ;)

      Eliminar
  13. Mmmmm ¡receta apuntada! estoy cansada de hacer el pollo al curry jajajaj, aunque es uno de mis fuertes y he pensado postear mi versión. Esta semana probaré una receta de pollo a la cerveza, con cerveza negra :) ¡Hay que comer pollo que la carne roja está muy cara!

    ¡Yo quiero una Thermomix! jajajaja

    Un beso cielo,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué rico pollo a la cerveza con cerveza negra. ¡Yummy!

      Eliminar
  14. Mil gracias por la receta wayaiu! La haré seguro. También me ha encantado el pollo, menuda pinta! Y en cuanto a tus ideas de decoración me encantan, estoy montando mi casa y tengo casi todo pero le falta algo, detalles, a ver si contigo me inspiro! Por cierto me tengo que apuntar a lo de los 2 euros ya!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pequeña. Los detalles de la casa van poco a poco, yo todavía estoy en ello, es una historia sin fin XD

      Eliminar
  15. Me ha encantado todo, la cocotte, el limpiapatatas, el atril, los libros, la encimera, los regalos, la hucha,..., dejo algo? Me ha encantado todo!
    Yo de Le Creuset tengo el tajine (turquesa) y una tetera (almendra). Me gustaría hacer como tú, ir aumentando la colección poco a poco. Por cierto, tú dónde has hecho la compra?? Gracias y felicidades por el post tan completo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ese tajine en turquesa tiene que ser maravilloso!
      Pues el sitio donde más baratas las he encontrado, y con diferencia, es en Amazon UK. A partir de 25 libras los gastos de envío son gratuitos. En la tienda de Las Rozas Village (Madrid), dicen que también suele haber ofertillas.

      Muchas gracias por pasarte y por tu súper comentario.

      Eliminar
  16. Cada vez estoy más segura de que me voy a apuntar al movimiento #PAM2.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Apúntate! Y enseña la hucha =)
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  17. Hola!!! Llevo bastante tiempo siguiéndote, pero esta es la primera vez que comento ;P
    Gracias por tener un blog tan bonito e inspirador!!! Y por descubrirme a Rachel Khoo!!! Ya he empezado a ver los capítulos, me encanta ella, su apartamento, lo que cocina... jajaja de mayor quiero ser como ella y casarme con Jamie Oliver!!!
    Lo dicho, enhorabuena, sigue así, gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Llevo bastante tiempo siguiéndote, pero esta es la primera vez que comento ;P
    Gracias por tener un blog tan bonito e inspirador!!! Y por descubrirme a Rachel Khoo!!! Ya he empezado a ver los capítulos, me encanta ella, su apartamento, lo que cocina... jajaja de mayor quiero ser como ella y casarme con Jamie Oliver!!!
    Lo dicho, enhorabuena, sigue así, gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Oh nena, los panecillos de hamburguesa los pienso hacer la próxima vez que haga hamburguesas porque curiosamente es lo que menos me gusta de este platillo: los panes comerciales son de chichinabo (con perdón) y los de panadería o muy pesados o excesivamente dulces. Como encontrar un pan suave y blandito pero en su punto es difícil, lo mejor es hacerlo en casita. Los tuyos tienen uan pinta estupenda. Me conformo con los míos sean comestibles, jeje.

    La hucha me encanta aunque yo soy más de cerditos. ¡Tengo debilidad por ellos! Pero las cocotes es que son adorables, necesito una para vivir.

    Un beso

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^