Olores para la casa

2.9.12

¿A quién no le gusta que su casa huela bien? Yo adoro identificar ciertos olores con la mía. Depende de la época, de la habitación, y del momento, voy usando unos u otros. Hoy os los enseño. 

Mi sistema preferido es la Lampe Berguer, de la que ya os he hablado en otras ocasiones.



Aquí podéis encontrar la entrada completa que le dediqué. He ido probando varios de los aromas de esta lámpara y me quedo con los de la gama fresca herbal. Antes solía usar el típico quemador de aceites esenciales, pero hace bastante tiempo que no recurro a él. 

El otro día compre en Natura este difusor cerámico. También es a base de aceite, pero no hace falta usar calor para que funcione. El nido está sobre un cuenco donde se deposita el líquido, y el pájaro cerámico está conectado a una mecha de algodón que absorbe el mismo y lo difunde por el ambiente. Me encantan los pajarillos, ya los sabéis. El aroma que venía es Té verde con jengibre, no sé si venden para reponer o qué tipo de aceite podré usar cuando lo termine. Tengo que investigar. 


Me están empezando a gustar mucho los ambientadores cerámicos. En mi última visita a una de mis tiendas preferidas de Gijón, Blossom Cosméticos, me hice con un par de piezas de cerámica perfumada de  Mathilde M. Aunque cada una huele diferente las dos juntas no quedan mal. Las he colocado en el tocador encima de un platito antiguo que me dio mi madre. ¡Me encantan!



Precisamente en esa tienda es donde compro siempre mis recambios para la Lampe Berguer. Son un encanto. En mi última compra me dieron muestra de otras cerámicas perfumadas de la marca Estéban Paris Parfums. Este de la foto es el de orquídea blanca, y huele delicioso.


También me gustan los ambientadores de Zara Home. En especial el Spray de Green Herbs. Este olor me gusta sobre todo para la zona de estudio, me relaja y me da sensación de frescor.


En algunas ocasiones me gusta recurrir al incienso, suelo comprarlo en mercados de artesanía. Pero no siempre me apetece su olor intenso. 



Mención especial merecen las velas. Las de Ikea son una decepción, su aroma no dura nada y no se difunde por la estancia al quemarlas. Me ha pasado con la mayoría de las que he probado. Por eso solo suelo recurrir a ellas para decorar o ambientar visualmente. Una vez me hice con unas cuantas en una liquidación de una tienda con productos importados de Asia. Son las únicas velas aromáticas de precio medio que he tenido en las que perdura el olor y este se difunde al encenderlas. Tengo muchísimas ganas de probar las velas de Dyptique o de Jo Malone. Pero me daría pena encenderlas, su precio es elevado. 



En el armario me gusta colocar ambientadores de los que se cuelgan en las perchas, o saquitos para los cajones. Los compro en Casa o en Natura. El corazón de tela es de Hazel, lo rocío de vez en cuando con alguno de mis perfumes frescos. 


También para los cajones recurro a los jabones aromáticos o a las bombas y burbujas de Lush que tengo en la reserva. Su olor perfuma el espacio e impregna suavemente las prendas.




¿Qué aromas os gustan para la casa y qué métodos usáis?
Gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

33 blablablás

  1. Uy, uy, uy... ¡cuánto he de aprender de tí!... pues yo no uso nada de nada... No sé, vivimos de alquiler y no le prestamos mucha atención a la casa ni a su decoración, la tenemos funcional... Imagino que el día que tengamos una propia esto cambiará completamente... ese día con mi amiga Arantxa y tu blog seguro que hago cosas estupendas :)

    Que sepas que es todo re-cuco!!!! como tú!!!

    Un besete,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivo de alquiler, pero no lo puedo evitar. Es mi casa igual. Sé que esto va para largo. Así que =)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Yo también adoro ambientar la casa. Bueno, más bien mi cuarto XD Las velas de Mercadona son geniales, adoro las de vainilla. Mi madre a veces enciende incienso... pero no me gusta mucho, me da tos, jaja. En los cajones tengo puesto el jabón Porridge de Lush a trocitos porque no lo soporto para ducharme (hace daño). Y en el armario tengo un ambientador de Natura de colgar y por fuera un saquito de aroma a chocolate... jojojo, tengo que seguir descubriendo.

    P.D.: me encanta el difusor pajaril. Lo vi en Natura también :-D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico huele Porridge, me encanta. Hace un montón que no lo uso. A la Wish list que va.

      Eliminar
  3. Yo tengo los típicos ambientadores de aceite con los palitos,velas,incienso,un montón de cosas,adoro,cambiar de aroma según mi estado de animo,gran post,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES genial adaptar los olores a cómo nos encontramos y lo que nos apetece =)

      Eliminar
  4. Me encanta esta entrada! En casa tenemos la lampe Berger, es ideal para eliminar olores y perfumar :) Pero me da la sensación de que el líquido se consume demasiado rápido (por lo que nos dijeron en la tienda). La tuya cuánto te dura?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMm no sabría decirte. Depende. Siempre la intento tener llena por la mitad más o menos. Me dura bastante, no la uso todos los días. Lo malo es que el aceite se evaporo, por eso nunca la tengo llena entera.

      Eliminar
  5. Pues... yo uso las velas de vainilla de mercadona, huelen bastante bien y duran. También ambientadores tipo mikado, pero como están hechos a base de alcohol, duran poquito. Ahora estoy usando un ambientador trifase o como se diga, de mercadona también xD, creo que se llama frescor de primavera o algo así y para el baño, pues me gusta el Brise un toque olor zen o lavanda. Y en momentos de crisis, siempre se puede recurrir al truco de echar un poquito de suavizante en un cacito y encender la vitro, en seguida huele a suavizante por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo es que tengo un gran problema con el olor a vainilla. No puedo con él. El tipo vainilla dulzón del monogotas de Mercadona me puede. Qué rabia, porque precisamente es de los olores que más perduran y se notan.

      Eliminar
  6. ¿PORQUÉ no eres mi vecina? :-(

    Yo soy fan de los ambientadores, me encanta que cuando entras a una casa te reciba una fragancia agradable. Lo difícil es que sea un aroma sutil y atractivo, no un puñetazo de lavanda ni un olor hartizo (tipo incienso, que te estraga muchísimo). A mí me gustan mucho los ambientadores de varillas, pero viendo lo que nos enseñas tú me doy cuanta de que estoy en el cretácico. Eso de las cerámicas perfumadas tengo que probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Los de varillas me gustan también, pero claro, ¡no se puede tener todo! XD

      Eliminar
  7. Me he enamorado de ese pajarillo difusor!!! En cuanto a mi casa, huele a velas Green Herbs de Zara Home, son una pasada su aroma, aún apagadas, dura eternamente....

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada más genial, me encanta! A mí también me gusta que mi casa huela bien, pero a mi novio le agobian un poco estos olores jajaja Me encantan los mikados de White Jasmine de Zara Home, que tengo que reponer, por cierto. También tengo velas de olores dulces de Ikea y un par de "pastillas" de Yankee Candles por usar. Me acabas de descubrir la cerámica perfumada, qué peligro!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El White Jasmine también es rico. ¡Tengo ganas de probar Yankee Candles!

      Eliminar
  9. Pues me pasa como a ti con las velas, parece que se va perdiendo en aroma y al final quedan mejor para decorar. Yo en spray uso los de rituals, en los cajones tengo perfumes sólidos de Marruecos y de Jordania (mi padre es muy viajero) y estuve usando los tarts de Yankee Candle pero al ser asmática me matan :(
    Un besazo!!! Preciosa la entrada, me encanta el pajarito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rituals... siempre me estáis tentando. Tengo que hacerme con una espuma de ducha y alguna cosilla más. Un spray, porque según os leo... Ju, quiero probar Yankee Candle también.
      besotes

      Eliminar
  10. Yo últimamente uso principalmente ambientadores en sticks. Los de Zara Home y Rituals son de mis preferidos.

    Un besazo.

    PD: Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog y tu firma!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra con Rituals! jajajaa A la wish list de cabeza. MUchas gracias, Nyna. =*

      Eliminar
  11. Adoro que mi casa huela bien, y yo utilizo un ambientador con barritas de Rituals y velas de Yankee Candle. En el cuarto de baño utilizo un quemador de aceites, me encanta porque cambio de aromas según el día. Voy a leer el post sobre el lampe Berguer porque no lo conozco.
    Un besazo, me ha encantado esta entrada (y el pajarillo!!)

    ResponderEliminar
  12. Qué chula la nueva cabecera!!! Me encanta!! El conejito es monísimo :-) Este post es uno de los que siempre tengo pendientes porque me encanta que mi casa huela bien y lo que más me gusta son las velas. De Zara Home me chifla el aroma Black Vanilla y siempre me hago con varias velas de canela y jenjibre en navidad porque me encanta el olor. Ahora mismo tengo una a medias en una librería y cuando abro la puerta huele de vicio y eso que hace meses que no la enciendo, imagínate cuando la enciendes! Los de Rituals también me encantan y de quemar, solía comprar en Natura, de mora, de té verde, de verbena... Y los jabones para perfumar la ropa también lo he hecho. En el armario tengo un colgante de cerámica de Chanel perfumado con mi adorado Coco Mademoiselle. Un besazo gordo pequeña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Naoko. Me encantará leer tu post. Yo no puedo con el olor a vainilla, pero el Black Vanilla de Zara Home es diferente y lo tolero más. Qué rico jengibre y canela, había uno de Lampe Berguer edición Navidad que olía así. Tengo que hacerme con él. Y ese colgante de Chanel de cerámica perfumada tiene que ser... <3<3<3 Yo también tengo Coco Mademoiselle. <3

      Eliminar
  13. Me gustan mucho los cambios en tu blog!
    Yo suelo usar el de Zara Home ( Green Herbs) el de palitos y lo combino con el spray..huele fenomenal..
    Ahora mismo en la entrada tengo unas flores secas y jaboncitos de Marruecos que huelen fenomenal!!!
    besitos
    Amina
    http://dar-amina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos tienen que ser los jabones y las flores marroquíes. <3<3<3

      Eliminar
  14. No conocía la cerámica perfumada, que interesante!!
    Yo no soy mucho de ambientadores, me sacas de los jabones en los cajones y me empiezo a marear con la mezcla de olores, de hecho odio las tiendas que huelen (a lo que sea)
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Te entiendo. Yo hay ciertos olores con los que no puedo. Los típicos ambientadores me marean muchísimo. Tienen que ser olores muy frescos o de calidad.

      Eliminar
  15. Aish!, me encanta el pajarillo de Natura, ojalá no estuviese de alquiler y pudiera comprar lo que me diese la gana para decorar *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy e alquiler y más o menos me voy adaptando. Pero también es verdad que sé que la casa de ahora es un poco más "definitiva" que en otras en las que he estado. En las que me pasaba un poco como a ti. Todo llega. =*

      Eliminar
  16. Me encantan los post con aromas y este es muy interesante, pero me has dejado desconcertada. A que velas de Ikea te refieres? Llevo usando la Tindra en vaso rojo desde hace varios años y es increible, ni siquiera necesito encenderla, es dejarla en un armario y oler de maravilla... y cuando la pongo en la sala, la gente siempre me pregunta por el olor :)) No he probado otras velas de Ikea, porque soy fiel a Tindra, te aseguro que si la pruebas y te gusta el aroma, no decepciona ^^
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50135332/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! ¿Están las mías mal? A los pocos días dejaron de oler. Me pienso traer otra la próxima vez, les doy una segunda oportunidad. ¡Ya te contaré!

      Eliminar
  17. Aqui una obsesiva de los olores en casa, con perra y gata tengo una particular cruzada para que no huela la casa a selva :D
    Este verano me ha dado por las velas en vaso blanco de Natura, la de Higo y la Party, no están mal de precio y el olor dura. el pajarito no lo he visto, tendré que darme una vuelta que me ha encantado!!!
    Como ambientador favorito del verano tenía el Sicilian Fig de Zara Home, pero lo han retirado snif! :(

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^