De pajarillos y jaulas

19.2.12

Siempre he sentido atracción por las jaulas, estéticamente me gustan. Los pájaros también. Me hacen muchísima gracia. Otra cosa es que me gusten los pájaros dentro de una jaula... Muero con los gorriones de los parques y plazas. Tengo unos cuántos viviendo en un árbol al lado de casa y vienen a beber a la terraza. Me encanta cuando caminan a saltitos. Pueden llegar a ser muy tiernos.

Hay pájaros preciosos, pero también los hay super curiosos e interesantes, como el pájaro lira, que imita sonidos y puede llegar parecer una sierra eléctrica o el objetivo de una cámara al hacer la foto. Hay pájaros que construyen maquetas de cabañas y las decoran con flores y piedras de colores para que la hembra los elija a ellos como compañero... ¡Me gustan los pájaros!

Imagen de National Geographic vía  Crush Party
Imagen de My Pet Chicken vía Pinterest
Imagen de My Pet Chicken vía Pinterest
Imagen en patada a seguir vía Pinterest
Tengo demasiadas obsesiones iconográficas. Me pierden los conejos blancos, los gatos, las mariposas, las libélulas, los búhos, los pájaros y jaulas... Solo hay que darse un paseo por los corchos de mi Pinterest para darse cuenta de que no tengo medida...

Mi paraguas jaula me hace feliz:

Guardian.co.uk


Y soy feliz con mi jaula vinilo:



Muero con los estampados con pajarillos, tengo unos cuántos pañuelos y algún vestido. Y me encanta perderme por Etsy y buscar bisutería con temática de jaulas y pájaros. Como este colgante del que me enamoré el año pasado y que al final me regalaron por mi cumpleaños:

Imagen de Lana0Crystal en Etsy

Pero llevaba ya una temporada con ganas de una de las jaulas de Zara Home. Y el otro día aprovechando el descuento del 20% que pusieron, decidí comprármela por fin.



No sé qué tienen. Me gustan. Me parecen mágicas y especiales. Un objeto bello cuya utilidad es oscura y malvada. Encerrar un ser vivo en su interior. Retenerlo y privarlo de su natural libertad para que podamos deleitarnos con su belleza. Creo que definitivamente las prefiero vacías. 

Imagen de Doodle Everyday vía Pinterst




Algunas imágenes de jaulas que me inspiran:

Imagen shannoneileenblog.typepad


Imagen de melingo wagamama en Flickr
Imagen de Elizabethannedesigns
Imagen de potterybarn
Imagen de Etsy vía Pinterest
Yo todavía no estoy segura del todo con qué hacer con la mía. Por ahora he jugado con ella y mi libro monstruoso y ha salido esto:




Pobre libro monstruoso

Luego he recordado esta imagen que tenía guardada en Pinterest y ya me he puesto a jugar con con la jaula y una guirnalda de luces que compré tirada de precio en la liquidación del Butlers de Hermosilla, en Madrid. 

Imagen en ohhelloyouprettythings vía Pinterest
Y esto es lo que salió:



Con las luces apagadas:



Las guirnaldas de luces son otra de mis obsesiones. Sí, tengo demasiadas...

¿Recordáis el corto de Pixar de For the birds? Lo habré visto cien veces y sigue haciéndome reír.



¿Os gustan las jaulas y los pájaros? ¿Qué iconos os encantan? ¿Cuáles son vuestras obsesiones?

Dedico este post a mi querida Armonía, gemela de gustos jauliles, gemela de gustos en general. ^_^

Gracias por leer y comentar.

Os dejo con un par de fondos de escritorio tema jaula vía Pixelgirlpresents, que hace mucho que no pongo. (El último es nuevo y era tan moñoño que no podía dejar de ponerlo, aunque no tenga nada que ver...)

Pixelgirlpresents
Pixelgirlprsents
Pixelgirlpresents

You Might Also Like

32 blablablás

  1. Me gusta la jaula, preciosa.
    Pero lo que de verdad me gusta es esa foto de la jaula con el libro monstruoso Y la leyenda.
    Cualquier día te la pido para una entrada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, no hace falta que la pidas. Cógela cuando quieras. ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta como keda la jaula cn las luces!!!!! Nunca m habia planteado usarlas para decorar pero quedan preciosas!!!! Y.... Kiero tu libro monstruoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo regalaron por Reyes. Pero los he visto en la zona infantil de varias librerías. Es un cuaderno para apuntar cosas monstruosas. XD

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en esta entrada, la he leído con una sonrisa de estas que dice "anda como yo! :O"
    De hecho mi última entrada es con pajaritos y todo y mi blog,"El nido de Pytusa", lo dice todo :)

    Yo como iconográficas soy adicta a las jaulas, colibrís, búhos, y pájaros en general, los conejitos(Y de esto tengo uno de verdad, jaja), los ciervos, las cámaras...


    Por cierto te ha quedado preciosa la jaula con las luces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial es encontrar gente con los mismos gustos. Y veo que somso unas cuantas. Me ha encantado tu blog y tu estética. Tienes un estilo genialoso. Muchas gracias por visitarme y permitirme descubrirte. ^_^

      Eliminar
  4. Me encantan tu blog, tus entradas son un remanso de paz y armonía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gely, qué bonito lo que me dices. Te aseguro que yo no soy nada armónica. ¡Soy un torbellino! Me hace gracia proyectar armonía y paz en el blog. jajaj
      Un besote enorme y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. ajajaj(: el video es graciosiiisimo, me ha recordado mucho a angry birds(: la jaaulita te ha quedado preciiosa, ficho ese DIY, aver si me da tiempo a hacerlo(: http://ourclosetforyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj los angry birds son geniales. Muchas gracias por pasarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  6. Ohh! Muchísimas gracias por dedicarme esta maravillosa entrada! No paro de verla una y otra vez. Y que sepas que te envidio por tu paraguas jaula, tu jaula vinilo, y por tu colgante de pájaro <3

    Un besazo Way!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el paraguas en Amazon (Baby se hizo también con uno) y el colgante en Etsy. Otro besazo para ti, pequeña. <3

      Eliminar
  7. Que jaulita más mona :)

    Puedes poner un pajarito de fieltro o de crochet, que seguro que queda genial.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea lo del pajarito de fieltro! Lo apunto en la lista de cosas que hacer y probar. Muchas gracias, Lara. ^_^

      Eliminar
  8. Hola Wayaiu!

    Vaya post más bonito y más currado!, con razón le ha hecho tanta ilusión a la persona a la que se lo has dedicado ;o) Me ha avisado y he venido corriendo a verlo.

    Definitivamente tengo que venir a echar un buen ratito en este blog tan variado y ameno (en realidad ya llevo un rato, pero estoy en el trabajo y tengo que dejarte ya, sshhh) Pero volveré, ya lo creo, aquí hay mucho que ver, que descubrir y que sonreír con tus cosas (qué gracia lo de “moñoño” y lo de "viva el gotelé").

    Me encantan los pajarillos, todos!, y los buhitos y los elefantes. Y me ha gustado mucho la jaula con las luces, está preciosa, y también me gusta con el libro monstruoso ¡qué arte tienes! :D

    Hasta pronto, guapa♥ (que te he visto en fotos y sé que lo eres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Isabela, no me hables tú de arte. Que el antes y después de tus sillas me tiene loca. Muchísimas gracias por tu comentario, se nota de dónde le viene el encanto a Armo.
      Los elefantes son super molones.
      Un besote enorme y gracias por tu visita. ^_^

      Eliminar
  9. La verdad que para decorar quedan muy bonitas , y usted es una manitas !. La idéa ( lo he visto en una de las fotos ) de la jaula rellena de musgo + plantas queda ideal !
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta lo de la jaula rellena de musgo, es super evocadora. Gracias por pasarte, Kyra. Besotes ^_^

      Eliminar
  10. Holaa.. no conocía tu blog..y ahora cotilleando un poco me he metido y bueno me encanta..es super cuco..muy de mi estilo..así que enhorabuena... Las fotos me encantan..y todo el estilo del blog también..Feliz día..Muaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco conocía el tuyo! ¿Cómo puede ser? Me ha gustado mucho. Millones de gracias por pasarte y comentar, de verdad. ^_^

      Eliminar
  11. Hola, llegué a tu blog por casualidad y estoy encantada.
    Nunca había pensado en las jaulas como objeto decorativo, me gustan mucho con plantas y con las luces te quedó genial, te copio la idea, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me encantan las casualidades. A mí también me gusta mucho la idea de las plantas dentro. Habrá que probar. Muchas gracias por pasarte. <3

      Eliminar
  12. No te preocupes, yo me he autodenominado hace años como una psicópata de las cosas poco prácticas, innecesarias, pero maravillosamente bonitas!! y ese paraguas de jaula, tiene que ser mío!!!.

    P.S: Desde estas navidades en que una Blythe entró en mi vida, mi comprensión hacia tus obsesiones,es superlativa!! ;) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, las Blythe... qué perdición. No sabes cuánto me gusta que me entiendas. Me ha encantado tu "psicópata de las cosas poco prácticas, innecesarias, pero maravillosamente bonitas". Así somos, jajajaja. Un besote enorme.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo, las jaulas vacías, son chulísimas, a mí me encantan. Con la guirnalda de luces (que también me gustan muchísimo) queda muy bien y te doy otra idea; prueba a llenarla de pequeñas plantas del tipo suculentas, como los cactus, aunque las hay más bonitas (en Ikea mismamente).
    He visto a mi otro yo leyendo tu blog, jejeje; jaulas, mariposas, conejos, búhos... también me tienen sorbido el seso así que te entiendo perfectamente.
    Una entrada preciosa y unas fotos ideales.
    Es la primera vez que me ves pero no será la última. =D

    Besos

    P.D. ¡MA-TO por ese colgante tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las plantas lo tengo que probar, sí sí. Tiene que quedar precioso. Otra más al saco de amante de las cosas moñoñas. jajaja, Muchas gracias por paarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  14. Tienes unos gustos preciosos y una imaginación envidiable. Me ha encantado el resultado de la jaula con la iluminación. También la idea de darle un toque de flores frescas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRaicas Maatkare* Lo de las flores frescas tiene que quedar <3<3<3

      Eliminar
  15. Hola!!

    A mi tambien me encantan las jaulas para decorar y justo la semana pasada estuve viendo las de zara home,pero me parecieron muy caras y no me enrere del descuento!!!

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se pasan un poco con los precios, a ver si en rebajas puedes hacerte con alguna. ^_^

      Eliminar
  16. Hola, a mí también me gustan mucho los pájaros... aunque no en jaulas... Ayer precisamente puse un post en mi blog de como hacer un comedero para pájaros reciclando una botella de plástico, por si os gusta la idea http://tiendaregalosbebes.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ahora mismo voy corriendo a ver ese comedero! Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^