Lampe Berger, mi ambientador definitivo

26.8.10

Suelo ser bastante especialita con los olores de los ambientadores, ¡no me gusta que huelan a ambientador! Éstos meses he estado usando el Tatami de Ambi Pur. Y cuando quiero eliminar algún mal olor uso el Oust olor a ropa limpia. De vez en cuando también uso barritas de incienso, velas perfumadas o quemador de esencias. Pero buscaba algo más.



Un día Paoland recomendó la Lampe Berger (gracias mil), y desde entonces la tenía en mi wish list porque hablaba maravillas sobre ella. Pero por una cosa o por otra al final no me la compraba. En mi último cumpleaños mi hermana  me sorprendió con una, el modelo Torsadée en vidrio satinado (muchísimas gracias otra vez a ti también), y estoy tan encantada que he decidido dedicarle una entrada. 



La Lampe Berger cumple tres funciones: sanea el entorno eliminando olores indeseados, perfuma, y decora. En 1898 un auxiliar de laboratorio, Maurice Berger, creó ésta lámpara para higienizar el ambiente de los hospitales de la época, eliminando bacterias e impurezas. Hacia 1907 la Lampe Berger se extiende al ámbito privado de los hogares como purificador, y hacia 1930 se le añade el componente del perfume, comenzando a convertirse también en una pieza de decoración y colección. Hoy en día podemos hacernos con una antigua Lampe Berger a través de Ebay.

En su página web podemos comprobar que existen multitud de diseños que se adaptan a todos los gustos y ambientes. 


En cuanto a los perfumes también disponemos una amplia gama entre la que elegir el aroma ideal para nuestro hogar. Dulces, frescos, amaderados, florales... A mí me costó un buen rato decidirme. Casi todos los perfumes me agradaban, pero es díficil decidir a qué quieres que huela tu casa. Por ejemplo me encanta el olor que se queda cuando huele a ropa limpia tras hacer la colada, o el maravilloso olor que se dispersa por todas las habitaciones tras hornear un bizcocho, unas galletas o unos muffins. Pero esos olores son especiales en momentos puntuales. Y aunque había aceites con olores parecidos (El Caresse de coton o el dulce Créme Brûlée), al final me decanté por un aroma fresco y campestre, el Pluie d'été, y me regalaron una muestra de uno nuevo llamado Escale Carïbes que aún no he probado.

Además de los perfumes purificadores encontramos uno neutro sin olor, y otro específico antimosquitos disponible en varios aromas. Éste último también lo podemos encontrar en un pack con la propia lámpara.

El funcionamiento de la Lampe Berger es muy sencillo. Hay que dejarla difundiendo el perfume durante unos 20 minutos y su efectividad durará horas.

En cuanto al precio, podemos encontrar las Lampe Berger más básicas a partir de unos 35€, y el bote de perfume de 500ml cuesta unos 15€. Puede parecer cara, pero considero que se trata una gran inversión si pensamos que además de ambientar limpia el aire de nuestro hogar de impurezas, bacterias y malos olores. Los ambientadores en general me suelen parecer bastante antiestéticos, y los recambios de mi ambientador eléctrico no me suelen durar demasiado. 

¿Conocíais la Lampe Berger? ¿Os gustan los ambientadores? ¿Cuál es el vuestro? ¿A qué os gusta que huela vuestra casa?

Gracias por leer y comentar

Editado para añadir información sobre compra. Existen varios puntos de venta autorizados y podemos verlos en la web oficial. La mía es de la coqueta tienda Blossom Cosméticos, en Gijón. Siempre que vuelvo en vacaciones aprovecho para reponer los aromas. Disponen de tienda online con gastos de envío gratuítos a partir de 60 euros. 


You Might Also Like

11 blablablás

  1. Oye pues me ha encantado el post, por original y porque me has convencido con eso de que no te gustan los ambientadores convencionales...yo los odio, y los de coche, más! Así que tomo nota. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada los ambientadores! Tienen unos olores muy artificiales por norma general, aunque este por lo que nos cuentas tiene un aspecto estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste y que la uses.

    El siguiente paso es ir cada temporada a la tienda a ver que ediciones limitadas han sacado ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo, yo quiero uno! Donde vivo hay una tienda que los venden, aunque antes tenían más modelos.
    A mí tampoco me gustan nada los ambientadores, me deprime mucho su estética. Pero tampoco me gustan las barritas ni nada, yo soy "pro-olor cero", que es lo que me frenaba para comprarme la Lampe Berger, pero si dices que hay recambios que no huelen, genial.
    Sigo tu blog porque me gusta mucho, lo tengo en favoritos :)

    ResponderEliminar
  5. oye pues no tenía ni idea de que existía esto, me ha parecido un post muy interesante.
    a mi tampoco me gusta el olor a ambientador, hay algunos que huelen tanto que no sabes que es peor si el mal olor o los ambientadores.
    yo uso estos que se enchufan a la luz y es verdad que tienes que tener uno en cada habitación y encima los recambios no duran ni un mes,(3 semanas me duran a mi) y la verdad es que me has convencido, a ver si mi hermana me lo regala a mi también.j3jejeje.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues la verdad es que no había oido hablar de este producto.Yo también soy muy especial para los olores y prefiero a veces poner incienso, también he descubierto un ambientador de Mercadona, de aroma infantil, que me gusta, pero lo mismo me animo y lo pruebo¿dónde lo has comprado?Un besito

    ResponderEliminar
  7. Gadirroja, los de coche son un horror!!! ¿Y esos con forma de pino? puuuuf jajaja
    Velvet, yo estoy super contenta!!!
    Pao, sin ti no lo hubiera conocido. Además de útil me parece un objeto especial ^_^
    Estereofonica, muuuuchas gracias!!!! Lo bueno es eso, que tienes la opción del aceite neutro que simplemente purifica el ambiente y elimina malos olores.
    Ronury, la verdad es que no sé aún cuánto cunde, pero me da que bastante más que los eléctricos. tú déjaselo caer a tu hermana xD
    Piluquita, mi hermana me lo compró en Gijón, en Blossom (es una tienda que me encanta), en la web tienes todos los puntos de venta, hay bastantes.
    Muchas gracias a todas por leer y comentar

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! me ha parecido súper interesante esta entrada, qué pena que esta semana estuve en Gijón, pero como tenía una conexión móvil que era una patata, me costaba mucho ver los blogs y dejar comentarios imposible, así que no te había leído, que si no, me traigo una! Yo suelo usar los aceites para quemador de Natura, me gusta mucho el de Té verde y me encantan las velas de Zara Home, uso la de Black Vanilla, que da un olor dulce pero no empalagoso, ese es el olor de mi casa, pero las velas cuestan 19 euros, así que a la larga, creo que sale mejor de precio esta "lámpara" de la que nos hablan, cotillearé un poco por internet :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ala no conocia esta marca!! yo tambien soy un poco rarilla con los olores, todos me molestan!!! tomo nota :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. En Xativa Valencia, la podéis encontrar en "fragancias del edén" tenemos una gran gama de aromas y modelos de lamparas.Micados y sachet perfumado para armarios y cajones de Boles d`olor.Velas y mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro esta lámpara!! Personalmente me gustan varios aromas, dependiendo de la época del año. Ahora mismo estoy con el de violetas y próximamente quiero probar "Tres chic de Paris"
    Desde luego te hicieron un muy buen regalo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^