Navidad en Wayaiulandia. Washi tape y origami.

2.12.12

Cómo vuela el tiempo, parece que fue ayer cuando escribí mi anterior entrada sobre adornos de Navidad DIY. Y ya hace casi un año. ¡Un año entero! Pero aquí estamos otra vez con la Navidad a las puertas. El caso es que he decidido reutilizar algunos de mis adornos DIY del año pasado. 



Lo que he hecho es introducir el color rojo. El año pasado estaba en una etapa muy blanca y este año quería un poco de contraste. Así que hice unas pequeñas grullas de origami a las que les cosí un colgador con hilo.




El tutorial para hacer los adornos con Fimo lo podéis encontrar pinchando aquíEl de las bolas de lana fieltrable podéis leer aquí. Y para aprender a hacer grullas de origami, podéis ver este vídeo de Youtube. Soy adicta a hacer grullas de origami, en cualquier lugar, en cualquier situación, las voy dejando por ahí a modo de detalle. No sé cuántas llevo hechas ya. 

Todavía no he terminado de decorarlo todo, no acaba de convencerme el mueble de la entrada, que el año pasado estaba así:



Decidí apartar las ramas y recuperar la idea de la jaula con la guirnalda en el interior que os enseñé en este post.  


También me entró el gusanillo de hacer un árbol de Washi tape. Busqué ideas en Pinterest y el que más me gustó fue este, no he  encontrado el origen.

Imagen vía Pinterest
Decidí decorarlo con una guirnalda de estrellas de origami. Aunque mi primera opción era hacer una con bolitas de lana fieltrable, pero llevan bastante más trabajo y no ando muy bien de tiempo últimamente. No quería colores típicos, así que elegí una escala de grises y un turquesa oscuro para contrastar. 






Yo trabajo con Fimo y lana fieltrable desde hace años, aunque ya no tengo tanto tiempo y no hago tanto como me gustaría. También soy adicta a la papiroflexia desde hace un montón, gracias a mi amiga Harumi, que tuvo la paciencia de enseñarme mis primeros pasos y me regaló un libro en japonés precioso, y un montón de papeles especiales que guardo como un tesoro. Así que no me costó mucho hacer ninguna de las cosas. Pero realmente son muy fáciles. Creedme, si yo puedo, cualquiera puede.  Para las estrellas utilicé papel de folio normal, en el que imprimí tiras con los colores. 




Para aprender a hacer las estrellas podéis seguir este tutorial de Craftin Geek, aunque mi método difiere un poquito en la forma realizar el pentágono inicial. Pero el resultado es el mismo:


Si preferís decorar con otro tipo de guirnalda tenéis muchísimas ideas en Pinterest. Baballa recopiló unas cuantas en este post que os recomiendo visitar. 

Algunas de mis preferidas:

Imagen de smallbirdblog
Imagen dehowaboutorange
Yo he puesto los adornos un poco antes de lo que es habitual porque no paso las navidades en mi casa y quiero disfrutar de ellos. ¿Cuándo los ponéis vosotras? ¿Qué os gusta? Os dejo con unas cuántas imagenes inspiradoras.

Imagen de Downtothewoods

Imagen deohhappyday

Imagen de goodhousekeeping

You Might Also Like

47 blablablás

  1. eres una artista! las estrellitas y las grullas de origami, nunca me habia dado por ahi pero voy a mirar el video, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. qué buenas ideas! Yo espero al puente para llenar la casa de luces y adornos, así que me has venido como anillo al dedo. Me encanta el reno de cartón, una preciosidad, y el árbol de washi en la entrada...es mío! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la navidad en wayaulandia, mucho mucho!!! este domingo nos toca a nosotros!!! espero que en breve en sus pantallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu deco y me encanta, tu guirnalda de banderines es <3<3<3

      Eliminar
  4. *-* Me encanta todo, ¡sobre todo las guirnaldas de pompones (bueno, pompones de lana)! Qué monada por favó. Desde que aprendí a hacer grullas tengo ganas de seguir con el origami. La próxima vez me animaré a hacer mariposas... Tengo que conseguir un taco de papeles de origami, de esos que vienen un montón. Tal vez en algún bazar chino hay (?)
    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm No he visto yo en los bazares. Pero online sí, en ebay o Etsy. =)

      Eliminar
  5. ¡¡Ya es Navidad en Wayaiulandiaaa!! Me encanta tu rinconcito Eames con el árbol de washi tape y la cesta, es súper acogedor :)
    Ahora tengo muchas ganas de hacer un Rudolph... ¡necesito una caja YA!
    Por cierto, qué habilidosa con las grullas; ojalá me encontrara una... Yo sólo se hacer estrellitas y barquitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces a Rudolph tengo que verlo, me parece una pasada. =)

      Eliminar
  6. Yujuuuuu!!, estaba esperando este post!!. Justo en este momento me dispongo a decorar el árbol, pero me faltan algunas cosas para otros rincones de mi casa, así que me apunto las grullas, las guirnaldas redondas y los muñecos de nieve, que es lo que más me ha gustado. Te ha quedado precioso el árbol y la jaula luminosa :)
    Un besazo Waya!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tanto la idea de la jaula... Me voy a hacer con una, últimamente todo me lleva a ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces necesitas una jaula en tu vida, sí señora. =)

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog, pero lo que más me gusta es ese conejo PRECIOSO que pones. Mi conejita es blanquita y es taaaaaaaaaaan parecida..

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas cosas! me ha gustado mucho todo lo que has puesto y el árbol te quedo muy bonito.

    www.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije por twitter que me encanta la entrada.
    La idea de la guirnalda dentro de la jaula me encanta, como todas las de velas dentro de jaulas que veo en Pinterest. No sé, eso deque dentro de una jaula haya algo no vivo enjaulado...me gusta.
    Y el washiárbol, mola un montón! Pensé en poner uno en casa...pero me lié la manta a la cabeza y ahora estoy a mitad de otro que lleva más trabajo. A ver si me rajo y tengo que volver al de washi. Y las estrellitas cn las que tengo una relación amor-odio son preciosas en esos tonos.
    Un besazo y felices fiestas...con "pinterést".
    Pizpiruleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jaulas mejor vacías o con cosas de decoración =) jajaj Me encanta el amor-odio con las estrellitas que tienes.

      Eliminar
  11. Ohhhhh, me encanta todo!!!! Eres tan original y auténtica Gemma, estaba deseando que llegase este post!!!!
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sabri, todos somos originales gracias a Pinterest XD

      Eliminar
  12. Me encanta todo, la jaula, el árbol de washi tape, las grullas, las estrellas... lo que no veo muy claro es lo de que todo el mundo puede hacerlo jaja Tienes que tener la casa preciosa con tanta imaginación y gusto para decorar
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que todo el mundo puede, Silvia! Te lo digo yo. =)

      Eliminar
  13. Joer qué bonita y qué original te ha quedado la decoración navideña ^_^ en mi casa hace años que no ponemos el árbol ni nada, a ver si lo recupero este año y le doy al hogar un poco del espíritu de Santa Claus y los Reyes Magos ^_^ ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a estas alturas te hayas animado y hayas puesto algo. ¡Aunque sea una vela! ¡O una piña! XD

      Eliminar
  14. Aún no me he puesto con la decoración, voy muy retrasada... Me encanta las ideas que nos has enseñado.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que he leído por Twitter todavía no he has animado. ¡Te va a pillar el toro! XD

      Eliminar
  15. mira que no soy mucho yo de decorar la casa, pero así si que me gusta, lo mismo me animo a hacer alguna cosilla y todo

    muchas gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  16. Oh!!! Pero por favor!!!!! No sabes el gusanillo iresistible que me acabas de provocar con esas estrellaaaaaaas... que me lío ahora mismo a hacer varias toneladas (y mira que eso es muucho papel ;)
    Nunca probé a hacer nada de origami, pero creo que puede convertirse en toda una adicción para mí... (otra más jajajjajaj)
    Te ha quedado una deco de navidad preciosa =)

    Besos
    Por cierto, por qué debe ser esto de las etapas?? A mí también me ocurre!! Estoy abandonando la etapa blanca poco a poco...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las etapas es algo digno de estudio XD El origami engancha, sobre todo si eres de fácil enganche, y me temo que es así jajaj

      Eliminar
  17. Me encanta como te ha quedado el rinconcito con tu árbol de washi tape y origami.¡Es tan mono!

    Un besito
    Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  18. que mono todo, me encanta tu arbolito!!!

    y las ideas geniales,

    ResponderEliminar
  19. joe que le he dado al publicar sin quere jejeje

    que te decia que me encantan las fotos, he cogido un monton de ideas, muy inspiradoras, si señor.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ideas genialosas ! Te han quedado genial las grullas de origami , le dan un toque especial al arbolito. El árbol de Washi tape me ha encantado , es ideal , perfecto para decorar esos rincones puntuales .Saludos .

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post!!!!! a ver si saco rato el próximo finde para hacer alguna de las ideas q nos propones!

    Bsotes
    María
    dayofmaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, espero que este finde fuese productivo e hicieses algo navideño =)

      Eliminar
  22. Me han encantado el montón de ideas que has propuesto pero sobretodo las opciones con las que has decorado tu casa. Me encanta. Nada de colores típicos pero muy muy navideño.
    A ver si me animo con las estrellitas... llevo muchos meses queriendo aprender pero no se me da muy bien doblar el papel si no es en formato para entregas de proyectos XDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ay, esas entregas de proyectos. ¡Pues hacer estrellas vicia!

      Eliminar
  23. Qué ideas tan chulas Waya!! Me encantan las lucky stars, son monísimas! Y las bolitas de lana afieltrada, siempre me ha dado mucha curiosidad ese tipo de manualidades. La mesa con la jaula y las luces y las piñas es sencilla pero preciosa, me chifla! Este año creo que no me esmeraré mucho con la decoración, pero cuando me mude y tenga espacio prometo hacer cosas guays, además tendrás que darme algún consejillo de decoración para conseguir rincones tan mágicos como los tuyos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te mudes va a ser apoteósico, te lo digo yo. ¡Viva Kafka! jajaja

      Eliminar
  24. Muchas gracias por este post repleto de bellísimas ideas! El arbolito de washi tape te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^