Blythe: pequeña introducción

16.12.12

Blythe, esas muñecas cabezonas de ojos grandes que horrorizan o enamoran. Evidentemente a mí me pasa lo segundo. Llevo tiempo con ganas de escribir esta entrada porque sois muchas las que me preguntáis que dónde y cómo comprar una cuando cuelgo fotos de las mías. 

El mundo Blythe es muy amplio, y se puede conocer a muchos niveles. Y yo no los conozco todos, solo una mínima parte. Esta entrada solo pretende ser una pequeña introducción, una guía para todas aquellas que me preguntáis por ellas. Si queréis ahondar más en el tema os recomiendo que leáis los sitios que os iré recomendando. Espero que os guste y que las que aún dudáis si poner o no una Blythe en vuestra vida os animéis. Allá vamos.


Para leer sobre Blythes:

No podéis dejar de leer el artículo sobre las Blythes de la Wikipedia, la estupenda entrada que les dedicó Isidora Morales en su blog, y por supuesto toda la información que está recopilada en el foro Vidas de Plástico


Breve historia de la Blythe:

La muñeca Blythe se comercializo por primera vez en Estados Unidos en el año 1972, lo hizo la compañía Kenner, ya desaparecida. Y Kenner es como se conoce a las Blythes que se conservan de aquella época. Las Kenner son muñecas muy cotizadas y toda coleccionista sueña con tener una en su estantería. 


Las Blythe de Kenner no tuvieron el éxito esperado. Eran demasiado cabezonas, y sus enormes ojos cambiantes no calaron entre las niñas estadounidenses de los años 70.

Imagen en el blog de Nena Sideral
Imagen en El Mundo de mi Blythe

A finales de los años 90 Gina Garan, se enamoró de las olvidadas Blythe y comenzó a coleccionarlas. Fruto de su pasión por ellas nació su libro This is Blythe.

Imagen en el blog de Rosichi, muy recomendable.
Las Blythes se pusieron de moda y las Kenner comenzaron a ser un bien preciado que iba ganando valor vertiginosamente. Los japoneses de Takara recibieron la licencia para comercializar la muñeca Blythe de Hasbro, la gran multinacional juguetera que había comprado Kenner. Y realizaron la primera Neo Blythe para la promoción de los almacenes japoneses Parco. Fue un rotundo éxito en Asia y comenzaron a comercializarse en 2001. El éxito Blythe se fue extendiendo por todo el mundo y a día de hoy hay miles de coleccionistas adultos que han creado todo un universo en torno a esta cabezona muñeca de ojos enormes y cambiantes. 

Tipos de Blythe:

Además de la original Kenner de los años 70, Takara ha ido produciendo varios modelos de muñeca Blythe desde 2001 hasta la actualidad. Utilizando a su vez diferentes moldes. Algunas de esas muñecas son muy cotizadas. Para profundizar más en los tipos de molde Blythe os recomiendo que leáis la tabla del artículo de la Wikipedia. Donde además hay un listado de todos los modelos que ha ido comercializando Takara desde el lanzamiento de las Neo Blythe en 2001 y que os puede servir de guía a la hora de buscar modelos concretos.

Blythe Kenner, imagen en blythopia.
En el año 2004 las galerías estadounidenses Ashton Drake sacaron a la venta unas réplicas de las Kenner, las conocidas como ADG (Ashton Drake Galleries). No son tan apreciadas como las de Takara pero también tienen su punto.

Una ADG Blythe, imagen en blytheworld.com
En 2002, Takara lanzó una versión mini de las Blythe, las Petite Blythe

Petite Bllythe, imagen en kebabette
Y en 2010 lanzó el modelo Middie, un tamaño intermedio entre la Neo Blythe y las Petite. Así como las Petite no me llaman demasiado, las Middie me encantan y me gustaría hacerme con alguna.


Comparación entre los tres tamaños de Blythe. Imagen de Junie Moon. 
En 2010 Hasbro empezó a comercializar una versión de las Petite Blythe junto con las famosas Littlest Pet Shop. Son las únicas que podemos encontrar en jugueterías españolas.


Mis Blythe:

Yo tengo seis Blythes a día de hoy. Mi primera Blythe fue Maia, una Urban Cowgirl. Al ser la primera es de la que más fotos tengo y a la que más tiempo le he dedicado. 




Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon

Después vino Lorie, una Punkaholic People.

Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon

Luego llegaron Maureen, una Friendly Freckles, y Freia, una Cappuccino Chat.
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon


Imagen de Junie Moon


Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Después llegó Vianne, una Can Can Cat de pelo azul precioso.


Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Y la última en llegar este verano fue Tiaré una Mademoiselle Rosebud.




Imagen de dolls-story



He añadido las imágenes de cómo suelen venir de stock para que veáis los cambios que se producen cuando las vestimos y peinamos a nuestro gusto, sin meternos en tema de customización, que lo haremos en el siguiente punto. 


Lo digo porque es importante al elegir una Blythe tener presente que aunque no nos guste la ropa que lleve, debemos estar atentos a cosas como el color y la cantidad de pelo, y las posibilidades que puede llegar a tener. Luego ya nosotros en casa, con nuestros gustos y posibilidades, le daremos una personalidad y un estilo propio a cada muñeca.

Las Blythe Custom o Blythe customizadas. 

Las Blythes son unas muñecas que permiten muchas personalizaciones y modificaciones. Hay gente que se dedica a ello y podemos encontrar auténticas maravillas. 

Yo a las mías solo me he atrevido a quitarles el brillo de las caras, utilizando un spray mateador, y a cambiarles los los ojos o "chips", las pestañas, y el "pull-ring". Que es el anillo que cuelga de la cuerda con la que se activa el mecanismo de cambio de ojos.


Una de mis customizadoras preferidas es Isidora Morales, aunque ahora mismo no customiza. Ya he hablado de ella en otras ocasiones, tiene un blog maravilloso que está entre mis favoritísimos: El blog de Lupi. Y además diseña ropa genialosa para las muñecas. Lupita es su única Blythe, y va cambiando de look a medida que lo va haciendo su dueña.

Imagenes de Isidora Morales en su web El blog de Lupi
Aquí podéis ver todos sus trabajos de customización, y esta es su tienda donde cada cierto tiempo va sacando colecciones chulísimas de ropa Blythe, como estos.

A continuación os pongo trabajos de algunas de mis customizadoras preferidas y que, al igual que Isidora Morales, han tenido la amabilidad de darme permiso para usar imágenes de sus galerías de Flickr en Wayaiulandia. Ofrecen sus servicios custom y podéis encontrarlas en el foro Vidas de Plástico.

Gamusina no solo realiza trabajos de customización de Blythes sino que también cose vestidos preciosos y hace unos gorros que me tienen enamorada. 

Alma. Trabajo e imagen realizados por Gamusina
Puppy. Trabajo e imagen propiedad de Gamusina

Imagen propiedad de Gamusina, uno de sus gorros llevado por Pepper, una custom de Tolé Tolé, que también hace un trabajo increíble.
Hola Gominola tiene un estilo impresionante, todas, absolutamente todas sus creaciones me encantan. 

Trabajo e imagen propiedad de Hola Gominola
Imagen propiedad de Hola Gominola
Mosaico propiedad de Hola Gominola
Otra customizadora que tiene un estilo que me parece especial es Baccarita. También se dedica a realizar ropa para Blythe.

Liese. Trabajo custom e imagen propiedad de Baccarita
Agapita. Trabajo custom e imagen propiedad de Baccarita
Adélie Tres Jolie. Trabajo Custom e imagen propiedad de Baccarita
Hay muchísimos y estupendos customizadores nacionales e internacionales a los que admiro. En Flickr podréis ver muchos de sus trabajos. 

Comercialización de las Blythes:

Las Blythe no se encuetran en las jugueterías españolas. Quizás es posible encontrar algún modelo concreto o alguna Blythe customizada en pequeñas tiendas, pero no es lo habitual.


El problema de las falsificaciones:

Hay que tener muchísimo cuidado con las falsificaciones. Por un lado encontramos copias baratas en las se ve claramente que no se trata de originales, a las que en el mundillo Blythe se les denomina "engendritos". Como las Blybe, Basaak, o CCE. La calidad del molde, del plástico, del pelo, de los detalles... No tiene absolutamente nada que ver. No son Blythe. 

Por otro lado están las "fake" buenas, de mejor calidad. Estas falsificaciones solo se detectan tras comparativas minuciosas. Y la calidad es bastante buena. Pero no son originales, y no debemos pagar por ellas lo mismo que por un original.

Y por último tenemos las "Factory Blythe" o Blythe prototipo. Que no son falsificaciones. Se trata de muñecas que no se corresponden con un modelo concreto de Takara. Pero que han sido montadas a partir de piezas de fábrica. Las hay muy bonitas y especiales.

Para conocer más sobre el tema de las falsificaciones y las Factory os recomiendo estas dos maravillosas entradas del blog Entre bigotes y ronroneos: Diferencias entre Blythe originales, prototipos y fakes Primera y Segunda parte. 

¿Dónde comprar muñecas Blythe?
Algunos de los principales lugares internacionales para adquirir Blythes son Junie Moon, EbayThis is Blythe (la web de Gina Garan),y Dollmore. En los cuatro lugares podemos tener problemas con aduanas. Si nos paran el paquete deberemos pagar los impuestos y los gastos de gestión correspondientes. Además, en Ebay deberemos tener extra cuidado con la reputación del vendedor y cerciorarnos bien de que no estamos comprando una falsificación.

Para buscar una Blythe en Ebay es recomendable introducir exactamente el modelo que buscamos o que nos gusta. Y si solo queremos ver las ofertas disponibles lo que yo suelo hacer es escribir en el buscador "Neo Blythe Takara". 

Hoy en día encontramos varias webs españolas que comercializan Blythes, pero se trata de modelos concretos en momentos puntuales. Blythe Barcelona o Universo Blythe son ejemplos de ellas.

Otra vía para adquirir una Blythe son los foros especializados, como Vidas de Plástico. Excepto la primera, que compré a través de Ebay, el resto de mis muñecas han sido compradas a usuarios del foro. Me da más garantía y seguridad. 

Tenemos que tener en cuenta que, por desgracia, las Blythes son caras. Ahora mismo las más asequibles rondan los 100 euros. El precio sube o baja dependiendo del estado de la muñeca, del modelo, de si está o no customizada... Si encontráis una Blythe barata dudad de su autenticidad. 

Sobre todo yo recomiendo leer y leer sobre el tema. Cuanto más informado está uno sobre algo, menos posibilidades hay de que nos engañen. En el foro Vidas de Plástico hay muchísima información disponible y todos sus usuarios están dispuestos a ayudarnos y a echarnos una mano si lo necesitamos.



Mi principal consejo es que os informéis bien antes. Que decidáis lo que estáis dispuestas a gastar. Que en función del presupuesto elijáis uno o varios modelos, y busquéis la mejor opción en los diferentes puntos de venta. No os precipitéis a la hora de comprarlo. Y, sobre todo, no os fiéis de precios sospechosamente baratos.

Flickr es un gran banco de imágenes de Blythes. Casi todas tenemos allí una cuenta. Así que si queréis ver diferentes fotografías de determinado modelo es muy recomendable que busquéis allí. 

Respeto a la autoría de las fotos:

Por último quería tratar un tema que muchas veces no tenemos en cuenta. Las Blythe son algo que gusta. Y en multidud de ocasiones nos encontramos fotos suyas como imagen de perfil de alguna red social, o como decoración de algún anuncio. Cada Blythe pertenece a alguien. A algún coleccionista que la mima y la cuida y que ha hecho esas fotos con cariño. Hay que respetar la propiedad de las imágenes que nos encontramos en Internet y no debemos usarlas como imagen de perfil o con fines comerciales a menos que el autor o el propietario de la foto nos haya dado su permiso expreso. 

Gracias a Isidora Morales, Baccarita, Gamusina y Hola Gominola por darme permiso para usar sus imágenes.

Dedico esta entrada a todas aquellas que me habéis preguntado sobre el mundo Blythe, en especial a Aless y Elenash.  


Muchas gracias por leer y comentar. ^_^


Editado: Quiero añadir que evidentemente me he dejado muchas cosas en el tintero, se trata de una introducción nada más. No he nombrado a muchísimos customizadores que me encantan, pero es que si no la entrada sería muy extensa. También quiero indicar que todos los jerseys que llevan mis Blythe, y el gorro rojo de lana, están realizados por Lunita, la capa y el gorro chubasqueros son de Cherryta; y el vestido de época que lleva Freia y el peto vaquero de Lorie son de Llueve sencillo.

Añado un par de enlaces al blog My Doll collection con curiosidades sobre Blythe. Una edición inglesa y australiana, y una entrada interesante sobre un extraño prototipo Blythe en sus orígenes. 

You Might Also Like

85 blablablás

  1. Que bonitas son!!!!!!!!!!!! me encantann todas, sobretodo la que tiene el gorrito rojo jejeje que cuquis xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que maravillosa entrada has hecho. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Pero que entrada mas bonita y completa has preparado!!!
    He aprendido un montón de cosas y ahora ya sé por donde empezar....mil gracias!!!
    Elenash
    Pd. No sabes qué ilusion más grande me ha hecho ver tu dedicatoria final, eres un cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora tienes que animarte, Elena! <3

      Eliminar
    2. Elena? Mi Elena? Tu por aqui! Pues si, encantado la entrada tambien, acabo de descubrir un nuevo mundo

      Eliminar
  4. Bahh para perderse!!! me lo he leido enterito y desde luego es un mundo, he cotilleado un poco en tu flirck y es que me he quedado engatusadita perdida

    Que vicio no? jejeje

    Voy a seguir cotilleando

    Muchas gracias por semejante post, Impresionante de veras. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Scarlata. Tú necesitas una Blythe en tu vida, te lo digo yo XD

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Una entrada genial!!! Tener una blythe es algo que tengo pendiente y cuando llegue el momento me haré con una!! muajajaj
    Me encanta como Lupi customiza la suya como ella y por supuesto, también las tuyas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¡Espero que ese momento sea pronto! A mí Isidora Morales me rechifla <3

      Eliminar
  6. ¡Quiero una! :3 Para customizarla y hacer un miniyo. Sería adorable. Pedazo de entrada que te has currado, Gemma :O Ojiplática estoy. Hay que ver las monerías que hacen con estas muñequitas, ¡auténticas obras de arte!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Sabía que habia un gran mundo detrás de las Blythe, pero no me imaginaba que fuera tan extenso! Siento debilidad por Maureen y Maia; qué coquetas son :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Sí que son coquetas. Yo no puedo decantarme por ninguna, todas me gustan. <3

      Eliminar
  8. Simplemente impresionante... Gracias a tu post he conocido más estas muñequitas, son una pasada de monas y originales, definitivamente un gran vicio, si señora y tu colección es preciosa. Me encanta la de cabello azul, me ha recordado a Kate Perry.
    Muchas gracias por el post, muy completo e instructivo. Saludos de domingo.

    ResponderEliminar
  9. Genial entrada, yo tengo 3 blythe neo. Una de ellas en proceso de customización... Y la verdad que tengo muchas ganas de sacarles alguna foto chuli.
    Besicos.

    http://laventanadegogo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de una custom, pero no acabo de decidirme. =)

      Eliminar
  10. Pedazo de entrada olee!!!perfecta para aquellas que como yo nos encantan las Blythe y no sabemos por donde empezar,gracias a ti voy a descubrir todo un mundo nuevo para mi,muchas graciass,un besazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas preciosas, la verdad, de las tuyas me encanta la de la chupa de cuero.
    A mí no me llaman especialmente las muñecas, nunca lo han hecho ni de pequeña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu post. Como sabes me encantan tus blythe!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada Waya!!! Creo que ya te conté que tuve una de pequeña que me trajeron unos tios de Estados Unidos y mi madre dice que le daba miedo con esos ojos, jaja. Yo tengo un ligero recuerdo porque era muy pequeña, seguro que mi madre se deshizo de ella, no se acuerda :-P Me encantan las tuyas, son una pasada. La gente que las customiza, las maquilla, etc. hacen verdaderas obras de arte. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Naoko chan, una Kenner, qué será de ella. Ojalá la encontrases <3<3<3

      Eliminar
  14. A mí las blythe no me gustan mucho, pero me ha gustado tu entrada porque he sabido un poquito más sobre ellas! La verdad es que no entendía mucho de qué iba este mundillo exactamente y gracias a ti lo tengo más claro :)

    ResponderEliminar
  15. Yo me muero por tener una, es que son tan bonitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas, solo hay que ahorrar un pelín y lanzarse =)

      Eliminar
  16. Ohhhh pero qué boni, muchísimas gracias guapa!!!
    te mando mil besos <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una! me encanaban! y vi un en una tienda <y me la comré. Como dices, hay que informarse antes y compar mucho. La mia resultó que era una ADG y pagué bastante más de lo que se pagaba en EBAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las ADG también son preciosas, lo malo es eso, el haber pagado más que en otros sitios. Pero bueno, una y no más!=)

      Eliminar
  18. Qué bonitas todas! Me ha encantado al entrada, gracias pro compartir! :)

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué interesantísima entrada!
    Yo solo las conocía de verlas, sabía lo caras que eran pero no conocía toda la historia que nos has contado y la cantidad de detalles importantes a la hora de adquirir una.
    Me parece precioso cómo la gente se vuelca con ellas y las hace únicas y especiales y aunque me gustaría tener la oportunidad de ponerlas tan bonitas de momento se me salen un poco de presupuesto. Pero es que hay unas joyitas por ahí... me he enamorado de unas cuantas de las que presentas.
    Felicidades por la entrada, me parece de lo más completa y con mucha información para que sigamos investigando, desde luego a mi me ha picado la curiosidad.

    Besetes de gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco caras, pero ahorrando y haciendo el esfuerzo... A ti también te pega una Blythe. Seguro que podrías customizarla y te quedaría preciosa, y hacerles vestidos, eres súper mañosa. <3

      Eliminar
  20. No tenía ni idea de que estas muñecas eran un objeto de colección tan exquisito. Para mi eran las muñequitas del anuncio ese de galletas y poco más... Pero ni me encantan ni me horrorizan, aunque lo de que se puedan customizar tanto, cambiar de ojos y quitarles el brillo de la "piel" me llama mucho la atención. Las que les han puesto pequitas a sus Blythe me parecen supercuidadosas.
    Además me ha hecho mucha gracia lo de "engendritos"... Todas las cosas susceptibles de ser coleccionadas son copiadas y falsificadas, es una pena.
    Aunque no me interesa mucho el tema me ha parecido un post muy currado, así que te doy las gracias por todas aquellas que te leen y no lo hacen.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marialu, jajajajaj eres genial. XD

      Eliminar
  21. Como coleccionista, solo puedo decir que ha sido una entrada genial, muy especial y muy bien contada. ^___^
    Un beso,
    Nice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nice. Me quedan muchas cosas por decir, y tampoco cuento nada nuevo. Pero he intentado resumir y condensar lo básico para todas aquellas que me preguntan siempre.=)

      Eliminar
  22. Yo tengo 2 por el momento, una Can Can Cat y una Bow Wow Trad y han vuelto a sacar a la niña que llevo dentro. Eso sí, son tan rockerillas e indies como la dueña!! 😊
    Genial la entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CCC me encanta, claro. Peor es que la BWT es <3<3<3<3 Gracias =)

      Eliminar
  23. Enhorabuena por el reportaje, es muy completo; cuando comencé a interesarme por 'este mundo' había que recopilar la información de muchos sitios ... Supongo que lo conoces pero este blog http://www.blythe-doll-fashions.com/ es muy bueno (No llevo comisión, eh?. ja, ja, es broma). Enhorabuena también por tu blos, ha sido un placer descubrirte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía y es muy chulo, Lola, muchas gracias por tus palabras ¡y por el blog! =)

      Eliminar
  24. Yo conocía poquísimo sobre ellas y por eso me ha encantado la entrada. No sé si llegaría a hacerme con alguna, principalmente porque me da miedo a tener ansia por comprarle cositas (que me conozco), pero me parecen preciosas e ideales para dejar volar la imaginación.
    Un post precioso Waya, da gusto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tienes razón con lo del ansia, al menos al principio. XD Gracias, Lola =)

      Eliminar
  25. Son súper originales!! y me ha encantado leer su historia!! mil besitos desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  26. Puff Gema!
    Hoy me has dado una cátedra entera de blythe, respeto mucho esta entrada y tú trabajo de siempre, aunque no siempre comente siempre estoy por aquí, desde que te conocí en la BP descubrí este blog lleno de mucho talento y originalidad, eso me gusta de la gente.
    Debo confesarte que me has despertado un gusanillo con esta cultura de la Blythe, admiro mucho la customización de sus trajes los cambios de ojos y su rosto es simplemente genial y apasionante.
    Valoro mucho todo y cada uno de tus consejos, visitaré los blogs que nos recomiendan.
    Me ha gustado mucho tu colección de 6 blythes son geniales.
    Besitos Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ann, qué maja eres. Muchas gracias por tus palabras. Un besote grande.

      Eliminar
  27. Conocía poco sobre las blythe, vamos casi nada. Por eso creo que no las había prestado atención. Después de leer tu es-pec-ta-cu-lar post entiendo que todo esto va mucho más allá de coleccionar unas simples muñequitas.

    Toda una cultura y un arte, esto de las Blythe. Ahora entiendo.

    Investigaré más porque ver los cambios y la customización es una maravilla.

    De las tuyas, me ha encantado Lorie. Divina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, muchas gracias por tus palabras. A mí los trabajos de algunos customizadores me apasionan, es increíble cómo tallan el plástico y convierten un molde de serie en una muñeca con sus rasgos propios y su personalidad <3

      Eliminar
  28. A mi la verdad es que esta muñecas al principio me daban un poco del grima pero han acabado enamorándome también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, le pasa a mucha gente, su cabeza desproporcionada y sus ojos grandes al principio pueden dar rollo. Pero una vez que ya te entran por el ojo no hay marcha atrás. =)

      Eliminar
  29. A mí algunas me dan un poco de yuyu, la verdad xD pero otras me parecen muy bonitas, y realmente es una afición/hobbie precioso y muy ilusionante :) A mí de pequeña (y no tan pequeña xD) me encantaba vestir a mis muñecas y hacerles vestidos :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lenne. Algunas sí que pueden llegar a dar yuyu, precisamente eso me encanta XD

      Eliminar
  30. Felicidades por la entrada, ¡esta super bien! Buen trabajo :D

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Siempre había visto esas muñecas pero no sabía nada de ellas!
    Has hecho una entrada increíble! Llena de información. Me encanta.
    Me quedo y te sigo. Quiero leer más!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jump. He tenido que resumir y condensar mucho, y me he dejado tantas cosas por decir... XD Pero creo que como intro puede estar bien. =)

      Eliminar
  32. ¡Que vicio este! ♥
    Un lujo de entrada, aunque haya leido mil veces la historia y me conozca prácticamente todo de lo que has hablado... me ha encantado leerlo de aquí, tan ordenadito y bien recopilado todo. Un gran trabajo.
    Yo personalmente estoy enamorada de las kekas de "Buganville" y "Vainilladolly", supongo que las conocerás, y si no te recomiendo un cotilleo por flickr, porque menuda caritas...

    Yo solo tengo una y me muero por darle una hermanita, pero todo con paciencia porque el bolsillo no me lo permite, pero el día que pueda tengo claro que seré coleccionista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pytu. Sí que las conozco, sobre todo a Vainilladolly, es otra de mis prefes. Es que para poner las fotos escribí pidiendo permiso y ya no me daba tiempo a ir poniendo más. Era un poco jaleo. Pero sé que hay muchísimos customizadores geniales a los que admiro que no he nombrado.
      Ojalá no fuesen tan caras. Un besote.

      Eliminar
  33. Que genial tu entrada. La verdad me han entrado unas ganas terribles de darle una hermana a mi Fernanda!!!

    Creo que me lo voy a pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Me encanta el nombre de Fernanda para una Blythe <3

      Eliminar
  34. Menudo master que nos acabas de dar de las muñequinas estas! Jajajaja. Gracias :)
    Yo la verdad es que las conocía, pero, no profundamente, claro, sólo de verlas. Las hay muy bonitas, y se ve que hay gente que las trata genial, y que le hce unas cosas preciosas. No sabía que se le cambiaban los ojos de color, y cuando te lo lei, yo pensando y pensando cómo sería, si meneandoles la cabeza o cómo... hasta que dijiste lo de la cuerdita del pendiente de la oreja.
    Las hay muy bonitas, pero otras con un poco... malrolleras, la verdad. De las no tuyas, me encanta las de gominola, me gustan el contorno de los ojos, y el pelo, y las caritas.
    Las tuyas me han gustado mucho, sobre todo la morena de pelazo largo :)

    PD: ... pensé que te seguía en el blog! Y me resultaba raro q nunca actualizases... pero, mentira! Lo que pasa es que como no te seguía, blogger nunca me avisaba de tus actualizaciones! Pero, ya estoy aquí :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) La cuerda para activar el cambio de ojos está justo en el cogote, no en la oreja, quizás no me expliqué bien.
      La verdad es que las hay preciosas y también las hay malrolleras. Como decía por arriba precisamente esas me encantan, fantasmagóricas y oscurillas. Son inquietantes XD

      Eliminar
  35. Super completo el post. Lo cierto es que las customizadas suelen ser una pasada pero siempre me han perturbado un poco las Blythes, creo que es porque no tienen cejas. He visto algunos customs con cejas y parecían completamente diferentes!

    Saludos desde Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón con lo de las cejas! Cambian totalmente con y sin ellas. A mí me gustan de todas las maneras. XD

      Eliminar
  36. Hola Wayaiu!
    Me encanta saber, conocer, aprender... así que me ha entusiasmado tu entrada.
    Yo colecciono peluches bonitos de pequeño tamaño, las muñecas siempre me dieron miedo desde cría, vete tu a saber por qué... solo toleraba El Nenuco y después ni siquiera a él... las barbies también me producían temor... Yo no podría coleccionar Blythe :) aunque reconozco que me gusta verlas. Las customizadas me han sorprendido ¡preciosas! Jejeje, seguiré viendo las tuyas y coleccionando a mis pequeños jejejeje.
    Un besito y otra vez Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad a ti también, Nerea. Hay mucha gente a la que le inquietan las muñecas en general. A mí es que me gustan. Es verdad que tú coleccionabas peluches y nos los vas enseñando poco a poco por Instagram. =)

      Eliminar
  37. Señora... me quito el sombrero, esto es una PEDAZO de entrada, la favoriteo, retuiteo y todos los teos que sean necesarios. Gracias por este gran post, ayudará mucho a tod@s los que quieran comenzar :))

    un besaco busy bee!!! ;)

    ResponderEliminar
  38. tremendo post1 genial. no las conocia y las verdad no me van mucho, son monas pero yo soy mas de la barbie tradicional, q tampoco es q me sienta identificada con ella, jajaj un besazo!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantado tu info sobre las blythe y es verdad hay q respecta el trabajo de los demás.
    Jo tengo dos niñas una neo blythe y una middie q me la regalaron para reyes, puedes ver las fotos en mi blog.
    Por cierto una de las niñas de baccarita, la del pelo negro y corto con un vestido rojo la conozco ;)
    A se me olvidaba me encantan tus niñas, son todas preciosas!


    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola nena!! Me has dejao con la boca abierta k nun la pueo cerrar!!O_O , ya voy entrando en tema! Gracias magnifica entrada y fotos!!❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  41. Uuuuuaaaauuuuu!! Me acabas de descubrir todo un mundo, pero creo que aunque a primeras te apetece adoptar a una, me temo que hay que tomarse su tiempo y estudiar, pero creo que en ti hay buena maestra, así que atada a ti me quedo.

    ResponderEliminar
  42. Hola!! llevo días consultando porque por mi pasado cumple mi chico me dijo que quería de regalo y yo dije..mm una blythe jaja ni idea el pero me dió la pasta y listos..jajaja me he pasado popr este post creo que 100 veces jajajajaja ya que gracias a tu post he podido hacerme una gran idea de estas dolls que ya conocía pero ahora mas, ya ayer por fin me pedi la 1ª y espero que no sea la ultima jeje, bueno también espero una factory con cuerpo obitsu sin pelo y tengo mi 1ª doll que estoy acabando de customizar, tangkou loli, bueno pues me pedí la bling bling party fur que me enamoro aunque antes quise otras pero ya se pasaban del presupuesto...me quedo por aquí, gracias por este post tan completo!! uix que ganas que llegue mi doll!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué emocionante resulta elegir y recibir la primera. Muchísimas gracias por tus palabras. <3<3<3

      Eliminar
    2. Hola!! sigo pasandome por aquí jaja, ya customicé mi tangkou (tengo post en mi blog) y ahora estoy manos a la obra con mi party party four que ya era preciosa y espero me quede aún mas!!! estoy por pillarme una middie, la cupcake!!! y bueno tambien me llegó la doll nude que es preciosa igual, pronto a customizarla, aunque los ojos me llegaron rotos!!pero el vendedor me manda unos nuevos este lunes! menos mal!! que menos..jaja, gracias a ti, besos!

      Eliminar
    3. Hola! esta entrada me ha parecido una mina de información. Me han regalado una blythe y estoy super pez en el tema,pero te puedo decir que ha caído en sus redes... ainss
      Me interesa mucho lo que envolta este mundo de cara a customizaciones, etc..
      Gracias por esta información, un beso

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias, Marga, te recomiendo también que te pases por la de Babycatface, que es mucho más actualizada y completa. <3

      Eliminar
  43. Buenas! Hace muy poquito descubrí estas muñecas gracias a una página que sigo en Facebook que hacen ropa sobre todo para muñecas Nancy, y la chica puso una foto de una Blythe con algún diseño suyo de ropa y me quedé enamorada de la muñeca, me parecen una preciosidad y quiero una, lo malo es que no sabía dónde comprarla ni dónde buscar, la información que encontraba era muy escasa y además no sabía muy bien qué buscar. Lo dejé aparcado durante un tiempo y ahora no se porqué he vuelto a pensar en ellas y con energías renovadas: ¡¡quiero una!! Volví a buscar info y encontré tu blog y esta publicación, que aunque es antigua me ha dado más información que todas las que encontré hace tiempo, así que me registraré en el foro e intentaré conseguir una para empezar con ellas. Muchas gracias por este post, me ha aclarado muchísimas dudas.
    Firmado: una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco desactualizada pero me alegro mucho de haberte podido ayudar en algo.

      Un besote y mucha suerte con la búsqueda.

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^