Tiendas con encanto: Olivia Lab & Soap room

9.12.12

El fin de semana pasado estuvimos por Segovia mi chico y yo. Una ciudad genial, llena de encanto, de Historia, de calles antiguas y de maravillosos edificios con piedras que podrían contar ciento y un anécdotas.

Además de comer estupendamente y de dejarme los pulmones subiendo a la torre del Alcázar con sus 152 escalones, nos perdimos por las intrincadas callejuelas del casco.

Y allí, en una de esas callejuelas, muy cerca del mágico jardín de  Fromkes, un pintor americano que se enamoró de la ciudad, se encuentra  Olivia Lab & Soap room, en la calle Velarde nº 9.



La historia de Olivia es una de esas que me gustan. De las de sueños que se cumplen a base de esfuerzo, valentía, sacrificio y mimo. Paula es la mano que está detrás de todo, pero mejor os dejo con este vídeo que le hicieron los chicos de Pineal Studio para que os lo cuente ella misma. 

Olivia Jabones de Cuidado


Tenía muchas ganas de catar alguno de los productos de la marca, en concreto los jabones y las velas. Y aunque tienen una preciosa tienda online, me apetecía visitar el laboratorio de la calle Velarde.  

Os aseguro que nada más entrar nos envuelve una atmósfera mágica y olfativa. Todo está decorado de tal manera, con tanto cuidado, que miremos donde miremos nos encontramos con cosas bonitas. Me vais a perdonar las fotos, pero es que no me llevé la cámara y están hechas con el móvil y con poca luz. Y aunque suele hacer el apaño, milagros visuales no. Si queréis ver fotos realmente preciosas no os perdáis las que tiene Paula en su blogy que son un fantástico trabajo de Jimena Ronquero. 


Me enamoró el árbol de Navidad, y los detalles invernales salpicados por las mesas entre las tentadoras torres de jabones y las velas de Olivia.


Además de los de la marca, también podemos encontrar otros productos exquisitos y selectos como mermeladas de Tiptree, preciosos cuadernos de Rifle Paper & Co., galletas de Artisan Biscuits o de Jules Destrooper, tés de Harney & Sons, pasta de dientes Marvis, las deliciosas fragancias de Les Parfums de Rosine, o vinos seleccionados por Viñedos singulares

¿Y qué me llevé yo? Pues tras un buen rato oliendo y requeteoliendo los jabones y las velas tuve que tomar una dura decisión. No, no podía llevármelos todos.

De entre todas las velas acabé decidiéndome por Postal de la Habana. Las velas de Olivia están hechas a mano, a base de ceras vegetales, aromas naturales y aceites esenciales. En la tienda online se dice sobre ella:

Nuestra receta secreta de Mojito te transportará a la Habana más auténtica y llenará cualquier estancia de optimismo y buen rollo.
Con aceite esencial de hierbabuena, lima y aceite bio de limón. ¡Viva Cuba!
200 gr. Duración: 35 hrs.

No os podéis imaginar la pena que me daba encenderla por primera vez y lo increíblemente bien que huele. 

De entre todos los jabones me llevé Heidi, para regalar, y Mojito, para mí. Todos los empaquetados de Olivia están hechos a mano, con papeles reciclados y tintas eco. Y no me negaréis que son preciosos. ¡Da pena abrirlos! 

Mojito es un jabón de Limón y Menta con Karité. Y en la web nos lo describen:

Empápate de la euforia y energía con este jabón que te hará bailar salsa debajo de la ducha gracias a su refrescante limon y su estimulante hierbabuena. Ideal para triunfar en una larga noche. Nadie puede resistirse a su fresco aroma caribeño. 
Heidi es un jabón exfoliante de Romero, Lavanda, Salvia, y aceite de almendras y se dice sobre él en la web:

Nuestro jabón más saludable te trae la lozanía del campo concentrada en una pastilla. Hidrata tu piel y la mima con poderes calmantes. El romero y las semillas de amapola exfolian suavente para dejarte una piel como la de una niña
Será capaz de cuidarte como el mejor abuelo y haría andar hasta la mismísima Clara.   
Os aseguro que no puedo parar de olerlos y que pienso estrenar ya mismo mi jabón Mojito de Olivia en una de estas duchas homenaje, largas, apoteósicas, y memorables, que todos debemos darnos de vez en cuando.

La gran mayoría ya conoceréis a Paula y su sueño. Los que no, ya estáis tardando. Si no sabéis que regalar estas fechas tenéis un montón de ideas en su tienda. Apoyemos al pequeño comercio, a los emprendedores, a la gente con ideas que hace que la cosa no parezca tan oscura y que nos dan esperanza. A todos los que hacen o nos hacen llegar cosas bonitas.

No dejéis de visitar el blog de Paula: Olivia, un blog de cuidado. Tiene un estilo muy personal escribiendo y un gusto musical que me encanta. 

¿Pensáis regalar estas Navidades productos comprados en el pequeño comercio? Yo voy a intentar hacerlo con la gran mayoría.

Para terminar, y haciendo un guiño al blog de Paula, en el que la mayoría de las entradas tienen su Banda Sonora Original, yo hoy le pongo BSO a esta: Wonderin, de Nicole Reynols.

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

17 blablablás

  1. Que me encanta este post.. precioso.. ay yo estoy por ir a Segovia solo por ir a su tienda jaja.. las fotos a pesar de ser por el móvil te han quedado genial.. y tus compritas preciosas yo también tengo el Heidi y el Mojito y esta semana pasada me llego el Mirinda.. da pena abrirlos verdad?? jaja yo me tiré como cuatro días decidiendo si abrir el Heidi o no..jaja..al final lo abrí y lo estoy usando y genial.. Todavía no he probado las velas pero será mi próximo pedido.. la verdad es que me lo compraría todo jaja.. Me encanto el post.. un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probarlos. Antes iba mucho por Segovia pero ahora tendré que conformarme con la web de momento! Una pena porque la tienda es preciosa. Disfruta tus compras!!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Precioso post, preciosa historia y preciosa manera de describirlo todo!!! Leerte es como estar realmente ahí, me encanta tu estilo linda!!!

    Me han dado ganas de hacer un pedido, pese a que lo que dices es cierto, lo bonito es poder estar ahí.

    Olivia es de esas personas que me demuestran que se pueden conseguir los propios sueños.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Llevaba tiempo esperando esta entrada tuya, pequeñuela. Jaja. Desde que vi estos jabones en el blog de Sweet Harmonie me encapriché, enamoré y obsesioné. Los necesito... :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la historia de Olivia hace tiempo, aunque cuando mi hermana se quedó embarazada intenté ponerme en contacto con Paula paa hacerle un encargo y no me contestó hasta que la niña ya tenía un par de meses... Supongo que estaría muy liada, habrá que pasarse por Segovia o ser más importante...
    Un saludo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Conocí los productos de Olivia por el blog de Marta y desde entonces me tientan mucho sus productos, pero ahora que también te veo a ti con ellos empiezo a pensar que ya estoy tardando en hacerle un pedido!!

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada!!! Desde luego que tiene muchísimo encanto!! Sí que conozco la historia de Paula y su sueño, la sigo en Instagram y me encantan las cosas que hace. Me has dejado con las ganas de oler la vela y probar el jabón de mojito. Segovia está al ladito, voy a tener que darme un paseo por allí, que además es una ciudad preciosa! Un besote gordo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el vídeo, Waya. No lo había visto. La tienda tiene un encanto muy especial. Y después de conocer la historia me parece más especial aún. A ver si puedo visitarla algún día :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado... ahroa quiero ir a Segovia yo! En cuanto pueda me escapo un finde!!!! Gracias por acercarnos tiendas tan maravillosas como estas!!

    Muuuua

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post pero confieso que es muy muy peligroso leerlo...

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que tengo muchísimas ganas de probar los productos de Olivia, pero creo que esperaré porque probablemente en breve pueda regresar a Segovia (que me encanta).
    Ahh, y las fotos no te han quedado nada mal :)
    Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
  12. Que tiendas tan bonitas nos enseñas, la verdad es que así da gusto perderse en ellas y comprar.
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Qué tienda con más gusto!! Gracias por descubrírmela ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que tienen tienda online... Precioso post, como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Andaaaa, otra Olivia adicta jijijiji. A nosotras nos chiflan también sus productos!! Tienes un blos muy interesante, así que volveré!!!
    Elisa The Craftcake Mama
    www.thecraftcakemamashop.bigcartel.com

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me ha encantado!! Todo, el vídeo de presentación, los productos en sí, como están presentados, la tienda.. Olé por Paula!!!:) ojalá que pueda conseguir su objetivo de distribuir en más sitios y expandirse por que sin duda se lo merece ^^ yo también intentaré regalar cositas de pequeños comercios :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. aquí escribiendo desde mi burbuja particular... ¿sabes que no conocia oliviassoap hasta que ví la foto en tu instagram de que estabas en Segovia? pero vamos que ya me he puesto al día con su blog, y como suele suceder en Segovia, pues su chico a ido conmigo al colegio toda la vida.
    Si dicen que se está conectado con cada persona del mundo en un máximo de 6 personas, en Segovia nos sobran 5...

    gracias por el descubrimiento. un besito

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^