El vídeo de los míercoles: Path of beauty

16.1.13

Recorremos en este vídeo de Florent Igla el museo del Louvre. Y lo hacemos junto con una joven que se pasea sola contemplando emocionada algunas de las más significativas piezas de la pinacoteca parisina, donde no encontramos ninguna persona más, solo ella y las obras. 


Path of Beauty


Siguiendo el camino de belleza que recorre he vuelto a sentir algunas de las sensaciones que uno tiene cuando  se encuentra ante tantas cosas hermosas. Me encanta esa emoción y felicidad que se refleja en su rostro y que se va contagiando a medida que transcurre su visita.

La BSO no podría gustarme más, Sigur Rós, son mágicos. Y ya han estado presentes en otros Vídeos de los miércoles. En concreto en este.

El vídeo es una versión personal que ha hecho el director de un trabajo encargado conjuntamente por el Louvre y Nintendo. Desde abril del 2012 las audioguías del museo han sido sustituidas por consolas 3DS. Y para que veáis cómo cambia una obra según el montaje y la visión que le quiere dar el autor os invito a que veáis ahora el anuncio de las audioguías del museo.



Dedico esta entrada a mi amigo A., por su amor al Arte. (A pesar de que por un instante haya pensado que uso Comic Sans para el título de las entradas cuando en realidad se trata de un horrible fallo de blogger que odio).

Gracias por leer y comentar ^_^

P.D. Qué ganas de volver al Louvre a disfrutar de algunas de mis obras preferidas y a probar las audioguías nuevas. 

You Might Also Like

14 blablablás

  1. Me gusta ese rollo síndrome Stendhal. Yo tengo una prima q cuando vio la Fontana de Trevi de la impresión se puso a llorar de felicidad y sin duda verlo fue impagable....

    ResponderEliminar
  2. yo no consegui entrar el dia que estuve, pero ojala me dejasen tambien a mi pasear sola entre tanta belleza, ademas tienes que sentir una sensacion de .. insignificante ante tanta historia que ufff,

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una pasada las audioguías. Yo aún no he estado en el Louvre. Espero hacerlo pronto con mi madre que es una artista de la pintura, la escultura, la restauración y la gastronomía :) . Le enseñaré el vídeo como adelanto!
    Me gustaría que leyeses mi último post en mi blog, y que te animases a hacer tus Wayaiuladas del 2012! Jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte ha tenido esa chica por poder pasearse de esa manera por el Louvre vacío...
    Yo pude probar esas audioguías en mi último viaje y debo decirte que son la caña, no pudieron haber seleccionado una mejor manera para modernizar el servicio.
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría perderme por todos sus rincones!Algún día...

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ver el Louvre contigo. Y luego, te invito a unos crepes con chocolate.
    Tu amigo A.

    Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  7. Algún día estaré y fliparé... mientras a soñar toca!

    ResponderEliminar
  8. El primer video me ha encantado!!
    Tu amigo A, ha sido engañado vilmente por blogger, pero no se como se ha dejado engañar, tu tienes muy buen gusto para usar CS
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me quedo con el primer video, jejeje. ME encantan las caras que va poniendo ella, según va escuchando las explicaciones y va mirando las obras.
    Como se modernizan los museos, madre mia, con DS y todo...
    Yo también quiero ir al museo a echar un ojo a todo el arte que hay ahí dentro!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Hola! pasábamos por aquí y nos ha gustado mucho tu blog. Nos encanta el diseño! Hemos visto en otro blog el reto que has iniciado, 12 mees 12 sombras. Nos encantaría hacerlo a nosotras pero con esmaltes de uñas. Crees que podemos hacerlo? Por supuesto te mencionaríamos en el post, como inventora del calendario. Lo único que haríamos sería cambiar sombras por esmaltes. Por supuesto solo lo haríamos con tu consentimiento.
    Nos seguimos?
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  11. ésto me hubiera venido de lujo a mi cuando fuimos. Qué horror! casi salgo llorando. Agobio de gente, de empujones, de personas desagradables y muy maleducadas. No pudimos disfrutarlo nada de nada :( Menos mal que la Victoria de Samotracia nos reconcilió con el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh qué de belleza junta, sólo hay que fijarse en los ojos de la chica, está inmersa en pleno síndrome de Stendhal! Me encanta la primera escena, cuando la cámara se asoma al inmenso patio a espaldas de ella, parece un anuncio de Trésor de Lancôme :D
    Me siento muy identificada con ese feeling de soledad en el museo, y es así cómo me gusta ir a las pinacotecas, perderme entre los cuadros a mi bola...'alone with everybody', también porque soy condenadamente lenta.
    Gracias por descubrirme a Sigur Ros, tanto en este como en el otro link, es de esas melodías que oyes cada cierto tiempo pero a la que no pones autor.
    Louvre...nos veremos las caras en la próxima visita a Paris! :D

    ResponderEliminar
  13. ohh que lugar tan bonito, no tengo la suerte de conocerlo pero quiero ir...
    soy seguidora nueva...te e encontrado a través de otro blog, por el tema de 12 meses 12 sombras perdidas...
    te invito a mi blog, no dudes en seguirme si te gusta...seguiremos en contacto
    un besote

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Echamos de menos tus posts!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^