martes, 1 de enero de 2013

12 meses, 12 sombras

Ya está aquí el 2013, todos los días del calendario en su sitio, preparados para las cosas buenas y no tan buenas que están por llegar. 

Yo os propongo un juego, solo apto para las adictos al maquillaje. Algo frívolo y tontuno, pero a nosotros nos divierten estas cosas, qué le vamos a hacer. 

Lo comentábamos un día por Twitter Ali75 y yo. Tendemos a acumular por puro fetichismo sombras, coloretes, labiales, glosses. Aunque yo ya me he vuelto muy comedida a la hora de adquirir estas pequeñas joyas en caja, he de confesar que he almacenado más sombras de las que puedo llegar a usar. Y la mayoría de las veces siempre acabo recurriendo a las mismas, olvidando otras muchas que merecen la pena y que se quedan relegadas en la paleta esperando a ser usadas.

Este juego o reto (como lo queráis llamar) se trata de eso. De rescatar sombras olvidadas que no usamos pero que merecen la pena. 


Cada mes deberemos rescatar una de esas sombras y redescubrirla. No hace falta usarla todos los días, pero sí usarla como se merece.

Aquí os dejo la imagen del calendario que os podéis descargar para ir completándolo. Podéis hacerlo con la foto de la sombra rescatada cada mes, o con su nombre, o con una foto del look donde la hayáis utilizado. ¡Como queráis!



Podéis ir subiendo el calendario actualizado a vuestro blog, Facebook, Instagram, Twitter... El hastag es #12meses12sombras.

Yo en enero he decidido rescatar la sombra 100 Strokes, de MAC. Es de colección y así de primeras es muy similar a la Sketch. Pero nada que ver. Un marrón que tira a rojizo y con partículas doradas.   Genial para utilizarla por todo el párpado en un look rápido de diario o combinada con otras sombras para looks más elaborados. Con morados, con corales, con cobres... Si no la tenéis y podéis conseguirla a través de intercambio o en alguna web no lo dudéis.


¿Os apuntáis al reto, adictas mías? Podéis hacer el uso que queráis de las imágenes, publicarlas, modificarlas, hacer vuestro propio calendario. Que fluya la creatividad. 

Feliz 2013 ^_^

Editado: No hace falta que uséis este calendario, no hace falta ni que uséis un calendario. Con ir diciendo cada sombra rescatada... Pero algunas preguntáis cómo editarlo. Cualquier editor os servirá, hacéis pequeñita la foto de la sombra y la colocáis en el calendario (que habréis puesto de fondo). Y si no podéis apuntar nada más que el nombre, con cualquier programa  de edición o con una App de vuestro móvil, Phonto, por ejemplo, que está disponible para Iphone y Android. =)

Otras comentáis que no tenéis tantas sombras, podéis hacerlo con labiales, glosses, coloretes, esmaltes... Lo que queráis. Se trata de tomar un poco conciencia de las cosas que acumulamos y no usamos. De darles uso. =)

47 comentarios:

  1. Pues yo me apuntaría, lo que pasa es que yo sombras tengo pocas, y las pocas que tengo les saco muchísimo partido, vamos que no las olvido. Eso sí, yo lo haría con los labiales, la de pintalabios que tengo olvidados por todos los cajones, neceseres, bolsos... Por cierto una iniciativa muy cañera! Un beso y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima, yo la verdad que tng bastantes sombritas pero les voy dando uso bastante bien, se me olvidan más los labiales! pero mira me has dado ideas y me apetece mucho ir viendo cuáles elegís, un saludo guapa!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. geniaaaaaaaaal!!! anuncio esta entrada en FB y me animo ya!! :D

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Intentaré participar. Me parece una idea genialosa :-D Pero primero tengo que mirar si hay suficientes sombras sin aprovechar en mi cajoncito, jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Way, me apunto. Yo voy tengo sombras sin usar casi para cada día del año, me pondré a ello. Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Aqui viene mi primera para Enero... ésta más que no usarla es que la conservo como diría una amiga mía "como paño en oro" peeero van a repromotear así que podré tener 2 (minitrampa jejeje). Os presento a la Birds&Berries de MAC, uno de los turquesas más bonitos que he visto nunca, salió en la colección "Liberty of London" haciendo honor a los famosos almacénes londinenses... de esa cole me gustó todo, hasta el packaging

    http://www.flickr.com/photos/mabelscrap/8333009647/

    esa es mi sombra para enero, estaré atenta para ver las vuestras ;)

    besín bumblee bee <3

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!! te sigo desde hoy y me parece genial tu idea, yo intentare subir todos los meses la entrada y para que quede mas bonito con un look :)

    estas invitada a pasarte por mi look :) muaks

    ResponderEliminar
  8. FRIVOLO Y TONTUNO, pero me encanta, yo participo!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial! Esta noche, cuando llegue a casa miro todas mis sombras y decido cuál rescato, jeje. Aunque creo que es posible que dado que somos adictas sin rehabilitar, acabemos encaprichadas de las sombras que enseñan las demás. A mi ya me has picado con esta!!! Muaaaaaak!!! Feliz Wayaiuaño nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El calendario te ha quedado precioso ♥ Esta noche mismo decido la mía! Te parecerá una chorrada pero ahora viene la parte ¿Cómo narices edito el calendario para poner la foto de la sombra? juurrrr soy nula para estas cosas!
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, puedes hacerlo desde cualquier programa, hasta en Word, o en PicMonkey. Pones de fondo el comentario y pegas la foto de la sombra reduciéndola hasta el tamaño de la casilla. O puedes poner solo el nombre. =)

      Eliminar
  11. No sé qué ha pasado, pero se me duplicaron las entradas, así que elimino la que menos comentarios tiene y pego aquí los de allí =S:

    Dpahne, de http://daphsday.blogspot.com.es/:
    Que chulo!! Yo me apunto!! La verdad es que hay muchísimas sombras que no utilizo porque me olvido de ellas! También estoy con el PLanPaleta que consiste en utilizar una paleta olvidada a la seman ay me va muy bien! Voy a incluir la sombra también!

    Un beso guapísima y me llevo el calendario!

    **Daphne`s Cupcakes** http://daphnecupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. micscalisto (http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/) dice: Muy buena idea, un reto muy interesante!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante ;) La comparto que seguro a mas de una ¡le interesa!

    ¡Feliz año! desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de sombras, uso siempre las mismas beig y bronw para el día a día y alguna noche especial los tonos grises para ojos ahumados.

    Prometo ver vuestras ideas e intentan ampliar el abanico de mis sombras.

    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  15. Gladys (http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/) dice:
    HOla!!!! Feliz 2013!
    Me parece un reto (juego) muy interesante .La verdad yo no tengo tantas sombras, pero si tengo varias en el cajón del olvido como dices tú, de hecho en el 2012 me he comprado varias de Mac por lo que esas que te digo se han ido quedando relegadas, así que me apunto a tu juego. Voy a mirar con cual sombra empezar en este mes de enro. Creo que este juego también se podría hacer con lápices de labios y glosses que seguro que también tenemos un montón.
    Ya verás como se apunta mucha gente. Éxito asegurado!
    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  16. nifunifaification (http://shinnysunrise.blogspot.com.es/) dice:

    ¡Buenas!Me parece una idea genial!alguna vez me ha pasado que dejado alguna sombra olvidada y al tiempo la utilizo y no entiendo porque la he tenido olvidada! Seguramente me anime al reto!:) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Guau! Acabo de conocer tu blog con un retweet y me ha encantado la idea! Me apunto a hacerlo!! A ver si voy pensando que sombra elegir!! Besos.. y me quedo por aquí,leyendo entradas :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Me apunto!!!!!!!!
    Yo las tengo todas olvidadísimas... últimamente me delineo el ojo y a correr, y no es plan con la cole que tengo... ya sé cuál voy a elegir para enero... una rosada de mac (no recuerdo el nombre) :) y le voy a dar mucho pero que mucho uso con grises, marrones y negro :P

    Gracias cielo por ponerlo en marcha!!!

    Besetes

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Claro que me apunto, me va a servir para redescubrir muchas sombras que tengo en el fondo del cajon! jijiji
    Un besote y Feliz 2013!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  20. Ya te dije que me apuntaba, y puede ser que empecemos con la misma. Tengo la 100 strokes y la habré usado 3 veces. No recordaba que la tenia hasta que he leido el post.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué arte más grande tienes! Me encanta la maquetación de las imágenes y la estética.

    Me apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Que buenisimaa ideaa!!!! Lo tengo para ir preparandolo y en unos dias lo pongo en el blog.... que aun no me he puesto al dia con el tema blog jejeje muy buena idea y es ciertisimoo que nos encanta acumular ya sean sombras, labiales y un largo etc etc etc etc jejejejeje

    Un besazo guapa! xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Acabo de conocer tu blog por twitter y me ha encantado asi que me quedo por aquí y me apunto a la iniciativa!! Yo sobretodo tengo paletas, más que sombras individuales, pero siempre acabo usando las mismas (de la misma paleta. Me llevo la imagen del juego a mi blog para que la gente lo conozca.

    Un besazo feliz año!!!

    http://lascositasdemarimerita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Uy qué guay este juego!! yo también me apunto!! Dónde decimo la sombra que rescatamos?
    :D
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Twitter o Instagram con el hastag #12meses12sombras, en tu blog, en tu FB, donde tú quieras =)

      Eliminar
  25. Hola guapa! Antes que nada feliz año nuevo :)
    Acabo de descubrirte a través de Chiky y me parece una idea genial!
    Espero poder unirme al juego y rescatar algún que otro tesorito olvidado jeje
    Besitos :-*

    ResponderEliminar
  26. Guapa, no sabes cuánta razón tienes! yo he acumulado sombras y pintalabios para varias vidas, y trato de rescatarlas sin mucho éxito. Estoy convencida de que tu calendario me va a ayudar a cumplir este propósito. Me ha encantado!

    Bss y feliz año nuevo!

    Bea

    ResponderEliminar
  27. Feliz año!!!!!
    Me parece una idea genial, yo creo que me animaré con los coloretes, que tengo bastantes :)

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea! Aunque yo suelo ponerme las más gastadas para ir acabándolas. Es parecido, no?

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  29. ésto es un horror, ahora necesito la 100 Strokes! jajajaja Me encanta la idea, sentí cargo de conciencia al verlo por instagram, asi que he hecho una promesa a la Club de Mac este mes que la tengo casi sin tocar. Vamos a ser las mejores amigas, BFF.

    ResponderEliminar
  30. muy interesante la entrada!!
    me suscribo
    saludos desde http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. yo me apunto y te sigo!!

    http://tsukistyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. COn la de sombras que tengo deberia plantearme muy seriamente este reto :P.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto! Aunque tengo muy poquitas sombras y no tengo ninguna olvidada... que yo sepa... pero bueno, lo intentaré con sombras que no suela usar muy a menudo :)

    ResponderEliminar
  34. Me apunto!!! me encanto la idea!! :D
    Tienes una nueva seguidora un besote guapa!!
    http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola!! te he descubierto por esta iniciativa que he visto publicada en otro blog. Yo también me apunto y pronto subiré mi sombra del mes de Enero
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Vi el juego a primeros de mes pero es ahora cuando he subido la entrada. Me encanta la iniciativa! ^^
    He cogido el calendario para irlo rellenando, je!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Hola
    acabo de descubrirte por este desafio que lo vi en un blog amigo, quiero felicitarte por la iniciativa, la verdad que me ecanta la idea y me prendo sin pensarlo, pronto armare el look antes que se valla enero, y desde ya que tenes una nueva seguidora =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. He descubierto tu blog a través de El mundo de Demona; me encanta (tienes nueva seguidora) y me apunto al reto. ¡Gracias por el calendario!

    http://eltocadordelaylah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Un poco justa... pero ya he empezado, y como te comenté, me decanto por los coloretes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. me sumo, tarde pero seguro!!!
    ya subiré las mías de enero y febrero este mes


    alesinchains.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips