domingo, 3 de febrero de 2013

Aceites, aceites, aceites

De un tiempo a esta parte me he ido declinando por productos en formato aceite. Para el pelo, para el rostro, para el cuerpo, para desmaquillarme... De los que he ido probando son los que más me han convencido. 

Ya no concibo, por ejemplo, desmaquillarme el rostro con otro producto que no sea el Cleanse off Oil de MAC. No sé cuántos botes llevo ya. Con un poco de producto consigo eliminar el maquillaje de todo el rostro y ojos. Y únicamente he de recurrir a un desmaquillante bifásico específico cuando llevo los ojos muy cargados. 



Caliento un poco el producto con las manos, lo extiendo por el rostro masajeando suavemente, y retiro con abundante agua. Es como si el maquillaje se derritiese. Me encanta. Si entra un poco en los ojos al aclararlo dejará una sensación de visión borrosa, pero solo durará unos instantes.

Hay otros tres aceites que me tienen totalmente enamorada. De dos de ellos ya os he hablado en su momento (El Elixir Ultime de Kérastase y el Huile Lotus de Clarins). El tercero es un aceite corporal de Sabta, el Dream. Me lo mandaron a modo de detalle con mi último pedido y últimamente lo uso sin descanso. Adoro su olor y cómo me deja la piel. 

Normalmente asociamos la palabra "aceite" a grasa.  Al menos así es como pensaba yo antes. ¿Desmaquillarme con un aceite? De ninguna manera, luego a ver cómo me retiro la sensación aceitosa del rostro. ¿Aceite para el pelo? Eso tiene que manchar una barbaridad.  

Y lo de aplicarme un aceite por la noche antes de dormir... Impensable... Pero os puedo asegurar que ninguno de estos productos dejan esa sensación. Es más, el Huile Lotus de Clarins es específico para pieles mixtas-grasas. Y el aceite Dream de Sabta se absorbe estupendamente dejando sensación de hidratación sin sentir la piel pringosa. Y qué os voy a decir del Elixir Ultime que no haya comentado ya. Desde que lo uso mi pelo parece otro, al más puro estilo de anuncio de Teletienda. También he usado, y uso, el aceite de Moroccanoil y noto los mismos resultados. 



Una cosa que tienen en común todos y cada uno de los aceites que os muestro hoy es que huelen maravillosamente. Lo que convierte el momento de su aplicación en todo un ritual olfativo. Os dejo aquí un collage donde he resumido los principales componentes y características de cada uno. Podéis investigar más en las webs de Kérastase, Clarins, y Sabta



También quería aprovechar para enseñar mi sombra elegida para el juego #12meses12sombras, sobre el que podéis leer aquí. Se trata de Ricepaper, de MAC. Precisamente es la sombra que inspiró el juego. Ali75 la enseñó un día en Twitter comentando que hacía mucho que no la usaba. Y a raíz de ahí se nos ocurrió lo de rescatar una sombra cada mes para ir dándoles uso a todas las que acumulamos y no usamos.



Ricepaper es una sombra base preciosa, con un ligero toque champán que resulta ideal para usarla como protagonista en todo el párpado. Sola o acompañada de alguna tonalidad más oscura para dar profundidad. También resulta ideal como iluminadora de zonas como el lagrimal. 

Me encanta ver cómo os vais apuntando al juego y cómo vais eligiendo vuestras sombras. Algunas lo estáis haciendo con paletas completas, o con coloretes o lacas de uñas. 

Y por último me gustaría dejaros  tres recomendaciones:

Si sois de Barcelona o alrededores os recomiendo las Jornadas ¡Ponte Guapa! que organizan las maquilladoras profesionales y blogueras Judith, de Maquillaje y otras hierbas, y María, de Potis de Colores. Se trata de dos cursos que se pueden hacer juntos o individualmente, uno de automaquillaje y otro de manicura. Podréis encontrar más información en la web del curso, pichando aquí.

¡Qué pena vivir tan lejos! Me encantaría asistir al de manicura, espero que algún día lo realicen en Madrid. 

Mi segunda recomendación es el fondo de pantalla para el mes de febrero de Beth Fevrier. ¡Adorable! Lo podéis descargar de su web pinchando aquí.


Imagen de Beth Fevrier

Y la tercera es esta canción de Regina Spektor que descubrí ayer en la BSO de la película 500 days of Summer. Que no había visto y que me ha ENCANTADO.



Gracias por leer y comentar ^_^ Os recuerdo que podemos vernos también en Facebook, Twitter, e Instagram (Y en el resto de redes sociales que podéis encontrar arriba a la derecha del blog).

60 comentarios:

  1. Jolines qué entrada más completa. Muy interesante la información sobre los aceites, ¡muy útil! Y muy bonita la sombra que has escogido para febrero, yo todavía no me decidí, creo que tocará un esmalte esta vez :D
    Y además... me partí de risa con el conejito tan sorprendido en las fotos de los aceites ajajajaja ¡qué adorable!

    Abrazotes desde tus tierras verdes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mis tierras verdes. Qué morriña. ^_^

      Eliminar
  2. enserio va también el aceite de MAC, pues lo probaré!
    me mola mucho las fotos con los conejitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, no quiero otra cosa para desmaquillarme. Pero todo es probar, que cada uno es un mundo. Ayer me enseñaron un aceite de Galénic que al contacto con el agua se convierte en crema desmaquillante y me llamó mucho la atención. ^_^

      Eliminar
  3. Que súper post Gemmita..me ha encantado.. estoy impactada con el aceite de kerastase, solo por lo que he leído ya me gusta..me lo apunto a la wishlist.. por todo lo demás me atrae mucho también.. y bueno decirte que las fotos me han gustado mucho..creo que los cursos de Jackie Rueda están haciendo ya sus efectos jaja yo empiezo Atelier en marzo a ver como me va jaja.. Bueno guapa un besito..!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Se nota el Atelier, se nota. Esta última semana no he podido dedicarle nada de tiempo. Pero has estado genial. En marzo hago Superstar. ^_^

      Eliminar
  4. Yo también últimamente estoy usando mucho el formato aceite y la verdad es que estoy más que encantada. Uso igual que tú el aceite Lotus de Clarins y el desmaquillante de Mac y para el pelo en vez de este de Kerastase el Oro fluido de Revlon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probar Oro fluído. ^_^

      Eliminar
  5. A mi tambien me encanta el aceite desmaquillante de MAC. Es lo mas comodo y efectivo!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper cómodo, por ahora no lo cambio ^_^

      Eliminar
  6. Yo soy de las que pensaban que los aceites sólo dan más grasa, sobre todo en cuanto al pelo. 500 días juntos es un peliculón, una de mis pelis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la peli, no sé por qué no la había visto antes, y qué pedazo de BSO.

      Eliminar
  7. yo uso el aceite desmaquillante de deliplus, y tengo un botecito pequeño con el de mac, que consegui en un mercadillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado del de Deliplus. Pero el de MAC es genial =)

      Eliminar
  8. A mí el aceite desmaquillante de MAC no me gustó, sólo he comprado un bote y creo que nunca más, me notaba la cara pringosa por mucho que me aclarase el rostro. El de Clarins tiene una pinta buenísima, pero ni pienso en comprarlo, porque tengo en MR de Kielh's para los restos, dura y dura.
    El de Kerastase es un básico para mí, ya voy por el segundo bote, y creo que lo compraré una vez más.
    Lo que me sorprendió este verano fue utilizar aceites secos para el cuerpo, he usado el de Nuxe, Roger&Gallet o Polyssianes (no sé cómo se escribe éste) y son adictivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño que notases la cara pringosa, a mí se me va completamente con el agua, se convierte un liquidito blanco que se va al aclarar. ¿Qué haríamos sin el Elixir Ultime?
      Al de Nuxe le tengo ganas.

      Eliminar
  9. Que post más completito! Como a mi me gustan! Yo también use Elixir Ultime y doy fe! Es bueno! Has visto las nuevas gamas??? Tentadoras!!!

    Ahora llevo el pelo corto y casi no necesito serum, pero si tuviera que volver a ellos sería uno de los candidatos!!! Me encanta el fondo de pantalla! Voy a echarle un vistazo!

    Oye y que original lo de 12 meses 12 sombras rescatadas! Yo es que solo tengo dos o tres, poco rescataría! xD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicamum! Sí que he visto las nuevas ganas y tengo ganas de probarlas.
      YO también llevo el pelo más corto, y aunque uso menos cantidad que antes, me sigue sentando genial. Tengo el pelo ultraseox.
      =)

      Eliminar
  10. Hola...

    A mi también me gustan mucho los aceites, los descubría gracias a Alqvimia y ahora son parte de mi rutina diaria. El de Kerastasse lo quiero! es una marca que me encanta. Para demsaquillarme el rostro prefiero leche y tónico.
    Me apunto el aceite corporal de Sabta, me imagino que es deliciosa.
    Me encanta el reto de la sombra por mes, pronto publicaré la que he escogido para Enero.
    Un post muy completo. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada.
    El aceite de Mac lo he probado pero no me hace mucho prefiero el formato leche.
    Tengo que hacer pedido a Sabta a ver si pillo algún aceite, ahora me he afinado de mala manera a las cremas corporales de su marca y tengo una obsesión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo vivir sin él. Justo comentaba por arriba que el otro día me enseñaron un aceite de Galénic que al emulsionar con agua se transforma el leche limpiadora. ¡Me intriga y me tienta a partes iguales!

      Eliminar
  12. Que buena entrada, vaya pinta que tiene todo!! :) Mañana mismo publico la sombra rescatada de Feberero! Que buena idea tuviste, me encanta el juego #12meses12sombras :) un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hace algún tiempo me pasaba igual, tenía un respeto terrible a los aceites por tener la piel grasa, pero gracias sobretodo a Cosuki me animé a probarlos para desmaquillar, más también los probé para el pelo por recomendación de la peluquera y no puedo estar más contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites son todo un descubrimiento, Diana =)

      Eliminar
  14. me encanta el formato aceite, para todo la verdad, y por tanto me encanta tu post.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo nunca imaginé que acabaría usando tantos productos en aceite. =)

      Eliminar
  15. Yo creo q es general el miedo a los aceites,especialmente en el rostro, pero poco a poco nos vamos animando!! Yo para el pelo uso aceite de coco antes de lavármelo y fenomenal :)

    http://madlyeklectic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el rostro es donde más miedo me daba, la verdad. Pero estoy muy contenta con el del Clarins. =)

      Eliminar
  16. Ains Gemma cómo disfruto leyéndote...!!
    Me está pasando lo mismito a mí... mis cremas quiero acabarlas y que vayan desapareciendo (sólo algunas) porque estoy introduciendo aceites en mis rutinas :)
    En el desmaquillado utilizo el mismo que tú y luego, al modo japonés según explica Cosukinaru, masajeo con un gel para piel sensible de Kielh´s. Mi piel nunca ha estado más luminosa.
    Para el cabello estoy intentando acabar todo tipo de productos acondicionadores sin aclarado y he introducido los aceites (estoy testando varios de ellos) Dan un brillo excepcional y, como dices, el cabello nunca estuvo mejor cuidado. Sabiendo por tí que existe este de Kerastase lo tendré en cuenta.
    En cuanto al aceite de Clarins yo utilizo por las noches el midnight recovery de Kielh´s que me tiene alucinada. Pero apunto el tuyo.
    Para el cuerpo, por favor... no sé qué hacer con mis mantecas y body milks varios desde que utilizo varios aceites jajajajaj...
    También utilizo aceites hidratantes en mis baños: en la ducha geles oleosos y en la bañera aceites relajantes... quiero probar los de Rituals...

    Sí!!! ¡estoy enganchada! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; Nere. He probado el de Kiehls y me gustó muchísimo trambién. ¡Yo también tengo ganas de meterle mano a Rituals! ^_^

      Eliminar
  17. yo uso aceite desmaquillante, para mascarillas tambien pero de almendrás y mezclada con mascarilla del pelo, me va mejor y me es menos engorro, y para el cuerpo mantecas, lo de los aceites corporales aún no lo he conseguido dominar... jejej
    Gran post guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ay pichona, que se te echaba de menos!!!
    Con el aceite de clarins me has picado, cuando tenga que renovar cuidado facial lo incluiré en la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bárbara. En Clarins suelen dar muestras y te recomiendo que lo pruebes primero unos días no vaya a ser. =)

      Eliminar
  19. Hoy estabas dispuesta a recomentar, eh? ;)
    Yo no soy muy de cremitas y cosas así, pero alguna vez he usado algo de este tipo, y yo también pnsé que iba a quedar grasienta, sin embargo, quedas muy suave.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj estaba en plan recomendadora cansina. =)

      Eliminar
  20. Soy fan absoluta del Moroccanoil y el Elixir Ultime para el pelo, pero con los desmaquillantes no termino de animarme, probaré a ver alguno a ver si me convenzo como tú. El de Clarins me tienta muchísimo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate a probar los desmaquillantes, te van a sorpender! =)

      Eliminar
  21. Yo llevo tres años usando ese aceite de kerastase y me encantaaaaaaa. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué post tan completo, casi no sé ni por dónde empezar a comentar... A mi los aceites me gustan mucho, aunque sigo sin atreverme a los del pelo, soy tontita(lo sé). He utilizado alguno para desmaquillarme y me escocían los ojos, pero supongo que sería la marca. Pero de los aceites de Clarins soy fan total, te lo juro!!
    La sombra que has elegido es una preciosidad y el fondo de pantalla para este mes me gusta mucho, pero prefiero la foto de Vega que tengo puesta ^^
    Un beso,
    Marialu

    (no queda nadaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Normal que prefieras la foto de Vega, jajajaja
      Tienes que animarte con los del pelo. Ahora no tienes excusa con Oro Fluido. =)

      Eliminar
  23. Pues yo últimamente también soy de aceites. Empecé hace tiempo con el cuerpo (los aceites de alquimia me encantan) luego descubrí Moroccanoil para el pelo y estoy encantada. Este de kerastase me lo han ofrecido en la pelu y lo tengo que probar, y más después de lo bien que lo pones en el post. Donde todavía no me he atrevido es en la cara (piel mixta),pero Clarins me encanta así que seguro que caerá. Ahhh y por cierto probé hace tiempo un aceite de clarins para el cuerpo que olía increiblemente bien, me has hecho recordarlo... intentaré buscar el nombre.

    Gracias por este post tan completo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Atrévete con el de Clarins! Pide una muestra en tu stand. Gracias a ti. =)

      Eliminar
  24. Yo ahora estoy probando el aceite de Kiko para desmaquillar, y uso desde hace mucho el Moroccanoil para el pelo :)
    Me está encantado el 12 meses 12 sombras, jaja, es genial!!!
    Esa peli es fantástica, y la BSO :_D Con los Smiths, Black Lips, Feist...

    Un besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una PEDAZO de BSO, me ha enamorado. =)

      Eliminar
  25. Es verdad que esta textura está ganando puestos. Además, con ya lo hay apto para pieles mixtas-grasas, mejor que mejor!

    Estoy de sorteo gracias a Bisanón. Te animas?

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aina, la verdad es que sorpende lo de "aceite para pieles mixtas grasas", pero funciona =)

      Eliminar
  26. Es una de mis películas favoritas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado y ha entrado directa a estar entre las que más me gustan. =)

      Eliminar
  27. Yo no soy de aceites, pienso como tú pensabas antes que me iba a engrasar, pero no eres la primera persona a la que oigo que está encantada con este tipo de productos, será cuestión de probar.
    ¡¡Gracias por tus recomendaciones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a probar! Gracias a ti por leerme y comentar

      Eliminar
  28. QUE BONITO POST! me encanta, felicidades y muy completo. Le tengo muchas ganas al de clarins, tiene una pinta estupenda.
    Gracias por poner las propiedades de los aceites, es muy interesante.

    Besos!
    Lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lulú. Qué ilusión me ha hecho tu comentario =****

      Eliminar
  29. Yo también me estoy aficionando mucho a los aceites.
    Me tienta mucho el corporal de Sabta

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Respecto a los aceites, a mi no me convencen mucho los aceites, la verdad, me engrasan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pkiyina, no sé qué aceites has usado para que te engrasen tanto. Pero claro, cada uno tiene una piel y un tipo de cabello y nunca se sabe cómo le van a sentar determinados productos. Gracias por leer y comentar ^_^

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips