domingo, 30 de diciembre de 2012

Redecora tu Mac: Cambiar iconos y el fondo de escritorio

Hace ya un tiempo que le dediqué una entrada al tema de los iconos y los fondos de escritorio. Os conté que yo siempre lo cambio y lo personalizo todo, para hacerlo más mío. Desde entonces suelo enlazar fondos e iconos que me van gustando. La mayoría sabéis cómo se cambian, es muy fácil. Pero el post de hoy va dedicado a todas aquellas personas que no saben y quieren hacerlo. 

El fondo que se ve en la anterior imagen es uno de mis preferidos, es un diseño de Mónica Calvo, y antes se podía descargar en su web. Yo tengo seleccionada la opción de fondo dinámico, y me cambia cada pocos minutos. ¡Así no me canso! 

La mayoría de los fondos los he ido recopilando a lo largo de los años de la web de Pixelgirlpresents, que ya os he enlazado en muchas ocasiones. 

Cambiar el fondo de escritorio en Mac es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es pulsar botón derecho del ratón sobre el propio escritorio y seleccionar "cambiar fondo". Una vez allí elegiremos la opción de "escritorio" y seleccionaremos la carpeta donde los tengamos. Para que el fondo vaya cambiando cada ciertos minutos podremos elegir la opción correspondiente y tener seleccionada una carpeta donde tengamos guardados varios diferentes. 


Cambiar los iconos también es muy sencillo. Los descargamos de la web correspondiente y los descomprimimos. Algunos vendrán en carpetas normales, pero otros vendrán en formato .dmg, ese disco virtual típico de Mac. Ahora lo veréis en este vídeo que he creado y que espero que os sirva de ayuda.  

Cómo cambiar los iconos en Mac OS X

from wayaiu on Vimeo.

Normalmente podremos cambiar así casi todos los iconos, los de carpetas y los de las aplicaciones. Para poder cambiar los del sistema es necesario utilizar un programa concreto, yo en su día utilizaba uno llamado CandyBar. 
Edito:Los iconos normalmente los descargo de Pixelgirlpresents. Pero también podéis encontrarlos muy chulos en espacios como Deviantart. 

Si sois usuarios de Windows podéis utilizar los fondos también, porque están en formato jpg de toda la vida de Dior. Y algunos de los packs de iconos también están disponibles para vosotros. Os dejo con una selección de fondos que espero que os guste (para descargarlos id a la web en el link de la leyenda de cada imagen).

Fondo de stuffbyscott en Pixelgirlpresents
Fondo de Jake and Sarah en Pixelgirlpresents
Fondo de Marcus Jerko en Pixelgirlpresents

Fondo de VladStudio en Pixelgirlpresents
Fondo de Catalina Betancourt en Pixelgirlpresents
Fondo de Nelly Jasinski en Pixelgirlpresents
Fondo de Vladstudio en Pixelgirlpresents
Fondo de Makita en Pixelgirlpresents
Fondo de Vincen Nahuel Hachen en Pixelgirlpresents
Fondo de Valerie Méndez en Pixelgirlpresents

Edito una vez más (esta es la entrada más editada de 2012) para añadir este fondo de pantalla diseño de Beth Février con un calendario para enero, que me encanta y que ya tengo puesto:


Diseño de Beth Février que podéis encontrar y descargar en su maravilloso blog


Esta será la última entrada de 2012. Espero que el 2013 esté lleno de buenos momentos blogosféricos y no blogosgféricos. ¡Nos leemos! Gracias por leer y comentar. ^_^


EDITADO: ¿Cómo hago capturas de pantalla en Mac OS X?

Tenemos tres opciones:

1- Capturar todo lo que vemos: Pulsamos al mismo tiempo las teclas cmd+shift+3. (shift es la flechita que está debajo de la tecla de mayúsculas y encima de la tecla "fn")
2- Capturar una selección que elijamos: cmd+shift+4.
3- Capturar una ventana en concreto: cmd+shift+4+barra espaciadora.

En principio las imágenes se quedan directamente en el escritorio (o donde tengamos configurado). No es como en Windows, donde hacemos una impresión de la pantalla con la tecla "print screen" y esta se nos queda en el portapapeles, teniendo que pegar la imagen en algún programa que lo permita después.

En esta entrada de Pasateamac lo explican genial. 

¿Cómo hago capturas de pantalla en vídeo?

Hay programas específicos, pero el QuickTime Player dispone de la opción en Archivo/nueva grabación de pantalla.

Salvapantallas Fiqlo:

Uno de los salvapantallas que más me gustan es el que imita un reloj retro, el Fiqlo. 


Imagen de A merry Mishap (un blog maravilloso que me encanta) vía Pinterest.
Está disponible tanto para Windows como para Mac. Podéis descargarlo aquí (pero comprobad bien antes que el archivo no está contaminado o es peligroso, o buscad una fuente más segura para la descarga, sobre todo si lo hacéis desde un PC). En Mac se os descargara un archivo .dmg. Edito la entrada para simplificar: Hacéis doble click en el Fliqlo.saver y se os instalará. 




Después en opciones de pantalla lo seleccionáis como salvapantallas y configuráis el tiempo y opciones a vuestro gusto.

(Al parecer esta versión no funciona en Mountain Lion, en cuanto lo encuentre compatible os lo enlazo)

Seguro que la mayoría ya sabíais todas estas cosas, pero espero haber sido de utilidad a alguien. ^_^

(Gracias, @irisolda, por ver mi errata tonta, ¡una ya no sabe ni lo que escribe!)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El vídeo de los miércoles: El fin

Un corto de animación clásica de HAMPA STUDIO que me parecido precioso y entrañable.

EL FIN (THE END) (english subtitles)
 

"Que sepas que te abrazo todas las noches, para que no te olvides de mí". 

B., te lo dedico. ^_^

domingo, 23 de diciembre de 2012

Créme Abricot de Dior. Un imprescindible para las uñas.

Hoy vengo con una pequeña reseña de un producto que se ha convertido en un favorito y en un imprescindible. La crema nutritiva para uñas y cutículas de Dior: Crème Abricot. 

Pertenece a la línea que la firma le dedica al cuidado de las uñas y manicura. Viene en un pequeño envase con un packaging maravilloso que contiene 10 gr. de producto. 

La crema de albaricoque fortalece las uñas e hidrata las cutículas. La estoy usando un par de veces por semana. Ya sabéis que estoy en plena operación "Adiós, muñones, adiós" (si no sabéis de qué estoy hablando pinchad aquí). Por ahora voy genial gracias a todos los consejos y cuidados que me habéis ido recomendando. En concreto esta crema me la recomendaron las chicas del foro Maccounter, y no se equivocaban. También me la recomendó @mentagb en Instagram. ¡Gracias! Me encanta. 
Posee una textura muy untosa y densa y un olor suave y agradable. Debemos tomar un poco de producto y aplicarlo en los contornos de las uñas, masajeando suavemente.  Dior recomienda realizar este proceso a última hora del día, para que la crema actúe por la noche fortaleciendo y nutriendo nuestras uñas e hidratando las cutículas.

El precio ronda los 24€ y teniendo en cuenta su efectividad y que con muy poca cantidad de producto tendremos suficiente, creo que merece muchísimo la pena.

Se supone que debido al castigo al que he ido sometiendo a mis sufridas uñas durante años y años (toda mi vida, básicamente), estas deberían estar creciendo muy débiles y frágiles. Pero todo lo contrario, os aseguro que están fuertes y sanas gracias a las bases vitaminadas que aplico antes del esmalte y a esta crema maravillosa.  

¿Utilizáis alguna crema nutritiva para vuestras uñas? 

Quiero aprovechar esta entrada para desearos unas Felices Fiestas y lo mejor para el 2013.



Gracias por leer y comentar ^_^

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El vídeo de los miércoles: Un villancico al estilo Muppets

Los adoro, me encantan, siempre me hacen reír. Os dejo con un villancico Muppets style . 



^_^

domingo, 16 de diciembre de 2012

Blythe: pequeña introducción

Blythe, esas muñecas cabezonas de ojos grandes que horrorizan o enamoran. Evidentemente a mí me pasa lo segundo. Llevo tiempo con ganas de escribir esta entrada porque sois muchas las que me preguntáis que dónde y cómo comprar una cuando cuelgo fotos de las mías. 

El mundo Blythe es muy amplio, y se puede conocer a muchos niveles. Y yo no los conozco todos, solo una mínima parte. Esta entrada solo pretende ser una pequeña introducción, una guía para todas aquellas que me preguntáis por ellas. Si queréis ahondar más en el tema os recomiendo que leáis los sitios que os iré recomendando. Espero que os guste y que las que aún dudáis si poner o no una Blythe en vuestra vida os animéis. Allá vamos.


Para leer sobre Blythes:

No podéis dejar de leer el artículo sobre las Blythes de la Wikipedia, la estupenda entrada que les dedicó Isidora Morales en su blog, y por supuesto toda la información que está recopilada en el foro Vidas de Plástico


Breve historia de la Blythe:

La muñeca Blythe se comercializo por primera vez en Estados Unidos en el año 1972, lo hizo la compañía Kenner, ya desaparecida. Y Kenner es como se conoce a las Blythes que se conservan de aquella época. Las Kenner son muñecas muy cotizadas y toda coleccionista sueña con tener una en su estantería. 


Las Blythe de Kenner no tuvieron el éxito esperado. Eran demasiado cabezonas, y sus enormes ojos cambiantes no calaron entre las niñas estadounidenses de los años 70.

Imagen en el blog de Nena Sideral
Imagen en El Mundo de mi Blythe

A finales de los años 90 Gina Garan, se enamoró de las olvidadas Blythe y comenzó a coleccionarlas. Fruto de su pasión por ellas nació su libro This is Blythe.

Imagen en el blog de Rosichi, muy recomendable.
Las Blythes se pusieron de moda y las Kenner comenzaron a ser un bien preciado que iba ganando valor vertiginosamente. Los japoneses de Takara recibieron la licencia para comercializar la muñeca Blythe de Hasbro, la gran multinacional juguetera que había comprado Kenner. Y realizaron la primera Neo Blythe para la promoción de los almacenes japoneses Parco. Fue un rotundo éxito en Asia y comenzaron a comercializarse en 2001. El éxito Blythe se fue extendiendo por todo el mundo y a día de hoy hay miles de coleccionistas adultos que han creado todo un universo en torno a esta cabezona muñeca de ojos enormes y cambiantes. 

Tipos de Blythe:

Además de la original Kenner de los años 70, Takara ha ido produciendo varios modelos de muñeca Blythe desde 2001 hasta la actualidad. Utilizando a su vez diferentes moldes. Algunas de esas muñecas son muy cotizadas. Para profundizar más en los tipos de molde Blythe os recomiendo que leáis la tabla del artículo de la Wikipedia. Donde además hay un listado de todos los modelos que ha ido comercializando Takara desde el lanzamiento de las Neo Blythe en 2001 y que os puede servir de guía a la hora de buscar modelos concretos.

Blythe Kenner, imagen en blythopia.
En el año 2004 las galerías estadounidenses Ashton Drake sacaron a la venta unas réplicas de las Kenner, las conocidas como ADG (Ashton Drake Galleries). No son tan apreciadas como las de Takara pero también tienen su punto.

Una ADG Blythe, imagen en blytheworld.com
En 2002, Takara lanzó una versión mini de las Blythe, las Petite Blythe

Petite Bllythe, imagen en kebabette
Y en 2010 lanzó el modelo Middie, un tamaño intermedio entre la Neo Blythe y las Petite. Así como las Petite no me llaman demasiado, las Middie me encantan y me gustaría hacerme con alguna.


Comparación entre los tres tamaños de Blythe. Imagen de Junie Moon. 
En 2010 Hasbro empezó a comercializar una versión de las Petite Blythe junto con las famosas Littlest Pet Shop. Son las únicas que podemos encontrar en jugueterías españolas.


Mis Blythe:

Yo tengo seis Blythes a día de hoy. Mi primera Blythe fue Maia, una Urban Cowgirl. Al ser la primera es de la que más fotos tengo y a la que más tiempo le he dedicado. 




Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon

Después vino Lorie, una Punkaholic People.

Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon

Luego llegaron Maureen, una Friendly Freckles, y Freia, una Cappuccino Chat.
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon


Imagen de Junie Moon


Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Después llegó Vianne, una Can Can Cat de pelo azul precioso.


Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Imagen de Junie Moon
Y la última en llegar este verano fue Tiaré una Mademoiselle Rosebud.




Imagen de dolls-story



He añadido las imágenes de cómo suelen venir de stock para que veáis los cambios que se producen cuando las vestimos y peinamos a nuestro gusto, sin meternos en tema de customización, que lo haremos en el siguiente punto. 


Lo digo porque es importante al elegir una Blythe tener presente que aunque no nos guste la ropa que lleve, debemos estar atentos a cosas como el color y la cantidad de pelo, y las posibilidades que puede llegar a tener. Luego ya nosotros en casa, con nuestros gustos y posibilidades, le daremos una personalidad y un estilo propio a cada muñeca.

Las Blythe Custom o Blythe customizadas. 

Las Blythes son unas muñecas que permiten muchas personalizaciones y modificaciones. Hay gente que se dedica a ello y podemos encontrar auténticas maravillas. 

Yo a las mías solo me he atrevido a quitarles el brillo de las caras, utilizando un spray mateador, y a cambiarles los los ojos o "chips", las pestañas, y el "pull-ring". Que es el anillo que cuelga de la cuerda con la que se activa el mecanismo de cambio de ojos.


Una de mis customizadoras preferidas es Isidora Morales, aunque ahora mismo no customiza. Ya he hablado de ella en otras ocasiones, tiene un blog maravilloso que está entre mis favoritísimos: El blog de Lupi. Y además diseña ropa genialosa para las muñecas. Lupita es su única Blythe, y va cambiando de look a medida que lo va haciendo su dueña.

Imagenes de Isidora Morales en su web El blog de Lupi
Aquí podéis ver todos sus trabajos de customización, y esta es su tienda donde cada cierto tiempo va sacando colecciones chulísimas de ropa Blythe, como estos.

A continuación os pongo trabajos de algunas de mis customizadoras preferidas y que, al igual que Isidora Morales, han tenido la amabilidad de darme permiso para usar imágenes de sus galerías de Flickr en Wayaiulandia. Ofrecen sus servicios custom y podéis encontrarlas en el foro Vidas de Plástico.

Gamusina no solo realiza trabajos de customización de Blythes sino que también cose vestidos preciosos y hace unos gorros que me tienen enamorada. 

Alma. Trabajo e imagen realizados por Gamusina
Puppy. Trabajo e imagen propiedad de Gamusina

Imagen propiedad de Gamusina, uno de sus gorros llevado por Pepper, una custom de Tolé Tolé, que también hace un trabajo increíble.
Hola Gominola tiene un estilo impresionante, todas, absolutamente todas sus creaciones me encantan. 

Trabajo e imagen propiedad de Hola Gominola
Imagen propiedad de Hola Gominola
Mosaico propiedad de Hola Gominola
Otra customizadora que tiene un estilo que me parece especial es Baccarita. También se dedica a realizar ropa para Blythe.

Liese. Trabajo custom e imagen propiedad de Baccarita
Agapita. Trabajo custom e imagen propiedad de Baccarita
Adélie Tres Jolie. Trabajo Custom e imagen propiedad de Baccarita
Hay muchísimos y estupendos customizadores nacionales e internacionales a los que admiro. En Flickr podréis ver muchos de sus trabajos. 

Comercialización de las Blythes:

Las Blythe no se encuetran en las jugueterías españolas. Quizás es posible encontrar algún modelo concreto o alguna Blythe customizada en pequeñas tiendas, pero no es lo habitual.


El problema de las falsificaciones:

Hay que tener muchísimo cuidado con las falsificaciones. Por un lado encontramos copias baratas en las se ve claramente que no se trata de originales, a las que en el mundillo Blythe se les denomina "engendritos". Como las Blybe, Basaak, o CCE. La calidad del molde, del plástico, del pelo, de los detalles... No tiene absolutamente nada que ver. No son Blythe. 

Por otro lado están las "fake" buenas, de mejor calidad. Estas falsificaciones solo se detectan tras comparativas minuciosas. Y la calidad es bastante buena. Pero no son originales, y no debemos pagar por ellas lo mismo que por un original.

Y por último tenemos las "Factory Blythe" o Blythe prototipo. Que no son falsificaciones. Se trata de muñecas que no se corresponden con un modelo concreto de Takara. Pero que han sido montadas a partir de piezas de fábrica. Las hay muy bonitas y especiales.

Para conocer más sobre el tema de las falsificaciones y las Factory os recomiendo estas dos maravillosas entradas del blog Entre bigotes y ronroneos: Diferencias entre Blythe originales, prototipos y fakes Primera y Segunda parte. 

¿Dónde comprar muñecas Blythe?
Algunos de los principales lugares internacionales para adquirir Blythes son Junie Moon, EbayThis is Blythe (la web de Gina Garan),y Dollmore. En los cuatro lugares podemos tener problemas con aduanas. Si nos paran el paquete deberemos pagar los impuestos y los gastos de gestión correspondientes. Además, en Ebay deberemos tener extra cuidado con la reputación del vendedor y cerciorarnos bien de que no estamos comprando una falsificación.

Para buscar una Blythe en Ebay es recomendable introducir exactamente el modelo que buscamos o que nos gusta. Y si solo queremos ver las ofertas disponibles lo que yo suelo hacer es escribir en el buscador "Neo Blythe Takara". 

Hoy en día encontramos varias webs españolas que comercializan Blythes, pero se trata de modelos concretos en momentos puntuales. Blythe Barcelona o Universo Blythe son ejemplos de ellas.

Otra vía para adquirir una Blythe son los foros especializados, como Vidas de Plástico. Excepto la primera, que compré a través de Ebay, el resto de mis muñecas han sido compradas a usuarios del foro. Me da más garantía y seguridad. 

Tenemos que tener en cuenta que, por desgracia, las Blythes son caras. Ahora mismo las más asequibles rondan los 100 euros. El precio sube o baja dependiendo del estado de la muñeca, del modelo, de si está o no customizada... Si encontráis una Blythe barata dudad de su autenticidad. 

Sobre todo yo recomiendo leer y leer sobre el tema. Cuanto más informado está uno sobre algo, menos posibilidades hay de que nos engañen. En el foro Vidas de Plástico hay muchísima información disponible y todos sus usuarios están dispuestos a ayudarnos y a echarnos una mano si lo necesitamos.



Mi principal consejo es que os informéis bien antes. Que decidáis lo que estáis dispuestas a gastar. Que en función del presupuesto elijáis uno o varios modelos, y busquéis la mejor opción en los diferentes puntos de venta. No os precipitéis a la hora de comprarlo. Y, sobre todo, no os fiéis de precios sospechosamente baratos.

Flickr es un gran banco de imágenes de Blythes. Casi todas tenemos allí una cuenta. Así que si queréis ver diferentes fotografías de determinado modelo es muy recomendable que busquéis allí. 

Respeto a la autoría de las fotos:

Por último quería tratar un tema que muchas veces no tenemos en cuenta. Las Blythe son algo que gusta. Y en multidud de ocasiones nos encontramos fotos suyas como imagen de perfil de alguna red social, o como decoración de algún anuncio. Cada Blythe pertenece a alguien. A algún coleccionista que la mima y la cuida y que ha hecho esas fotos con cariño. Hay que respetar la propiedad de las imágenes que nos encontramos en Internet y no debemos usarlas como imagen de perfil o con fines comerciales a menos que el autor o el propietario de la foto nos haya dado su permiso expreso. 

Gracias a Isidora Morales, Baccarita, Gamusina y Hola Gominola por darme permiso para usar sus imágenes.

Dedico esta entrada a todas aquellas que me habéis preguntado sobre el mundo Blythe, en especial a Aless y Elenash.  


Muchas gracias por leer y comentar. ^_^


Editado: Quiero añadir que evidentemente me he dejado muchas cosas en el tintero, se trata de una introducción nada más. No he nombrado a muchísimos customizadores que me encantan, pero es que si no la entrada sería muy extensa. También quiero indicar que todos los jerseys que llevan mis Blythe, y el gorro rojo de lana, están realizados por Lunita, la capa y el gorro chubasqueros son de Cherryta; y el vestido de época que lleva Freia y el peto vaquero de Lorie son de Llueve sencillo.

Añado un par de enlaces al blog My Doll collection con curiosidades sobre Blythe. Una edición inglesa y australiana, y una entrada interesante sobre un extraño prototipo Blythe en sus orígenes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips