miércoles, 28 de noviembre de 2012

El vídeo de los miércoles: Dirty Nightmare

Pesadilla sucia, es el vídeo que traigo hoy. Y lo tengo gracias a  Arubamakeup, que me lo dejó el otro día en el FB de Wayaiulandia. ¡Y me encanta! 


LG Hom-Bot Square viral movie Dirty Nightmare

from jinjunggon on Vimeo.

No solo me encantó por su aire timburtiano y su BSO tan Danny Elfman, sino que me tocó la fibra sensible. Y es que yo, que personifico a casi todas las cosas que me rodean, llevo años jurando y perjurando que las pelusas se agrupan en comandos.   ¡Los comandos de pelusas! Cuando limpiamos se esconden, acechantes. Y cuando ya hemos guardado la aspiradora, la escoba y la fregona, se pasean libremente por nuestros suelos, como retándonos. ¡Unas descaradas!

El vídeo es el anuncio viral de la aspiradora LG Hom-Bot Square. Me ha parecido absolutamente genial, gracias, @ArubaMakeUp

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Organización! Algunos trucos e ideas

Me encanta recopilar y encontrar trucos e ideas de Internet. De esos que nos hacen la vida más fácil. Gestos sencillos que marcan la diferencia entre el desastre y la organización. Hay varios blogs que se dedican a ello, uno de mis preferidos es IHeart Organizing. Es una fuente inagotable de trucos y apaños caseros. 


Un blog en español que me descubrió mi amiga Carmen es Casa Perfecta, ya no se actualiza con tanta asiduidad, pero podemos recuperar trucos y consejos muy majos para ordenar la casa y que no se haga tan pesado. También se encuentran cientos de ellos en Pinterest, cómo no. 

Pongamos un ejemplo. Las sábanas bajeras. ¿Son un castigo divino? Que levante la mano el que no sufra a la hora de doblarlas tras hacer la colada. ¿Por qué? (imaginadme puño en alto en plan dramático). ¡Pues resulta que hay una forma de doblarlas! ¡Y es fácil! ¡Y yo he podido hacerlo! Y si yo he podido hacerlo creedme que todos podemos. Aquí el gráfico:


Imagen de StephModo
Para ayudar a entender el gráfico podéis ver este vídeo donde una señora muy maja lo explica. Está en inglés, pero solo con las imágenes se entiende perfectamente. Increíble.

¿Y qué me decís de poner la funda al edredón nórdicoApoyo totalmente la petición de ese grupo de Facebook en el que se pide que conviertan el acto de poner la funda en el edredón en deporte olímpico. Os aseguro que he estado varias veces a punto de morir ahogada dentro de la funda al intentar colocarla. ¡Miedo! Se dice de gente que se perdió dentro y no fue encontrada hasta tres días después durante los que sobrevivió a base de masticar plumón de oca sueca...
Imagen de chezlarsson
Utilizo la técnica de dar la vuelta a la funda agarrándola por las esquinas, la que se ha usado toda la vida para ponerle la funda a las almohadas, vaya. Aquí podéis ver un tutorial gráfico del cómo. Pero ah, si la cama es de las grandes, de 1,35 cm,  o 1,50 cm, da igual la técnica que uno utilice. La tarea es un horror. ¡Que alguien invente algo! 

¿Tenéis mascota en casa? ¿Se os llena la alfombra de pelos? Pues solo necesitáis una herramienta para limpiar cristales y la tarea será menos engorrosa. 


Imagen en Home designpins  vía Pinterest
Que estáis comiendo un helado de palo y se derrite pringándolo todo: Una cápsula de magdalena es la solución.


Imagen de Oldbrandnew vía Pinterest
Podíamos hacer lámparas:


Decorar tarros de conserva casera:


Hacer farolillos, guirnaldas o pompones para decorar fiestas:


Imagen de hiphiphoorayblog
Utilizarlas para evitar que los bichos molestos o el polvo entren en nuestra bebida:

Os lo enseñé en esta entrada

Y por último quería enseñaros un truco de cosecha propia que algunos ya habréis visto en mi Instagram. Una tarea de casa que podría resultar tediosa pero que a mí me encanta es colocar la compra semanal al llegar a casa. Sí, me gusta, qué pasa. Conozco gente a la que le encanta planchar y nadie dice nada... Bueno yo sí, ¿en serio os encanta planchar? ¿En serio?... 

El caso es que si hemos comprado huevos cuando aún queda alguno de la semana anterior me gusta marcarlos para diferenciarlos. La marca ha evolucionado de una triste cruz a los más disparatados diseños. ¡Pero ojo! Que los huevos son porosos así que no hagáis como yo, que utilizaba un rotulador de los que tenía para la pizarra de la nevera. Mejor uno de los comestibles, que son los que uso ahora. La marca Wilton los comercializa, por ejemplo.



¿Os gustan los consejos caseros? ¿Conocíais ya alguno?  ¿Odiáis colocar la funda al edredón nórdico? ¿Tenéis alguno que compartir?

El fin de semana que viene lo pasaré en Segovia, donde entre otras miles de cosas pienso ir a visitar la maravillosa tienda Olivia Lab & Soap Room, a la que tengo intención de dedicar un post de los de "Tiendas con encanto". El caso es que no sé si tendré tiempo a actualizar el blog ese domingo, pero lo intentaré, estoy preparando la entrada sobre decoración navideña. Ya estoy con las manos en la masa, intentando completar mi colección de adornos DIY.

¿Estáis ya planificando vuestra decoración navieña? 

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El vídeo de los miércoles: Granizado de coco con jarabe de fresas y albahaca

¿Granizado en pleno noviembre? ¿Estoy loca? Sí, lo estoy. Pero me pierden los helados y los granizados, me da igual la época del año.  Aquí tenéis otra vez del canal de Claire Thomas, en esta ocasión enlazo una receta que ella ha llamado: Raspado de coco con jarabe de fresas y albahaca. Y que espero hacer en cuanto tenga ocasión. 

Coconut Water Shaved Iced With Strawberry Basil Syrup



¿Os gustan los helados y granizados aunque estemos con guantes y bufanda? 

Me encanta esta mujer, os dejo aquí su blog en inglés, The Kitchy Kitchen

Gracias por leer y comentar ^_^

domingo, 18 de noviembre de 2012

Aplicaciones molonas para editar fotos con el móvil Vol. II

Sé que os gustó mucho la primera entrada de Apps molonas para editar fotos con el móvil que hice algunos meses. Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios, no sabéis la ilusión que hacen. Hoy quiero enseñaros algunas aplicaciones de las que no os hablé en aquella entrada porque las acababa de descubrir y las había usado poco, y de otras nuevas y súper molonas que he descubierto recientemente. 


Antes de empezar quisiera comentar dos cosas:

La primera es que yo uso productos Apple desde hace años. Esto significa que voy justita de conocimientos sobre otros sistemas. Siempre intento buscar opciones que sirvan tanto para MAC como para PC, o para Iphone y Android, si hablamos de móviles.  En el caso de hoy he intentado buscar las aplicaciones que voy a mostrar para ambos sistemas, como en la entrada anterior. Pero por desgracia casi todas las que voy a enseñar no tienen versión para Android. ¡Cosa que no entiendo! Por favor, señores desarrolladores, ¡hagan también las aplicaciones molonas para Android! No solo de manzanas vive el hombre... 


La segunda: Muchos me preguntáis que cuál es la aplicación que uso para editar las fotos del blog, cómo pongo el washi tape y las blondas a las fotos, utilizo Photoshop para todo. Aunque algunas veces utilizo fotos editadas con el teléfono, la gran mayoría las edito con Photoshop. Si buscáis una alternativa a este programa tenéis PicMonkey online, podéis leer este tutorial tan trabajado que realizó Scarlata en su blog, Scarlata y el Señor Don Gato II; o Ribbet, también online.  Como alternativas a Photoshop en Mac, tenéis también Pixelmator, más económico, pero de pago. Y Gimp, que es gratuito y lo encontraréis tanto para Mac como para PC.

Allá vamos con las apps. Primero las presentaré una a una y luego os pondré unos cuántos ejemplos de lo que se puede hacer combinándolas entre ellas. 

Phonto: 
De las que voy a mostrar, esta es la única que podéis encontrar también para Android. Es una aplicación muy útil para poder escribir texto en nuestras fotos. 


Es muy fácil de usar y además pone a nuestra disposición un montón de fuentes y colores para personalizar.

Typic:
Otra aplicación que nos permite añadir texto a las fotos, además también podemos añadir efectos y marcos. Solo la he encontrado para Iphone, es gratuita y disponemos de una opción plus en la que encontraremos más opciones. 


Afterglow:
Para mí es un descubrimiento reciente y hasta ahora es una de las más completas y que más me gustan.


Afterglow permite editar características de la foto como el brillo, el contraste o la exposición; añadir efectos, juegos de luces, y diferentes tipos de marcos. ¡Me encanta! 

Vintage Deco:
Una aplicación chulísima con la que además de ediciones básicas en la foto podremos añadir marcos y objetos con aire vintage. No la he encontrado para Android.


Deco Sama:
Esta es la joya de la corona. Me tiene loca. Podemos crear carteles, postales, fondos de pantalla, todo lo que se nos ocurra. Solo está para Iphone y la versión gratuita viene con pegatinas limitadas. Pero merece mucho la pena pagar por la versión Plus. 


La buena noticia es que está disponible para Ipad, donde resulta mucho más cómoda de manejar.

Insta Mustache:
Esta aplicación nos permite elegir entre un montón de bigotes para añadir a nuestra foto. No es de las más especiales, pero tiene su gracia. Solo disponible para Iphone.


Utilizando estas aplicaciones, o las que os comenté en la anterior entrada, podemos personalizar y editar nuestras fotos de mil maneras. El único límite es vuestra imaginación. 

Aquí unos ejemplos. La mayoría las he hecho deprisa y corriendo, por eso no son perfectas. Pero así se demuestra que con cuatro elementos podemos crear una imagen para cualquier ocasión de manera instantánea.



Editada con Vintage Deco

Editada con Vintage Deco

Editada con Vintage Deco y Afterglow
Imagen editada con Vintage Deco y Typic
Aquí otro ejemplo con Deco Sama y Phonto. El modelo es Chepi, el gato de mi amiga Armo. Chepi es genial, con su aire de gato de villano. Suele ser muy condescendiente con los humanos. El otro día Armo comentaba que con el cambio de tiempo nota la cara más tirante y necesita cambiar de crema. Pues esta fue su reacción:

Imagen editada con Deco Sama y Phonto

Y por último algunos ejemplos más para los que he utilizado fotos que hice anoche en la maravillosa cena que preparó mi amiga Ana. ¡Estaba todo buenísimo y me lo pasé genial!

Imagen editada con Afterglow, Vintage Deco y Phonto

Imagen editada con Afterglow, Deco Sama y Phonto

Imagen editada con AFterglow, Tipyc y Phonto
Edito: He escrito mal Panna cotta/Panacota. No di ni una. Sorry. =)

Todas las fotografías de esta entrada han sido editadas con las aplicaciones que os acabo de enseñar, sin excepción. ¿Os han gustado? 

Os dejo con unos cuantos fondos de pantalla para móvil vía Pixelgirlpresents. Para descargarlos pinchad en el enlace de la leyenda y podréis hacerlo directamente en la web con el tamaño correcto. 

Gracias por leer y comentar. 


Por Ana Catalina Betancourt vía Pixelgirl Presents 
Por Ana Catalina Betancourt vía Pixelgirl Presents
Por Vlad Studio vía Pixelgirl Presents
Por Stuffbyscott vía Pixelgirl Presents
Por Vlad Studio vía Pixelgirl Presents
Por Romina vía Pixelgirl Presents
Por J. Fuchs vía Pixelgirl Presents

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El vídeo de los miércoles: My little friend

Hoy toca un corto de dirigido por Eric Prah que recrea la típica animación con plastilina. Un simpático vagabundo se encuentra con un pequeño amigo en un callejón y...


My Little Friend
 
from Eric Prah on Vimeo.

Purruuu Purruuu ^_^


domingo, 11 de noviembre de 2012

El club del #PAM2. ¡Hazte tus huchas!

Ya somos unos cuantos los que nos estamos sumando al Club del #PAM2 (Plan de ahorro de monedas de dos euros). Ya sé que muchos lleváis ahorrando monedas de dos euros desde hace muchísimo, no hemos inventado nada nuevo. Incluso muchos de vosotros lo hacías antes con las viejas monedas de quinientas pesetas. Lo que hemos hecho es bautizarlo, crear el hastag, y unas reglas para hacerlo más divertido y que se sume más gente. ¿Sabíais por ejemplo que en Chile se está haciendo como el #PAM500 (pesos chilenos) de la mano de Isidora Morales? Podéis leerlo en la entrada que le dedicó en El blog de Lupi.

El caso es que está teniendo su pequeño éxito y cada vez somos más. Podéis comprobar cuánto se ha hablado del #PAM2 haciendo una búsqueda por Twitter e Instagram

Recordemos las reglas:
Algunos me pedís permiso para utilizar las imágenes de las reglas (podéis obtener la anterior imagen aquí). La primera regla del Club del #PAM2 es hablar del #PAM2, así que podéis utilizar la imagen como queráis y cuando queráis, y si ya citáis la fuente mejor que mejor. 

Yo ya enseñé mi hucha en esta entrada, muchos lo estáis haciendo a través de Twitter o Instagram. ¡No olvidéis hacerlo también en nuestro grupo de Facebook

Otros estáis buscando hucha desesperadamente. Sirve cualquier cosa, siempre y cuando sea molonga. La podéis comprar, la podéis hacer reutilizando cosas... Precisamente hoy quería enseñaros algunas ideas de reconversión de objetos en huchas para el #PAM2. 

Podemos reciclar, por ejemplo, latas que tengamos por casa. Yo tenía un par de formatos diferentes, una con la tapa de latón, que tuve que agujerear con un motor eléctrico para hacer la ranura, y otra con la tapa de plástico, en la que únicamente tuve que hacer la ranura con un cutter. 


Para decorarlas podemos simplemente pegar un papel con el motivo impreso que queramos recortándolo a la medida, o utilizar Washi tape. 


Como el washi tape suele transparentar un poco, lo que hice en esta última fue pegar un papel blanco a medida sobre el que fui colocando las tiras de washi. Pero también podéis pintar los botes. Mirad que tutorial más chulo hizo aquí La madre novata. No solo os servirán como hucha, también podéis utilizarlos como caja para guardar cosas, incluso como paquete de regalo. Podéis usar un bote de cristal, una caja de cartón... Cualquier cosa a la que se le pueda hacer una ranura. ¿Qué más ideas se os ocurren a vosotros? 

Yo llevaba tiempo con ganas de hacer una hucha que nos enseñó Baballa en su blog, pero por una cosa o por otra nunca me puse a ello. Me parece una idea genialosa, como casi todas las que nos enseña Lucía, uno de mis preferidos del mundo mundial y que no os podéis perder. 

Todas las fotografías del collage son propiedad de Baballa

¿No os parece genial? Podéis leer su entrada completa pichando aquí. Ella le da mucha importancia a la visualización para el ahorro. Estoy totalmente de acuerdo. Motivación  (esa es básicamente la idea principal que está detrás del Club del #PAM2) y visualización. Podemos colocar en el marco una foto de nuestro objeto de deseo, o las reglas del #PAM2... 

¿Tenéis más ideas para reutilizar objetos y reconvertirlos en hucha? ¿Ya habéis enseñado la vuestra?  ¿Ahorráis para algo en concreto? ¿Qué es? Yo algún día de estos os mostraré mi objeto de deseo...

No olvidéis hacer caso a la regla número cinco. Cambiar de vez en cuando vuestras monedas de dos euros por un billete más grande (que debe volver a la hucha), para que puedan seguir su curso. ¡Lo contrario es trampa! 

Muchas gracias por leer y comentar. Que tengáis suerte esta semana con el acopio de monedas de dos euros. ¡Está la cosa difícil!

Gracias a Lucía de www.baballa.com por dejarme utilizar sus imágenes. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El vídeo de los miércoles: Grilled Caesar Salad

¿No os encanta la ensalada César? A mí sí, la pido siempre que puedo y alguna vez la hago en casa. Hoy os enlazo un vídeo de Claire Thomas, la chica de los vídeos de maquillaje de Halloween de la semana pasada. ¡Me encanta!


 GRILLED CAESAR SALAD




¡No queda nada para el finde! Yo tengo que comer ensalada César sí o sí. ^_^

EDITO: Con información relevante e importantísima de última hora: Hoy he cenado ensalada césar. Y ya. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

De tocadores y coquetas

¿A quién de vosotras no le gustan los tocadores? ¿A quién no le provocan esas ganas tremendas de curiosear e investigar cada recoveco y rincón de tan coqueto lugar? 

Me gustan con aire antiguo, pero no demasiado barrocos en su arquitectura, decadentes y delicados, saturados de frascos, polveras, plumas, colgantes, espejos, y objetos femeninos varios que un profano no sabría usar. Os enseño algunos de los tocadores que me inspiran, podéis ver más en mi board de Pinterst:


Imagen de Crímenes de la moda vía Pinterest
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen en scrapbook-melissah/ vía Pinterest
Imagen en scrapbook-melissah
Imagen en toperfection 
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen de Smilerynker vía Pinterest
Imagen de dustjacketattic/ vía Pinterst
Imagen vía Pinterest, no he encontrado el origen

Imagen vía Pinterst, no he encontrado el origen
Imagen de homedecordream vía Pinterst
Imagen de thedecorista vía Pineterst
Imagen en Cute Things vía Pinterest
Imagen de frillie designs vía Pinterest

Imagen en theshinysquirrel1 vía Pinterest
Imagen en The Glitter guide vía Pinterest
Imagen de Thenahdmadeathome vía Pinterest
Imagen en Decopad vía Pinterest
Imagen en elseachelsea.typepadvía Pinterest
Imagen en Dayly Dream Decor vía Pinterest
¿Qué os parecen? ¿No son mágicos? Algunos detalles del mío:







Siempre está en proceso de cambio, me gusta tener las repisas de encima de los cajones cuajadas de cosas, pero el resto de la superficie libre, para poder tener espacio a la hora de arreglarme. Es el modelo HEMNES de Ikea y ya venía con la casa. Me hubiese gustado hacerme el mío propio restaurando uno viejo, o aprovechando un escritorio con un espejo recuperado. 

El caso es que los tocadores me fascinan desde siempre. Me gusta arreglarme sentada, con todo a mano, aunque sé que hay muchas de vosotras que preferís tener todas vuestras cosas en el baño, y os maquilláis de pie. Otras simplemente no tenéis espacio para dedicar un hueco a un mueble que en realidad no es tan necesario. Yo durante mucho tiempo no he tenido. Pero siempre he dedicado un rincón especial para mis cosas de arreglarme. ¡No es necesario tener una mansión para acondicionar un rincón coqueto!

Podéis tener un híbrido entre escritorio y tocador. Podéis tener una repisa pequeña con un espejo y una cajonera, podéis acondicionar la parte superior de una cajonera o cómoda... 

Existen muchas opciones y posibilidades. Ya os digo que yo siempre he intentado tener un rinconcito y lo he conseguido con cuatro elementos. 

Para organizar el maquillaje me quedo con las cosas de Muji. Sus bandejas de prolipropileno y sus objetos de acrílico. Me parece que quedan genial y son súper prácticas y fáciles de limpiar. Así es como yo tengo divididos los cajones donde guardo las cosas. 

Imagen de Muji.es
Imagen de Muji.es


Imagen de Muji.es

¿Cómo organizáis vuestro maquillaje? ¿Os fascinan los tocadores ajenos?

Os dejo con este maravilloso vídeo de Tiger in a jar que captura el mágico momento en el que dos chicas se acicalan:

she lets her hair down




Y este maravilloso cinemagram que descubrí en el blog de Una mosca en la luna:



Gracias por leer y comentar ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips