Apps molonas para editar fotos con el teléfono móvil

29.7.12

Muchas me preguntáis por Instagram qué aplicaciones estoy usando cuando veis que he puesto algún efecto raruno. Por ejemplo, los bokehs, esas lucecitas y destellos que les pongo algunas veces. Utilizo varias. En esta entrada os las enseñaré todas. Yo uso Iphone, pero también existen opciones similares para Android, en el caso de que así sea las pondré. Pero es muy fácil realizar búsquedas tanto en la App Store de Apple como en Googleplay si queremos buscar para Android.  

Una de las aplicaciones más recomendables es Picfx, en ella, además de los efectos con luces podemos elegir entre un montón de filtros, efectos, y marcos. Es una app para Iphone, la he encontrado para Android, pero no sé si se trata de la misma

Otra aplicación más específica para efectos lumínicos es Lens Light. Esta aplicación permite elegir entre bastantes efectos y personalizar aspectos como el color o el tamaño de los mismos. 


Se pueden crear efectos tan chulos como este que le puse a uno de los #FOTD (Face of the Day) de mi Instagram. 


LensLight no la he encontrado para Android, pero sí la siguiente app de la que os voy a hablar. Lumiè, que sí está disponible tanto para Iphone como para Andoid

Otro tipo de aplicaciones que nos pueden ayudar a personalizar nuestras fotos son las que nos permiten hacer collages o incorporar pegatinas, etiquetas, o incluso crear tarjetas para invitaciones a eventos o felicitaciones. 

Para crear collages tenemos la aplicación gratuita PicStich, en Iphone, y en Android, con posibilidad de pagar una cuenta pro y conseguir así más opciones. Pero existen muchísimas más, todo es buscar y probar la que más nos guste y nos convenga. 


Una aplicación para añadir etiquetas a las fotos que yo uso mucho es LabelBox. También disponible tanto para Iphone, como para Android


Podemos simplemente colocar una etiqueta con texto o utilizarlas para crear el efecto de que la foto ha sido pegada en un álbum con un poco de Washi tape. 

Si buscamos algo más recargado y de estilo kawaii podemos recurrir a una app que me encontré hace pocos días, Decopic, y que también encontramos para Iphone y Android

También tenemos otra aplicación divertida para crear personajes con nuestros dedos, CoolFingerFaces, igualmente tanto para Iphone como para Android. Existen varias versiones, una de ellas con animales. 


Una de las que más me gusta es Red Stamp. Con ella podemos crear en un momento invitaciones, felicitaciones, postales y todo lo que se nos ocurra con un diseño genialoso. Por desgracia solo existe para Iphone.



Es muy fácil e intuitiva y nos permitirá crear multitud de carteles y postales. ¡Hay muchísimas opciones! Existe también la posibilidad de volverla pro y aumentar los diseños disponibles. Yo llevo toda la semana enganchada.


Aprovecho esta última foto para presentar la última adquisición para mi colección Blythe, regalo de cumpleaños, es una Mademoissel Rosebud con el pelo corto. Muchas me preguntáis por Twitter e Instagram dónde y cómo comprar una Blythe. Tengo pendiente hacer una entrada con consejos básicos. Pero mientras tanto, os aconsejo que leáis toda la información disponible en el foro Vidas de Plástico. Allí está todo.


Y hasta aquí mi entrada de hoy con las aplicaciones para editar fotos en móvil que más me gustan y que recomiendo. Nos permiten dar otro aire a las fotos de una manera muy intuitiva y sin necesidad de conocimientos de diseño. Existen muchísimas más. ¿Recomendáis alguna? ¿Cuáles echáis en falta?

Os recomiendo esta estupenda entrada de @mabelmiranda donde hace una review muy completa sobre Instagram y algunas aplicaciones molonas para fotos en moondreamteam.

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

Algunas preguntáis por aplicaciones para hacer lo mismo desde el ordenador. Podéis usar Picmonkey Y Ribbet (el antiguo Picnik). Podréis aplicarles filtros a las fotos, redondear los marcos, hacer collage, escribir sobre ellas, añadir dibujos... ^_^

Edito para añadir unos cuántos fondos de pantalla para móvil de Pixelgirl Presents. Para descargarlos, como siempre, tenéis que ir al enlace de la leyenda de debajo de la imagen y guardarlo desde allí.

Fondo de Pixelgirlpresents

Fondo de Pixelgirlpresents
Fondo de Pixelgirlpresents
Fondo de Pixelgirlpresents

You Might Also Like

58 blablablás

  1. Qué post más interesante, lo comparto ya mismo y lo guardo como oro en paño, gracias por compartirlas, andaba muuuuuuuuy perdida en este tema!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos súper intuitivos y se pueden hacer cosas muy chulas ^_^

      Eliminar
  2. Ahora mismo me estoy bajando algunas. Muy útil tu entrada!!! jeje
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí ^_^

      Eliminar
  3. Yo no te puedo aconsejar ninguna más, para mi esto es la biblia! soy un poco analfabeta con las aplicaciones del móvil, si no fuera por ti... jaja. Por cierto, no te he dicho nada, pero me gusta la nueva cabecera, la tuya, quiero decir :-D Muaaaaaaak!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que post tan chulo.. me ha encantado yo es que soy muy fan también de las aplicaciones para fotos, tengo en total unas 32 jaja.. muchas de la tuyas ya las tengo pero algunas me las acabo de descargar porque me parecen super interesantes.. yo te dejo las que más uso también por si te interesan aunque seguro que ya las tendrás.. mis preferidas son: Camera+, gifrus o FotoRus, Photofx..entre otras claro.. Un besazo guapetona..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡32! Me apunto todas las que me has dicho y voy probarlas, esto es un vicio. Muchas gracias ^_^

      Eliminar
  5. Anda, pues qué chulos los efectos. ¡Gracias por la entrada! :-D Me los apunto para cuando consiga mi iPhone *-* Por cierto, me encanta la Blythe de pelo azul oscuro :-D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa mi Can Can Cat. Espero que consigas pronto tu Iphone ^_^

      Eliminar
  6. Uy uy uy, qué acertada esta entrada para solucionar mis dudillas! Ahora mismo me pongo y me descargo por lo menos un par!
    Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que están muy chulas todas esas aplicaciones! :D Lástima que no tenga ni Android ni iPhone :P

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Ani. Bueno, tampoco son necesarios, ¿no? Igual cuando te toque cambiar de móvil te viene con cualquiera de los dos sistemas y puedes jugar con las apps. Pero tampoco es de primera necesidad. ^_^

      Eliminar
  8. si que conoces bastantes!! :O
    y la que uitlizo es pixlr-o-matic desde google!
    un beso enorme, y a ver si encuentras algun programa que permita hacer collages tipo instatgram pero para pc, como estas tan puesta :)

    muuuuacs

    * LE JOURNAL DE PRADA*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te di la respuesta vía Twitter, pero te lo digo también por aquí por si le sirve a alguien más. Para hacer collages, y para editar fotos de manera molona, desde un ordenador, está genial PickMonkey. También la nueva versión de Picnic, http://www.ribbet.com/, ahora edito la entrada con una nota al final para todos. ^_^

      Eliminar
  9. Lo tengo "favoriteado" "bookmarkeado" y "retuitteado"... sólo me falta "clavetearlo" a algún sitio por si se pierde... en dos palabrejas... GRA-CIAS!!! Aunque no sé realmente si canearte por crearme otros tres vicios mínimo... ¬¬

    tailoviu! besín

    pd: la petarda de la @mabelmiranda te da las gracias también ;) la tengo por aquí enredando un rato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Dile a la petarda de @mabelmiranda que es amor. =*

      Eliminar
  10. si ya decia yo que solo con instagram no se podian añadir solo las lucecitas!(: gracias por los consejos!

    http://ourclosetforyou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo necesito lo mismo pero para ordenador! Que la cámara de mi móvil es una kk. De todas formas me lo apunto para cuando tenga un Iphone, que sé que ese día llegará, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salander, a ti no sé si te contesté por Twitter, para el ordenador tienes Picmonkey y Ribbet, ahora edito la entrada para añadirlo. ^_^

      Eliminar
  12. Cómo me ha gustado este post, me he descargado un par de aplicaciones, a ver que tal se me dan.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que se pueden hacer cosas chulísimas! Yo estoy enganchada a Instagram, pero me encanta la aplicación "Vignette" para Android (no sé si la hay para iPhone) y Pixlr o algo así (no tengo el móvil a mano... jajaja) un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar esa de Vignette, pinta genial solo por el nombre, muchas gracias `_^

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Genial tu entrada!
    Me gusta mucho retocar la fotos y añadir cositas y aún desde que tengo el smartphone no he utilizado ninguna aplicación, así que voy a buscar las que dices, que alguna me ha parecido super curiosa!

    Muchas gracias
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada!!
    Me he apuntado varias para descargarmelas
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Cuando veo este tipo de cosas pienso que ya va siendo hora que deje de estar desactualizada en esto del mundo android/iphone, porque mi movil es muy normalito y no puedo hacer nada de nada con el...
    Un saludo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Bueno, seguro que puedes llamar y mandar sms, que básicamente es para lo que lo necesitamos, ¿no? jajaja

      Eliminar
  17. ¿Le has dado un toque amarillo al blog o he estado tonta?

    Qué monerías... yo sigo hasta finales de octubre con mi patata de BB. Ya me he dado cuenta de que es un smartphone ideal para ejecutivos pero no para almas inquietas y artísticas como la mía. Pensaba comprarme una cámara compacta y un Galaxy III haciendo portabilidad, pero he hecho cuentas y me convence más hacerme con un Iphone. Lo estoy deseando y es que a mí los "juguetitos de mayores" me privan... Creo que voy a ser de las últimas en tener un Iphone jajaja... disfrutaré con la fotografía de nuevo... y volveré a tu entrada para aprender...

    Gracias y un besito,

    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Nere, no estás tonta, no, le he dado un toque mostaza, pero cambiaré seguro, estoy yo cambiante.
      ESpero que tengas tu móvil nuevo pronto y puedas juguetear ^_^

      Eliminar
  18. Me ha encantado el post, súper completo, estás hecha una experta! Además me viene genial ahora que me estoy iniciando en Instagram!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Fantástico post! Algunas de estas app no las conocía.
    Por cierto! Yo uso también Pixlromatic que además de estar muy pero que muy bien es gratuita ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que bajármela porque ya me han hablado varias de ella. Ahora mismo la estoy buscando en la AppStore, jajaj Muchas gracias. ^_^

      Eliminar
  20. Menudo post más currado. Justo estaba buscando aplicaciones para darle el toque ese de las lucecitas a las fotos; yo tengo android así que genial;)

    Te sigo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naifss, me alegro de que te guste. Ojalá que hicieran todas las apps para ambos formatos. ^_^

      Eliminar
  21. Me gusta mucho la de lumiere! no la conocia!

    no te conocia, me gusta t blog!muuuac!

    http://smallthingirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola! Soy seguidora de tu blog desde hace mucho mucho tiempo, pero es ahora que tengo blog, en vías de construcción, cuando me decido a publicar un blablablá. Y es que cómo me gustaría vivir en tu casita, de hecho llegué buscando no sé qué de decoración y me quede por meses y meses...

    Apunto todo lo de las apps para poner fotos chulas en mi rincón. Bisou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te deseo mucha suerte con tu blog, ahora mismo le echo un vistazo. ^_^

      Eliminar
  23. Hola guapa!

    Hoy por fin he tenido el tiempo suficiente para curiosear tu blog a fondo y estoy encantadísima con mi descubrimiento. Además de que esta entrada es GENIAL y a mí personalmente me ayuda mucho (tengo una pelea constante con las fotos XD), me encantan todas tus ideas de decoración y DIY. Yo tambiént engo un blog con mis joyitas (www.thefrenchboudoir.blogspot.com) y tengo miles de proyectos de decoración de los que no escribo (quizás porque son muy personales y soy bastante vergonzosa? no lo sé, quizás sea porque tengo una falta de tiempo crónica).

    Me gustaría mucho recomendarte un libro que sé que te va a encantar: La Déco des Parisiennes. No es muy fácil de encontrar, pero creo que en Amazon puedes echar un vistacito. Y si no quedamos un día y te lo enseño, ¡creo que vas a encontrar mil ideas!

    Lo dicho, un abrazo... ¡y encantadísima de conocerte!

    Bea (otra DIY maníaca)
    www.mireinoporungloss.blogspot.com
    www.thefrenchboudoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. ahora mismo voy a curiosear tu blog de DIY y el libro que me recomiendas. #ansiaviva. Tienes un poco de razón con lo de los proyectos de decoración, con las fotos enseñamos espacios muy personales. Pero yo creo que me he vuelto una exhibicionista nata, jajaja. Lo que pasa es que me gusta mucho compartir mis tontunas. ¡Anímate! Lo de la falta de tiempo es un problemón, algunas veces no podemos hacer todo lo que queremos. Yo tengo mil cosas en la cabeza y algunas veces pasan meses hasta que las llevo a cabo. Algunas veces se quedan ahí almacenadas.
      Encantada también de haberte conocido.
      Otro abrazo y un besote grande para ti.
      ^_^

      Eliminar
  24. Muchas gracias. Queda guardada para mi y ahora mismo se la mando a algunos amigos que seguro agradecen esta información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mak! La verdad es que hay cientos de aplicaciones, me he dejado bastantes en el tintero y por aquí en los comentarios han recomendado alguna más que tengo que investigar. ¡Es un mundo! jajaja

      Eliminar
  25. Me acabo de pasar por el blog de Naoko y he visto el precioso diseño que le has hecho ¡¡Enhorabuena!! Es un cambio de imagen magnífico.
    Un beso enorme.

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma. Otro beso enorme para ti ^_^

      Eliminar
  26. Qué post más interesante!,! Yo tengo Androide y alvinas de las aplicaciones cambian bastante o no tienen nada que ver.....necesito iPhone ya!,!
    Por cierto, precioso tu diseñado de Naoko! Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sabri. Lo hicimos con mucha ilusión y poco conocimiento jajaja. Android tiene cosas chulísimas también!

      Eliminar
  27. Me los he descargado todos!!! jajajaja. Muchísimas gracias por este post, eres genial! y tus nenas, chulísimas :).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bien las aplicaciones para el pc! Me vienen genial . ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta entrada! muy útil! gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^