El club del #PAM2. ¡Hazte tus huchas!

11.11.12

Ya somos unos cuantos los que nos estamos sumando al Club del #PAM2 (Plan de ahorro de monedas de dos euros). Ya sé que muchos lleváis ahorrando monedas de dos euros desde hace muchísimo, no hemos inventado nada nuevo. Incluso muchos de vosotros lo hacías antes con las viejas monedas de quinientas pesetas. Lo que hemos hecho es bautizarlo, crear el hastag, y unas reglas para hacerlo más divertido y que se sume más gente. ¿Sabíais por ejemplo que en Chile se está haciendo como el #PAM500 (pesos chilenos) de la mano de Isidora Morales? Podéis leerlo en la entrada que le dedicó en El blog de Lupi.

El caso es que está teniendo su pequeño éxito y cada vez somos más. Podéis comprobar cuánto se ha hablado del #PAM2 haciendo una búsqueda por Twitter e Instagram

Recordemos las reglas:
Algunos me pedís permiso para utilizar las imágenes de las reglas (podéis obtener la anterior imagen aquí). La primera regla del Club del #PAM2 es hablar del #PAM2, así que podéis utilizar la imagen como queráis y cuando queráis, y si ya citáis la fuente mejor que mejor. 

Yo ya enseñé mi hucha en esta entrada, muchos lo estáis haciendo a través de Twitter o Instagram. ¡No olvidéis hacerlo también en nuestro grupo de Facebook

Otros estáis buscando hucha desesperadamente. Sirve cualquier cosa, siempre y cuando sea molonga. La podéis comprar, la podéis hacer reutilizando cosas... Precisamente hoy quería enseñaros algunas ideas de reconversión de objetos en huchas para el #PAM2. 

Podemos reciclar, por ejemplo, latas que tengamos por casa. Yo tenía un par de formatos diferentes, una con la tapa de latón, que tuve que agujerear con un motor eléctrico para hacer la ranura, y otra con la tapa de plástico, en la que únicamente tuve que hacer la ranura con un cutter. 


Para decorarlas podemos simplemente pegar un papel con el motivo impreso que queramos recortándolo a la medida, o utilizar Washi tape. 


Como el washi tape suele transparentar un poco, lo que hice en esta última fue pegar un papel blanco a medida sobre el que fui colocando las tiras de washi. Pero también podéis pintar los botes. Mirad que tutorial más chulo hizo aquí La madre novata. No solo os servirán como hucha, también podéis utilizarlos como caja para guardar cosas, incluso como paquete de regalo. Podéis usar un bote de cristal, una caja de cartón... Cualquier cosa a la que se le pueda hacer una ranura. ¿Qué más ideas se os ocurren a vosotros? 

Yo llevaba tiempo con ganas de hacer una hucha que nos enseñó Baballa en su blog, pero por una cosa o por otra nunca me puse a ello. Me parece una idea genialosa, como casi todas las que nos enseña Lucía, uno de mis preferidos del mundo mundial y que no os podéis perder. 

Todas las fotografías del collage son propiedad de Baballa

¿No os parece genial? Podéis leer su entrada completa pichando aquí. Ella le da mucha importancia a la visualización para el ahorro. Estoy totalmente de acuerdo. Motivación  (esa es básicamente la idea principal que está detrás del Club del #PAM2) y visualización. Podemos colocar en el marco una foto de nuestro objeto de deseo, o las reglas del #PAM2... 

¿Tenéis más ideas para reutilizar objetos y reconvertirlos en hucha? ¿Ya habéis enseñado la vuestra?  ¿Ahorráis para algo en concreto? ¿Qué es? Yo algún día de estos os mostraré mi objeto de deseo...

No olvidéis hacer caso a la regla número cinco. Cambiar de vez en cuando vuestras monedas de dos euros por un billete más grande (que debe volver a la hucha), para que puedan seguir su curso. ¡Lo contrario es trampa! 

Muchas gracias por leer y comentar. Que tengáis suerte esta semana con el acopio de monedas de dos euros. ¡Está la cosa difícil!

Gracias a Lucía de www.baballa.com por dejarme utilizar sus imágenes. 

You Might Also Like

36 blablablás

  1. Me encantan tus ideas. Creo que ya tengo la hucha perfecta, pero no le voy a hacer agujeros porque me da penita. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡BIEN!!
    Ya me hacía falta un post con inspiración para crear huchas molonas porque aun no he encontrado la mía...
    Gracias por las ideas Gemma!
    PD. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las ideas que enseña Baballa en su blog son siempre geniales ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la hucha de Baballa, estuve a punto de cogerme el marco el otro día en Ikea pero la verdad es que se quedó ahí poruqe me parecía una horterada llenarlo de poupurrí. Para lo proxima cae que pega más con mi cuarto que la hucha que tengo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curiosante, qué curiosante! Necesito una hucha hurgentemente, así que probaré a haver alguna cosita reciclada :-D
    ¡Besitos, querida!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Dios! ¡Creo que me voy a apuntar al #PAM2! :D
    Me ha encantado la entrada, como todas las tuyas :D

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  6. En mi casa lo hacemos desde hace dos años!! Ya hemos abierto 2 huchas y estamos llenando la tercera. Luego lo cambiamos en el banco, lo repartimos a partes iguales y nos hacemos con una extra que nos hace mucha ilusión y que nos permite darnos un capricho chachi :)

    Yo soy veterana en el club #PAM2

    ResponderEliminar
  7. Que ideas de verdad.. me parecen super cucas las huchas jaja..yo no tengo el hábito de ahorrar en hucha..(lo meto directamente en el banco) jaja pero com estas huchas tan molonas oye me dan ganas de ponerme.. Voy a visitar las páginas que nos has pasado.. un besazo y feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. genial el diy!!!; yo de momento lo estoy metiendo en un bote, tengo que localizar una hucha supercute!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayayaya, justo hoy he visto una hucha en la web de TIGER muy parecida a la de baballa http://cdn.tiger.dk/uploads/c_product/1400187_picture_8762_1.jpg, pero tengo que verla en persona para ver el tamaño, que tengo intención de ahorrar muuuuuuuuuucho y de empezar a ser una miembro activa del club.
    Un besazo,
    MLu

    (Tus post tb están muy bien editados, me encantan las libélulas, soy fan total)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de Baballa y los tarros tuneados con washi tape... aunque ya tengo mi hucha, creo que haré algunos para casa. El #PAM2 está siendo todo un hit!!!
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya tengo alguna monedilla pero me falta la hucha así que tus ideas me vienen fenomenal! Además como le tengo ganas al washi tape igual mato dos pájaros de un tiro!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me parece genial ésta idea. Me has hecho que tenga que necesitar ir a los chinos a por una hucha molona, porque soy muy mala haciendo manualidades ajaja. Me presento, me llamo Naiara y he llegado aquí de casualidad.

    Me ha encantado tu blog, me parece precioso y sobre todo muy original. Tus entradas me han gustado mucho. Te sigo guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La que más me ha gustado es la de la "foto motivadora" que probablemente puedo adaptar a mi "seguramentepremiadacomohuchamierder" bote de azúcar de cocina... voy buscando foto de mi motivador futuro bolso ^^

    Así me gusta, dando ideas este #PAM2 será un exitazo :))

    ResponderEliminar
  14. ya sabes que estoy como loca y a muerte con el #PAM2 !!

    Genial propuesta el DIY de Baballa, me lo apunto ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito es el papel con el mapa antiguo, dónde se puede encontrar más mapas para imprimir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de perdones! Creí que te había contestado. Pues puedes buscar en google por "vintage maps" "antique maps" "mapas antiguos", aquí tienes algunos para descargar http://maybemej.blogspot.com.es/2011/03/free-collage-sheets.html.
      Y en los catálogos de bibliotecas importantes suelen tener obras digitalizadas. Prueba en la Biblioteca Nacional de España y en la British Library. =)

      Eliminar
  16. Qué buenísima idea!! Me parece que la voy a poner en práctica muy pronto. Tengo la hucha y tengo la motivación...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡que iniciativa más chula! quizás me una al club ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  18. Por cierto... me encanta tu blog, asi que me quedo por aquí ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  19. Ay, cada vez que me acuerdo de mi preciosa hucha con forma de cupcake gigante que se rompió en la mudanza me entran ganas de ahorcarme :_( pero bueno, así tengo una excusa para buscar una nueva hucha molonga jejeje, y ya me va tocando cambiar las monedas por algún billetito xD ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Ya te envié foto de la mia por twitter, pero ahora podrás verla en mi blog!!
    La idea del marco la había visto también en algún sitio y creo que será un gran regalo para mi sobrino.
    Un besazo,
    Pizpiruleta

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja justo hoy me ha devuelto la simpática máquina de un párking mogollón de monedas de 2 euros... buen momento para empezar y unirme al club!
    Besos,
    Moi

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Y a por esas monedas de dos euros! muahahaha

    ResponderEliminar
  23. El otro día una amiga mía (totalmente fuera del mundo de los blogs) me enseñó súper ilusionada el tuyo! Dice que te conoció en instagram por lo del #PAM2 ¿No es genial?
    Mientras tanto yo sigo a lo mío, recolectando todo lo que acumulo en el monedero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial y muy fuerte! jajaja Si es que el mundo es un pañuelo. ¡Y el #PAM" une!

      Eliminar
  24. Hola! Ja me unido el club de pam2 en mi blog y instagram encontradas mi hucha y uno explicación!
    Así q des de hoy me pongo manos a la obra para conseguir las monedas de 2€ y cómprame mi objetivo ;)

    Besos!

    PD: me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Genial, una más. Que tengas suerte con el acopio ^_^

      Eliminar
  25. Genial!!!!! Me encanta!!!!!! Que tengo que hacer para unirme?????
    Lola
    Jymd06@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues necesitas una hucha molona y empezar ahorrar. ¡Nada más! Y si quieres compartir tus andanzas con el #PAM2 puedes hacerlo por Twitter o Instagram con el hastag #PAM2, o en el grupo que tenemos en Facebook: El club del PAM2 ^_^

      Eliminar
  26. yo he empezado hoy!!
    esta mañana me he encontrado por casa una huchita de cerdo que me ha dicho... lléname de monedas de 2 porfaplis!!!

    Me dejáis que me una a vosotr@s??

    besos

    ResponderEliminar
  27. Bien!!! yo tambien estoy ahorrando dentro del club PAM2... de hecho, publico sobre eso el miércoles.
    Aún no he metido NINGUNA moneda en mi hucha... parece que desde que decidí ahorrar, me roban las monedas de 2€ jaja!!! siempre tengo un montón y desde el viernes no ha llegado ninguna a mis manos...
    Ya sabes que vas a comprarte con lo que ahorres???
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado la idea!
    Tenía una moneda de 2€ en la cartera, así que, qué mejor que empezar con ella.
    Me falta una hucha chula :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encanta la idea!
    Tenía una moneda de 2€ en la cartera, así que qué mejor manera que empezar con ella.
    Me falta una hucha chula, eso sí :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! he visto esto en el blog de Tinkerbell's journal que guay! yo tengo una hucha para meter 2€ desde hace un montón, de hecho desde que me independicé le dejé esa hucha a mi madre y yo me compré una nueva que saqué hace nada en instagram!!! me uno al club #PAM2 y lo postearé!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^