domingo, 18 de noviembre de 2012

Aplicaciones molonas para editar fotos con el móvil Vol. II

Sé que os gustó mucho la primera entrada de Apps molonas para editar fotos con el móvil que hice algunos meses. Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios, no sabéis la ilusión que hacen. Hoy quiero enseñaros algunas aplicaciones de las que no os hablé en aquella entrada porque las acababa de descubrir y las había usado poco, y de otras nuevas y súper molonas que he descubierto recientemente. 


Antes de empezar quisiera comentar dos cosas:

La primera es que yo uso productos Apple desde hace años. Esto significa que voy justita de conocimientos sobre otros sistemas. Siempre intento buscar opciones que sirvan tanto para MAC como para PC, o para Iphone y Android, si hablamos de móviles.  En el caso de hoy he intentado buscar las aplicaciones que voy a mostrar para ambos sistemas, como en la entrada anterior. Pero por desgracia casi todas las que voy a enseñar no tienen versión para Android. ¡Cosa que no entiendo! Por favor, señores desarrolladores, ¡hagan también las aplicaciones molonas para Android! No solo de manzanas vive el hombre... 


La segunda: Muchos me preguntáis que cuál es la aplicación que uso para editar las fotos del blog, cómo pongo el washi tape y las blondas a las fotos, utilizo Photoshop para todo. Aunque algunas veces utilizo fotos editadas con el teléfono, la gran mayoría las edito con Photoshop. Si buscáis una alternativa a este programa tenéis PicMonkey online, podéis leer este tutorial tan trabajado que realizó Scarlata en su blog, Scarlata y el Señor Don Gato II; o Ribbet, también online.  Como alternativas a Photoshop en Mac, tenéis también Pixelmator, más económico, pero de pago. Y Gimp, que es gratuito y lo encontraréis tanto para Mac como para PC.

Allá vamos con las apps. Primero las presentaré una a una y luego os pondré unos cuántos ejemplos de lo que se puede hacer combinándolas entre ellas. 

Phonto: 
De las que voy a mostrar, esta es la única que podéis encontrar también para Android. Es una aplicación muy útil para poder escribir texto en nuestras fotos. 


Es muy fácil de usar y además pone a nuestra disposición un montón de fuentes y colores para personalizar.

Typic:
Otra aplicación que nos permite añadir texto a las fotos, además también podemos añadir efectos y marcos. Solo la he encontrado para Iphone, es gratuita y disponemos de una opción plus en la que encontraremos más opciones. 


Afterglow:
Para mí es un descubrimiento reciente y hasta ahora es una de las más completas y que más me gustan.


Afterglow permite editar características de la foto como el brillo, el contraste o la exposición; añadir efectos, juegos de luces, y diferentes tipos de marcos. ¡Me encanta! 

Vintage Deco:
Una aplicación chulísima con la que además de ediciones básicas en la foto podremos añadir marcos y objetos con aire vintage. No la he encontrado para Android.


Deco Sama:
Esta es la joya de la corona. Me tiene loca. Podemos crear carteles, postales, fondos de pantalla, todo lo que se nos ocurra. Solo está para Iphone y la versión gratuita viene con pegatinas limitadas. Pero merece mucho la pena pagar por la versión Plus. 


La buena noticia es que está disponible para Ipad, donde resulta mucho más cómoda de manejar.

Insta Mustache:
Esta aplicación nos permite elegir entre un montón de bigotes para añadir a nuestra foto. No es de las más especiales, pero tiene su gracia. Solo disponible para Iphone.


Utilizando estas aplicaciones, o las que os comenté en la anterior entrada, podemos personalizar y editar nuestras fotos de mil maneras. El único límite es vuestra imaginación. 

Aquí unos ejemplos. La mayoría las he hecho deprisa y corriendo, por eso no son perfectas. Pero así se demuestra que con cuatro elementos podemos crear una imagen para cualquier ocasión de manera instantánea.



Editada con Vintage Deco

Editada con Vintage Deco

Editada con Vintage Deco y Afterglow
Imagen editada con Vintage Deco y Typic
Aquí otro ejemplo con Deco Sama y Phonto. El modelo es Chepi, el gato de mi amiga Armo. Chepi es genial, con su aire de gato de villano. Suele ser muy condescendiente con los humanos. El otro día Armo comentaba que con el cambio de tiempo nota la cara más tirante y necesita cambiar de crema. Pues esta fue su reacción:

Imagen editada con Deco Sama y Phonto

Y por último algunos ejemplos más para los que he utilizado fotos que hice anoche en la maravillosa cena que preparó mi amiga Ana. ¡Estaba todo buenísimo y me lo pasé genial!

Imagen editada con Afterglow, Vintage Deco y Phonto

Imagen editada con Afterglow, Deco Sama y Phonto

Imagen editada con AFterglow, Tipyc y Phonto
Edito: He escrito mal Panna cotta/Panacota. No di ni una. Sorry. =)

Todas las fotografías de esta entrada han sido editadas con las aplicaciones que os acabo de enseñar, sin excepción. ¿Os han gustado? 

Os dejo con unos cuantos fondos de pantalla para móvil vía Pixelgirlpresents. Para descargarlos pinchad en el enlace de la leyenda y podréis hacerlo directamente en la web con el tamaño correcto. 

Gracias por leer y comentar. 


Por Ana Catalina Betancourt vía Pixelgirl Presents 
Por Ana Catalina Betancourt vía Pixelgirl Presents
Por Vlad Studio vía Pixelgirl Presents
Por Stuffbyscott vía Pixelgirl Presents
Por Vlad Studio vía Pixelgirl Presents
Por Romina vía Pixelgirl Presents
Por J. Fuchs vía Pixelgirl Presents

61 comentarios:

  1. Hija mía, cada vez que leo el primer post que hiciste me entran ganas de tener un iphone! xD
    Lo tengo guardado por si algún día se da la circunstancia, aunque por ahora no tengo ni android ni leches...
    Me ha encantado este post y lo guardo junto con su hermano en mi sección Gadgets.
    Por cierto, los fondos para el móvil son chulísimos!! :D

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mika. Son trastitos que en realidad no son necesarios =)

      Eliminar
  2. Vaya post Gemma.. me ha encantado ..estoy enamorada de este tipo de post donde nos enseñas aplicaciones y programas para editar fotos.. todo genial..me lo guardo en favoritos aunque ya me descargue todas las apps jaja.. Un besito y gracias por toda tu sabiduría iphonera jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Que me gusta a mí jugar y perder el tiempo con estas cosas. Muchas gracias =*

      Eliminar
  3. Qué pena no tener iPhone todavía. En fin... ya queda menos, ya queda menos :-/ En cuanto lo tenga me las descargo todas, ¡qué monada de aplicaciones!
    Besitos, guapa ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que chulada wayaui!!! Cuando tenga tiempo las descargo y cotilleo y ensayo con fotos!!! Del otro día me encantan picfx y lumie (con ese aire parisino jjj)
    Te descubrí en instagram... Y me gusta mucho tu blog x lo diferente q es al resto!!! Q a mi tb me vuelven loca los coloretes y las barras de labios pero hay vida después del maquillaje jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Cuando vayas a Soufflé me cuentas. =)

      Eliminar
  5. Por cierto tengo pendiente ir a la tienda esa tan cuqui del washi tape y las tazas de desayuno!!!
    Un besote de @ladytikis

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrada, algunas de las aplicaciones las conocía, ahora mismo voy a descargar las demás . Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las apps que nos has enseñado, a ver si actualizo mi iphone, (que es que tengo el primero) jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son apps bien chulas, aunque yo soy de la vieja escuela y prefiero pasar las fotos al ordenador y tirar de photoshop, pero voy a tener que ir "modernizándome" que parezco una abuelita jiijijiji
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en PHotoshop es todo más genuíno, más artístico, aquí viene todo un poco "prefabriado" y es más difícil dejar la impronta de uno, como en picmonkey. Tú es que eres increíble diseñando <3<3<3<3

      Eliminar
  9. Son preciosas las imágenes, quedan genial con las aplicaciones esas, y digo esas porque soy una auténtica negada con estas cosas. No tengo ni puñetera idea jajaja. Por no tener, aún no tengo ni internet en el móvil!!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jajaa, algunas imágenes son un poco chungas, pero quería ponerlas de ejemplo como lo que són, fotos de móvil editadas con apps de móvil =)

      Eliminar
  10. Me he ido descargando las app's a medida que iba leyendo la entrada. Te comento, que te paso a mi lista de blogs imprescindibles en mi blog!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gema aplicaciones actualizadas, ja,aj!!

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, pues que util, ya estoy en ello, la verdad que estaba buscando aplicaciones de ese estilo, y me las voy a instalar todas a ver con cual me quedo, porque tus fotos son super chulas.
    En cuanto a los programas de las fotos para pc, yo descargué en una ocasión el photosop para probar, y lo quite en dos horas, porque no sabia ni por donde empezar, ya sé que todo el práctica, pero no sabia ni por donde comenzar....
    en fin, estas entradas estan genial y son super útiles para la gente que como yo no tenemos ni idea.
    Besos!
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ESther! El photoshop es saber cuatro cosas básicas e ir jugando =)

      Eliminar
  13. Tengo android y me he bajado la primera ¡gracias!
    Eres una CUCA!!!!!
    Me voy a tu anterior post que lo leí cuando no me servía jejeje.
    ¡No sé cómo hacéis tantas monerías con Photoshop! jajaja yo no sé hacer nada!!!

    Un besete

    ResponderEliminar
  14. Quiero un iPhone ya!!!!!!!!!!! Qué de aplicaciones chulas, mil gracias por todos los tips.

    ResponderEliminar
  15. Joooooooooo (es lo único que pienso cuando leo estas entradas y veo que las app no están para Android). Las quiero todas, creo que algo como esto va a ser el punto de quiebre para pasarme a la manzana.
    Me encantan tus composiciones molonas :D
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo por qué no las sacan también para Android, es algo que me molesta, en serio. grgrgr

      Eliminar
  16. Que me vaya a tener que comprar un iphone por tu culpa.... jajajajajja i hate you and i love u!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Jo yo tengo Android! Me quedó entonces con Phonto y con tus fotografías chulas!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré una tercera entrega con apps de Android cueste lo que cueste. ¡Lo juro! jajaja

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias por esta entrada. Al igual que otras seguidoras, tengo guardado el otro post en favoritos. Enhorabuena, sigue así, porque nos tienes enganchada con tus geniales entradas. Un besazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mila. Me encanta saber que sirven =)

      Eliminar
  19. Me encantá tu blog , lo he descubierto buscando cosas con washi tape y es genial , muy original.
    Un besito desde:
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Como me molan las aplicaciones ! , en cuanto pueda me las descargo jiji ....me encantannnnnn !!! . Los fondos son preciosos <3

    ResponderEliminar
  21. que pasada! como me gustan! yo soy torpe no, lo siguiente con el iphone. Gracias por compartir y por abrir un nuevo mundo ante mi!!!

    ResponderEliminar
  22. Un post genialoso como el primero! Gracias a ese me descubriste esas apps tan molonas! Voy a descargarme ahora mismo estas nuevas. Mil graciasss :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Marta, por tu comentario. De verdad que hace mucha ilusión leer estas cosas.

      Eliminar
  23. Genial Waya!! Me ha encantado como siempre y me ha sido super útil!!! Conoces apps molonas para Ipad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo Deco Sama, no tengo IPad y no he podido trastear mucho con él. =)

      Eliminar
  24. he mirado todas las app!!
    me he descargado el Deco sama!! muy bueno!!
    ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, acabas de darme la clave para hacer por fin unas fotos decentes de mis joyitas! En tu blog siempre encuentro cosas que me encantan, tenemos que tomarnos ese café YA que luego empiezo con las ferias y no hay quien me atrape :)

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pequeña, a ver si sacamos un hueco.

      Eliminar
  26. me encanta la entrada que has hecho! algunas las tenia pero las otras apps ya me las he bajado toditas todas!
    soy mas tb de photoshop, pero me encanta retocar fotos en el iphone porque es super comodo!
    te he conocido a traves de baballa y me encanta tu blog!
    besotes y gracias por compartir tanta sabiduria! jejejej
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de Photoshop, paro para hacer tontunas momentáneas o cosas para subir a Instagram vienen genial. ¡Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! <3

      Eliminar
  27. Te he conocido a través de Baballa, mil gracias por los decubrimientos, Phonto lo uso mucho pero no conocía el resto de las aplicaciones, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo que tengo un móbil "de llamar", todo esto me viene grande... ¡¡Benditos smartphones!! #vozdeviejecitaoff
    Debo decirte que tienes el don de lo bonito: un gato malhumorado que se queja por escupir bolas de pelo mientras nos critica, parece súper adorable bajo tu lente. Espero que en tu trabajo lo valoren y MUCHO.
    (Por cierto, ahora tengo antojazo de ensalada con rulo de cabra y de un postre como el que preparó tu amiga, a ver qué hago ahora...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj te he leído con voz de viejecita, que lo sepas. El gato malhumorado es el mejor!
      Ay, la foto de la ensalada es lo peor, pero quería usar fotos así de móvil para enseñar las tontunas de las apps.
      Muchas gracias por tus palabras, Laura =)

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias por este post, la verdad es que es muy útil, gracias a ti he conocido Vintage Deco que me tiene completamente enganchada. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Cómo me gusta tu blog, y las composiciones que haces. Yo soy de Android, así que lo tenemos chungo ;(

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Te acabo de encontrar y ya te sigo!!! Voto por el post de aplicaciones para Android. Y tengo que trastear con todas las que se puedan en el PC... no tengo Photoshop, es una asignatura pendiente, pero veo que voy tarde...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  33. Mira que te leo todas las semanas, pero este post es increíble! Yo que soy una auténtica torpe del potochó te voy a poner un pedestal :)

    Un beso muy fuerte y muchas gracias por este mega tutorial!!

    ResponderEliminar
  34. Siempre tan genial! Qué rabia no tener màs tiempo para leerte. Te mando mil besos!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips