Maquillaje vintage y el perchero MULIG

9.9.12

Hoy toca una de esas entradas popurrí en las que mezclo varias cosas como claro reflejo de mi caos mental.

Sabéis que soy muy de objetos raros, de fetiches. De tontunas, vaya.  Adoro la historia de lo cotidiano. ¡Quién pudiera tener la casa llena de antigüedades y artes decorativas! El caso es que algunas veces me da por buscar cosillas vintage para la casa, tazas, platos, frascos, pies de tarta (me hice con uno de cristal inglés de los años 40 precioso a muy buen precio, Ebay está lleno de chollos)... Cualquier cosa susceptible de ser adorada y admirada.

Llevaba ya tiempo rondando artículos de maquillaje antiguos para decorar el tocador, polveras, labiales, espejos, cajitas... Y este verano me decidí a pedir un par de cosas.


La primera que os enseño es una caja con espejo y labial de Max Factor. Es de una colección que sacó en el año 1958. La Hi-Society. Si queréis saber un poco sobre la historia de la marca os recomiendo muchísimo esta entrada del blog de Maquillaje y otras hierbas


No me pidáis un swatch del labial, me niego, no os imagináis cómo huele a viejuno y rancio. Daños colaterales. 

Imagen de Polyvore
Imagen de A sip of sarsaparilla
Imagen de A sip of sarsaparilla
Imagen de un articulo de Ebay que ya no está en línea
 ¿Os imagináis una red social en esa época publicando una nota de prensa o haciendo una review de la colección? 

Imagen de webcrawlerblog.com
Mi otra adquisición fue este contenedor de labiales de la firma Stratton. Una casa inglesa que se dedicaba a fabricar polveras, pitilleras, y cosas de este estilo. Se pueden encontrar muchas todavía por Ebay. Si queréis saber un poco más de la firma os recomiendo este artículo en inglés. 



Los labiales se podían comprar sueltos, venían en envases menos vistosos y resistentes, plástico o cartón, y se podían usar para rellenar otros recipientes más bonitos y duraderos. He encontrado un tutorial en este blog para aprovechar un labial actual y rellenar un contenedor de labiales vintage, igual me animo un día de estos. 

Quería también enseñar una nueva adquisición ikeística, os digo aquí y ahora que no sé qué sería de mi vida sin Ikea. Necesitaba un algo más donde poder colgar la ropa, y no tenía sitio para otro armario. Así que decidí poner un riel/burro/perchero. Ya tenía uno pequeño que utilizo para chaquetas y cazadoras cortas y que no está a la vista. Me parecen muy prácticos. Me gustó mucho el modelo MULIG, que además de ser bonito y resistente tiene un precio inmejorable.

Imagen de Ikea.es

No me suelen gustar las cosas a la vista. Visualmente me llega a estresar. Cocinas con los platos en estanterías abiertas, armarios con estantes en los que se ve todo. Queda bonito en las revistas y en Pinterest, pero para el día a día no me suele convencer. Aunque en esta ocasión sí que me lancé por algo así. Si están las cosas bien colocadas puede llegar a quedar hasta bonito. Además no lo tengo en un sitio muy evidente. Os enseño algunos ejemplos que me gustaron con MULIG.

Imagen de choener-wohnen
Imagen de finelittleday
Imagen de norskeinteriorblogger
Imagen de frolic-blog
Imagen de Decoratrix.com
Más que para almacenar ropa en sí, lo quiero para ir colocando la que me estoy poniendo o me voy a poner. Ese vestido que te has puesto solo una vez y que no está para lavar pero no quieres meter en el armario con el resto de cosas limpias, el modelito que has decidido que te pondrás al día siguiente... Esas cosas.


Como podéis ver lo he personalizado con un poco de Washi Tape.  ¡Cómo no! Ya os digo que cada vez que llega algo a casa escaneo mentalmente sus posibilidades con al cinta decorativa.


También aproveché una caja de fruta que tenía guardada y la he utilizado para colocar sombreros y algún que otro trastito. Las cajas de madera de la frutería son muy versátiles y las podéis usar para muchas cosas. Yo acumulé unas cuantas el invierno pasado con vistas a pintarlas y a utilizarlas como jardineras para mi maceto-huerto. Pero por una cosa o por otra, al final nunca las pinté. A ver si me animo algún día de estos. 


Otra de las cajas me sirvió hace poco para crear una mesa improvisada en la terraza para una noche de velas y gin-tonics. Le di la vuelta y le puse una tela batik. No es que sea muy estable, pero hace el apaño perfectamente. Los farolillos de las velas son recipientes de cristal de postres de Mercadona. ¡Aquí todo se recicla! 









Podéis usarlas de bandejas, como revisteros, para guardar trastos, apuntes... Todo lo que se os ocurra. Hay un montón de ideas y tutoriales pululando por la Red. 

¿Os gusta reciclar cosas? ¿Sois amantes de las cosas viejunas? ¿Necesitáis espacio extra en el armario? Qué pregunta. ¡¿Quién no necesita espacio extra en el armario?!

Gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

41 blablablás

  1. ¡Qué bonito! Adoro todas esas cositas que consigues, tienen muchísima personalidad. Son muy 'tú'. Esa es la idea, jajaja. Yo espero poder tener un día un tocador monoso (me encanta el tuyo). Ya te comentaré si lo consigo, jaja.

    ¡Besitos, guapa! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias, Laura. Seguro que consigues tu tocador monoso algún día. =)

      Eliminar
  2. Qué post más bonito, me ha encantado la cajita de Max factor y la barra. Creo que las marcas de vez en cuando deberían relanzar estas colecciones con los colores de la época, aunque con la formulación actual.

    un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Is. Me encanta tu idea, sería genial que relanzaran packagings y colores retro con formulación actual. Sería mi perdición. <3

      Eliminar
  3. Yo lo que necesito es terminar de decorar mi habitación de una vez, pero me es imposible, no tengo nada claro, un día me gusta una cosa y otro otra.

    Ay el tocador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Mejor ir poco a poco hasta ir encontrando la pieza perfecta y el accesorio idóneo. Seguro que te queda genial al final.

      Eliminar
  4. Me encanta el tocar y tu nueva comprita de Ikea!
    Seguro que ahora que me voy unos meses fuera de casa, necesitaré uno :)

    Besos
    http://eldiariodeunaviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es lo apañado que es por el precio que tiene. =)

      Eliminar
  5. Me gusta tanto esta entrada que no se ni que decir. El tocador ya sabes que me encanta pero es que tus nuevas adquisiciones de los años 50 son sencillamente MARAVILLOSAS.

    Me encanta el burro para colgar ropa. Siempre he querido uno y como tendré que amueblar y decorar mi nuevo hogar torontino, puede que me haga con uno. Estoy inspeccionando la web de Ikea Canadá y puedo hacer compra online, son unos adelantados a su tiempo!

    besitos! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría que aquí se pudiera comprar online! Qué ganas de que nos cuentes tus andanzas canadienses. <3

      Eliminar
  6. Tienes un estilazo impresionante a la hora de decorar. Alucinando con el contenedor de labiales.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, el contendor de labiales es total. =)

      Eliminar
  7. Me encanta que nos hagas partícipes de tu caos mental, cada uno de los objetos que nos has enseñado es una monada(pero me quedo con el tocador en sí).
    Yo tabién soy una loca del washy, hay que tener cuidado porque engancha...
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ¡Vivan los caos mentales! ¡Y viva el washi! Vaya si engancha... No sé cuántos rollos llevo ya XD

      Eliminar
  8. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con las cosas a la vista, me estresa muchísimo, y si... en Pinterest casi todo se ve bonito, pero ahí, en la foto :)
    Sólo corregiría una cosa: creo que tu no eres de cosas raras sino monas, todo lo que nos enseñas me encanta!!, tu casa debe ser un sitio lleno de detalles. Lo que has conseguido para tu tocador me han encantado, además no conocía los contenedores y es una idea genial... una pena que para ganar más las marcas hayan dejado de hacer este tipo de cosas.

    Preciosa entrada, como siempre:)
    Un besazo y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lolilla, te deseo feliz semana con una semana de retraso xD

      Eliminar
  9. Me gusta todooooo!!!

    Muacks!!!!


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tienes un gusto para decorar exquitsito! Me ha gustado lo bien que aprovechas el espacio y el partido que le sacas a todo. Y la cajita vintage de Astor es preciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el popurrí me ha encantado, quiero un Mulig en mi vidaaaaaa, jeje, lástima que no tenga sitio en la habitación, lo de decorarlo con washi tape le da un toque muy original, yo le pondría ruedas también, queda genial.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta su tocador , es precioso ! . Adoro el maquillaje vintage y esa terracita tan preciosa , decorada de forma tan especial ( yo sin mi terraza me moriría ;D) . El perchero muling es una buena opción para decorar una habitación , creo que le dá un toque muy elegante , vintage , diferente ... love !

    ResponderEliminar
  13. Me he enamorado de tu tocador, de tus cosméticos vintage, de tu colgador de ropa y de las ideas tan chulas que se te ocurren. Tu casa es lo más Pinterest que he visto, cada rincón tiene una foto! No sé cómo tengo valor de invitarte a mi pequeña choza después de estas entradas! intentaré poner una casita de duendes en el zócalo o algo cuki antes de que vengas :-PP Lo que me gustaría es encontrar un piso vacío para poder decorarlo como a mi me de la gana. Me encantan tus ideas porque no hace falta gastarse una pasta para conseguir rincones con encanto. Muaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tonta, seguro que tu casita es adorable, no puede ser de otra forma siendo tuya. <3

      Eliminar
  14. ¡Ya sabes mi opinión!!!

    ¡Qué cuco todoooooooo! ¡Que cuca tuuuuuu!
    Deberías diseñar interiores o dedicarte a la decoración, tienes unas ideas ¡tan armoniosas! ¡tan delicadas!

    Un besazo cielo,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡La gente estudia para esas cosas!
      Otro besote para ti

      Eliminar
  15. Soy tú ídolo!!! Cómo me gusta la idea del tocador, que pena que a mí en mi habitación no me entre, es la cama o el tocador, así son las habitaciones ahora. El sábado pasado tuvo mi madre entre sus manos el tocador de ikea, a punto estuvo de echarlo para ella, es precioso. Me encantan los objetos vintage y si me dices que son tan especiales... Tienes un tesoro entre tus manos por muy rancio que esté.
    Muy buena idea la del burro (tampoco me cabe) y chulísima la idea de la caja de fresas. Yo también guardo una caja de fresas para darle otro uso porque me encanta reciclar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En mi habitación anterior tampoco entraba y siempre soñaba con uno, pero bueno, se puede vivir perfectamente sin tocador!

      Eliminar
  16. Qué reliquias!!! son una pasada. En cuanto al perchero, me ha encantado cómo te ha quedado. Yo también soy una amante de las cajas de fruta, me encantan cómo quedan pintadas y puestas unas junto a otras en la pared a modo de estantería!!!
    Un besito guapa y gracias por tus buenas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas de fruta a modo de estantería quedan genial, hay gente que tiene mucha mano y muy buenas ideas. Me inspiran un montón, a ver si un día me animo y me pongo a pintarlas. =)

      Eliminar
  17. Me he enamorado de esa preciosa camisa blanca que cuelga de tu nuevo colgador, el calado es preciosisísimo, al igual que todo lo que has sacado y que transforma una casa en nuestro mundo particular. Y que sepas que me iría de vacaciones al tuyo sin dudarlo!! jejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivy. La camisa me la dio mi madre este verano (más bien se la quité jajaja) Es de los 80 y me enamoró.

      Eliminar
  18. Creo que colaría por un agujero para ver tu casa... Si es la mitad de bonita que las cosas que nos enseñas, creo que me mudo contigo jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy fan de tus entradas popurrí, me das un montón de ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna, no son todas mías, ¿eh? Me inspiro muchísimo por Internet. Eso es lo que me gusta de todo esto. Compartir ideas y que fluya la creatividad. =)

      Eliminar
  20. Ay nena, buena cosa me has enseñado. Ahora tengo ansiaviva de cosméticos vintage, jeje. Lástima cuando pienso la de cosas que tenía mi abuela y...fueron a la basura. Como aquellos perfumes de avon que eran figuras. En fín, el perchero me parece una idea soberbia. En el fondo es la misma solución que la silla en los pisos de estudiantes, jeje, pero en cuco. Así tienes un lugar intermedio para aquellas cosas que tengas en uso o proyecto de uso. Y que adorable la caja de fruta! yo no sé como consigues que una cosa cotidiana sea un objeto de decoración tan encantador.

    Besos

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tengo el mismito burro de Ikea y respecto a lo de las cajas de frutas deseandito estoy de subírmelas a casa a ver qué invento con ellas jeje

    Un besito!

    http://lechicinimitable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Quien pudises tener toda esa ropa, esos roperos, esas habitaciones.....

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^