Mis extranjeros preferidos, regalos en el tren, y meriendas kawaiosas

16.2.12

"Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos" Eso dice Blanche, el personaje que protagoniza Vivien Leigh en Un tranvía llamado deseo

Hoy un par de turistas japonesas confiaron en mí para llegar a su destino. No podía dejar de escribir esta entrada. Esta tarde me han hecho muy feliz (tonta que es una, que es feliz con estas cosas) y es mi manera de dar las gracias.

El caso es que estaban muy perdidas y se subieron conmigo al tren, teníamos casi el mismo destino. No intercambiamos más que alguna mirada y muchas sonrisas. Un "The next station" y varios "Thanks". Y justo al bajarse me dieron un paquete de ¡Pocky de fresa! como agradecimiento.



Sé que se me iluminó la cara. Lo sé porque sentí como se me salía la sonrisa desde dentro. - "¡Arigato Gozaimasu!".- Les dije. Y se fueron, sin perder la sonrisa en ningún momento. No podían haber sido más encantadoras. Y yo me quedé sentada esperando mi parada, con mis Pocky de fresa kawaiosos más feliz que una lombriz. No me lo esperaba. Los japoneses son amables y muy detallistas. Por eso son mis extranjeros preferidos. 


El nombre de Pocky es onomatopéyico, se supone que es el sonido que hacen al ser mordidos. Son lo que aquí llamamos Mikado. Pero los japoneses los tienen de varios sabores y formas. Incluso hay una especie de cultura de decorarlos. ¡Venden un pack para hacerlo! Qué barroquismo azucarado. Me encantan. 

Imagen de Tobidasu
Imagen de Tobidasu



Yo conocí los Pocky una de estas veces en las que te pierdes viendo vídeos por Youtube y pasas de sugerencia a sugerencia. Estaba viendo anuncios de publicidad japoneses y acabé hipnotizada por la musiquita de una de sus campañas.



Así que al llegar hoy a casa ya tenía claro que iba a darme un homenaje en honor de mis amables desconocidas niponas y a merendar una de las bolsitas.



Decidí acompañarlos con un café (a estas horas ya descafeniado) con crema de leche, cacao, y mini nubes.



Así que mis queridas y perdidas niponas, gracias por animarme la merienda, y el día...

¿Conocíais los Pocky?

You Might Also Like

27 blablablás

  1. Me encantan, siempre que paso por alguna de las tiendas de alimentación asiática voy en busca de ellos y de los Preztel (aunque esos me disgutan, que casi todos son salados y con sabores super raros xD) pero lástima, sólo encuentro de los clásicos de chocolate negro o con leche, los de fresa o variaciones rarísimas es imposible comprarlos fuera de tiendas de importación japonesa T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero más, Mayu, snif. ¡Queremos productos japos ya! Estoy viciadísima a vídeos de chuches rarunas y de unos juguetes de Banday con los que se "cocinan" cosas... jajaja son totales.

      Eliminar
  2. la verdad que que soletes(: hay cada personita por ai que te alegra el dia(: aajajajaj(: tiene bueniisima pinta ese cafe, buenisisisisima<3
    http://ourclosetforyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yummy! Que buena pinta el café y los pocky :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocky, Pocky, Pocky, jajaj hasta el nombre suana kawaioso. ^_^

      Eliminar
  4. Buena forma de empezar el viernes! Me ha encantado leer este post :)

    ResponderEliminar
  5. Yo solía comprar los Pocky de un supermercado chino cuando vivía en Inglaterra, ¡ojalá los volviera a tener a mano! Ains, los japoneses son otro mundo, de verdad, y muy amables, yo aún no he conocido uno que me caiga mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente otro mundo, jajaja. Me encantan. Qué pena no encontrarlos aquí. Tendrá que haber en algún sitio. Estos de fresa están super buenos.

      Eliminar
  6. Qué cochinada más apetecible..mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He soltado una carcajada al leer tu comentario. Lo de "cochinada apetecible" me ha matado. jajajaja

      Eliminar
  7. Mmmmm que buena pinta tiene, la verdad es que si que son muy agradables!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  8. XDD Tienes que probar los pocky de platano y chocolate o los de leche, estan super ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nami, por Dior. ¿De chocolate y plátano? Muero, me encantan esos dos sabores juntos. <3<3<3

      Eliminar
  9. Los Pocky tengo que probarlos qué majas las japo :)!!! pero te diré que ese café tiene una pinta de morirse del gusto.. leche, cacao ,MINI NUBES ♥ ♥ OMG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ali. Pues aunque no te lo creas lo único que engorda de ese café son las mini nubes. Ya ves tú, cuatro... La leche es desnatada, el cacao es valor sin azúcar y sin grasas, y eché edulcorante en lugar de azúcar.
      XD

      Eliminar
  10. No, no los conocía...
    Me da gusto que tu amabilidad fue recomenzada con ese sencillo y bonito detalle, muy bonito.
    Lo que me ha encantado es tu taza de café con malvaviscos... hace mucho que no me tomo uno así.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando apetece darse un capricho. ^_^
      La verdad es que me hizo mucha ilusión el regalo, qué majas.

      Eliminar
  11. Yo tampoco los conocía, aunque si los mikados, pero tu taza de cafe es una delicia¿Donde compras las nubecitas que pusistes en el café?, parece delicioso y te lo dice alguien que no toma café.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que te había contestado. ¡Lo siento! Las compré en Isolee, en Madrid. Pero tienen tienda on line. www.isolee.es ^_^

      Eliminar
  12. No me sorprende que hayan sido tan majos contigo,¡¡ eres un encanto!!te mereces eso y más.
    Mikados de fresa...uhmm... tienen que estar riquísimos.

    Besos
    Carmen Oblicua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Qué maja es mi Carmen Oblicua. Millones de besos con sabor a Mikado de fresa para ti.

      Eliminar
  13. Sii! Los conocía y me parece que están buenísimos! me estás dando unas ganas de un café con virutas de chocolate... mmmmmm :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^