Mis aceites para el pelo: Elixir Ultime de Kérastase y Luxury Argán de Emmediciotto.

12.2.12

Hoy quiero hablar de dos aceites para el pelo y del resultado que me han dado a mí. Estoy encantada. Llevo más de medio año usándolos y he notado un cambio espectacular. Tengo el pelo más sano, con más brillo, más sedoso...

Imagen de Kérastase.es

Imagen de aziendainfiera

He de reconocer que siempre he sido un poco desastre con mi pelo. Tengo mucha cantidad, seco, largo, y rizado (aunque en los últimos tiempos se me ha suavizado muchísimo el rizo en las capas superiores). Desde hace un tiempo intento usar productos buenos y de gama profesional. No por nada, cada uno es libre de usar lo que quiera, y cada persona, cada piel, cada pelo, es un mundo. No soy profesional. Yo de lo único que entiendo es de lo que me gusta a mí, y de lo que a mí me sienta bien. En este caso a mi pelo. No hay verdades absolutas ni dogmas universales. Así que solo quiero dejar claro que lo que vierto hoy aquí es mi experiencia y mi opinión personal.

En el tema de las siliconas ya no entro. Los aceites de los que voy a hablar las contienen, y en mis productos habituales de cuidado capilar también las podemos encontrar. A mí no me sientan mal, al menos a día de hoy.

Suelo usar marcas como Sebastian, Icon, Kèrastase, Bonacure de Schwarzkopf e incluso Lush. Aunque llevo unos meses que he dejado de lado los champús sólidos porque me estaban resecando demasiado. Con lo que a mí me gustaba el olor de Godiva. Lo reservo para cuando me voy de viaje. Eso sí, no sin mi Crema Americana. 

Ahora mismo estoy con Kèrastase. Suelo comprar en HQhair aprovechando descuentos y ofertas. Yo suelo usar las líneas Oléo-Relax y Oléo-Curl. 

En un pedido que hice en agosto del año pasado decidí pedir también su aceite Elixir Ultime. Tenía muchas ganas de probar un aceite capilar. Dudé mucho entre este y el Moroccanoil. Pero al final me decidí por el de Kérastase. Aunque he probado una muestra generosa de de Moroccanoil y le sienta igual de bien a mi pelo, además de que huele divino.

Elixir Ultime de Kérastase:

Hecho a base de cuatro aceites, según la web:

  • Aceite de maíz: Altas propiedades emolientes y antioxidantes que protegen y aportan flexibilidad al cabello.
  • Aceite de argán: Sus propiedades regeneradoras repararan la fibra capilar aportando suavidad al cabello. 
  • Aceite de camelia: Rico en ácidos grasos y vitamina E, suaviza el cabello otorgándole intenso brillo y flexibilidad. 
  • Aceite de pracaxi: Proporciona al cabello una intensa nutrición y un brillo espectacular.

¿Usos y aplicación?

1- Antes del lavado, sobre el cuero cabelludo y el cabello seco. Tres presiones en el dispensador. Masajeamos bien toda la zona del cuero cabelludo y extendemos el producto hasta las puntas desde las raíces. Se supone que así lo hidratamos y protegemos. Yo entiendo que este uso es como a modo de mascarilla nutritiva, para de vez en cuando. Pero yo no lo he usado así. Prefiero la mascarilla en sí, me la pongo y me la dejo toda la noche.

2- Después del lavado y antes del secado (es cuando yo me lo aplico): Dos presiones (yo hago tres porque tengo bastante pelo). Lo extiendo en medios y puntas por zonas. Entiendo que en este caso es como un serum para cabellos mojados, para aportar extra hidratación y suavidad, facilitar el peinado y protegerlo. Algunas veces lo mezclo con la crema de peinado para terminar antes.

3- Después del secado: Una presión. Extenderlo sobre el cabello seco de medios a puntas. Para un acabado perfecto.

4- Como tratamiento diario: Una/dos presiones. Sobre medios y puntas. Los mismos resultados que en los pasos anteriores pero a diario.  

En este vídeo podemos ver una explicación de estos cuatro pasos:

También desde finales de verano estoy usando el Luxury Argan de Emmediciotto. Cuando voy de vacaciones a mi casa procuro no ir muy cargada con productos y suelo usar lo que tengan allí. Mi madre había comprado en su peluquería habitual este aceite de argán, y me gustó tanto y me sentó tan bien durante los días que lo usé, que mi madre me lo dio, estas madres generosas, y se vino conmigo en la maleta. Además mi hermana llevaba un tiempo hablándome de las maravillas de este aceite, y le tenía ganas. No se equivocaba. Noté resultados desde la primera aplicación.

Según la web de la marca: 
El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes, emolientes, hidratantes y fuertemente elastizantes, rico en vitamina E, que protege de los radicales libres.
Hidrata, nutre y protege el cabello de la agresión exterior. Además contiene vitamina A y vitamina F. Perfecto para cabellos frágiles, secos, agotados y sin brillo, porque aporta fuerza e hidratación. Nutriendo las fibras capilares y dando al cabello brillo y flexibilidad.
 ¿Cómo se usa?
1- A modo de mascarilla: como en el primero de los pasos con el Elixir Ultime. Extendemos unas gotas de producto mechón a mechón, masajeando bien el cabello. Lo dejamos actuar, y lo lavamos con normalidad.

2- Como serum protector: aplicando unas gotas sobre el cabello húmedo o seco para protegerlo de los factores ambientales. 
Lo que yo hago es utilizarlo a modo de serum diario, como en el paso cuatro de los explicados para el Elixir Ultime. Es el que tengo en el tocador y antes de peinarme me aplico unas gotas de medios a puntas. 

Desde que los uso mi pelo parece otro. Más suave, brillante, no tengo casi puntas abiertas... Había pasado una temporada con el pelo fatal, ultra seco y muy encrespado. Y ahora estoy más que encantada.

Como ya he dicho más arriba, he probado también el Moroccanoil y he notado los mismos efectos. 

Son caros, pero duran una barbaridad. Ya que solo necesitamos unas gotas de producto. Y os digo que yo tengo muchísimo, muchísimo pelo (El primo Eso y yo podríamos competir y el jurado lo tendría difícil) y después de medio año tengo más de la mitad de los dos productos, sobre todo del Elixir Ultime, que no lo uso a diario.

¿Usáis aceites para el pelo? ¿Habéis notado su magia? ¿Recomendáis alguno en especial?

Edito para añadir que no engrasan ni ensucian el pelo. Está claro que cuantos menos productos le echemos, mejor. Pero solo se trata de unas gotas y a nivel suciedad o grasa no se nota nada. Al menos yo. 

Referencias web:

Quería enseñaros hoy también un caprichín que me compré el otro día en Woman Secret. No suelo comprar cosméticos de estas gamas, pero me enamoré de los envases y no pude evitar traerme uno de los labiales que tenían de temporada, de un tono rojo fresa precioso. La calidad es mala tirando a peor, pero el labial en sí resulta bastante jugoso, aunque dura un suspiro puesto. Supongo que por 3,95€ tampoco se puede esperar mucho más. 


Me encantan los labiales con envase de cartón. Me recordó muchísimo a los de Paul&Joe. Yo tengo el bálsamo que sacaron a principios de 2010 con la edición especial de Alicia en el País de las Maravillas (cómo no). No había tenido ningún labial o bálsamo de la marca y en un principio me sorprendió bastante que fuese de cartón. Al final me enamoró y me pareció algo encantador.


Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

16 blablablás

  1. Utilizo bastante el aceite de argán y la verdad que , a largo plazo , se notan pequeños resultados ;) . Los productos Kérastase son de lo mejorcito ,estoy totalmente enamorada de ellos :D . El packaging del labial es precioso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo he notado un cambio brutal. Pero es que tenía el pelo muy mal, muy desnutrido y apagado. Ahora parece otro. Con el de argán lo noté nada más echármelo, al menos en lo que a suavidad y manejabilidad se refiere. Tú tienes una melenaza, Kyra.
      Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Hola! Pues nada, tomo nota. Mi pelo tiene las mismas características que el tuyo. Ahora estoy usando aceite de oliva, de almendras y de jojoba, según me da, de mascarilla prelavado. Y después de lavarlo me echo goticas del de jojoba generalmente, antes de poner un buen chorrazo de agua de linaza para marcar los ricicos. No me va mal, pero todo es susceptible de mejora. Gracias por tus recomendaciones, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tus opciones son mucho más naturales y menos "industriales" que las mías. El de oliva lo probé y no me fue bien. Sí que me engrasaba, quizás es que no supe usarlo bien, o que usé demasiada cantidad.
      Y lo del agua de linaza lo he leído alguna vez y me llama muchísimo la atención para marcar el rizo de forma natural. Tengo ganas de probarlo.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, Maite.
      ^_^

      Eliminar
  3. ¡Guau! Me ha encantado el labial de Alicia... ¿Por qué no lo vería en su momento?
    No suelo usar aceites para el pelo, pero viene bien saber las opiniones de los demás :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super mono el packaging de esa edición. Igual se puede encontrar por Ebay. Yo me arrepiento de no haber comprado la otra versión en azul que sacaron.

      Eliminar
  4. Hola way!
    Pues yo estoy esperando a que haya un descuento para comprarme el champú y mascarilla oleo curl (o hago mejor champú oleo relax?) y estoy muy tentada con el elixir k ultime. A mí lo que me pasa es que necesito definición de rizos y que no se me bufe. Aunque tampoco sé si pedir el champú de Kerastase de puntas secas, raíces grasas bufff
    A ver qué compro, besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alterno los dos, no sabría decirte cuál me va mejor (oleo relax/curl). Para el encrespamiento puuuf, chunga la cosa. Pero el aceite me lo mitiga bastante. Ya me cuentas que compras y qué tal. ¡Con tus pedazo de rizos!

      Eliminar
  5. Yo uso el aceite de Moroccanoil los días en que voy a usar la plancha porque me lo deja muy suave, brillante y además lo protege. Para los días de look "natural" no porque mi pelo es muy fino y me disminuye un poco el volumen. Cuando lo acabe me gustaría probar el de Kérastase, pero a este paso creo que voy a heredarlo a mis nietas porque con una gota ya tengo para todo mi pelo :P.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suuuuper suave, es una pasada. Yo lo tengo también fino, pero tengo tanto que casi que agradezco que me quite un poco de volumen. Tienes razón, duran una eternidad.

      Eliminar
  6. Hola,

    Coincido en varias marcas, la verdad es que intento cuidar mi pelo al máximo.
    Mi último gran descubrimiento es la línea Oro fluido de Revlon que tiene como componente el aceite de argán y me va de fábula.
    También se me suele resecar mucho el cuuero cabelludo y entonces me pongo gotitas de aceite de jojoba ya que este aceite es bastante compatible con el ph humano y la verdad es que la resequedad desaparece.
    Creo que todas aprendemos muchas cosas con estos posts. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero probar lo del aceite de jojoba. Además tiene que oler divino, ¿no? <3<3
      Muchísimas gracias a todas por leer y comentar.

      Eliminar
  7. Hola cuca :)
    A mi me dieron en la peluquería una muestra de Elixir 79, es el primer aceite para cabello que utilizo (también utilicé aceite de oliva en una mascarilla casera, pero eso es otra historia jaja). Sólo puedo opinar de esa marca y la verdad es que me gusta muchísimo cómo queda el pelo de fuerte, de suelto y de brillante. Y olor es también muuuuy rico, de hecho cuando lo utilizo, no me pongo ni colonia por no mezclar olores.
    Yo me lavo el pelo o todos los días o cada dos, y el aceite lo aplico como dos o tres veces a la semana nada más, después del secado-peinado (eso me recomendó el peluquero). Ya comprobé que si lo uso más a menudo se me repara el pelo a mechones, como sucio ¿sabes? Con ese espacio entre días puedo tardar más tiempo entre lavado y lavado, me parece que me dura más tiempo suelto/limpio... Llámame loca o sinsentido jajaja ¡pero es verdad! Ya lo comprobé varias veces, en cuanto me paso de cantidad/semana, adiós.

    No sé qué me pasa hoy que estoy tan habladora, quizá debería socializar más =P

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo estoy enamorada del aceite de Kérastase... es maravilloso, tengo un post sobre él también.
    Te dejo el enlace de mi blog que lo tengo desde hace poquito, por si me quieres seguir :)
    http://beatrizgarciamaquilladora.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy fan del aceite de argán aunque hay en el mercado algunos que dejan mucho que desear. Probaré los que se han mencionado aquí.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^