Objetos de deseo vía Instagram

28.5.17

Hace tiempo que no me paso por aquí como es debido y hoy he pensado que quería compartir con vosotros algunos de los objetos que me enamoran y que están en mi lista de deseos o que he conseguido incorporar a mi colección hace poco. Un batiburrillo de cosas de las que nos gustan. Como aquellas entradas de hace millones de años a las que llamé: Fetiches y objetos raros, curiosos, ansiados y adorados. (Siempre he sido una rimbombante...)  Objetos que podría incorporar a mi Gabinete de Maravillas particular. 


Que tenga abandonado el blog se debe a un conjunto de varias cosas, parece que los blogs ya no son lo que eran, yo misma no leo tanto como antes. Otras redes sociales como Instagram han sustituido un poco este espacio mío aquí. El nivel de exigencia a la hora de compartir algo hace que al final no comparta tanto. Porque os confieso que cuando empecé el blog lo utilizaba de otra manera un poco más instantánea. Lo cierto es que con Instagram me está pasando lo mismo. Aunque le ponía muchas ganas las fotos no me llevaban tanto tiempo. Poco a poco intenté ir mejorando y cada entrada que hago ahora me lleva varias horas, y la mayoría de las veces no dispongo de ese tiempo. Elegir la temática, preparar las fotos, hacerlas, editarlas, redactar el texto, buscar las referencias... Si tenéis un blog sabréis perfectamente de lo que hablo. Pero hoy quiero asomarme por aquí y he decidido que voy a utilizar Instagram como herramienta para hacerlo. En esta ocasión me centraré en objetos creados por artistas y artesanos, y espero en un futuro compartir otra lista de deseos con objetos más banales como ropa o complementos.

Estoy completamente maravillada con la cantidad de artesanos increíbles que estoy conociendo a través de Instagram. Hace unos meses descubrí a una artista británica que trabaja la lana fieltrada de una forma maravillosa. Se llama Lizzie Pearce y ha creado un mundo fantástico con una iconografía muy peculiar, setas y animales de lana fieltrada en los que inserta cabecitas de figuras de porcelana. 




Sé que no es un estilo para todos los gustos pero a mí me tiene completamente fascinada y me gustaría hacerme con una de sus piezas, especialmente con una de sus setas, quedaría genial en mi pequeño Gabinete de Curiosidades. Pero todas sus creaciones me parecen tremendamente originales.





Siguiendo con los artesanos que me ha ido descubriendo Instagram os quiero mostrar a dos artistas de la talla que hacen auténticas maravillas. La primera es Asya Kotyasia, que crea pequeños personajes boscosos trabajando piezas de madera. 




Sus personajes paracen sacados de un cuento mágico desarrollado en un bosque, figuras de animales o de pequeños duendecillos que ella acompaña de objetos y utensilios también realizados a mano, son adorables. 

Otra artista talladora es Vera, su cuenta en Instagram es ligreego.  Vera talla muñequitas diminutas y les hace encantadoras casitas en nueces, como mi pequeña Brizna, cuya imagen comenzaba esta entrada. 
Una publicación compartida de Vera (@ligreego) el


Una publicación compartida de Vera (@ligreego) el

Y para terminar con los artesanos por hoy, os enseño dos criaturas más que me encantaría que se viniesen a vivir a casa, pero su creadora es muy conocida y ya hemos hablado de ella en otras ocasiones en el blog. Se trata de Elena, la mano que está detrás de Lelelerele



Ya sabréis que adoro a sus Pocholines, pero sus Frida y Bowie me tienen robado el corazón. 




Y hasta aquí mis objetos deseados de hoy. Espero que os hayan gustado y que si os apetece me digáis si compartimos deseos o si tenéis algún otro que descubrirme. 

Como siempre, aunque haga mucho que no lo diga, gracias por leer y comentar ^_^.

You Might Also Like

2 blablablás

  1. Que entrada llena de arte. Me encanta descubrir este tipo de cosas. Creo que IG está pegando fuerte para que los artesanos se den a conocer y nosotras tengamos el ansia viva siempre en marcha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta cosa bonita, una pena que el algoritmo haga que se pierdan muchos pequeños por el camino.

    u.u

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^