Mi nuevo rincón inspiración Gabinete de curiosidades en colaboración con Pixers

5.3.17

Hoy quiero compartir con vosotros la nueva decoración de mi rincón favorito de mi salón, inspirada en un Gabinete de Curiosidades y en colaboración con Pixers*, una web de impresiones donde podemos encontrar desde fotomurales, hasta vinilos en varias opciones, pasando por láminas de todos los tamaños y formatos, póster, lienzos, cartón pluma... Los chicos de Pixers me propusieron que realizase una review de alguno de sus productos y pensé que sería una oportunidad genial para inspirarme y darle una vuelta a uno de los rincones de mi salón que ya empezaba a tener ganas de cambiar.




Tras darle muchas vueltas, porque el catálogo de imágenes que tienen es impresionante, me decidí por un lienzo con la reproducción del grabado de un pulpo, y un póster con insectos, ambas imágenes parecen sacadas de un libro de Historia Natural y ese es el nuevo aire que quería darle a mi rincón. Desde que elegí mis impresiones hasta que me llegaron a casa pasó una semana escasa, con un empaquetado muy trabajado y muy bien protegidas y con una calidad de impresión que no defrauda.



El póster lo coloqué en un marco de Ikea que tenía vacío desde hace años y que por fin ha cumplido su función, pero creo que acabaré pintándolo de blanco. Lo tengo colocado apoyado en la pared que queda justo frente al mueble. El lienzo tiene un acabado genial y me encanta cómo queda sin necesidad de marco. Viene con anclajes en una bolsita de plástico para poder colgarlo en la pared, pero yo lo quiero apoyado directamente, tal y como podéis ver en las fotos.  Me costó decidirme entre el pulpo y un escarabajo que también me hubiese quedado genial, pero al final ganó el cefalópodo.



Fue difícil decidir porque además de tener muchísimas ilustraciones y fotografías, podemos imprimirlas en un montón de formatos y tamaños. Y, por su puesto, también podemos imprimir nuestras propias imágenes. Me enamoró la opción de los fotomurales, de los que precisamente me piden que os hable los chicos de Pixers. Y lo hago sin esfuerzo alguno porque sueño con perder de vista el gotelé de las paredes de mi casa de alquiler para poder poner este tipo de elemenos decorativos vinílicos, son una buena alternativa al papel pintado, que también me encanta. Me gustaría poder poner en la pared del cabecero de mi cama algún fotomural de inspiración vegetal como los que os muestro más abajo. Quizás algún día... Lo genial de los fotomurales vinílicos es que se pueden retirar sin problema y sin causar mucho destrozo a la pared.
Imagen de Pixers
Imagen de Pixers
Imagen de Pixers


Y volviendo a mi nuevo rincón. ¿Por qué un pulpo? ¿Por qué insectos? Siempre me han fascinado los Gabinetes de curiosidades, esos lugares donde antiguamente se reunían maravillas científicas y hallazgos encontrados en exploraciones realizadas en lugares lejanos. En ellos podíamos encontrar desde los objetos científicos más novedosos del momento hasta curiosidades del reino natural como fósiles o ejemplares de especies animales exóticas, pero también elementos fantásticos como sangre de dragón, o plumas de ave Fénix. Lugares donde la Ciencia, el mito y la fantasía se entremezclaban. Son el origen de nuestros modernos museos y alguno de los fondos de grandes colecciones europeas se nutren de ellas. Os recomiendo mucho el artículo de Wikipedia sobre estos lugares geniales también llamados Cuartos de Maravillas en español. Yo he creado un tablero en mi Pinterest para ir recopilando todo lo que veo relacionado, lo podéis visitar aquí.



Me apasionan los gabinetes de curiosidades barrocos y extraños, repletos de cosas curiosas y un tanto terroríficas, pero no para poner en mi salón, la verdad. Lo que yo intenté fue recrear un ambiente limpio y agradable, para el que elegí piezas de cristal, cerámica, madera y tonos neutros, blanco y negro. Algunos elementos ya los tenía en casa, otros los compré o los creé para la ocasión


Como pieza central coloqué el lienzo de Pixers con el pulpo, el grabado de un animal marino gigante que se dice que habita en las profundidades de mares remotos. También como representantes del reino animal marino coloqué porta velas con diseños inspirados en esqueletos de erizo, de Rosenthal, y otro inspirado en coral, de Zara Home. Les acompañan mi viejo teléfono danés de baquelita de los años 60 y un reloj de arena magnético, los elementos tecnológicos de mi rincón de curiosidades.




 A pesar de que puedan parecerme curiosos y entienda su interés en otras épocas, huyo totalmente de cualquier tipo de ser vivo disecado. Mi alternativa es mi Eames House Bird. Podríamos decir que es el representante de una especie rara de ave que puebla los jardines de diseño nórdico. 


 Casi en el centro, mis setas de lana fieltrable, que he creado para la ocasión, metidas en un fanal que compré en Amazon. Os he hablado de ellas en Instagram. 

Y al lado de mis setas, una pequeña campana de cristal en cuyo interior he colocado unos huevos que compré en la tienda Casa, ahora mismo tienen un montón de cosas específicas para Pascua. Me gusta pensar que son de una rara especie de ave con alguna cualidad mágica.



 ¿Qué os parece mi pequeño rincón inspirado en un Gabinete de Curiosidades? ¿Conocíais la web Pixers? ¿Os gusta la idea de los fotomurales?



* Este post es una colaboración remunerada con Pixers.

You Might Also Like

12 blablablás

  1. Me encanta tu nuevo rinconcito/gabinete de curiosidades de Wayaiulandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tener un gabinete completo lleno de cosas extrañas.

      Eliminar
  2. Has creado una atmósfera súper guay en ese espacio, soy big fan de las setitas voladoras y de ese pulpo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las setas voladoras son lo más, pero qué lío cuando salen volando. El pulpo es genial <3

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado de cine. Yo bichos no compraría ni loca para decorar, aunque las mariposas si que me gustarían...Pero esos más cucarachiles ni loca de tres días ^^
    Lo mejor las setas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no sabía de eso tuyo con los bichos, a mí en reproducciones me encantan. Yo es que siempre he sido un poco bióloga frustrada.

      Eliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado este rinconcito lleno de tesoros y cosas curiosas. Las setas te han quedado chulísimas y los cuadros del pulpo y los insectos combinan muy bien con el resto de elementos. Me flipan los ejemplos de fotomurales que has puesto, el de las hojitas queda precioso y le da otro aire al salón. Me encantaría poner algo así en mi casa. Adivina con qué motivo :-P Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ha quedado precioso, pero qué voy a decir yo, que soy una apasionada de los bichos x)

    En mi vida anterior tuve un espacio así, pero algo más terrorífico. Con elementos heredados de gente que iba desechando recuerdos creepies de antepasados aventureros que yo acopiaba en mi museo de historia natural particular ^^u

    Al venir a vivir aquí lo doné a una institución científica de verdad, que no era plan traerme una serpiente en formol y cosas así ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, tienes que tener un montón de historias súper interesantes que contar de tus familiares, ojalá tengamos la oportunidad algún día de que las cuentes <3

      Eliminar
  6. Eres una artista y tan especial que los ambientes que crees siempre me gustarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial, ha quedado con mucha belleza y originalidad pero a la vez limpio u luminoso

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^