"Lista inspiradora" Echando de menos los blogs

31.7.16

De vez en cuando de pronto saco un rato para visitar algún blog amigo y me encuentro con una entrada que despierta en mí la nostalgia. La verdad es que hace bastante que no "blogueo" como antes. Durante varios años este rincón era para mí era algo mucho más importante que ahora, y le dedicaba mucho tiempo. No solo tiempo dedicado a compartir mis cosas sino a toda la comunidad de blogs en general. Me pasaba muchos ratos viajando de un blog a otro. Para mí eran como países, como rincones donde sus autores me sorprendían con cada entrada.



Pero no sé por qué en los últimos tiempos ya no saco ratos para bloguear, y casi no visito ninguno. Supongo que parte de culpa de todo esto la ha tenido Instagram. Para mí se convirtió en la plataforma donde compartía de forma más instantánea todo, aunque reconozco que siento que también está de capa caída. Pero pienso que poco a poco el blog pasó a ser algo más elaborado y que requería mucho más tiempo del que yo disponía.




Imagen realizada a partir de recurso cortesía del Banco de Imágenes de Shutterstock

Pero, como decía, de vez en cuando me invade la añoranza, sobre todo con entradas así como esta que vi en Star en Rojo, "La lista inspiradora", que ella a su vez vio a Ro, y que Ro a su vez vio a Sara, a la que he conocido gracias a esa cadena maravillosa. Las cadenas, qué recuerdos, los retos a través de los que conoces otros espacios, otros mundos, otras maneras de ver y compartir la realidad. Ay, los blogs, os echo de menos... Así que he decidido sumarme y aquí os presento la mía.

Se trata de una lista con catorce categorías en las que tienes que incluir algo que te inspire, que te sugiera, que se te haya venido a la cabeza. No es una lista de favoritos, aunque inevitablemente alguno coincida. Es una lista de inspiraciones puras y duras y de sugestiones casi momentáneas.


Reconozco que hay categorías que las he rellenado al momento, sin dudar y sin pensar, y esta me ha costado, porque no podía poner cualquier cosa y no me acordaba en ese momento de una película que realmente pudiese asegurar que me hubiese inspirado. Rellené el resto y de pronto se me vino a la cabeza Billy Elliot, que la he vuelto a ver hace poco y me volvió a encantar. Una de esas historias que te dejan con el corazón inflado de emoción al terminar. Esas son las que me más me gustan.



Imagen del cartel de Billy Elliot en FilmAffinity

Encantadas es el libro que más me ha inspirado estos últimos meses, escrito por David Aceituno, ilustrado por mi querida Esther Gili, y editado por Lumen, es un tesoro de estos que me hacen soñar con cada ilustración. Todos y cada uno de sus personajes y su entorno. He pasado horas contemplando cada detalle, imaginando que había en cada cajón, detrás de cada puerta... Muy inspirador.


Casi incluyo La canción del mar en película hasta que me di cuenta de que lo que realmente me despertaba más emoción era su canción principal. Si no la habéis visto os la recomiendo, una historia preciosa con una animación ideal y evocadora.


Imagen del cartel en IMDB




aquí un vídeo en el que podéis encontrar la BSO completa.


Playa de San Lorenzo, Gijón.

Supongo que es porque mi nivel de "morriñitis aguda" está ahora mismo en niveles antológicos porque hace ya mucho que no piso Asturias, y porque queda poquito para que nos reencontremos. Un olor, el del mar, olor a playa, pero no el de playa de veranear, ese de cremas bronceadoras de coco mezclado con el olor de la arena caliente, no, que también, pero yo me refiero más al olor de la playa de marea alta, quizás ya por la tarde, cuando empieza a refrescar. Y uno camina por la arena con algo de frío. Y de pronto te llega ese olor a mar, fuerte, intenso, mezclado con un poco de la potente fragancia de ese grupo de algas que se han quedado secas y a las que el sol ha estado dando todo el día. Ese olor.







"El adulto creativo es el niño que ha sobrevivido" Una frase de la escritora Ursula Kroeber Le Guin que creo que no necesita mayor explicación.

Logo de "Baballa" tomado de su blog para la composición.

Pues como he comentado más arriba estoy muy apartada del mundo blog los últimos tiempos, y estoy segura de que hay cientos de blogs nuevos geniales e inspiradores. Pero como estoy en plan morriñosa y nostálgica el primero que se me ha venido a la cabeza es el de Lucía, Baballa. Porque es uno de los primeros blogs que conocí y que me inspiraron. Y que todavía sigue al pie del cañón, lo que para mí es de admirar.

La verdad es que Instagram se había convertido para mí en mi Red Social favorita, aunque reconozco que este último año lo noto un poco de capa caída. Me ha pasado un poco como con el blog. Lo cierto es estoy un poco aburrida ya de de los bodegones perfectos y de las tendencias repetitivas. Pero siempre hay cuentas que te sorprenden con su creatividad y originalidad. Y a mí me ha venido a la mente la de mi querida Marialu, Starenrojo, que desde hace unos meses nos sorprende subiendo fotos de una serie que ha llamado "De tres en tres" y que a mí me parece muy genial. Porque ha convertido su galería en tríadas de momentos de su vida que se interrelacionan gracias a su arte. Que tiene mucho.



No uso mucho Facebook, pero los vídeos de recetas de Tasty, del equipo de Buzzfeed, me suelen inspirar, y sobre todo, me dan bastante hambre. Siempre que veo alguno me entran ganas de ponerme a cocinar, y a comer, sobre todo a comer.

Aprovecho que el viernes hubiese sido el 99 cumpleaños de Gloria Fuertes comparto este poema suyo que me encanta. Aunque de pequeña mi preferido era el de "Doña Pita Piturra", cómo adoro sus rimas infantiles.



Para la categoría de escritor me ha venido directamente a la cabeza Jane Austen porque, como sabréis si me seguís en mis otras RRSS, estoy haciendo una especie de año temático (que me da a mí que se va a extender a parte del siguiente año...). Y estoy leyendo y releyendo sus obras y también otras relacionadas con ella, como esta de la foto. Que es una pequeña y deliciosa biografía ilustrada, la encontraréis en la editorial Fances Lincoln.


No se me ha venido a la mente ningún plato elaborado, ni siquiera ninguno de la infancia o alguno de los deliciosos platos que preparan mis padres. Me ha venido a la cabeza un plato de Espaguetis Corleone. Adoro la pasta y me encanta cuando llego a casa hambrienta algún sábado que me ha tocado trabajar y mi chico me tiene preparado un gran plato de su especialidad. (He tenido que recurrir a una vieja foto).


Para la categoría de ciudad elijo Stars Hollow. Ojalá existiese este encantador pueblo en el que habitan Lorelai y Rory Gilmore. Estoy volviendo a ver la serie preparándome para su retorno en Netflix y no puedo adorarlo más. ¡Adoro Las Chicas Gilmore! Tengo ganas de dedicarles pronto un post.



Me remito un poco al punto del olor, quizás por mi actual estado grave de "Morriñitis aguda" mi paisaje cuando cierro los ojos es uno verde asturiano.


Me muero por conocer Japón y ese es mi viaje inspirador. Espero poder ir algún día no muy lejano.

¿Alguien más se anima con el Reto Inspirador? Podéis contarme si no por aquí que os sugiere alguna de las categorías.

Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

6 blablablás

  1. Es genial que te haya dado nostalgia con el post, a mi también me recordó a algunas iniciativas de antaño.
    Tengo que ver ya La canción del mar
    Un besote y gracias por la mención!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerte y descubrir cosas que a ti te gustan, porque en realidad estas "pequeñas cosas", son las que ayudan a caminar; nos alegran las horas, y logran que vivamos momentos FELICES.
    GRACIAS AMIGA, la tierra gira, y lo que hoy es arriba, mañana es abajo y viceversa, quizás poco a poco vuelvas a estar "arriba" y podamos disfrutar de tu SENSIBILIDAD a menudo.
    UN ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer esta lista de cosas inspiradoras tuyas, me ha gustado porque siempre he considerado tu espacio muy personal (tal y cómo me pasa con el mío) y de vez en cuándo un Tag espontaneo y lleno de cosas bonitas me alegra mucho.
    Tengo que decirte que la esencia verdadera de Blogger se está perdiendo, que la ilusión y contar las cosas a través de la blogosfera está pasando a ser una publicidad y los mismos elementos repartidos y repetidos en muchos blogs de los que sigo y eso me disgusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! Me había perdido yo este post. Qué chulo!!! Compartimos varias cosas como el paisaje asturiano y el olor a playa. Es curioso que aunque soy muy de ir a la playa y ponerme todas las cremas encima he entendido tu descripción del olor a playa porque también es el que me viene a mi a la cabeza. Debe ser por mi infancia salvaje despeñándome por los acantilados de la playa de mi pueblo. Yo también soy fan de la serie de Marialu de tres en tres, es una artista la tía, de las cuentas más originales que hay en Instagram. Y por supuesto, comparto ese sueño de conocer Japón, estoy segura de que un día lo cumpliremos :-) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Lo leí el otro día en Star en rojo :)
    La verda es que tengo el mundo de los blogs muy abandonado (en el mío no publico desde febrero o así), pero parece que ahora me he animado más con el tema.
    A lo que iba, me encanta tu lista! Me apunto alguna cosilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola !

    Me ha encantado tu blog.. así que me quedo por aquí !

    Por cierto, me ha encantado este post, muy de acuerdo con la selección de blogs, y desde luego con las imágenes de Asturias.. ¡yo también soy asturiana!

    Un saludo, te dejo el enlace a mi blog Café largo de ideas, por si tienes un ratín y te apetece echarle un vistazo, ¡me encantará contar con tu visita y conocer tu opinión!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^