Echando de menos a Alioli. La araña Maña

26.5.13

Lo malo de vivir lejos de la familia es esa enfermedad crónica que acusamos prácticamente la totalidad de los emigrados: La morriña. Yo sufro morriña en diferentes estados. Normalmente se trata de un pequeño dolor en el corazón producido por ligeros y espasmódicos encogimientos y que culmina en largos suspiros. Suele suceder cuando en el día a día veo o huelo cosas que me recuerdan Asturias o a mi familia y amigos que están allí. 

En otras ocasiones me sobrevienen graves episodios de morriñitis aguda (Término científico acuñado por el Profesor Augustus Morriñete en el siglo XVI, podéis consultuar su manual: Morriñitis aguda y otras enfermedades del corazón sensible si queréis ahondar un poco más en el tema). 

Desde que hace diez meses mis episodios de Morriñitis aguda se dan con mayor frecuencia. ¿Y qué pasó hace diez meses? O estaréis preguntando. Pues que nació mi sobrina Alioli. ¿Os acordáis de Ejo, el conejo y de que estaba esperando a Ali?



¿Ahora sí?, esa Ali. O Alioli, como la bautizó mi hermano. Pues desde que ella existe muero de ganas por que lleguen las vacaciones para ir a verla. Muchas más ganas que antes. Y me paso los días soñando cuentos que contarle para que sepa que tiene una tía loca que vive en un país al que se entra por una madriguera escondida. 

Hay personajes con los que vengo soñando desde hace mucho tiempo. Antes de que ella naciese, mucho antes, (uy, algunos son de la época en la que yo todavía tenía el carné joven...). Pero ahora se materializan con fuerza, y sé que es por ella y su magia de bebé risueño que hace todo por primera vez. Y yo aunque esté lejos lo veo, gracias a ese invento extraño llamado Whatsapp.

Uno de esos personajes es Maña, la araña. Os la presento:

Un cuento 2.0., la Araña Maña, que espero contarle en directo muy pronto. Un sentido drama arácnido que relata brevemente las aventuras de Maña, la araña que no sabía tejer y de cómo consiguió superarlo.



Lo mío no es dibujar, lo sé, lo sé, soy un poco como la araña maña. Mis dotes artísticas son más bien limitadas. Pero Maña no ha quedado tan mal, ¿no? ¿Le gustará a Alioli? Ya os contaré. 

¿Vosotros también sufrís de Morriñitis aguda?

Ayer estuve en La fiesta más bonita del mundo, el Picnic de Lucía Be, acompañada de gente maravillosa. Para celebrar el lanzamiento de su nueva página web.  Espero poder contarlo todo el próximo domingo. 




Y os recuerdo que podemos vernos en otras redes sociales, entre ellas Twitter, Facebook, e Instagram. Donde ya por fin tenemos a Star en Rojo, que se había resistido hasta ayer, pero ya tiene cuenta

Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

44 blablablás

  1. No me extraña que tengas morriña de tu tierra de los tuyos, y de tu niña Ali, yo tengo a mi familia aquí (aunque a veces desearía que estuvieran un poco más lejos, pero esto queda entre nosotras). Tu tierra engancha a mi por lo menos hace ya casi cuatro años que no voy y estoy deseandito así que me imagino como tienes que estar tú.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues rabiando de ganas estoy! Tienes razón con lo de desear algunas veces que la familia esté un poco más lejos, jajaja. Pero luego cuando lo están... Ay. ^_^

      Eliminar
  2. Alioli va a disfrutar de una tía genialosa que le va a contar todo tipo de cuentos mágicos, sacados de una mente especial. Entiendo tu morriña, a mi me pasaría lo mismito.
    Estoy deseando ver tu post, dedicado a la fiesta más bonita del mundo... tengo un resacón de boniteces y buenrollismo que no veas y ¡¡¡Quiero más!!!
    Un besote y gracias por la mención, a ver si consigo ponerme al día con instagram, que por ahora me está costando un poco manejarme.
    Besoooooo
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una semana después sigo de resaca de boniteces, Marialu. ¡Quiero más también!

      Eliminar
  3. Aunque el tema es delicado no he podido evitar reírme con tu terminología y expresiones, eres buenísima!! Yo creo que a tu pequeña le va a encantar la araña aunque esté muerta de hambre la pobre!!
    Besos y ánimo que las vacaciones están más cerca!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Es que estoy fatal de lo mío. Muchas gracias ^_^

      Eliminar
  4. Me encantaa tu entrada :) Yo tb soy de morriñitis aguda, crónica, subclínica y todos los estadios de morriña que existen :(. Da mucha penita estar serapada de los peques de la familia, pero estoy segura de que a Alioli le va a encantar la araña maña! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mala la morriñitis aguda. Malísima =(
      Otro beso para ti ^_^

      Eliminar
  5. No me extraña que eches de menos a tu sobrina. Yo tengo una que vive cerca y a la que veo casi todos los días. Pero en cuanto paso dos sin verla ya estoy echándola mucho de menos y llamando a mi hermana para saber cómo está. ☺

    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es normal lo que se puede llegar a querer a estas personitas en tan poco tiempo. ^_^

      Eliminar
  6. Uy, qué me emociono y todo por cómo lo cuentas! Yo estuve en 2010 4 meses fuera de casa y tuve mucha morriña y mucha morriñitis aguda, qué se le va a hacer...

    Ya verás como pronto estás con tu sobri achuchándola y contándola cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, La cajita de música. Ganas de vacaciones ya ^_^

      Eliminar
  7. me encanta!! la araña maña te ha quedado genial <3

    ResponderEliminar
  8. Ay pobrecita! Yo estaré casi un año en Alemania así que me sentiré como tu : amorriñada perdida :(
    Que gracioso lo de la araña :)
    Espero que te lo hayas pasado bien en el picnic :)
    Besitos, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la expresión "amorriñada perdida" jajaja

      Eliminar
  9. Seguro que a Alioli le encanta la araña maña. por cierto...¿nos contarás a nosotras también el cuento? Me he quedado con ganas de saber más...¿conseguirá atrapar alguna mosca? Ya sabes que más vale maña que fuerza...seguro que es una araña muy lista.
    te entiendo perfectamente con la morriña sobrinil! Yo también la llevo mejor gracias al guasap y a los vídeos!
    Y por supuesto, tengo muchas ganas de saber más de la fiesta de Lucia Be.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Consigue atrapar moscas! jajaja Eso es, más vale maña que fuerza. Gracias por pasarte, pequeña. ^_^

      Eliminar
  10. Yo creo que le va a encantar la araña Maña a Alioli,porque aunque no se nos de bien dibujar para los/as sobris las tias somos las mas mejores del mundo mundial igual que ellos lo son para nosotras,hacemos por ellos lo inimaginable y en cuestion de morriña no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivir lejos demi Gijon de sus playas,su puerto,sus calles en fin de mi todo lo que me rodea dia a dia,espero que te quede poquito para venir y disfrutar de Asturias y Aliolia y cargarte las pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es un poco pequeña, pero espero que pronto entienda el cuento. Ay, Gijón, las ganas que le tengo no son normales...
      ^_^

      Eliminar
  11. Felicidades por la sobri, me imagino que la morriña es dura y más separada de esa preciosa tierra tuya y de la familia.
    La araña Maña me encantaaaaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gemma, ¡qué precioso! (Maña por suerte tiene muchos ojos y patas para cazar mientras aprende) Pues qué ganas de saber más sobre Ali y el picnic :)
    ¡¡¡Buen domingo y semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Creo que con los ojos se me fue la mano, Lau.

      Eliminar
  13. Ánimo guapa! Seguro podrás contarle este cuento y muchos más a tu sobri :)
    La ilustración esta súper chula!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  14. Esa araña es megaguay y el cuento pinta muy bien, seguro que alioli esta deseando escuchar a su tía chachi en directo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La araña Maña se ha puesto súper contenta cuando ha leído que la has llamado "megaguay". XD

      Eliminar
  15. Como te entiendo! Aunque mis sobris ya no tienen edad para araña maña. Qué genial el gif! Seguro q le encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, en pocos años volverán a tener edad para la araña Maña XD

      Eliminar
  16. Esa araña es muy "cotilla" con tanto ojo jajajaja, seguro que tu sobri aluciflipa en coloritos <33

    las fotos del picnic muy bonitas, ha debido ser un día mágico :))

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Súper mágico! Gracias, Miranda Be de mis entretelas =**

      Eliminar
  17. hola guapa
    a mi me encanta tu araña maña! es super graciosa
    muero de envidia por lo del picnic a ver cuando nos montamos el nuestro
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hubiese encantado que vinieras =( ¡Picnic propio ya!

      Eliminar
  18. El picnic ha debido de ser un pasadón! Qué envidia!
    Y espero que este verano cuando te vengas para Asturias se te pase la morriñitis, y le enseñes a la sobre a la Araña Maña :)

    Besín!

    ResponderEliminar
  19. Qué te voy a decir yo, que me paso los días morriñosa perdida, echando menos a mi madre y mi hermana (en Málaga), a mi hermano en Tenerife, a mis amigos espurreados por Logroño, Castellón, A Coruña, Italia... *sigh*
    Yo también voy escribiendo cosas para no dejarme nada en el tintero cuando les vea, estoy segura de que la araña Maña va a triunfar!!
    Deseando ver las fotos de ese picnic maravilloso :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aless, es chungo vivir lejos de la gente querida, ¿eh? Ay. =***

      Eliminar
  20. Solo decirte una cosa: Soy gallega y ¿Quién te crees que inventó la morriña? ¡Pues nosotros! jajaja

    Yo he vivido en Madrid (y en poco tiempo volveré a vivir allí) y se perfectamente de que me hablas. En mi caso el olor a castañas, las navidades y la hora de dormir eran mis puntos flacos (y lo volverán a ser) pero una sobrina... ¡Eso es maravilloso! Serás su tia prefe y solo tendrá ganas de que llegue las navidades para ver a su tia favorita ... Ya lo verás.


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja ¡Cierto! Los gallegos inventaron la morriña.

      Eliminar
  21. ¡Seguro que le encanta la Araña Maña! A mí el dibujo me ha gustado mucho ;)
    Me estáis dando una envidia con vuestras fotos del picnic... Jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Imposible que no le guste si tiene puesto todo tu amor... Ya nos dirás.
    A mi me suele entrar ataque de morriña de algunos familiares y amigos a los que veo poco : )

    ResponderEliminar
  23. Cada vez que veo esa morriñitis aguda que te entra me da un mordisquín el corazón, ánimo que falta poco para que disfrutes
    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^