Patatas con falsa mayonesa, ajo, queso y perejil estilo The Good Burguer

10.7.16

Desde hace unas semanas recurro a una maravillosa receta de Gastronomía y Cía como sustituto de la mayonesa de toda la vida. Y es que esta opción que nos ofrecen los chicos de G&C no contiene apenas grasa y está deliciosa. Aquí podéis encontrar su Falsa mayonesa de ajo y perejil. Para mí ha sido el descubrimiento del verano, y lo he compartido con algunos de vosotros a través de mi cuenta de Snapchat (wayaiulandia). La suelo hacer principalmente para acompañar crudités, un plato sano, rápido, refrescante, y genial, que apetece mucho para las comidas y cenas de esta calurosa época. La falsa mayonesa además admite modificaciones, más o menos intensidad de ajo, un toque de pepino, un poco de mostaza... las posibilidades son infinitas.



Pero en esta ocasión la he utilizado para hacer unas patatas al estilo de las deliciosas patatas con mayonesa, queso y hierbas, de la cadena de restaurantes The Good Burguer, pero en una versión un poco más saludable. Ya que además de hacer las patatas al horno en lugar de fritas, sustituyo la mayonesa por la receta de G&C. Obviamente no es lo mismo, pero están muy buenas y es una opción a tener en cuenta.


Su elaboración no puede ser más sencilla, tal y como indican en su web los chicos de Gastronomía y Cía necesitaremos 100 gr. de queso fresco tipo Burgos, si es 0% matería grasa mejor, un huevo duro, perejil, ajo al gusto, agua, y una pizquita de sal. 


En el vaso de nuestra batidora incorporamos el queso desmenuzado, el huevo duro troceado, el ajo pelado, el perejil y la pizquita de sal, y lo batimos mientras vamos añadiendo un poco de agua hasta que veamos que conseguimos la consistencia que nos gusta. 


Ya tenemos nuestra falsa mayonesa con un toque de ajo y perejil. Yo he usado poquita cantidad de ajo porque no me gusta muy fuerte. Mientras hacía la salsa precalenté el horno e hice unas patatas congeladas de corte fino. No las salé, porque el queso y la falsa mayonesa ya les van aportar después el suficiente toque de sal que a mí me gusta.


Ahora solo tenemos que añadir a nuestras patatas la salsa e incorporar el queso en polvo. Yo elegí Grana Padano y no escatimé. 


El resultado es un acompañamiento delicioso y un poco más light que si usásemos auténtica mayonesa o friésemos las patatas. Creo que la próxima vez voy a probar con patatas asadas. 



¿Habéis probado ya la falsa mayonesa de G&C? Espero que os guste tanto como a mí.


Gracias por leer y comentar.

You Might Also Like

11 blablablás

  1. Qué gusto da volver a leerte!! La verdad es que tienen una pinta buenísima y desde luego son bastante más saludables y mejores para la conciencia que las fritas de The Good Burguer :-P Tengo que probar tu receta. Mi hermana y yo nos hemos "inventado" (seguro que ya lo hace alguien, pero a nosotras se nos ocurrió así sobre la marcha) una receta de patatas que nos encanta y no es nada más que hacer las patatas al vapor en el microondas (de estas pequeñas), cortarlas después en rodajas y pasarlas por la plancha. Les ponemos un poco de sal y orégano y las dejamos hasta que se ponen doraditas. Quedan super ricas, como si fueran patatas fritas. Una vez también hicimos huevos rotos con estas patatas y quedaron buenísimos también. Un besote y no nos abandones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen bastante ricas las patatas al micro, yo algunas veces las hago directamente cortadas en rodajas, tardan algo menos en cocerse. Y si las hago muy finas en el Lekúe con algo de aceite las uso luego para tortilla. Me ha dado hambre al leerte sobre esos huevos rotos <3

      Eliminar
  2. Me guardo la receta! Tienen pintaza :P

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta porque tiene una pintaza increíble y puede dar mucho juego con más verduras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da muchísimo juego, ya me dirás si la pruebas y te gusta <3

      Eliminar
  4. Mmm, se me ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^