Caprichos de tocador: Mis favoritos para las uñas

22.3.15

Quién me ha visto y quién me ve. Los que me seguís desde hace tiempo os acordaréis de que yo me mordía las uñas. Sí, sí, lo hacía, y además mucho, muchísimo, tanto que tenía muñones en lugar de dedos. Pero todo eso cambió a finales de 2012 y desde entonces mis manos parecen otras. En esta entrada os contaba cómo lo estaba consiguiendo. Lo cierto es que desde entonces he recaído alguna vez, pocas, pero alguna. Y la verdad es que lo que más me funciona para evitar la tentación de morderlas otra vez es llevarlas arregladas, cuidadas y pintadas. Así que hoy os comparto mis favoritos para las uñas. Allá vamos.


Cremas de manos y Creme Abricot de Dior

Una de las cosas básicas que necesito es hidratación, tanto de las manos como de las uñas y cutículas. Para eso suelo usar cremas de manos y entre mis preferidas están las de The Body Shop o esta de Crabtree & Evelyn que descubrí las pasadas navidades y que me encanta. 

Otro de mis productos indispensables es la Crème Abricot de Dior, de la que os hablé en su día aquí. Fortalece las uñas e hidrata las cutículas y a mí me gusta aplicarla mientras veo alguna serie o justo antes de acostarme. 


sallyhansen


Cuando necesito retirar alguna cutícula que está un poco fea utilizo este producto de Sally Hansen. Lo aplico por el borde de las uñas, dejo que actúe unos segundos, y las retiro ayudándome de un palito de naranjo o de una espátula específica como la que se ve en la foto, también de la firma Sally Hansen.

Normalmente no me corto las uñas, solo las limo y les doy forma, me gusta llevarlas cortas y para ello utilizo una lima de cristal, me gusta más que las otras. La de la foto es de Sephora.



topcoatdiormavadry


Aquí dos productos sin los que no puedo vivir. Una base para aplicar antes de los esmaltes, y un Top Coat secante. Ahora estoy usando como base la Base Coat Abricot, de Dior, que me encanta. Utilizando una base protegemos nuestras uñas del esmalte, hacemos que este se adhiera mejor, y si contienen algún tratamiento específico las fortalecemos y ayudamos a que crezcan más fuertes. Como Top Coat secante estoy usando Mavadry, de Mavala. Me gusta mucho, ayuda a que el esmalte seque antes y aguante más, y deja un brillo precioso. He probado otros y creo que por ahora me quedo con este, aunque tengo ganas de probar el de Dior.


opi

Y en cuanto a mis esmaltes favoritos, me encantan los de OPI y Essie, por su calidad y precio y por la variedad de colores que podemos encontrar.  

essie2

essie

De Chanel me gustan algunos tonos en concreto, como el precioso Rouge Noir, o Frenzy, pero sí que es cierto que el pincel no me acaba de convencer y que no son tan duraderos como los de otras marcas. Aunque usando un buen Top Coat a mí me aguantan bastante. 


diorychanel

Y mis favoritos, los de Dior, desde que probé el primero estoy completamente enamorada. Su pincel tiene el tamaño, la forma, y el grosor ideal para mí. Me facilita mucho la aplicación del esmalte. 


bastoncillos

Y por último otro producto favorito que quería destacar, los bastoncillos de tamaño pequeño de MUJI, los empapo un poco en acetona y me resultan ideales para eliminar el esmalte sobrante cuando me mancho al pintarme las uñas. 


¿Cuáles son vuestros productos favoritos para la manicura? ¿Tenéis alguna recomendación? ¿Coincidimos en alguno?

Gracias por leer y comentar. 

You Might Also Like

12 blablablás

  1. ¡Coincidimos en varios productos! El Mavadry es un básico, el de Sally Hansen es el que mejor me funciona (y el más económico de los que he probado) y qué decir del Creme Abricot, ¡es un gustazo! Yo lo tengo en la mesita de noche.

    A mi los esmaltes que mejor me funcionan son los de Essie. Es curioso esto de la duración del esmalte en función de la persona, ¿verdad? Supongo que es fruto de la interacción entre la fórmula del producto y de la keratina de las uñas de cada uno pero...¡es un coñazo, así uno no puede saber cuáles duran más! Jajaja

    ¡Grandes elecciones las suyas, señorita! Y felicidades por haber dejado de ser uñiroedora :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esta semana pondré mi primera entrada de favoritos y enseño uno de Wet n wild que me tiene enamorada. Yo soy muy fan de las gamas de sesenta segundos de Rimmel, que me encantan.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos, que lujo entrar a tu espacio y ver esto, de verdad.
    Coincidimos con OPI que a mí también me agrada bastante.
    Tendré que probar la creme de Dior para las cutículas de tanto verla por aquí me apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para tratamientos de uñas mi marca favorita es Mavala, son los únics que cumplen expectativas.
    Las marcas de esmaltes que usas también me gustan mucho.
    Un post muy interesante, como siempre!!
    Besoooooo
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. me he empezado a pintar las uñas hace un par de semanas, he descubierto que puedo ser más femenina casi llegando a los 40! XD

    me apunto varios tips, jujuju :***

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que pese a alguna recaída te las sigas sin morder, las manos cambian totalmente.
    Yo uso mucho el bálsamo para cutículas de Badger que es una mezcla de aceites, masajeo las cutículas y quedan perfectas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo probé hace poco uno de la marca Essie y me ha gustado mucho :) Y el 18 ese de Chanel es uno de los que más me gusta :)
    Para hidratar y fortalecer las uñas y cutículas utilizo una mezcla de aceite de oliva y aceite de jojoba que va de maravilla. En cuanto la dejo de usar se nota muchísimo y se me rompen, pero con que la use unos dos o tres días ya me noto las uñas lisas y no se me abren las dichosas capitas, así que al ser algo tan barato y sencillo siempre lo recomiendo, ¡por probar no se pierde nada!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he descubierto el top coat perfecto! El Mavadry lo usé, pero bueno... No me apasiona :/

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Gemma, acabo de descubrir tu blog, y ha sido un flechazo en toda regla! Te acabo de agregar en Bloglovin' para no perderme ni una sóla de tus publicaciones a partir de hoy.
    Pero a lo que vamos: Tema uñas. Para mi lo más imprescindible es el spray de secado rápido de KIKO. Soy una impaciente, si, y siempre me acabo estropeando alguna, así que en mi cajita de la manicura, él es el rey :)
    Un biquiño

    Sabela
    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acabo estropeándome alguan si no utilizo un secante jajaja. Llevo usando una larga temporada el Mavadry, sale en la primera foto.

      Eliminar
  10. Se me olvidaba! ¿Las limas de cristal de verdad funcionan? Nunca me animo a comprarlas porque me parecen de ciencia ficción! jajajajajajjajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que funcionan, a mí me gustan más que las tradicionales, anímate a probarlas. ^_^

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^