Había una vez unos libros

17.11.14

Hoy tenía ganas de compartir alguno de los últimos libros que se han mudado a mi casa. 


He de confesar que leo menos que antes, mucho menos. Los hábitos, el tiempo, las rutinas diferentes... Antes devoraba historias, una detrás de otra... Ahora leo muchísima menos ficción que antes y soy bastante más selectiva. Tampoco compro todo lo que leo, ni lo conservo, por cuestiones de espacio. Así que si adquiero algún libro físico siempre es por algo especial. También he de confesar que algunos libros los compro como objetos en sí mismos, y no únicamente por la historia en sí. Como es el caso de estas dos joyas editadas por Penguin en la serie Puffin in Bloom.


mujercitas

interiormujercitas

La serie está compuesta por cuatro clásicos y cuenta con el diseño y las ilustraciones de Anna Bond, de la que os recomiendo encarecidamente su cuenta de Instagram. Cuatro delicias, por ahora solo editadas en inglés,  que además tienen un precio muy económico. Yo tengo Mujercitas y La princesita, y espero hacerme pronto con los otros dos que completan la serie, Heidi y Ana de Las Tejas Verdes. Este último tengo muchas ganas de releerlo, recuerdo la colección completa con mucho cariño, también la serie que crearon para televisión. 





la princesita

Otra incorporación curiosa a mi colección es Material Defectuoso, una recopilación de las tiras cómicas de Marta Fernández editadas por Letra Blanka.  Fue un regalo que me sorprendió muy gratamente porque no conocía a la autora y me ha encantado.


materialdefectuoso2
materialdefectuoso

Me gusta su humor sobre lo que nos rodea, lo cotidiano, objetos habituales y situaciones reconocibles, con muchos juegos de palabras e imágenes, y un toque absurdo que a mí personalmente me encanta. Su cuenta en Twitter es @efe_material

Uno de los libros que duermen ahora mismo en mi mesita de noche y que estoy disfrutando poco a poco es Todos mis cuentos, de  Ana María Matute, una de mis autoras favoritas. Hace poco nos abandonó, pero siempre tendremos ahí sus historias, sus universos de fantasía, su manera de ver el mundo, de narrar lo invisible. Está editado por Debolsillo y entre los cuentos se encuentra el primero que leí de la autora, El polizón del Ulises. Un ejemplo de la capacidad que tiene Ana María Matute para captar y transmitirnos la manera en la que los niños ven el mundo y que es precisamente una de las cosas que a mí más me gustan de ella.


matute

Y por último, una recopilación de DIY realizada por Carolina Amell y editada por MONSA, que me hace especial ilusión. ¡Porque sale mi tutorial de las ramas decoradas con pompones de lana fieltrable! Entre un montón de ideas geniales que se explican paso a paso y van acompañadas de preciosas fotografías. 

diymonsa


DIYMonsa4

Y lo que me hace aún más ilusión es que mi querida Coral, de Babycatface, también participa con dos de sus maravillosos tutoriales. Podéis leer aquí la entrada que le dedicó a la publicación. 


diymonsa3

¿Compartimos alguna incorporación reciente? ¿Os gusta Ana María Matute tanto como a mí? ¿Conocíais las tiras de Marta Fernández? 


libroslibros


Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

9 blablablás

  1. Tengo que confesar que quiero absolutamente todo lo que hay en la mesa, desde los libros hasta el espejo, pasando por el teléfono y terminando por el pisapapeles ^^ Los libros ilustrados por Anna Bond son una maravilla <3 No puedo creer que no haya leído nada de Ana María Matute, en cuanto pueda voy a por ese libro, gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  2. me encantan los dos primeros, están en mi wishlist hace tiempo.
    Los otros no los conocía, pero el del los DIY que ilusión!!!!
    Si es que ese diy mola mucho.
    Muaiks

    ResponderEliminar
  3. Ya podía editar Penguin en castellano "Mujercitas" ¡¡Lo compraba fijo!!
    Un abrazo, guapetona y enhorabuena por salir en DIY, el otro día lo vi en Fnac y me hizo mucha ilusión.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos son todos, sin lugar a dudas me ha dejado enamorada la edición de Mujercitas (si vieras el mío cómo está por el paso del tiempo...)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos ¡¡Qué emoción lo del DIY!! Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión lo del DIY!Si es que es muy chulo, me acuerdo cuando lo colgaste en el blog.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. los conocía todos, pero lo cuentas bonito que si me explicaras lo que he comido hoy me sabría mejor! x)

    el sello londinense es relindo!

    ResponderEliminar
  8. Pues son todos preciosos! Tu siempre creando necesidades! Muchas felicidades por lo del DIY
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aiss los libros, me pasa lo mismo. Antes no paraba de leer sin parar y ahora leo mucho menos. Este año he recuperado un poco el hábito con el Kindle pero desde luego, no como antes. Mis mudanzas han sido un horror por los libros, en la última mudanza tuve que abandonar unos cuantos. Estos me parecen maravillosos y de colección. Los cuentos de Ana María Matute son clásicos, qué penita me dio su despedida... Que salga un tutorial tuyo en ese libro tan chulo es lo más! Felicidades! Por cierto, a mi también me encantaba Ana de las Tejas Verdes. No leí todos los libros pero sí me tragué la serie completa, tanto la de dibujos como la de personas :-D

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^