Rincones deco: Un IKEA hack para mi nueva mesa para el salón.

5.10.14

Llevaba mucho tiempo buscando la mesa de café perfecta para el salón. Quería una que realmente me gustase, que tuviese algo especial y que, por supuesto, no se saliese del presupuesto. Ninguna de las de Ikea me llamaba especialmente la atención, hasta que di con una foto de la mesa nido de la serie VITSSJÖ pintada de dorado. Fue amor a primera vista, fulminante. Tenía que hacerlo, esa mesa era mi mesa. Y eso es lo que vengo a enseñar hoy, mi nueva mesa para el salón y cómo la customicé. 


mesa6


mesadetalle9



La serie VITSJÖ nunca me había llamado especialmente la atención a pesar de estar muy bien de precio y de tener una estética ligera y sencilla. La mesa nido me parece muy práctica, no ocupa mucho  si tenemos la mesa pequeña totalmente encima de la grande, pero si necesitamos más espacio solo tenemos que separarla a nuestro gusto. Además no viene mal tener una mesa auxiliar en ciertas ocasiones y el hecho de que sea tan ligera permite que podamos moverla de un sitio a otro sin mayor problema. Que sea tan ligera no le resta estabilidad, no parece una mesa de juguete. 

He de confesar que el tema de pintarla se me complicó un poco debido a una serie de catastróficas desdichas. El primer día preparé todo, protegí la terraza con plásticos, me puse ropa vieja, un pañuelo en la cabeza, guantes, mascarilla, gafas protectoras... ¡Preciosa! Y cuando de esta guisa me dispongo a darle al espray... ¡No! ¡Por qué yo! Mi bote no venía con el dispensador. ¡Un desastre! Fui a cambiarlo y para cuando me volví a  poner con la faena se había levantado algo de aire. Y el viento no es amigo de la pintura en espray. Así que aborté misión y tuve que trasladarme al interior. 
materiales

Es muy importante proteger bien la estancia donde vayamos a pintar, y que esté ventilada y sin excesiva humedad en el ambiente. Vamos, que toca decorar la habitación en cuestión al estilo Dexter y dejar las ventanas abiertas.  También es muy importante evitar que nuestras mascotas entren durante el proceso, lo mismo si tenemos niños por casa. 

mesaproceso

Yo preferí pintarla con la estructura ya montada, pero podemos hacerlo por piezas, a mí me pareció más práctico así. Limpié bien toda la superficie para eliminar cualquier posible mancha, restos de grasa y polvo, y apliqué el espray agitando continuamente y siempre a una distancia de unos 30 cm. Este que compré tardaba en secarse al tacto una hora, y en estar completamente seco 24 horas. Le di dos capas, pero la segunda mucho más superficial que la primera. 
proceso2

No utilicé ninguna imprimación, espero no arrepentirme. Tampoco usé ningún barniz posterior, y creo que quizás debería buscar uno mate, se me ha saltado un puntito de pintura en un lado de la mesa, imagino que había una pequeña burbuja. 

Y este es el resultado, a mí me gusta mucho, muchísimo, me encanta. No solo he disfrutado el proceso (obviemos el primer intento fallido y frustrante de pintarla), sino que además me parece que la mesa gana mucho así.
Mesa1


mesadetalleinferior

mesadetalle7

mesadetall3

mesadetalle1
También pinté un juego de bandejas redondas que tenía en un color que no me gustaba demasiado. Utilicé chalk paint de la marca Autentíco, si me seguis por Instagram lo habréis visto. El tono es Poetic, un azul/verde pálido que me encanta como contrasta con el dorado y que creo que se integra bastante con el resto de tonos.


mesadetalle4
mesa2

Por fin tengo la mesa que estaba buscando, y en total he gastado en torno a 70€. ¡No puedo pedir más! Quién sabe si en un futuro no me cansaré y decido pintarla en otro tono. 

Algunos de los tutoriales que me inspiraron en Pinterest:

createbakecelebrate
Imagen de http://createbakecelebrate.com/

Vittsjo-2-LoveCheria1-1024x687
Imagen de http://lovecheria.com









 the Hunted Interior - Ikea Coffee Table - Gold

En alguno de los ejemplos sus creadoras optaron por forrar la tabla inferior con un vinilo imitando mármol blanco. La verdad es que es una opción que le da mucha luz a la mesa, pero a mí no me termina de convencer poner un vinilo porque no sé cómo va a resistir el paso del tiempo y los roces del uso. Igual más adelante me animo y lo compruebo. 

Estoy completamente fascinada por la serie VITTSJÖ. Y ahora le veo muchísimas posibilidades. Aquí os enseño más opciones de colores y otras piezas de la serie, como la estantería en dorado:

stylemepretty
Imagen de http://www.stylemepretty.com

En blanco:

thecozycreative
Imagen de http://www.thecozycreative.com

En plata:

centsationalgirl
Imagen de http://www.centsationalgirl.com

En azul:

desertdomicile
Imagen de http://www.desertdomicile.com

Varias opciones con el escritorio o consola:

VITTSJO-to-console-table
Imagen de http://decorasylum.blogspot.gr

A modo de escritorio en un tono diferente:

brittanymakes.com
Imagen de www.brittanymakes.com

En dorado:

aswellplacedtodwell
Imagen de http://www.aswellplacetodwell.com


Ojalá tuviese sitio para un mueble bar: 

stylemepretty2
Imagen de http://www.stylemepretty.com

Y por último la otra mesa de la serie, en formato redondo, que también me gusta muchísimo:

nicolettemason
Imagen de http://www.nicolettemason.com

¿Conocíais la serie VITTSJÖ y sus posibilidades? ¿Os animaríais con alguna de sus piezas? ¿En qué color? Para más fotos que os inspiren os recomiendo buscar en Instagram siguiendo las etiquetas "#vittsjö" o "#vittsjötable". 

Gracias por leer y comentar ^_^


mesa3


flores

You Might Also Like

21 blablablás

  1. No podrías haberme enamorado más de la mesa. La verdad es que yo también suelo pasarla por alto cada vez que me sumerjo en los mundos cataloguiles de Ikea, pero creo que me voy a animar!! Eso sí, tengo que decirte que en lo primero que me he fijado ha sido esa edición de Mujercitas. LA NECESITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, preciosa, los cuatro que han editado con ilustraciones de Anna Bond <3 Yo de la mesa estoy enamorada. <3

      Eliminar
  2. Eres una artista, te ha quedado genial!!
    tengo una pendiente de pintar y la verdad es que el dorado no lo había barajado..ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía, pues yo antes huía del dorado, no me gustaba nada. Pero ahora cada vez mee gusta más <3333

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Pero te has dejado una foto tuya con todos los accesorios de pintora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Lo pensé, pero al final mi chico no me hizo ninguna. Qué pintas, qué pintas XD

      Eliminar
  4. Pues no la conocía, pero toda la gama me parece preciosa! :) Tu mesita te ha quedado chulísima!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo a pesar de la "serie de catastróficas desdichas"! x)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta muchísimo más en dorado que en negro y eso que yo no soy de dorados.
    Yo tengo de cristal en acero que quedan chulas, las encontré en una tienda a mitad de precio y me dije "bonitas os venís conmigo".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y cuantas ideas chulas, pero te estoy imaginando con la mascarilla y no puedo evitar sonreír ;)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, Gema. Tienes un gusto exquisito! :*

    ResponderEliminar
  9. No deja de sorprenderme el buen gusto que tienes para la decoración, muy fan : )

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos pregunta ¿dónde has comprado la pintura en spray? ¿sirve cualquiera que sea en formato spray?

    Gracias de antemano ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré la que tenían mate en Leroy para todo tipo de superficies. Espero que aguante ^_^

      Eliminar
  11. Perfecta elección! el color ademas le da un brillo singular y queda maravillosa.

    ResponderEliminar
  12. A mi el dorado es un color que no se me hubiera ocurrido utilizar pero te ha quedado genial!! Un Ikea Hack en toda regla!! Y me encantan las fotos que has usado de inspiración, el escritorio en verde es precioso!
    - Carla

    ResponderEliminar
  13. Que bonita te ha quedado! Y con ese color tan de moda. Me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, si es q solemos complicarnos demasiado buscando algo q nos guste para comprarlo, con lo "fácil" y resultón q puede ser hacerlo nosotras. Te ha quedado ideal.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^