Caprichos de Tocador: Probando Charlotte Tilbury

15.6.14

Hace un par de semanas estuve en Londres y pude acercarme a los maravillosos almacenes Selfridges a darme algún capricho patrocinado por parte de mis ahorros con el PAM2. Cumpliendo así la última regla del club "Gastar lo recaudado en algo que realmente quieras", en algo que te haga ilusión. 

Tenía muchas ganas de probar algo de la firma de maquillaje que Charlotte Tilbury había sacado al mercado el verano pasado. Sobre todo quería probar sus Colour Chameleon, unas sombras en lápiz que prometían mucho y de las que había visto buenas reseñas en algunos de mis blogs británicos favoritos. Ese fue uno de mis caprichos, pero también me vine con una preciosa barra de labios con un tono ideal para estas fechas, y una maravillosa polvera que se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de mi tocador. Culpa estas  dos últimas cosas de mi querida @carmelanavarro.



Charlotte Tilbury lleva más de 20 años maquillando y ha trabajado con algunos de los más importantes y destacados fotógrafos y diseñadores de moda, maquillando el rostro de bellezas como Penelope Cruz, Kate Moss, Jennifer Lopez o Rihanna.  Lo primero que me llamó la atención de la firma fue su sofisticado packaging con aires art decó. 



Tenía muchas ganas de probar  los Colour Chameleon, y me decidí por el tono Black Pearl, un marrón topo precioso. Charlotte Tilbury creó ocho tonos diferentes, dos para cada color de ojo (azul, verde, marrón y avellana), uno para el día y otro para la noche. Aunque, claro está, cualquiera puede usar cada uno de los tonos. 




Imagen de Charlotte Tilbury
Me llamaron la atención prácticamente todos, pero este fue mi preferido. Ideal para diario, para maquillajes rápidos que no roben mucho tiempo. Al aplicarlo resulta cremoso y fácil de difuminar, pero hay que hacerlo sin perder mucho tiempo porque seca muy rápido y una vez seco se queda completamente fijo.



El tono Coachella Coral es un precioso rosa coral con acabado satinado. Los labiales de la firma están realizados sin parabenos y a base de una mezcla especial de ceras que hidratan y suavizan el labio. Además contienen pigmentos que atrapan la luz y que aportan luminosidad.



Adoro el tono y la textura de este labial, aunque me gusta más cuando hidrato los labios previamente con algún bálsamo. Tiene un olor dulce, como avainillado, que a mí personalmente no me termina de agradar, pero que no se me hace insoportable. Y qué decir del envase, de un precioso oro rosado y con ese aire tan vintage. 



Y por último, el gran tesoro, la joya de la corona, el duo Filmstar Bronze & Glow. Una maravillosa polvera del mismo oro rosado que el labial, con decoración art decó  grabada en la tapa a modo de rayos que son despedidos desde el logo de la firma en la parte central. Al parecer Charlotte Tilbury se inspiró para su diseño en una pitillera antigua. 



Encontramos en ella polvos bronceadores e iluminador. Jugando con las luces y las sombras podemos contornear, esculpir, e iluminar nuestro rostro. Yo no poseo la técnica necesaria para manejar tan profesionalmente el juego de contornear e iluminar, pero aplico las normas básicas dependiendo de lo que quiera conseguir. Suelo aplicar el iluminador en el hueso del pómulo, y algunas veces en las sienes, en el lagrimal del ojo, y en el arco de cupido del labio para aportar luz.  El bronceador lo aplico bien difuminado bajo el hueso del pómulo si quiero conseguir un rostro más afilado, o en las zonas donde normalmente incide el sol en el rostro si quiero conseguir un aspecto bronceado. 



Podemos encontrar en Youtube multitud de vídeos donde se explican las técnicas básicas del contorneado y la iluminación del rostro, la propia Charlotte Tilbury lo explica en este a partir del minuto siete. 



Podemos conseguir este efecto con un montón de productos disponibles en el mercado, este duo de Charlotte Tilbury no es la única opción. Pero a mí me enamoró por completo en su totalidad. El efecto dorado del iluminador, el tono de bronceado saludable que proporcionan los polvos de sol, y su maravillosa polvera que aunque pueda parecer pesada resulta muy ligera y cómoda. Todo un capricho. 






Una de las cosas que más me sorprendió fue el diseño del cartón en el que viene la polvera, desde luego la firma mima y cuida todos los detalles. Quería compartir con vosotras lo especial que resulta abrir y descubrir el Filmstar, así que he realizado este pequeño gif animado inspirada por mi musa del stop motion, Babycatface





Estoy muy contenta con mis compras y me gustaría seguir probando productos de la firma, como sus preciosas paletas de sombras o lo nuevo que  están a punto de lanzar, "los Beach Sticks", que prometen bastante y que estoy deseando conocer. No está a la venta en España pero se puede comprar online a través de la web Net a Porter, cuyos portes son bastante elevados pero que de vez en cuando lanza promociones con gastos gratis.

Muchas gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

36 blablablás

  1. ¡¡ Wow Gema qué bien invertidos tus ahorrillos del PAM2 !! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Ya tu sabes que a mi estas cosas se me dan algo mal pero ahora creo que quiero esa polvera preciosa aunque sólo fuera para usarla como espejito, y por supuesto si me tuviera que comprar un labial cuál mejor que Coachella Coral, jajajaja.

    Por cierto lo de musa de stop motion es muy bonito pero no hacía falta mujer :*

    Besotes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La polvera es amor y es cierto que ese labial lleva tu nombre, además te digo ya que el tono te quedaría geniala XD

      Eliminar
  3. Aún no he probado nada de la firma, pero se me hacen los ojos chiribitas con sólo ver lo que te has comprado *____________* El packaging es precioso, y el producto en sí ya ni me imagino. Lo que más me gusta del dúo bronceador e iluminador es que vienen ambos productos juntos, por lo que es mucho más cómodo para llevar en el neceser. Me ha encantado la sombra en formato lápiz, es un tono precioso y muy resultón ^^

    ¡Besotes! (Por cierto, ya he abierto el nuevo blog, jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamoradísima, ya he visitado tu nuevo blog, precioso <3

      Eliminar
  4. Que preciosidades te has comprado niña.
    Me encanta el tono y el envase del labial, tiene un aire vintage precioso pero lo que me ha conquistado es la polvera pero que cosa más chula, me encanta el tono del bronzer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la polvera estoy enamorada, bueno de todo. La calidad es magnífica y el packaging me enamora.

      Eliminar
  5. Qué magníficas adquisiciones! Me han encantado tus compras, tanto la presentación como los tonos son fantásticos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. no uso maquillaje, pero los colores que has elegido son preciosos, eso sí, los gifs animados me encantan y el tuyo con fotos tan bonitas está genial! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que cosas más monosas!!! Independientemente de que los productos sean estupendos a mí el packaging es que me tiene enamoraita!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es una pasada pero es que además la calidad de los productos no se queda atrás. <3

      Eliminar
  8. Lo que más me gusta es el packaging, tan elegante y bonito. Es una firma que aún no he probado, pero todo a su debido tiempo :)
    Un besote Gema.

    ResponderEliminar
  9. Me dejas loca con este tipo de post. Yo q no sé nada de maquillaje no puedo dejar de alucinar con tu pasión ;)

    ResponderEliminar
  10. Aisss, cómo me han gustado tus tesoritos! Una recaudación PAM2 muy bien invertida! Me chiflan los estuches, son toda una joya en sí mismos y parece que has retrocedido en el tiempo y te has traído estos souvenirs. Ya te los había visto en Instagram pero así con todo detalle mola más. Me encanta la polvera pero es que el lápiz y el labial también son muy monos! El tono me recuerda al See Sheer de MAC, que es uno de mis pintalabios favoritos para diario. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohh el color del labial el envase y todo es precioso. Yo estuve en Febrero en Londres y estuve a punto de cogerme el duo sculpt highlight pero al final no lo compré porque no me convenció el tono y ahora que lo he visto aquí me arrepiento U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo recomendó una amiga y no pude dejarlo escapar <3

      Eliminar
  12. Adoro ese packaging retro vintage, que de secretitos guardas en la recámara!!!
    Por cierto, muy bien gastado ese #PAM2 (creo que yo voy a empezar otro)

    ResponderEliminar
  13. Preciosoooo el coachela lo tengo en wish! será lo primero que adquiera y por supuesto los bronzer..básicos!!! me encanta tooodooooo!!!

    ResponderEliminar
  14. uf me encanta todo y además no lo conocía. sobre todo el lápiz, me parece muy ponible, creo que te voy a copiar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz es maravilloso, te lo recomiendo muchísimo, aguanta un montón <3

      Eliminar
  15. Qué bonito...me gusta la barra de labios y qué elegante la presentación, besos!

    ResponderEliminar
  16. Pequeñas joyas a la colección... me encanta el diseño de los envases y el gif fantástico.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. wow, pues lo cierto es que no conocía esta marca, pero se ve super preciosa, muy detallada y de buena calidad
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos colores! Me encantó el labial, pero nunca había escuchado hablar de esta marca. Quiero probarla!!

    Distrito Belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Dianne, espero que la traigan a España porque me ha encantado todo y quiero más. Se puede comprar on line pero los gastos hacen que no merezca tanto la pena.

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^