Hoy recomiendo...

23.2.14

Repito con un popurrí de recomendaciones de cosas que me han gustado y emocionado últimamente como aquel que compartí con vosotros allá por junio pasado. ¡Espero que os gusten! 


Hipster smackdown es uno de esos juegos tontos que te hacen pasar un buen ratejo. En esta ocasión podremos patear a un hipster que irá avanzando por las calles de la ciudad rebotando en diferentes objetos. Es gratuita pero solo en los diez primeros niveles, para seguir jugando hay que pagar. Creo que por ahora solo está disponible para Iphone y Ipad.

Adoro a Melody Gardot y su preciosa voz, su canción Mira no se me va estos días de la cabeza, es colorida, alegre, happy music, de estas que te pones de fondo y te dan buen rollo.




Otro japonés más en Madrid, en esta ocasión el Himawari. Hace poco más de un mes me llevaron mis amigas R. y C. y me encantó. Himawari es una hizakaya o taberna tradicional, y como tal está decorada. Podemos comer en habitáculos tradicionales que nos hacen creer que nos encontramos en una casa de comidas japonesa. Me encantó todo lo que probé de la carta, muy recomendable. En la C/ Tamayo y Baus 1 de Madrid.

También tuve la oportunidad de asistir a uno de los talleres de Gin&Tonic que se realizan en la zona lounge del mítico café Oliver, el Olivers Club, que abre desde las 17:30 de la tarde y que los fines de semana se encuentra abierto a las 5:30 de la madrugada. El campeón de España de Gin&Tonic, Miguel Ángel Monroy, te acompaña durante dos horas y media por la Historia del alcohol y los refrescos y te enseña las claves para preparar un buen Gin&Tonic que luego disfrutas en buena compañía. El curso cuesta 30€ por persona y me pareció un plan genial para pasar un buen rato aprendiendo y disfrutando en un ambiente muy agradable. Está en la calle Almirante 12 de Madrid, muy cerquita del Himawari. Un plan genial podría ser ir a cenar primero al japonés y tomar luego y rico 
Gin&Tonic en el Olivers Club. Espero poder repetir en ambos sitios pronto.



"La gente feliz lee y toman café" es un libro que devoré sin piedad. Me lo enviaron el jueves y lo terminé el mismo viernes. No podía parar de leer. Una de estas historias conmovedoras que te enganchan. Se trata de una novela romántica muy corta y ligera, sin muchas pretensiones, pero que promete hacerte pasar un buen rato. Su autora, Agnès Martin-Lugand, intentó en varias ocasiones publicarla pero las editoriales rechazaban su manuscrito. Así que decidió autoeditarse a través de Amazon y en poco tiempo se convirtió en uno de los libros más vendidos. Están preparando su adaptación al cine. La recomiendo si queréis pasar un buen rato sin complicaciones. 

Además si tenéis vuestro ejemplar de la novela podéis participar en el FB de Alfaguara publicando una foto del mismo junto con una taza de café y una nota con lo que te haga feliz y la etiqueta "#amímehacefeliz". El premio es nada más y nada menos que un viaje para dos personas a París. Porque en París se encuentra el café literario de la protagonista,  y que precisamente se llama como la novela "La gente feliz lee y toma café". Diane pierde lo que más quiere y huye a esconderse a un pequeño y perdido pueblo de la costa Irlandesa, donde intentará curar sus heridas y conocerá a gente nueva que le ayudará a superar su pérdida, entre ellos su desquiciante y desagradable vecino, que removerá sus sentimientos y la hará despertar en más de un sentido...

Siempre me han atraído los cafés literarios, y desde Alfaguara e inspirados por la novela nos proponen un genialoso mapa con los cafés literarios que podemos encontrar en Madrid. Algunos suelo frecuentarlos, pero otros no los conocía. Ya no tengo excusa.


Mi duende dam dam es el blog de Carola, y cuando entré por primera vez lo recorrí entero pasando de la risa a la emoción. En él Carola cuenta la experiencia del trasplante de médula de su hijo. Tiene una forma de contar las cosas que llega, que divierte, que emociona. Una amiga se lo regaló para que expresase sus sentimientos respecto a todo lo que estaba a punto de vivir cuando comenzó todo el proceso del trasplante. Y ella entrada tras entrada plasma con su peculiar estilo y sus genialosos dibujos todo lo que les va pasando. No os lo podéis perder, es conmovedor y esperanzador, emocionante, emotivo, divertido... Gracias por compartir, Carola. 


De entre todas las cuentas de Instagram que sigo las que más me gustan suelen ser japonesas. Me encanta repasar mi Time line por las mañanas temprano de camino al trabajo porque todas ellas ya han ido actualizando, ya  que llevan horas disfrutando del día en su zona del globo. Me encantan sus espacios decorados y sus almuerzos y cafés llenos de comida apetitosa. Una de ellas es la cuenta de Kumeemee


Una de las últimas películas que he visto y que más me han gustado ha sido Una cuestión de tiempo, o About time en inglés. Si os gustó Cuatro bodas y un funeral, y sois de los que adoráis Love Actually, no podéis dejar de verla. Si adoráis las películas bonitas, sencillas, donde uno se emociona, mágicas y encantadoras, no podéis dejarla escapar. Hacía mucho que una película no me hacía llorar a moco tendido. Literal. Litros, no exagero, bueno un poco, pero no creáis que tanto...





Si como a mí os pierden las cosas kawaii y monas no podéis perder de vista esta tienda on line que acaba de abrir, Lvly. Llena de cosas monosas, accesorios para bento, bisutería, complementos, papelería coreana y objetos de decoración que me tienen loca. 

¿Qué me decís de este bolso zorro?



Imagen de Lovly

¿Y de este cojín de Totoro?


Imagen de Lovly
Este colgante de grulla de origami me tiene enamorada.


Imagen de Lovly
¡Y quiero estos cortadores para decorar mis bentos
Imagen de Lovly

Imagen de Lovly

Y por último, una serie, True Detective. La cadena HBO ha vuelto a hacerlo, su nueva producción es impresionante, me tiene enganchadísima. Ya vamos por el quinto capítulo y semana tras semana estoy deseando que llegue el siguiente. La fotografía, la BSO, los diálogos, la historia, y dos impresionantes Mathew McConaughey y Woody Harrelson que me han sorprendido muchísimo para bien. 




Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy. ¿Compartís alguna conmigo?

Gracias por leer y comentar. ^_^



You Might Also Like

33 blablablás

  1. pues voy a echar un vistazo a las que pueda, lo del restaurante me queda un poco lejos pero todo llegara jeje.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Oh! ¡Qué buenas recomendaciones! me quedo sobre todo con el libro (que voy a comprar ya) y la peli.
    Me ha encantado también el mapa de cafés literarios ¡Qué chulo!

    Gracias y saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea, el libro engancha muchísimo y la película es preciosa. <3

      Eliminar
  3. ¡Cuántas recomendaciones! La mayoría no las conocía, la serie la ha empezado a ver mi novio y he visto trozos de capítulos, pero no me acabo de enganchar, aunque la verdad, tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo de El pintalabios rojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. A mí la serie me parece una pasada pero te tiene que dar con el gusto, eso sí ^_^

      Eliminar
  4. Me han hablado muy bien de la serie y tal y la semana que viene, cuando ya haya terminado el concurso del Carnaval de Cádiz me pondré con ella.

    El libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto y también pienso echarle un vistazo a la tienda ;D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la serie. ¡Y cuidado con la tienda, que menudo peligro tiene!

      Eliminar
  5. Te haces esperar, pero cuando escribes lo haces a lo grande. Gracias!!! Me encantan tus recomendaciones, teng que ver la peli.
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Ohh, esa canción que has colgado me ha flipado muchísimo "Mira" será mi nueva adicción¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las recomendaciones. Me ha picado la curiosidad por varias de ellas. El japones, la serie y la peli seguro que caen en mis redes... Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El japo está genial, si vas algún día ya me contarás ^_^

      Eliminar
  8. Que buenas recomendaciones! Me apunto un par de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Geniales las recomendaciones de esta semana!!! En especial me apunto el libro, con ese título me tiene que gustar sí o sí. También me apunto serie y blog jeje! que para eso sirven estas cosas ^___^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De todo, que bien, voy a empezar a apuntar, el libro es genial, lo leí hace poco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro me sorprendió mucho para bien. <3

      Eliminar
  11. Jolines cuánta recomendación, qué bien!!!

    He visto el trailer de la peli...tiene buena pinta, aunque a esa actriz le tengo un poco de manía, no sé por qué! jajaja!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Supongo que le tienes manía por el bombardeo con el Diario de Noa. Pero ella no es la protagonista. Yo diría que ni siquiera es protagonista como tal su historia de amor con el chico. A mí lo que más me llegó y me emocionó fue la relación con su padre. <3

      Eliminar
  12. True Detective ya la tenía en la lista. Tomo nota del libro y del juego de las patadas, buenisimooooooooo xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lista más larga! Hipster smackdown ya te lo vi en IG y lo tengo pendiente, sobre todo para los domingos, jajaja. El resto, salvo lo más japo, lo desconocía. Eso sí, la peli "Una cuestión de tiempo" es preciosa y divertida, yo también la recomiendo para un domingo, por ejemplo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingos para buenas pelis y ratos con juegos tontos. ^_^

      Eliminar
  14. uy, la serie también la estoy siguiendo y me tiene enganchadisima!!!

    ResponderEliminar
  15. Comparto True Detective, la estoy empezando pero de momento pinta bien ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. cómo se me había pasado este post? le hice clic desde el móvil cuando lo publicaste y luego pensé que mejor lo leía sentada en la compu, en posición ergonómica y con mucha atención!

    recomiéndame un sistema de organización! :D :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te lo recomendaré cuando lo encuentre, soy un desastre organizativo.

      Eliminar
  17. Wow! sin palabras me hallo. tic tac tic tac.
    A ver, recuperándome. La peli ya la he visto y me gustó, de juegos no soy mucho, la verdad. La canción la he puesto desde el principio y es preciosa. El cojín de totoro y el bolso son preciosos. La serie y el libro me los apunto igual que el restaurante, ñam.

    Gracias guapísima...eres un amor (no me canso de decírtelo)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^