Les beiges de CHANEL y su brocha kabuki

7.7.13

Hace unos meses Chanel lanzó una nueva línea de maquillaje con una filosofía propia muy clara relacionada con la naturalidad y la libertad, Les beiges. 


Según la web de Chanel:

"Inspirado por el deseo de libertad de Gabrielle Chanel, el estudio de creación de maquillaje CHANEL ha creado LES BEIGES, un nuevo espíritu de maquillaje sencillo e intuitivo. Libres como el viento. Espontáneos como una escapada perfecta. Envolventes como una caricia de luz. Les BEIGES revelan el rostro radiante natural de cada mujer y procuran una sensación de ligereza, de bienestar y de frescor. Durante todo el año, los polvos compactos LES BEIGES aportan a su piel la luminosidad pura y fresca de los días pasados al aire libre."

Podemos usarlos solos para sublimar el rostro y aportar ese efecto buena cara o encima del maquillaje para dar puntos de luz.   

Además tenemos la opción de elegir nuestro tono o uno un poco más elevado para proporcionar al rostro un aspecto ligeramente bronceado y natural. Yo preferí mi tono y por eso elegí el número 20, que no podemos encontrar en los puntos de venta habituales de Chanel y que solo está disponible, junto con el tono 10, en los Makeup Studio que la firma tiene en España. Uno en el CI de Castellana, y otro en el CI de Plaza Cataluña, Madrid y Barcelona respectivamente. En el restro de puntos de venta de la marca podremos encontrar únicamente cinco tonos: 30, 40, 50, 60 y 70.

No esperéis una base en polvo de alta cobertura al estilo de los Studio Fix de MAC. Se trata más bien de unos polvos ligeros que dan al rostro un toque saludable y con luz. Además protegen la piel con un SPF 15 y tienen poder antioxidante. En la web de la firma:
"Finos, ligeros y antioxidantes, los polvos protegen la piel de las agresiones externas y de los rayos de sol gracias a su filtro solar SPF 15 / PA++. Su fórmula ultra protectora, enriquecida con células vegetales de flor de algodón y de rosa blanca, se funde con la piel para calmarla. De esta forma es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles."
El packaging es el habitual de los cosméticos de la casa Chanel, pero han cubierto la tapa de un precioso color beige que contrasta elegantemente con el negro del resto de la polvera. Haciendo que el producto adquiera además belleza en sí mismo como objeto. También en la caja de cartón del producto predomina el beige contrastando con el negro. 


Desde luego son unos *polvos muy ligeros, sutiles, finos y sedosos. Me encanta aplicarlos solos o encima de mi base o mi BB cream. Tienen un aroma delicioso que una vez aplicado no permanece. 

El concepto de Chanel con su familia Les Beiges es el de proporcionar una belleza rápida, casual, la que tendría un rostro tras un día de paseo saludable al aire libre. Precisamente debido a esa rapidez y espontaneidad con la que se pueden aplicar son ideales para llevar encima y retocarnos en cualquier lugar. La polvera viene con la habitual fundita negra que sirve para protegerla de los avatares de nuestro bolso. 



Además la brocha con forma de media luna que incorporan nos facilita la tarea de retocarnos fuera de casa. Pero aquí es cuando también entra en juego el segundo de los productos de la familia Les beiges que Chanel ha lanzado al mercado, la brocha kabuki retráctil. 


El día que probé Les Beiges en el CI de Castellana acompañada de mi querida Marialu, de Star en rojo, me los aplicaron con esta brocha. Y en ese momento supe que tenía que ser mía. No tenía ninguna kabuki retráctil para llevar convenientemente protegida en el neceser del bolso. Se trata de una brocha con pelo sintético blanco. Densa y extremadamente suave, cuando aplicamos Les beiges con ella o con cualquier brocha de ese tipo conseguimos un acabado muy uniforme y liso. Hace mucho tiempo os hablé de las brochas kabuki, podéis leerlo en la entrada que les dediqué. 

 Lisa Eldridge nos muestra cómo aplicarlos en este vídeo:



Ambos tienen un precio considerable, entre los 40 y 50 € dependiendo del punto de venta.  Pero su calidad es irreprochable. No solo como producto y herramienta son estupendos, sino que además se convierten en objeto de culto, en algo bello que admirar. Si aprovecháis algún descuento o promoción pueden llegar a merecer mucho la pena. Yo Les Beiges los adquirí en los Secretos de Belleza del CI. Y la brocha me la consiguió con descuento en Perfumerías Laguna mi querida Yolanda, a la que podréis leer junto con otras compañeras en el blog Beauty Valencia

Ahora mismo están entre mis caprichos de tocador favoritos y creo que lo estarán por mucho tiempo. Me ha encantado la filosofía del "healthy glow", de ese aspecto luminoso y saludable, elegir "lo natural" como un estilo más. Almus, del foro Maccounter, vía Specktra, nos informó en el post que hemos dedicado allí a Les Beiges de que el siguiente producto de la familia que Chanel lanzará el próximo invierno será la All-in-one Healthy Glow Cream, con SPF 30. Que tengo ya ganas de probar porque me temo que será el complemento perfecto para mis polvos Les Beiges. 
Imagen vía Specktra

Podéis encontrar estupendas reviews de los polvos en los blogs de Bliur y Obe. EDITO. Para añadir también la genialosa review de uno de mis blogs preferidos del momento, The Zombie Rebel.

Os dejo con el anuncio promocional de Chanel en su canal de Youtube.



Gracias por leer y comentar ^_^

*He fotografiado los polvos tras más de un mes de uso. Entended que esto es un blog personal en el que comparto lo que me gusta. No un blog especializado en belleza o un catálogo de la marca. Nunca sé si hablaré de un producto o no, así que no lo fotografío normalmente antes de usarlo. Espero que me permitáis la licencia. 

You Might Also Like

37 blablablás

  1. Te lo permitimos todo mujer, que tú eres la reina y señora de este espacio :-)
    La kabuki me parece preciosísima.
    Por otro lado da gusto ver las maravillosas fotos que haces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Gracias, Mareas. Con la kabuki estoy loca <3<3<3

      Eliminar
  2. Pero que gusto tienes en todo... las fotos son preciosas, me encantan!
    Ya sabes que me tienes siempre para lo que necesites <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, Yolanda, no me cansaré de dártelas. Con las fotos tengo aún mucho que mejorar, pero poco a poco. ^_^

      Eliminar
  3. Son preciosos! La verdad hace mucho que no me compro maquillaje de Chanel. Tomo buena nota, de momento estoy disfrutando de los que tengo de La Prairie que también son preciosos tanto compactos como sueltos. Y con respecto a las fotos no tienes que ni que decirlo, a mi también me pasa igual y eso que yo si hablo el 90% de temas de belleza, pero como bien dices es un blog no un catálogo. Excelente post como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente estoy muy chanelera <3<3 No tengo nada de La Prairie y le tengo ganas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. Que envidia más gordaa!
    Son una monada de productos, el packaging es estupendo, en los colores clásicos de la firma, me ha encantado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es maravilloso, yo creo que fue lo primero que me enamoró de Les Beiges. Y luego el producto es de 10 <3

      Eliminar
  5. Cómo se puede hacer una entrada tan bonita y con tanta delicadeza y gusto????. Pones tanto amor en todo lo que haces que desborda ♥♥♥.
    Me encantan Les Beiges y la Kabuki, pero voy a ser fuerte y aguantaré la tentación. Aunq sois malas, muy malas. Jajajajaja.
    Muchos besitos preciosa! ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gigina, eres un amor. Tú es que me lees con buenos ojos. ¿Serás fuerte? jajaja No sé yo.

      Eliminar
  6. Me llamaron mucho la atención cuando te los vi en instagram pero ahora que acabo de leer el post se han posicionado los primeros en mi lista de la compra!!
    Estupenda explicación y por supuesto fotografía!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, AE BeTrench, merecen mucho la pena. ^_^

      Eliminar
  7. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Y ha sido entrar y enamorarme...creo que no puedo esperar a mañana para ir a probarlos!!
    Nunca me cansaré de decirte que me encanta tu blog así que se te permiten todas las licencias del mundo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María. Se te echa mucho de menos. =*

      Eliminar
  8. Ahora me ha quedado más claro su uso, el problema va a ser encontrar en el pueblo el tono 10, que soy blanquita, blanquita!
    Me encanta como cuentas las cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aprovechar la próxima vez que vengas a Madrid. El 10 era súper blanco.

      Eliminar
  9. Tanto los polvos como la kabuki se me hacen muy atractivos. Y la verdad que me parece fenomenal que los pfotografies tras un mes de eso. Mucho mas real la opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja, Gema .. lo mío es deformación, fotografío absolutamente todo antes de usarlo !!

    Antes de nada, gracias por la mención y en segundo lugar POR QUEEEEEEEEEÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ me haces esto???

    No encuentro la brocha aquí y la necesito !! Me la han pedido espero que llegue algún día de esto y genial lo del lanzamiento para otoño, deseando probarlo ya !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú tienes un blog especializado. ¡Y bien que haces! Yo soy tan caótica...
      Si no llega y necesitas que te la consiga, solo tienes que decirlo, pequeña. =***

      Eliminar
  11. esa kabuki tentadora... que pinta tiene...
    queda claro con las imágenes que les haces un post por lo poco que te gustan que se te ven nuevos nuevos XD

    ResponderEliminar
  12. Creo que te odio, por culpa tuya necesito esa kabuki retráctil, es como tocar el cielo con la cara... <3<3<3
    En reliadad te adoro, la apunto en mi wish list(a lo mejor con los polvos jijijij)
    Un besote y gracias por la mención,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate llevar... hazte con ellos... Llevan tu nombre. Tú que no eres de bases cargadas, te vendrían genial.

      Eliminar
  13. Preciosidad de fotos, da gusto leerte... Eres el ejemplo viviente de lo que para mi es un buen blog: fotos cuidadas, texto bien redactado y sin faltas, honestidad y buenrollismo.
    Como sabes yo compré el tono 30, y cuánto más tiempo pasa más me convenzo de que tenía que haberme comprado el 20, como tú, porque me los veo oscuros para usarlos en todo el rostro.
    Me estáis matando con vuestras opiniones sobre la Kabuki y sus pelos de virgen vestal, bribonas XDDD
    gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aless. Creo que la admiración es mutua. <3 Pues yo algunas veces pienso que tendría que haber cogido el 30... XD Creo que nos hace falta un tono intermedio entre el 20 y el 30 a ti y a mí.

      Eliminar
  14. Lo primero de todo, qué fotos tan absolutamente preciosas que haces! una maravilla!
    Ahora, jajajaja centrándome en el quid de la cuestión, no pueden tener una pinta mejor esos polvos, lástima que se coticen tan bien, en fin, tocará ahorrar a ver si puedo llegar! cómo me gustan los envases tan elegantes que hace Chanel, los convierte en una joyita para cualquier tocador! ^^
    Por último, me parece lógico que le eches fotos a un producto después de ver si merece la pena mencionarlo en una entrada, así que, por mí, tienes licencia sin lugar a dudas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Con el tema de las fotos voy poco a poco y yo lo intento. ^_^
      La verdad es que son caros, pero merecen la pena. <3

      Eliminar
  15. Que fotazas.
    Yo tenía la kakubi y me la dejé en un hotel, como me fastidió (por no hablar masl) ahora esta retractil me llama, y mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Qué disgusto =( Pues tú que podrás comprarla en algún Dutty free aprovecha <3

      Eliminar
  16. Yo estoy enamorada de la brocha desde que la vi, y está agotada!! (al menos donde he ido). Pero esta seguro que cae. También la probé cuando me compré Les Beiges, y qué suave!!
    Por cierto, qué fotos más bonitas haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que repongan pronto, P. Que hay muchas que estáis detrás de ella. Yo tuve que esperar casi un mes.
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  17. Hola!yo tengo la Kabuki y estoy encantada,la uso tambien para colorete en maquillajes de noche!quiero esos polvos :(

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^