¡Organización! Algunos trucos e ideas

25.11.12

Me encanta recopilar y encontrar trucos e ideas de Internet. De esos que nos hacen la vida más fácil. Gestos sencillos que marcan la diferencia entre el desastre y la organización. Hay varios blogs que se dedican a ello, uno de mis preferidos es IHeart Organizing. Es una fuente inagotable de trucos y apaños caseros. 


Un blog en español que me descubrió mi amiga Carmen es Casa Perfecta, ya no se actualiza con tanta asiduidad, pero podemos recuperar trucos y consejos muy majos para ordenar la casa y que no se haga tan pesado. También se encuentran cientos de ellos en Pinterest, cómo no. 

Pongamos un ejemplo. Las sábanas bajeras. ¿Son un castigo divino? Que levante la mano el que no sufra a la hora de doblarlas tras hacer la colada. ¿Por qué? (imaginadme puño en alto en plan dramático). ¡Pues resulta que hay una forma de doblarlas! ¡Y es fácil! ¡Y yo he podido hacerlo! Y si yo he podido hacerlo creedme que todos podemos. Aquí el gráfico:


Imagen de StephModo
Para ayudar a entender el gráfico podéis ver este vídeo donde una señora muy maja lo explica. Está en inglés, pero solo con las imágenes se entiende perfectamente. Increíble.

¿Y qué me decís de poner la funda al edredón nórdicoApoyo totalmente la petición de ese grupo de Facebook en el que se pide que conviertan el acto de poner la funda en el edredón en deporte olímpico. Os aseguro que he estado varias veces a punto de morir ahogada dentro de la funda al intentar colocarla. ¡Miedo! Se dice de gente que se perdió dentro y no fue encontrada hasta tres días después durante los que sobrevivió a base de masticar plumón de oca sueca...
Imagen de chezlarsson
Utilizo la técnica de dar la vuelta a la funda agarrándola por las esquinas, la que se ha usado toda la vida para ponerle la funda a las almohadas, vaya. Aquí podéis ver un tutorial gráfico del cómo. Pero ah, si la cama es de las grandes, de 1,35 cm,  o 1,50 cm, da igual la técnica que uno utilice. La tarea es un horror. ¡Que alguien invente algo! 

¿Tenéis mascota en casa? ¿Se os llena la alfombra de pelos? Pues solo necesitáis una herramienta para limpiar cristales y la tarea será menos engorrosa. 


Imagen en Home designpins  vía Pinterest
Que estáis comiendo un helado de palo y se derrite pringándolo todo: Una cápsula de magdalena es la solución.


Imagen de Oldbrandnew vía Pinterest
Podíamos hacer lámparas:


Decorar tarros de conserva casera:


Hacer farolillos, guirnaldas o pompones para decorar fiestas:


Imagen de hiphiphoorayblog
Utilizarlas para evitar que los bichos molestos o el polvo entren en nuestra bebida:

Os lo enseñé en esta entrada

Y por último quería enseñaros un truco de cosecha propia que algunos ya habréis visto en mi Instagram. Una tarea de casa que podría resultar tediosa pero que a mí me encanta es colocar la compra semanal al llegar a casa. Sí, me gusta, qué pasa. Conozco gente a la que le encanta planchar y nadie dice nada... Bueno yo sí, ¿en serio os encanta planchar? ¿En serio?... 

El caso es que si hemos comprado huevos cuando aún queda alguno de la semana anterior me gusta marcarlos para diferenciarlos. La marca ha evolucionado de una triste cruz a los más disparatados diseños. ¡Pero ojo! Que los huevos son porosos así que no hagáis como yo, que utilizaba un rotulador de los que tenía para la pizarra de la nevera. Mejor uno de los comestibles, que son los que uso ahora. La marca Wilton los comercializa, por ejemplo.



¿Os gustan los consejos caseros? ¿Conocíais ya alguno?  ¿Odiáis colocar la funda al edredón nórdico? ¿Tenéis alguno que compartir?

El fin de semana que viene lo pasaré en Segovia, donde entre otras miles de cosas pienso ir a visitar la maravillosa tienda Olivia Lab & Soap Room, a la que tengo intención de dedicar un post de los de "Tiendas con encanto". El caso es que no sé si tendré tiempo a actualizar el blog ese domingo, pero lo intentaré, estoy preparando la entrada sobre decoración navideña. Ya estoy con las manos en la masa, intentando completar mi colección de adornos DIY.

¿Estáis ya planificando vuestra decoración navieña? 

Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

28 blablablás

  1. Yo las sábanas bajeras las doblo así, y lo de los huevinchis menos frescos te lo copietee a tí, si vieras la cara de mi marido cuando abrió la nevera y vio los huevitos sonriendo jajajaja, era para verle.
    Me ha encantado tu entrada, yo saco un montón de ideas de Pinterest.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. quiero fotos de la tienda de olivia!!!
    y detalles!!! Que ganas tengo de verla.

    Y los huevos, buena idea, yo les ponia washi tape, pero lso tuyos son mas graciosos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy las sábanas bajeras y poner la funda nórdica es mi pesadilla de los fines de semana :S

    ResponderEliminar
  4. Lo de las bajeras y el nórdico ya lo hago, aunque con éste último todavía tengo momentos en los que me hago un lío del que no sé cómo salir! Me ha encantado lo de los huevos! Yo ya estoy pensando también en la decoración, me encantan los hombres de jenjibre y este año quiero algo con este motivo :)
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué prático, todo! :-D Cada vez que veo tus fotos de la mermelada de madroños me dan ganas de atravesar la pantalla y tocarlos. ¡Desprenden suavidad! jajaja. Yo también quiero ir a la tienda de Olivia, ¡tiene cosas preciosas! ¿Me llevas? :3
    Besitos, bella damisela <3

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Que buena entrada!! Estas perfecta en mi sección "Blog de variedades" !!

    El papel de las magdalenas para no pringarte comiendo helados me ha encantado!!

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fiel seguidora de iheart más que nada por que soy una superviviente de mi funda de edredón y un día me dio por buscar en internet quien podía ponernos a salvo de semejante tarea y me topé con ella...

    Cuando pongo el pequeño tiene un pase porque repto cual serpientilla hasta los bordes y los amigos de Ikea (que son muy listos menos para poner nombres) dejaron dos esquinitas a medio coser (Dios bendiga las esquinitas descosidas amen! )

    Pero cuando pongo el grande... suelo llamar a alguien por teléfono y dejarlo en altavoz por si me engulle y hay que llamar a algún número de emergencias O.o... ese edredón acabará conmigo, I swear!! XD

    Me apunto lo de las capsulitas, mientras viene mi horno puedo ir coleccionando ^^

    besitos mil :P

    ResponderEliminar
  8. Me siento totalmente identificada con lo del edredón nórdico, debería ser deporte olímico xDDD. Pero a mí nunca se me han dado bien los deportes, así que un día me harté y compré una colcha... Sí... pongo el edredón entre la sábana y la colcha... Es cutre, lo sé, pero práctico xD.

    ResponderEliminar
  9. Lo de las sábanas bajeras y la funda nórdica es algo que ya tengo interiorizado JAJAJA yo tampoco sé xq a la gente le gusta planchar, es lo más aburrido del universo! aaaaaaggg!! un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una pésima ama de casa... bastante tengo con todo lo demás, así que no conozco ni busco trucos, pero el de los huevos me suena(aunque no se si te lo había visto a ti antes...)
    Un beso,
    MLu

    Y de todas las tareas, la de planchar es de las que menos me importa hacer, palabra!

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado boquiabierta con esta entrada, interesantisisiisisma!muak

    ResponderEliminar
  12. Genial entrada, gracias!! Este tipo de truquitos son muy muy útiles! Odio poner la funda nórdica (cama de 1.50) y también doblar las sábanas bajeras (y eso que ese truco ya me lo enseñó mi madre hace años..)
    Echaré un vistazo a los blogs que nos has dejado!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Una manera muy simpática de diferenciar a los frescos jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Oyoyoyyyy...acabo de descubrir tu blog...y....me he quedado alucinada!!!..me ha encantado todo lo que he leido,y eso que ya llevo una hora viendo tus entradas!!!

    Pues si,deporte olimpico total y absoluto!!...tengo tres princesas en casa ,mas mi cama de matrimonio y cada vez que toca nordico tengo que prepararme psicologicamente!!..y lo de las capsulas de las magdalenas me ha encantado,soy muy repostera y tengo capsulas para aburrir!!!

    Un saludo y me quedo por tu casa!

    ResponderEliminar
  15. Mira que eres apañada, lo de la sabana bajera mañana mismo lo intento !!

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre dejo las sabanas y fundas aparcadas hasta que encuento un alma caritativa que me ayude.
    Y lo de la plancha, si, es verdad, a mi hermana le encanta planchar, yo no lo entiendo, pero, si, le encantaaaaa.
    Ciendo vivíamos con mis padres, yo encantada, de menudo marrón me libraba, ahora, ni invitándola a comer me plancha la ropa, jeje.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  17. La sábana bajera la tenía dominada ya... Pero lo del nórdico para una cama de 180 es de suicidio... Me pongo tan histérica que prefiero hacerlo yo sola jjjj y la única manera que he encontrado es de ir sujetando bien pegadito a la costura el edredón y la funda con pinzas de la ropa XD así cuando "sacudes" para estirar no se desmorona todo!!!

    ResponderEliminar
  18. lo de decorar los huevos me acaba de llegar al alma...
    me gusta la idea de la tapa de batido antibichos jajajaj

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha gustado todo mucho! :)
    Yo he aprendido el truco de la bajera de Marc, tampoco lo conocía antes.
    El edredón es uno de mis fuertes ¡jajaja! y la cama es enorme.

    Un truco casero: odiábamos comprar jabón de lavadora (con lo que pesa) cada dos por tres así que en una tienda de productos ecológicos adquirimos una bola de lavado y dos de suavizante. Todas ellas son bolas de plástico. Añadimos unas gotas de aceite esencial en donde se pone el suavizante y ¡a lavar! Todo limpísimo, fresco, radiante... con el olor que tú quieres. No contaminas, no obstruyes la lavadora, no gastas en litros de suavizante y kilos de jabón... ¡un descubrimiento! Espero que te guste :)

    MUA

    ResponderEliminar
  20. Yujuuu, por lo menos acierto en la forma de doblar las sábanas :D
    El rotulador lo tengo apuntado, ya he encontrado una tienda en donde lo puedo comprar (al lado de la calla Fuencarral). Cuando haga mis primeras caras te lo enseñaré :D
    Ya nos enseñarás tus compras en la tienda de Olivia, muero por probar algo de las cosas molonas que hace... y en cuanto a la decoración navideña, si, aunque estoy esperando tu post de inspiraciones ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Oh là là, cuánto tiempo sin pasarme... Llevaba varias semanas sin entrar a Bloglovin y por fin HOY he llegado a la W!!! Creo que voy a stalkearte un rato :P
    Pues para mí, las peores tareas son fregar el suelo y la colada (lavadora, secado y plancha).
    Además, tengo la manía de ir haciendo pilas de cosas: este montoncito para llevarlo a la habitación, estos libros para devolverlos a la biblioteca, estos zapatos para embetunar... Así que los sábados, si no tropiezo con algo es de milagro. Un drama, vamos.
    Por otra parte soy feliz de ver a los #emotihuevos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  22. Son geniales los consejos y truquillos. Lo de la sábana bajera no lo había visto pero lo de los nórdicos si. Trabajo los fines limpiando en un hotel e imagínate! Pusieron nórdicos y cada vez que tenía que cambiarlos sola... Al final me acostumbré! jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Dios, cómo me he sentido identificada con lo de la funda nórdica xDD más de una vez casi muero aplastada por el nórdico xD probaré el truco :DD ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. No sé que le pasa a mi teclado que no reacciona (es posible que haya más de un comentario mío?)... En fin, que me encantan todas las ideas para organizar, son geniales!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡JAJAJAJAJAJA, yo soy de las que sufre el infierno del edredón, mi cama es de 1,50! Y ahora que ha llegado el frío... en fin, estoy temblando.... Oye, que me encanta tu blog, lo he descubierto hoy y ya te sigo por bloglovin'. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de trucos. Seguía a Casa Perfecta pero ya casi no actualiza, de todos modos creo que el mejor recurso que tengo ahora mismo para descubrir nuevos truquillos de este tipo es Pinterest. ¡Una mina! Los que tú propones son muy chulos, los probaré :)

    ResponderEliminar
  27. anda mira, ahora me entero que habias puesto por aquí lo de que venias a Segovia. No puede ser esto de llevar el reader con tanto retraso...

    lo de las bajeras yo se lo he visto a mi madre siempre así y así lo hago yo, pensaba que era sabiduría popular... jij

    ahora bien lo del nórdico es caso a parte, y yo encima con mi mania de que tengo que tener un trozo para entremeter debajo del colchón, pues tengo la funda nórdica más grande que el edredón. Tengo que hacer hasta matemáticas para cuadrarlo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^