De tocadores y coquetas

4.11.12

¿A quién de vosotras no le gustan los tocadores? ¿A quién no le provocan esas ganas tremendas de curiosear e investigar cada recoveco y rincón de tan coqueto lugar? 

Me gustan con aire antiguo, pero no demasiado barrocos en su arquitectura, decadentes y delicados, saturados de frascos, polveras, plumas, colgantes, espejos, y objetos femeninos varios que un profano no sabría usar. Os enseño algunos de los tocadores que me inspiran, podéis ver más en mi board de Pinterst:


Imagen de Crímenes de la moda vía Pinterest
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen en scrapbook-melissah/ vía Pinterest
Imagen en scrapbook-melissah
Imagen en toperfection 
Imagen en toperfection vía Pinterest
Imagen de Smilerynker vía Pinterest
Imagen de dustjacketattic/ vía Pinterst
Imagen vía Pinterest, no he encontrado el origen

Imagen vía Pinterst, no he encontrado el origen
Imagen de homedecordream vía Pinterst
Imagen de thedecorista vía Pineterst
Imagen en Cute Things vía Pinterest
Imagen de frillie designs vía Pinterest

Imagen en theshinysquirrel1 vía Pinterest
Imagen en The Glitter guide vía Pinterest
Imagen de Thenahdmadeathome vía Pinterest
Imagen en Decopad vía Pinterest
Imagen en elseachelsea.typepadvía Pinterest
Imagen en Dayly Dream Decor vía Pinterest
¿Qué os parecen? ¿No son mágicos? Algunos detalles del mío:







Siempre está en proceso de cambio, me gusta tener las repisas de encima de los cajones cuajadas de cosas, pero el resto de la superficie libre, para poder tener espacio a la hora de arreglarme. Es el modelo HEMNES de Ikea y ya venía con la casa. Me hubiese gustado hacerme el mío propio restaurando uno viejo, o aprovechando un escritorio con un espejo recuperado. 

El caso es que los tocadores me fascinan desde siempre. Me gusta arreglarme sentada, con todo a mano, aunque sé que hay muchas de vosotras que preferís tener todas vuestras cosas en el baño, y os maquilláis de pie. Otras simplemente no tenéis espacio para dedicar un hueco a un mueble que en realidad no es tan necesario. Yo durante mucho tiempo no he tenido. Pero siempre he dedicado un rincón especial para mis cosas de arreglarme. ¡No es necesario tener una mansión para acondicionar un rincón coqueto!

Podéis tener un híbrido entre escritorio y tocador. Podéis tener una repisa pequeña con un espejo y una cajonera, podéis acondicionar la parte superior de una cajonera o cómoda... 

Existen muchas opciones y posibilidades. Ya os digo que yo siempre he intentado tener un rinconcito y lo he conseguido con cuatro elementos. 

Para organizar el maquillaje me quedo con las cosas de Muji. Sus bandejas de prolipropileno y sus objetos de acrílico. Me parece que quedan genial y son súper prácticas y fáciles de limpiar. Así es como yo tengo divididos los cajones donde guardo las cosas. 

Imagen de Muji.es
Imagen de Muji.es


Imagen de Muji.es

¿Cómo organizáis vuestro maquillaje? ¿Os fascinan los tocadores ajenos?

Os dejo con este maravilloso vídeo de Tiger in a jar que captura el mágico momento en el que dos chicas se acicalan:

she lets her hair down




Y este maravilloso cinemagram que descubrí en el blog de Una mosca en la luna:



Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

41 blablablás

  1. Pues yo de momento no tengo, lo hago en el baño, que tampoco tengo amueblado jajaja tengo un espejo apoyado en el lavabo y de momento asi voy, es que amueblar una casa de golpe.. es imposible.

    Pero si tengo ganas de tener un rinconcito me encanta el tuyo, nada que envidiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ... qué bonito el tuyo Gema, y qué pena no disponer de tienda Muji ni que envíen aquí porque realmente tienen cosas ideales para la organización !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitooooooooooo plas plas, aplausos por favor, te ha quedado un rincón de revista

    ResponderEliminar
  4. preciosos! me encanta el estilo barroco moderno!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que muchos son una monada, incluido el tuyo :P

    Bss
    Cat Studio Lady

    .

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que se maquillan de pie, jaja, aparte mi habitación es enana y con escritorio y el ordenador...es más tipo estudio.
    Aunque en el pueblo si que tengo, muebles desde que yo era pequeña y la verdad es que ahora mismo poco a poco le estoy dando un cambio y dejándolo a mi gusto, pero como es segunda vivienda y solo paso parte del verano y algunas fechas d navidad y cosas así no le hago mucho caso.
    Por aquí tengo una foto de hace años donde sale, aunque vacío por la foto XD http://www.flickr.com/photos/pytusa/4869747004/in/set-72157624305171952
    A ver si poco a poco...
    El tuyo me gusta mucho Gema! es precioso y me encanta cada detalle.

    Y que dulzura de video.
    :*

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno pero es imposible acoplar nada parecido en mi mini casa :( Algún día lo conseguiré! El tuyo es una monada, me encanta!! ^_^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Enamorada de tu tocador, de tu estilo y de tus creaciones.
    Me tendrás enganchada a tu web por mucho mucho tiempo.
    Un besiitoo :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo ^^ Yo tampoco tengo tocador. La verdad es que guardo mis cositas en un pequeño cajón del armario y de momento me va bien. Pero quiero comprarme el escritorio MALM de IKEA para mi habitación de Tenerife. Tiene un cajón enorme justo debajo y ahí seguro que me cabe todo perfectamente. Luego pondría un espejo chachi con luces y de camerino y voilá! :-DD
    ¡Besitos, pequeña!

    ResponderEliminar
  10. Qué inspiradoras todas estas fotos!! Me encantan los tocadores y me encantaría tener uno. De momento, he hecho, como dices tú, un híbrido entre escritorio y tocador, aunque es más lo primero. Si bien los potingues están ganando la batalla de los cajones, jaja. El tuyo me encanta y me tienes que decir qué tono es el pintalabios de Ilamasqua porque me chifla! jaja. También tengo un montón de cosas de Muji, soy una loca de Muji, aunque mucha gente dice que son sólo envases vacíos y cosas sosas muy caras, jaja. Los de seis compartimentos son geniales para lápices y pinceles. Tengo un cesto grande de Zara Home compartimentado con los accesorios de Muji para neceser, está guay, aunque a veces pongo tantas cosas encima que me cuesta levantar las bandejas y cuando lo hago, encuentro tesoros olvidados, eso me encanta también, jaja. Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  11. El mío es sencillo y práctico, frente a la ventana, para poder maquillarme con la luz del día... no es precioso... reciclé un tablero de pino y dos patas en zig-zag negras, compré un buen espejo y lo organicé con la base de cajitas de glossyboxes, no es mucho, pero para mí es suficiente.
    Todos los que sacas en los que la silla no llega a que te veas en el espejo, muy monos, pero no los entiendo. Ya tengo uno así en casa de mis padres y jamás pude darle uso: mero objeto decorativo :)
    Un besete

    ResponderEliminar
  12. Desde enanilla me fascinan los tocadores aunque me gusta mucho más el nombre de coqueta (el sitio perfecto donde nos sentamos las ídem ^^). Me he pasado horas mirando labiales y perfumes antiguos en los tocadores de mis tías, yo tengo una fase más minimalista y ahora mismo mi "minivanity" está decorado con elementos de espejo, cristal y tonos pastel

    Por el tamaño de mi dormitorio no puedo tener un tocador al uso, así que todo lo que me gusta está a la vista encima de mi cómoda formando un rincón para coquetas ;) . Me hace gracia que coincidimos en coleccionar cristal antiguo, bueno y en alguna cosilla más :PP

    Gracias por compartirnos tu coqueto rincón Waya,

    Smooches**

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu tocador, yo no tengo, sólo tengo el sinfonier mismo que tú tienes al lado el Malm con todos los potis y soy de las que me maquillo de pie ya me he acostumbrado y sentada me siento rara. El vídeo me ha encantado, qué pasada, antiguamente no había las ghd pero ya se ingeniaban formas de dejarse una melenaza que ya la quisiera yo para mí jeje. Adoro cotillear en los tocadores ajenos, me requeteencanta.

    ResponderEliminar
  14. adoro los tocadores, el tuyo es fantástico, sueño con algun dia poder tener uno ;) makisss

    ResponderEliminar
  15. Ay pero qué envidia me está entrando!! Eres la segunda persona en menos de una semana que habla de su tocador Hemnes... Yo en su día no me lo pude comprar, y todavía me doy de cabezazos!! Pero será mío, y además tuneado, decapado y envejecido a mi gusto, muajajaja!! ;)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Ay qué selección más chula, ya te enseñaré el mío, es un mini tocador blanco monísimo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tu post me ha recordado muchas cosas, espero que no se me olvide nada... Para empezar quería decirte que casi en la segunda imagen me he acordado de Annie la amiga de Candy Candy... creo recordar que tenía un tocador o escritorio ideal cuando la adoptaban(pero no me hagas mucho caso, que de esto hace mil años y mi memoria puede fallar).
    A mi me encantaría arreglarme sentada, pero me es imposible, porque no tengo suficiente espacio en la casa, es mi proyecto de futuro.
    Y tu tocador me parece una monada, aunque no lo hayas restaurado y sea un mueble de Ikea.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  18. Que lindura de fotos y super inspiradoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí me parecen adorables, pero hay que tener espacio, está claro.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, el tocador de una casa es uno de los sitios que más curiosidad me causa (como no!)... de momento no tengo uno como el tuyo (es lo que tiene vivir en un mini piso), pero bueno, lo tengo en mi "whishlist" para cuando cambie de casa.
    Preciosa entrada, como siempre :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los tocadores. El tuyo es precioso, yo me he tenido que conformar con un cajón y la parte superior de una cómoda Malm de Ikea. Poco a poco iré dejándolo más bonito!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Me encantan todos los tocadores pero creo que el tuyo es de los que más me gusta..me encantaría tener uno así..pero me falta espacio en casa :-( y lo de Muji es perfecto para organizar el maquillaje.. todas las fotos preciosas estaría horas mirándolas.. un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola...

    Qué post más chulo! adoro los tocadores al igual que tu. Recuerdo cuando era adolescente mi madre me heredó el suyo y era enorme y con un aire muy clásico. Ahora tengo uno moderno y minimalista, si supieras lo que tuve que hacer para que cubiera en la habitación!!!!
    El tuyo es lindo y me encanta como tienes las cosas tan bin organizadas. Tomo nota de los organizadores de Muji, es una tienda que me encanta.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Tienes un tocador precioso!! Yo tengo la suerte de poder tener uno en mi habitación para mí solita, y la verdad que muchas veces me siento solo para verlo! jajaj
    Las cajoneras acrílicas de muji las he usado desde el primer momento que tuve el tocador, y aunque sean caras quedan tan bonitas! Además que por la calidad que tienen merecen mucho la pena!
    Pero te quería preguntar, los foquitos pequeños que tienes a los lados, son los que salieron en la última revista de ikea? creo que costaban unos 10 euros o algo así.. si son esos, qué tal la luz que dan? O vienen sin bombillas? Quiero cambiar la iluminación del mío, y los paneles de focos tipo tocador me parecen demasiado, y no van bien con la decoración que tengo y había pensado en esos focos, que si me los recomiendas, se vendrán a casa pronto!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los focos son unos LED con pinza, los tengo desde el año pasado, creo que siguen en catálogo. A ver que los busco... ¡Este! http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00237248/#/00213780 JANSJÖ se llama =)

      Eliminar
  25. Adoro tu tocador, estuve a punto de comprarmelo, pero a veces tengo buena cabeza y terminé comprando una MALM de 4 cajones en color miel que era lo que necesitaba, y uso el cajón superior para el maquillaje. Lo remato con el espejo EKNE redondo y con el MYKEN. Y con la cajita de terciopelo de la paleta aniversario de Urban Decay para los perfumes/colonias. No es la cosa más bonita del mundo, es ma´s me parece feo, pero es practico. Y a veces tengo que ser practica.

    ResponderEliminar
  26. hi pretty!!
    te he descubierto por instagram, soy Happylollipop4 !! cuando he visto que tu post era de vanity... tenia q verlo!!
    mi vanity es de color madera con el espejo ovalado, la verdad es q es pequeñito pero me encanta sentarme a maquillarme!!! el caso es q me hacen falta unas luces como las tuyas!! ^^
    muy buen post!!!
    nos vemos en instagram tambien!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Siempre inspiradora......me declaro fan incondicional.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de las que les gusta maquillarse en el escritorio, sentadita y con todas las cosas a mano ^_^ me encataría tener un rincón así de cuco, pero de momento mis apuntes ocupan la mayor parte del escritorio XD El vídeo me ha encantado, super vintage!! ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encantan! Espero poder tener algún día un rincocito así para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Jo! Yo siempre he querido tener un tocador! Pero no tengo un sitio vacío con buena luz para ponerlo y tengo que maquillarme de pie en el baño. Espero algún día tener uno! A mí también me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los tocadores, mi madre tenía uno precioso de madera de la buena en tonos verdes opacos que me encantaba...y el espejo en cobre, ójala encontrara yo uno así!
    El vídeo me ha encantado, me han dado ganas de hacerme el peinado de la morena, realmente le quedan unas ondulaciones geniales :3
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Esta semana he tenido menos tiempo para contestar uno a uno los comentarios. Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar. <3<3

    ResponderEliminar
  33. De verdad Wayaiu cada leo entradas tuyas en el blog mas me enamora tu estilo, tienes mucha sensibilidad y elegancia escribiendo. Me encanta como tienes tu tocador y todos los elementos vintage, me tienen loquita, jeje. Por cierto, soy IreShorty en Instagram.

    P.D:Si te apetece te animo a que te pases por el blog, me encantaria conocer tu opinion.Un beso enorme.

    http://bysweetmint.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Tu tocador y tus #fotd no pueden gustarme más. Yo considero que tengo todo el maquillaje que necesito e incluso de sobra (cabría en una caja de zapatos pequeña). Se podría decir que en esto soy muy práctica porque calmo mi ansia viendo vuestros tesoros muahahaha!
    Creo que las imágenes 3 y 4 (con tu mismo tocador) son de Alix, la Cherry. Así que seguramente a ella también le gustaría el tuyo ;)
    Por cierto, esos frasquitos de cristal son preciosos. Yo compré la coleccion Yngaren de Ikea, pero no es lo mismo...
    Voy a seguir con mi ronda por Wayaiu. ¡Cómo engancha!

    ResponderEliminar
  35. Hola Wayaiu:
    He descubierto hace poco tu blog y me encanta.
    Este comentario es para pedirte consejo. Soy super pontinguera, me encantan las cremas, y me gustaría probar una crema corporal nueva. ¿Hay alguna que te guste en especial o qué recomiendes por alguna razón?.
    Enhorabuena por el blog!!
    Milus ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy un poco desastre con las cremas corporales y poco constante. Peor por su olor e hidratación me encantan la de Karité de The Body Shop y la corporal que tiene Biotherm que huele a cítricos =)

      Eliminar
    2. Gracias!!! Ya tenía en mente una de karité, con que me has terminado de decidir. Qué tengas una buena semana.

      Eliminar
  36. Guapa!! estoy buscando unos focos para el tocador, he visto los tuyos de led.. y mi pregunta es: dan luz suficiente para maquillarse? imaginate habitacion con muuuuy poca luz natural y el tocador debajo de una litera (maravillas de los pisos de alquiler...) asi que menos luz aun... será suficiente luz la de los led?
    mil besos! espero tu respuesta! mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas esto porque no tengo dónde más localizarte.
      La verdad es que la luz con los dos leds resulta muy focalizada. Yo tengo una buena luz encima, y para complementarla me van de sobra. Pero no sé yo si aportarían suficiente iluminación por sí mismos. Aunque si no hay muchas más opciones, tampoco están tan mal. Vamos, que el apaño lo hacen de sobra. ^_^
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^