Cena especial viernes 13

15.7.12

El pasado viernes fue día 13. Eso para nosotros no suele significar nada. Pero en el entorno anglosajón equivale a nuestro martes 13. Un día propicio para la mala suerte y para que los más supersticiosos deseen no salir de casa y huyan de los gatos negros o de las escaleras.



El origen de la mala suerte que acompaña a este día lo podemos encontrar en los inicios del S. XIV, cuando la Santa Inquisición persigue a la Orden de los Templarios acusándolos de herejía y paganismo. En 1980 estrenan la primera de las películas de la serie Viernes 13 (Friday the 13th) lo que le añade un componente terrorífico al día con el vengativo y sangriento personaje de Jason Voorhees.
Imagen de Unrealitymag.com


Ya sabéis lo que me gusta a mí hacer cenas temáticas, cualquier excusa es válida. No hace falta trabajar mucho, con un par de detalles podemos hacer que una cena normal de viernes se convierta en algo especial

Decidí repetir con un plato que ya había hecho para la noche del Halloween de 2010. "Gratinado de infectado" ¿Suena bien? ¿Asquerosamente delicioso? En esta ocasión decidí rebautizarlo con el nombre de "Gratinado sangriento". A pesar de su desagradable nombre no es más que una lasaña hecha con tortillas mexicanas decorada con un poco de colorante en gel rojo. 







Os puedo asegurar que está riquísimo. Si lo acompañamos de algo más da para cuatro raciones. 

Para completar la noche nada como una buena película de terror con sus palomitas. En esta ocasión le tocó el turno a The Caller, una producción del 2011 que nos hizo pasar un entretenido rato. 

¿Os gustan las cenas temáticas? ¿Disfrutáis con una buena peli de terror? ¿Sois supersticiosos? 

Os dejo con un fondo de pantalla con el pobre Jason como protagonista. 

Imagen de http://wallbase.cc


Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

13 blablablás

  1. Pues no diremos que tiene una pinta estupenda... porque realmente es terrorificamente estupenda! seguro que de sabor resulta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica! :D Me apunto la receta y me bajo la imagen ^o^

    Bss
    This is me!

    ResponderEliminar
  3. Qué original! Yo no suelo celebrar estas cosas... por no decir que creo que lo único que se celebra en mi casa son nuestros cumpleaños, las fiestas patronales y el San Juan... :/ la receta tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ostras!! Qué buena idea!!! Ser tu amiga debe ser muy divertido.
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. ¡Nunca he acudido ni hecho yo una cena temática! En esta habría muerto... soy muy miedosa jajaja, un besito,
    Nere

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma!
    Es que eres genial, por eso estoy enganchada a tu blog , aunque me haya despistado del anterior post lo siento.
    No soy supersticiosa para nada, pero me encanta ver pelis de terror y acompañado de una cena temática me parece un plan perfecto.

    Buena receta y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Muero por poder hacer cenas temáticas... necesito independizarme ya T.T
    No soy de pelis de terror, al menos no sangrientas, soy más de fantasmas XDD pero desde luego el gratinado sangriento me ha encantado. Incluso sería capaz de soportar una peli terrorífica por una cena así ^O^
    Espero que lo hayáis pasado en grande, eso parece ^__^

    ResponderEliminar
  8. jajajajja qué bueno! me encanta! y lo del detalle del cuchillo es lo más :)
    Un besazo!
    http://www.elbazardemarisse.com/

    ResponderEliminar
  9. Pero mira que eres original!!!! Me ha encantado, cojo la idea que siempre es bueno buscar una excusa para hacer una comida/cena especial!!!
    Besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  10. JAJAJJA a favoritosssssssss ya para noviembre! me encantaaaaa! eres super talentosa en estas cositas! seguro que en otras también!!! lo tuiteo!

    ResponderEliminar
  11. .... ja,ja,ja anda que te falta poco para animarte a organizar un sarao, pues muy bien currado y me apunto la idea de preparar la lasaña con tortitas mejicanas, las de cosas que me enseña la blogosfera!!!

    Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  12. ha sido muy divertido!!jajajaj me encnato conocerte en la beauty party,te sigo desde hoy .mil besos!!

    aliceboheme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Eres un pozo sin fondo de creatividad :-) Son estos pequeños detalles lo que nos hacen disfrutar cada día, así que me apunto la idea de las cenas temáticas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^