Mis engendros del averno (mi primer intento de macarons)

29.1.12

Llevo mucho tiempo con ganas de hacerlos. Nunca me lanzaba. Demasiado respeto. Y tenía razón. Ha sido difícil y engorroso. Pero aquí están. No son los macarons más bonitos del mundo. Pero los he hecho yo, y sorprendentemente ¡están buenos! Os presento a mis pequeños engendros del averno:


Seguí al pie de la letra la receta de Food&Cook, pero algo falló, porque mi masa se quedó más líquida de lo normal y se expandía al formar los macarons. ¡Un desastre desastroso! Yo llena de pringue, colorante, azúcar glas... ¡Y la masa que se expandía! ¡Horror!



Y eso que me ayudé de un juguetito de Lékúe que me trajeron los Reyes. El kit para hacer macarons. Y que fue lo que por fin me animó a lanzarme. Gracias a la bandeja de silicona no se expandieron tanto, pero aún así quedaron más delgados de lo normal. He de decir que al final prescindí de la manga porque acabó siendo un engorro.


Imagen de Lékué.es

Se me fue la mano con el colorante en gel, pretendía unos tonos más apagados. Los amarillos están rellenos de lemon curd casero. A la masa de los rosas le añadí unas gotas de aroma de frambuesa y están rellenos de mermelada.

 
El lemon curd lo hice con la Thermomix siguiendo una receta de Gastronomía & Cía, donde también podemos encontrar una receta para elaborarlo por el metodo tradicional. Está buenísimo, riquísimo, delicioso, exquisito, apoteósico... Y el contraste de la crema de limón y su punto ácido con el dulzor de los macarons es sublime.

Lemon curd casero

No esperaba que me salieron perfectos la primera vez, pero sí que me decepcioné un poco, y me sentí bastante frustrada con su aspecto. No son fáciles. Espero que la próxima vez me salgan un poquito mejor. Creo que probaré con los de chocolate.


¿Os gustan los macarons? ¿Os habéis atrevido a hacerlos?

Gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

36 blablablás

  1. Lo primero de todo: Me encanta el nuevo aspecto que le has dado al blog <3

    Y bueno, con respecto a los macarons, tienen una pinta deliciosa!!! No te martirices, su aspecto no está tan mal! Además, lo que importa es que estén buenos, y eso seguro que sí! Y el Lemon Curd?? Qué bueno tiene que estar, babeo solo con pensarlo, jajaja.

    Por cierto, sabes que yo también tengo esos posavasos?? :O Qué casualidad!

    Un beso Wayaiu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armo. ¡Qué casualidad lo de los posavasos! Si es que tenemos muchas cosas en común tú y yo. Un besote y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Exagerada! Tampoco te han quedado tan mal, ¡como me gustaria probar alguno!
    Yo aun tengo pendiente hacerlos, ¡y el lemon curd tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mejoren la próxima vez. Sabía que era un reto, pero no me esperaba que tanto. ¡El Lemon Curd casero es lo más! =****

      Eliminar
  3. Nunca los he probado y no me quedan ganas la verdad!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están bien hechos son buenísimos. Un pecado. jajaja Gracias por pasarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  4. Los macarons creo que es una de las especialidades de repostería que más miedo da. Eres muy valiente. Están bastante bien, no se ven tan delicados como los típicos de color pastel, tienen carácter, como tú. Seguro que estaban bien ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos estaban, eso sí. Gracias por pasarte, Ade, me hace mucha ilusión. =*

      Eliminar
  5. A mi me encantan, y me parece que se ven deliciosos!!, Waya, creo que para ser la primera vez te han salido estupendos. No te desanimes, que seguro que a la próxima te saldrán perfectos.
    Ale, me voy a ver que chuches tengo por ahí, que me has dejado con ganas de comer algo rico :D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Noooo! Tanta responsabilidad sobre mi conciencia... Gracias por los ánimos. Es frustrante que algo no salga como esperas, pero bueno. De eso se trata. Gracias por pasarte, linda. =*

      Eliminar
  6. No serán perfectos pero te aseguro que se me está haciendo la boca agua al verlos o(* Q *)o yo tengo entre manos hacer las Nanaimo Bars, a ver si soy capaz de hacerlas en condiciones que tengo ganas de sacar esta receta! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala, Nanaimo Bars nada más y nada menos. Eso también es todo un reto. Nunca las he probado pero me parecen taaaaan bonitas. Ánimo si las haces. <3

      Eliminar
  7. Hola...

    ¿Sabes qué? yo los veo perfectos! siempre solemos ser muy exigentes con nosotras mismas.
    Yo te felicito por haberte lanzado a hacerlos, yo no me atrevería y mira que me gusta cocinar cositas como estas. No dudo que de sabor estuvieran deliciosos. Ya verás que la próxima vez será más fácil.
    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, Gladys, qué maja. Feliz inicio de semana para ti también. =*

      Eliminar
  8. UYY nunca los he probado! jajja cuando te vi twittear pense que eran macarrones jajajja... pero ahora que los veo wow! jajajja que cosa mas diferente se me apetece probarlo ! que rico se ve y se me hizo la boca agua con lo del lemon! jajajja que ricooooooooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ¡Macarrones con tomate! ¡Ñam! Esos no se me resisten tanto. jajaja Tienes que probarlos, son algo delicioso y encantador. Gracias por pasarte. =***

      Eliminar
  9. Pues me encantan los macarons pero aún no me ha dado por hacerlos, eres muy exagerada, no son engendros!!! para ser la primera vez son bastante aceptables así que no te fustigues ni te sientas frustrada porque en un par de intentos más los harás perfectos (y lo sabes ;P)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Es que la imagen ideal de macaron de macaron de Ladurée que tenía en mi mente era tan diferente de estos que... jajaja Espero mejorar. Arigato gozaimas por pasarte y comentar, y darme ánimos, Cosuki-chan.

      Eliminar
  10. Qué exagerada! Si tienen un aspecto muy apetitoso, sobre todo los de limón mmm. No son los más perfectos que haya visto pero seguro que están riquísimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Velvet. El limón estaba tremendo. Me salvó la receta, me animó un poco. Se te echa de menos por estos mundos. Echo de menos tus encantadoras fotos. Un besote.

      Eliminar
  11. para ser la primvera vez, estan muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja son un poco amorfos, pero bueno, ahora ya los miro con cariño, mis engendritos. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  12. Muchísimas, muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Hacéis que los lunes sean menos lunes y más sábados.

    ResponderEliminar
  13. oyeee pues no tienen mala pinta!! Yo me comía un par de ellos ahora mismo jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, gracias Calipso. Si al final les voy a coger cariño y todo. Millones de gracias por pasarte y comentar. <3

      Eliminar
  14. Bueno ... seguro que a la próxima te saldrán geniales y perfectos ! <-- fijooo ! Aún viéndolos así , los encuentro apetecibles ^^ .
    Suelo comer macarons los sábados , en una cafetería de mi ciudad y estan ... deliciosos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Lo volveré a intentar. Si es que es un postre taaaaaan mono. Gracias por pasarte y comentar, Kyra. ^_^

      Eliminar
  15. Yo lo intenté una vez y no me quedaron muy allá... me dan un miedo, son tan delicados... Yo no veo que te hayan quedado tan mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja gracias Silvia. Me hace muchísima ilusión que me comentes. ¡Me inspiras un montón! Tienes razón. son super delicados.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!!!
    Yo tambien estoy superenganchada a pinterest, me encanta!!!

    Pd: para ser la primera vez que los haces tienen muy buena pinta!!!!

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pinterest es un vicio viciosísimo. Muchas gracias por pasarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  17. Venga ya!!! frustrada?? en serio??? Si cuando he visto la primera foto he pensado ¡no los ha podido hacer ella! Jope, tienen una pinta buenísima, ni siquiera me había planteado intentar hacer tal cosa en casa. Si esta es tu primera vez haciendo macarons, vas a acabar abriendo la Ladurée madrileña, ya verás :-P Me han entrado unas ganas de probar ese sublime lemon curd... crees que estará bueno con las tostadas?? porque has hecho lemon curd para un regimiento! Por cierto, que venía yo a visitarte porque estaba cotorreando con Cosuki y he recordado que tenemos una cita pendiente este mes para japonear together, sushi, ramen, lo que haga falta, así que tú dirás cuándo te viene bien, que Cosuki y yo tenemos unas ganas locas de conocerte! Ah! y me gusta mucho el nuevo aspecto (más que nuevo, renovado) del blog, te ha quedado guay con su menú y todo :-) Un besazo gordo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no es un aire nuevo, es más bien una renovación... jajaja. Voy jugando, como con todo.
      Qué maja eres. Yo también tengo muchas ganas de comer sushi con vosotras. En cuanto terminen los exámenes buscamos un hueco sí o sí. Millones de gracias por comentar, Naoko-chan. =****

      Eliminar
    2. ¡Se me olvidaba! El lemon curd con tostadas, con pan normal, con galletas, magdalenas, bizcochos. ¡Solo! Está buenísimo. Bueno, yo es que soy amante del limón. jajaja
      Me salió bastante, pero los botecinos siempre los regalo. ^_^

      Eliminar
  18. Ojala los mios se parecieran en algo a los tuyos!!!!!!! AAAAAh, yo he probado ya 3 veces: la primera me quedó muy licuada, la segunda con grumos, y la última un poco mejor, pero el problema es que a mi no se me hace el pie... Algo tengo que hacer diferente o es el horno o yo que se, pero esto tengo que comentarlo con alguien y voilá aqui te he encontrado!!!
    Me regalaron un libro de macaroons y ahi voy, intentaré seguir la misma receta que tu... a ver si asi se parecen.
    Por cierto me has dao una idea de auto-regalo para mi cumple (esa bandeja!!! es genial)
    Besicos.

    http://laventanadegogo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantan los macarons! Los probé en el McCafé del McDonald's... XD Vale que no son los franceses, pero vaya, algo es algo. Estaban bastante ricos. Te han salido muy bien, tienen pinta de ser difíciles :-) A ver si un día pruebo a hacerlos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^