Tallarines con tofu y gambas

12.12.10

Hace poco más de un mes entré en una tienda de productos ecológicos buscando algo especial para la cena de esa noche. Acabé llevándome un par de cervezas ecológicas y un paquetito de tofu.


Buscando posibles recetas por Internet al final me decanté por estos tallarines. Varié un poquito la receta original

Ingredientes:
  • Un paquete de tofu (puede ser ahumado o normal)
  • Tallarines (integrales, frescos...)
  • Un aguacate
  • Unos 300 gr. de gambas peladas (un puñadito ^_^)
  • Tomate natural troceado (o tomatitos, como en la receta original)
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sésamo tostado
  • Albahaca (fresca o seca, que fue la que yo usé)

Elaboración:
 
Mientras cocemos la pasta con un poquito de sal cortamos el tofu en dados y los freímos en aceite de oliva hasta que cojan un colorcillo dorado y muy apetitoso. Cuando esto ocurra será el momento de sacarlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos, la enfriamos y la reservamos.

Picamos el ajo muy finito (yo utilizo la extrusionadora de Ikea cuando no quiero complicarme) y lo vamos dorando en un poquito de aceite de oliva con mucho cuidado para que no se nos queme. Añadimos las gambas peladas muy bien escurridas y las salteamos durante unos minutos hasta que estén hechas. En este momento  echamos  tres o cuatro cucharadas de tomate troceado o los tomatitos que queramos y un chorrito de salsa de soja. Una vez que esté todo incorporado, añadimos los dados de tofu y los tallarines y mezclamos bien.

Justo antes de servir pelamos el aguacate (si lo hacemos antes tendremos que echarle unas gotitas de limón para que no se oxide y coja ese feo color marrón) y lo cortamos en tiras. Emplatamos los tallarines y colocamos las tiras de aguacate por encima. Espolvoreamos con un poco de sésamo tostado y con la albahaca (podemos añadir también un poquito de parmesano en polvo).

Acompañamos la cena, a la que bautizamos como "Ecocena", con ésta rica cerveza ecológica sin filtrar. Cómo me gusta una buena cerveza bien fresquita. 


Si os gusta el tofu os recomiendo que probéis el plato,  está riquísimo y es ligero y diferente.  

¿Soléis comprar productos ecológicos? ¿Os gusta el tofu?

Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

12 blablablás

  1. Qué pinta tiene ese plato. ¡Se me hace la boca agua!
    Esta semana lo pruebo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el tofu! Y no será por falta de ganas, en materia de comida me gusta probar (casi) cualquier cosa nueva.

    Tiene un aspecto estupendo. Se te da muy bien la cocina.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa !!!!
    Me la apunto ;D

    Besines !
    <3

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMM ricooooo, me encanta la comida asiatica. ^_^ Besitooss

    ResponderEliminar
  5. Ala, que pintaza! Seguro que estaban de muerte ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Tofu! Tengo que hacerme este planto! Yo me suelo hacer salteado con cebolla, pimientos verdes, champis y tofu! Ñam, ñam

    ResponderEliminar
  7. Que plato , yuMmmy !! Tiene que estar delicioso ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué cena más rica y más sana! Tú si que sabes! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, qué buena!! Solo he probado una vez el tofu y no me supo a mucho, la verdad, pero es cuestión de probarlo otra vez!!! Si lo has hecho tú, no dudo en que esté riquísisisisisisisimo =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que solo es muy sosuno el tofu. Pero en un plato con tanto sabor se disimula su insipidez y hasta tiene su puntito. La soja, el sésamo, el tomate, el ajo, las gambitas... ¡Pero es verdad, es bastante sosaino!
    ¡Gracias a todas por leer y comentar!
    ^_^

    ResponderEliminar
  11. A mi el tofu no me hace mucha gracia, la verdad sea dicha, pero es que claro, veo los platos que preparas y así esté hecho con tofu o con un trozo de neumático, se me cae la baba igual! Creo que la mezcla puede estar buena. La única vez que he comidao tofu fue en el restaurante asiático de Ronaldo en Oviedo, hay un cocinero con una plancha y los comensales rodeándola, con un babero, por cierto (esto no sé por qué, parecíamos idiotas, jaja) y el concinero nos iba perparando cosas delante de nosotros que comíamos al momento. Una de ellas era tofu a la plancha con salsa de no sé qué y la verdad es que me pareció un trozo de corcho cremoso, tendré que darle otra oportunidad. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ahhh que rico que buena pinta tiene!!! apuntados esta receta y el rissoto mmmmm


    saludos.
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^