Caprichos de tocador: Cologne, de Etat libre d'Orange y Hunky Dory Laboratory

24.1.16

Hoy quería compartir con vosotros mi nuevo perfume favorito, Cologne, de Etat libre d'Orange y la historia de cómo lo conocí. Algunas veces Internet te hace descubrir personas especiales y diferentes. Las reconozco enseguida, tienen algo que me atrae y sé que me aportarán momentos de inspiración y belleza. Maddalen, o DorothyMaia, como la conocemos por aquí, es una de ellas. Su primer espacio virtual, El Tocador de Dorothy, me enamoró desde el primer momento. En él habla de perfumes, de marcas especiales, de notas diferentes, de historias olfativas encantadoras. Después llegó Detrás del tocador, su otro espacio donde compartía otras pasiones como la lectura o el buen cine, un lugar más personal pero no menos interesante. Y hace unos pocos meses Maddalen abrió junto a Eva una maravillosa perfumería en San Sebastián, Hunky Dory Laboratory, una delicia, una perdición.



"Hunky Dory" es el nombre de uno de los discos de David Bowie, que estoy escuchando ahora mismo mientras redacto esta entrada. Y acompañado de "Laboratory" da nombre al proyecto que Maddalen y Eva han creado tras años de trabajar en el mundo del perfume. 


Imagen de Hunky Dory Laboratory
En la tienda podemos encontrar una interesante selección de fragancias de marcas nicho, cremas, jabones, y maquillaje que ellas han seleccionado con mimo. Será uno de los rincones obligados para mí cuando visite San Sebastián. Mientras tanto me conformo con su preciosa tienda online y con la amabilidad de Eva y Maddalen, que asesoran tanto por mail como telefónicamente. Os recomiendo tanto su cuenta de Instagram como los artículos que van añadiendo en su web. Me encantó este sobre el perfume ideal para algunas novelas que han sido llevadas al cine, o este en el que recomiendan una genial lista de canciones para acompañarte en un ritual de belleza. 



Hunky Dory Laboratory
Ofrecen un servicio de cata de perfumes con el que será imposible no encontrar tu aroma o aromas especiales, porque lo difícil será quedarte solo con uno. Y yo tuve la suerte de asistir a una de las catas de Maddalen el pasado noviembre en Madrid. Porque viajó desde San Sebastián cargada una deliciosa selección de preciosos frascos que nos fue enseñando mientras nos contaba los secretos de sus creadores. Fue una experiencia genial en la que aprendí un montón y descubrí marcas que no conocía. Así fue como me enamoré de mi nuevo perfume, Cologne, de la firma Etat Libre d'Orange.




Una de las cosas que más me llaman del mundo de los perfumes después de su aroma es el packaging que lo guarda. Y de todos los que nos mostró Maddalen esa tarde este no fue precisamente el que más me gustó. Me suelen gustar los frascos más clásicos, con aire antiguo, que encajen perfectamente en mi tocador. Pero es que el aroma de Cologne me fascinó, y tuve que regalármelo por Reyes. Tengo que decir que el pedido llegó rapidísimo, con un empaquetado precioso y muestras tentadoras.

Es un Eau de Parfum muy fresca, de la familia cítrica aromática y es unisex. Sus notas de salida están compuestas por naranja sanguina, bergamota y notas verdes; las notas de corazón son flor de azahar y jazmín; y almizcle y cuero componen las notas de fondo. 




Cuando probé esta fragancia inmediatamente me vi transportada a mi infancia, me recordó el aroma de un juego de sobres y cartas perfumados de mi colección (¿alguien más coleccionaba sobres y cartas decorados y perfumados?). Y cada vez que la huelo siento como una especia de regresión nostálgica. 

Etat Libre d'Orange es una firma parisina creada por Etienne de Swardt en 2006 con la intención de revolucionar y darle un poco la vuelta al mundo de la perfumería. Maddalen nos lo presentó como "el chico malo" del perfume. Y esto lo demuestra por ejemplo el nombre de uno de sus fragancias más divertidas e irreverentes "Putain des Palaces", que también tuve la oportunidad de probar y me encantó. 


Me gustaron varias fragancias más, y es que esto de los perfumes es una auténtica perdición. Así que querida Maddalen, no sé si agradecértelo o reprochártelo, me temo que has creado un monstruo. Fue una tarde maravillosa, fue genial conocerte en persona, por fin, y me fascinó tu trabajo. 


Os dejo con la foto que subí esa misma noche a Instagram cuando llegué a casa, que aunque de calidad pésima, es mi recuerdo gráfico de lo bien que lo pasé esa tarde, y el texto con que la acompañé:





@dorothymaia descendió del tren con ganas de respirar aire fresco. El viaje desde San Sebastián no era excesivamente largo pero ya tenía ganas de llegar a Madrid. En su iPhone sonaba "Life on Mars?", de Bowie. Llevaba un precioso vestido con falda de vuelo, una encantadora melena con corte "long bob", labios rojos y manicura perfecta. En las manos siempre un libro, y la maleta llena de un contenido poco habitual. Una selección de sus frascos más preciados que serían los protagonistas de la sesión de cata de perfumes que tendría esa tarde. Estaba nerviosa y expectante... "


Gracias por leer y comentar.


You Might Also Like

11 blablablás

  1. Ay Gemma, qué bonito todo lo que has escrito, me he emocionado muchísimo. Aquella tarde en Madrid fue super especial para mí también, me hizo una ilusión tremenda que aceptarais mi invitación y que luego disfrutarais de la cata tanto como lo hice yo. En serio, fue un auténtico placer desvirtualizarte y descubrir que eres aún más maja y encantadora de lo que se vislumbra.

    Un abrazo enorme y disfruta muchísimo de tu Cologne!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me da cuando te veo aparecer por mi blogroll!!!! Me ha encantado la entrada. Sabes que me chiflan los perfumes, los asocio a momentos de mi vida y creo que los recuerdos olfativos ayudan a fijar esos momentos para siempre. La verdad es que el frasco no me ha parecido nada de tu estilo cuando lo he visto pero al leer los ingredientes lo he entendido todo, me han entrado unas ganas irrefrenables de olerlo. Los cítricos me pierden y ya si lleva bergamota, azahar y almizcle, me parece una composición redonda (para mis gustos). Ya te imaginarás que yo también coleccionaba y cambiaba en el cole hojitas y juegos de cartas, los de olor eran los más cotizados! :-) Un besote gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como los olores se quedan grabados a fuego en nuestra mente y cuando volvemos a olerlos nos transportan. jajaja Imaginaba que tú también habrías coleccionado. Me gustaría saber dónde están las mías, tenía una carpeta a rebosar. Qué moñada XD

      Eliminar
  3. Yo coleccionaba cartas también, así que me imagino el olor perfectamente. Eso sí, el frasco deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo el frasco ha llegado hasta a gustarme algo, jajaja, con su diseño en esquina. Pero me echaba mucho para atrás a la hora de comprarlo. Pero es que el olor... me flipa. <3
      Tú también coleccionabas <3

      Eliminar
  4. Oh, los perfumes nicho! Personalmente creo que encontrar una fragancia que te encaje tiene que tener todo un ritual asociado, y las perfumerias especializadas son el mejor lugar donde dejarse aconsejar.

    Yo tambien coleccionaba cartitas perfumadas *y sigo guardando algunas de mi infancia*. Supongo que por eso me vuelvo tan loca en las tiendas especializadas en papel Y perfumes.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gema, gracias ti descubro tantas cosas bonitas...! En ti misma eres ya un descubrimiento, pero me siento muy agradecida por muchas pequeñas cosas que hay en mi vida desde que os encontré a ti y a Wayaiulandia, como la mariquita que tengo en casa con mi PAM2, o la mañana en la sierra con la excusa de buscar ramitas para el árbol de bolitas de fieltro.
    Ahora estoy entusiasmada leyendo a "Detrás del tocador", es una delicia. ¡Gracias de nuevo por hacerme de cicerone por la red! Estuve buscando webs que me diesen ideas para retos de lectura y hasta que no me descubriste a @dinaoltra no encontré nada que me gustase de verdad. Eres tremendamente inspiradora, muchas gracias :)
    Fdo: Carmen, carlorente, o Victoriatte, como prefieras (algún día unificaré mis nombres, lo sé).

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra que coleccionada sobres y cartas ^_^ que recuerdos me has traido con esa fragancia : )

    ResponderEliminar
  7. ohhhh, yo también coleccionaba papeles de carta! alguno debo tener aún por ahí, con puntitos amarillos de viejunez x)

    a ver si algún día podemos oler esto en barcelona... de momento la descripción huele bien! (es que la bergamota me puede xD)

    y el minicuentito, un plus! ^^

    ResponderEliminar
  8. Después de leerte tengo claro que NECESITO conocer ese perfume. Me encantaría visitar la tienda, así que me la apunto para mi próxima visita a San Sebastián.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^