Small Tattoos, Pequeños Tatuajes.

4.10.15


El año pasado decidí hacerme un pequeño tatuaje en la muñeca, porque sí, por estética, porque me apetecía. No sucedió ningún acontecimiento que quisiera reseñar ni tuve ninguna revelación vital. Quería algo pequeño y discreto cuya simbología me gustase. Acabé decantándome por una llave. 



Las llaves me gustan, tanto estética como simbólicamente. La llave tiene el poder de abrir y cerrar cosas. Y quien la posee tiene el poder, y la responsabilidad, de custodiar aquello que se guarda. Mi querida Babycatface me hizo el favor de diseñarme algunas opciones.

 foto publicada por Gemma (@wayaiu) el

Una de ellas me encantaba, el ojo de la llave era la  cabeza de un conejo, pero decidí elegir otra más sencilla y acabé utilizando el diseño del conejo para estampar una tela de unos cojines de una colaboración con Estampable que hicimos en uno de los Campamentos Lilu y que yo no pude coser hasta este verano gracias a la ayuda de mi tía. 

Una foto publicada por Gemma (@wayaiu) el

Para el sitio lo tuve claro, quería hacérmelo en Mao & Cathy, Madrid. Al hacérmelo tenía esa genial sensación de excitación por lo nuevo, pero teñida con algo de temor. No por el dolor a la aguja, sino más bien por saber que lo que iba a hacerme no era como un corte de pelo radical. Me iban  a tatuar algo en la piel que me acompañaría para siempre. Aunque hoy en día existen técnicas de eliminación de tatuajes, son algo bastante permanente y eliminarlos resulta costoso e incluso doloroso. Pero salí muy contenta, no sentí apenas dolor. Tras unos días siguiendo las indicaciones de mi tatuador, Kenny, mi llave cicatrizó perfecta y a día de hoy, más de un año y medio después, sigo encantada. 

Una foto publicada por Gemma (@wayaiu) el

Dicen que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás, que quieres más. La verdad es que tengo ganas de hacerme otro, algo pequeño también, en la otra muñeca. Pero aún me lo estoy pensando. Y es que a mí me encantan los tatuajes, y a pesar de que admiro las maravillas que llegan a hacer algunos artistas, los prefiero pequeños y discretos. Y mi lugar favorito para ellos es la muñeca. 

Una foto publicada por Gemma (@wayaiu) el

Algo pequeño y naif que, llegado el momento, pueda disimularse o taparse. Os muestro una pequeña selección de pequeños tatuajes, casi todos en la muñeca, que me han gustado en Instagram:

Una foto publicada por Bi Chan (@bichannnn) el

Una foto publicada por {sav}age (@space.crafts) el

Una foto publicada por SMALL TATTOOS (@minitatt) el

Una foto publicada por SMALL TATTOOS (@minitatt) el

Una foto publicada por Babycatface (@babycatface) el

Una foto publicada por ISIDORA MORALES (@elblogdelupi) el

Una foto publicada por ISIDORA MORALES (@elblogdelupi) el

Una foto publicada por @tattoopeople_g.no el

¿Tatuajes sí o no? Yo digo sí, bien pensados y meditados. Y si no estáis seguros seguid  el consejo que me dio Starenrojo, que también lleva uno precioso en la muñeca, ¿te imaginas con 80 años llevándolo? Me imaginé llevando la opción de la llave con orejas y pensé... no, mejor no. Pero el que finalmente me hice sí. Así que si estáis seguros, adelante, buscad un buen estudio, no vayáis a lo barato. Y si aún así no estáis seguros siempre podréis decantaros por uno temporal, o como los llamábamos cuando era pequeña, calcamonías, las hay preciosas en Etsy: 


dandelion
Tatuaje temporal de la tienda Sideways en Etsy

https://www.etsy.com/es/shop/geekinkdesigns?ref=l2-shop-info-name
Tatuaje temporal de la tienda Geek Ink  en Etsy

il_570xN.627787688_px8n
Tatuaje temporal de la tienda Tattify en Etsy
¿Qué opináis de los tatuajes? ¿Os gustan? ¿Tenéis alguno? ¿Os habéis arrepentido de tatuaros? ¿Os apetece mucho y no os atrevéis?

Muchas gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

17 blablablás

  1. Me gustan y estoy pensando en hacerme uno, también en la muñeca o en la mano, muy pequeño. Pero no termino de decidirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensárselo mucho pero si realmente te apetece atrévete <3

      Eliminar
  2. Yo me he hecho uno en la muñeca no hace un mes todavia,es un ala y para mi es algo simbolico y fue algo muy pensado.Ya estoy pensando en el siguiente,que seguramente sera la huella de mi gatita la cual hace cinco semanas que entro en mi vida y en mi corazon,nos tiene locos.Asi que como ves yo digo que...tatuajes si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de la huella de tu gatita <3 Cómo se hacen querer.

      Eliminar
  3. Los tatus chiquitines en la muñeca son ideales, no me extraña que estén de moda. Yo no creo que me haga más, porque nunca me habían llamado la atención, pero hay muchas ideas preciosas por la red.
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Una muy bonita selección y con mucho gusto cómo siempre.
    Yo llevo pájaros aunque el mío ocupa un buen trozo, no es pequeño precisamente. Lo bueno que tienen los tatus en las muñecas es que puedes taparlos o esconderlos según ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es algo que me gusta, que se pueden tapar llegado el caso. Porque queramos o no hay contextos en los que aún no están bien vistos, una pena. =*

      Eliminar
  5. Yo de adolescente quería hacerme siete. Tenía los dibujos preparados, los lugares elegidos e incluso sabía quién quería que me los hiciera. Lo que no tenía era el dinero. Y cuando lo tuve me dio miedito, jejeje. Ahora sí que me haría uno o incluso dos, pero no sé qué. El lugar como tú, la muñeca. Me encanta el del avión de papel y el tuyo me parece precioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo dos, uno en la muñeca y otro en el tobillo y me encantan, Ambos tienen un gran significado para mí y me los hice cuando ya tenía suficiente uso de razón, con 28 años.

    De momento he parado, pero sé que antes o después me haré el tercero. Una única recomendación: elegid una parte del cuerpo que no se deteriore mucho con el paso del tiempo y evitad el nombre de la pareja aunque sea en suahili, porque trae mala suerte siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, el tema de los tatuajes "fail" da también para mucho. Tienes razón con lo de elegir una zona en la que le tatu no se deteriore mucho.

      Eliminar
  7. Desde hace años tenía muy claro que quería y donde, cuando me lo hice pensé lo mismo que tu has dicho, que es para siempre, que es algo que llevarás tengas los años que tengas y como aun así estaba segura de que lo quería así hice. Creo que es lo mejor para no arrepentirse, aunque el mío va con significado "equilibrio" : )

    ResponderEliminar
  8. Buf, pues yo tuve una mala experiencia con el mío, lo tengo en la espalda y solo se ve en verano, es pequeñín, pero se ha deformado y es como una mancha! hay pieles que reaccionan así, me lo hice el mismo día y en el mismo lugar que mi hermana y ella se ha seguido llenando de tinta sin problemas (lleva 5)

    Me estoy planteando hacerme un cover-up, que sea solo una silueta, ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala suerte, Remo. Yo quería haberme hecho el mío más pequeñín, pero el tatuador me recomendó mínimo el tamaño que puse, para que no se deformase con el tiempo.
      Anímate con ese cover-up, seguro que queda muy chulo.

      Eliminar
  9. Me gustan los tatus, los pequeños y discretos, pero no me he atrevido por lo que dice Marialu, no me veo con ellos con 80 años, entre otras cosas porque me lo imagino arrugado y deformado.
    Ahora estoy pensando en hacerme uno pequeño, en la muñeca, con un infinito y las iniciales de mis peques, o algo como el de los dos corazones pequeñitos que has puesto, pero no acabo de decidirme.
    Besos.
    Por cierto, el tuyo es preciso y el cojín me encanta.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^