Receta para Halloween: Gratinado sangriento

25.10.15

En esta casa hace ya unos años que siempre cenamos lo mismo la noche del 31 de octubre, una receta sencilla y rápida para Halloween. Este asqueroso y delicioso gratinado sangriento que ya habréis visto alguno de los años por Instagram. Incluso llegué a poner la receta aprovechando una vez que lo hice para un Viernes 13. El problema es que siempre lo hacía por la noche y no me era posible hacer fotos algo decentes. 



Así que esta vez he decidido enseñarlo bien y es lo que quiero compartir hoy. Es tan poco complicado que creo que es la receta ideal si vais con prisas y no podéis dedicar mucho tiempo a realizar elaborados platos. 


gratinadosangrientodetalle4

El gratinado sangriento no es más que una lasaña con tortillas de trigo relleno de la salsa de carne que más nos guste. Yo la preparé con ternera picada, cebolla, tomate, maíz, vino blanco y un toque picante. Podemos sustituir la salsa de carne por otra con frijoles mejicanos, o lentejas, garbanzos, tofu... Necesitamos muy pocas cosas para nuestro gratinado:


Gratinadosangrientoingredientes

La salsa, tortillas, queso para fundir, colorante en gel rojo, y un cuchillo. También necesitaremos un recipiente  apto para horno en el que colocar las tortillas para gratinar el queso.


GratinadoSangriento1capa

GratinadoSangriento2capa

GratinadoSangrientotodascapas

El proceso es tan sencillo como ir montando las capas de nuestra lasaña. Una tortilla, un poco de salsa, y un poco de queso. Repitiendo capa a capa hasta que alcancemos la altura deseada. Mientras la montamos dejamos el horno precalentando. 


GratinadoSangrientoqueso

Terminamos nuestra torre de calorías con una buena capa de queso e introducimos en el horno, dejamos que el queso se gratine hasta que alcance un bonito tono dorado sin llegar a churruscarse.


GratinadoSangrientoquesogratin

Ya tenemos nuestra deliciosa lasaña de tortillas hecha, ahora nos queda la parte divertida. Transformarla en una cena digna de la noche de Halloween. 



Gratinadosangrientocolorante

Colorante en mano vamos creando pequeñas líneas sobre el gratinado.


gratinadosangrientosangre

Llega el momento apoteósico, el momento psicópata, ay, si nos viera Dexter... Cogemos nuestro cuchillo y lo vamos introduciendo en las líneas sangrientas. En cada uno está la intensidad con que lo haga, todo depende de lo que os metáis en el papel...


Gratinadosangrientopsico

Aprovechamos el colorante restante y ponemos un poquito más de "sangre" aquí y allá. Que se note que ha sido un crimen horrible, horroroso, espantoso, de estos que sobrecogen (como saltarse la dieta con este plato tan light ...)


Gratinadosangrientodetalle

¿A que no puede ser más fácil? Y os aseguro que está delicioso. También lo podéis hacer con una lasaña tradicional de pasta. 


Gratinadosangrientodetalle3


Espero que os guste mi propuesta para Halloween. Si alguien se anima a hacerlo contádmelo, que ya sabéis que me encanta cuando lo hacéis. Este año intentaré otra receta nueva, a ver qué sale, espero poder enseñaros el resultado en mis redes sociales. ¿Tenéis pensado algo especial para esa noche? 


gratinadosangrientogeneral

Quiero aprovechar para felicitar a mi querida Babycatface por ir la segunda en los Premios Bitácoras en la categoría Instagramer del año con su cuenta de muñecas Blythe, una de mis preferidas. En ella derrocha imaginación y ternura a partes iguales. Lo tiene difícil porque compite con marcas y cuentas muy grandes. Pero sus fotos son tan bonitas y entrañables que se merece lo mejor.


babycatface3

babycat2

babycat1


babycatface4

Podéis votarla  en este enlace. Muchísimas gracias. Necesita registro, así que os 
agradezco el esfuerzo.

You Might Also Like

16 blablablás

  1. Dexter estaría orgulloso de usted, señorita! Creo que lo probaré porque es una receta muy sencilla y resultona. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, echo de menos a Dexter. Tienes que probar, aunque sea sin la sangre jajaja. Está muy rico ^_^

      Eliminar
  2. Jajajaj, me ha encantado el "momento psicópata"
    Voy a votar a la gatita, que al final se me olvida!!
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento psicópata es muy divertido si no mira nadie XD

      Eliminar
  3. sencillo y resultón!

    otrosí digo... todos a votar! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de tu arcaico a la par que molongo otrosí.

      Eliminar
  4. Que pinta más buena, quizá me anime a hacerla en otra ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que está muy rica y es poco engordante (#loúltimono XD)

      Eliminar
  5. Que receta más apetitosa!!! Y mira que esta sangrando eh!!!! ;P
    Un miauuuuuubesito bien grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sangrando y todo XD Otro besote para ti.

      Eliminar
  6. mmm podríamos probarlo también con una mermelada de tomate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm Una versión más dulce pero igual de sangrienta ñam ñam

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^