Ensalada fresca de garbanzos, aguacate, y pollo al limón

13.9.15



Quizás llamar "fresca" a una ensalada sea una redundancia, porque aunque existen ensaladas templadas, lo habitual es asociar la palabra "fresca" o "frío" a la palabra "ensalada". Pero es que quería resaltar el adjetivo fresca, porque realmente lo es. Ya que la preparé muy, muy fría, con ayuda de una de mis cocottes. Que como ya he comentado alguna vez no solo son geniales para cocinar, también ayudan a mantener el frío de alguno de nuestros platos. Lo que hice fue meter un buen rato antes la cocotte en la nevera, y volví a introducirla cuando hice la ensalada. Como ya sabemos son tan bonitas que pueden ir directamente de la cocina, o de la nevera en este caso, a la mesa.  El hierro hará que el frío tarde más en irse y ayudará a nuestro plato a mantenerse fresco más tiempo. En verano esto es de agradecer. Podemos hacerlo con ensaladas, cremas y sopas frías. Yo lo noto un montón, los platos tardan más tiempo en atemperarse. Si no tenemos una cacerola de hierro podremos conseguir más o menos el mismo efecto con algún recipiente de otro material (aluminio, barro o cristal). 

cocotteensalada

Podemos variar los ingredientes a nuestro gusto, cambiar el pollo por pavo o jamón, o incluso por tofu si queremos hacerla vegana. Yo elegí rúcula porque me gusta muchísimo. Adoro su sabor ligeramente amargo y le aporta un toque crujiente delicioso. 


cocotteensalada2

ensaladagarbanzosreceta

Los garbanzos los dejé a remojo la noche anterior y los cocí esa mañana. Si hacemos esto deberemos hacerlo con tiempo para que se enfríen lo suficiente, lo mismo ocurre con el pollo. Si nuestra ensalada es algo más improvisado podemos recurrir a garbanzos en conserva.


ensaladagarbanzos


Podemos aliñar con aceite y vinagre en lugar de hacerlo con limón, pero es que a mí cada vez me gusta más añadírselo a mis platos. Para darle un toque más aromático podemos rallar un poco de su corteza. 


ensaladagarbanzos2


Lo bueno de las ensaladas es que admiten muchas variaciones, podríamos añadir algún fruto seco, hierbas aromáticas, más tipos de lechuga... Las posibilidades son infinitas. El sol va dando tregua poco a poco y ya no hace tanto calor, pero una ensalada bien fresquita siempre se agradece. ¿Os gusta?


Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

14 blablablás

  1. Me encanta la rúcula y me encantan los garbanzos... Receta ideal para mí.
    Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro la rúcula y los garbanzos. ¡Y pensar que de pequeña no me gustaban nada! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. =*

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaj Algúnd ía conseguiré que me cocines algo (inserte risa marialilulense aquí)

      Eliminar
  3. yo soy más de lima que de limón y no por nacionalismos, es que en lima le decimos limón a lo que aquí se llama lima y le decimos lima a una cosa que aquí no existe, pero el limón de aquí no existe allá.

    en todo caso, lima y limón quedan mejor en las ensaladas frescas que el vinagre! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Ya te digo, qué lío con las nomenclaturas limoneras. A mí también me gusta mucho el vinagre, pero el limón últimamente me encanta <3

      Eliminar
  4. Me has solucionado la papeleta de legumbres de esta semana. Voy a aprovechar que todavía están estos calores con nosotros y voy a hacer esta recetita que tiene una pintaza...

    Ya verás por Snapchat el resultado jajaja gracias, gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas probado y que te gustase, Nere. No sé si la compartiste en Snapchat porque no puedo verlo todos los días, qué rabia.

      Eliminar
  5. Tengo un antojo brutal con una de estas ollitas, a ver si para Navidad me la traen los reyes majos jajajaja.
    Que buena pinta tu ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate atenta a Buyvip y similar porque de vez en cuando salen con bastante descuento. Si veo alguna oferta te aviso. Yo las adoro <3

      Eliminar
  6. Ummm, ¡ñam! que pinta tan rica tiene, por favor... me lo cenaba ya mismo sin dudar : )

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! Me la apunto, no conocía las cocottes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un mundo, yo ya no puedo vivir sin las mías <3

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^