"Hoy recomiendo" edición Halloween: Películas

28.10.14

¡Buuu! Espero que os gustase la entrada de ayer con Libros Terroríficos, hoy quería recomendar ocho películas que podrían hacernos pasar un gran rato la noche de Halloween. A algunas les tengo cariño, otras son clásicos que me encantan, y otras son estrenos más recientes que me han sorprendido.


Imágenes de filmaffinity
La Maldición de las Brujas (The Witches, 1990), es una de esas películas de la infancia que se te quedan grabadas, Nicolas Roeg dirigió esta divertida aventura basada en la historia de Roald Dahl, al que conoceréis por Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre otros. En ella podemos ver a una fantástica Angelica Huston y a los geniales muñecos animados de Jim Henson. ¿La recordáis? ¡Me encanta! Podéis ver el tráiler en inglés en Youtube.

Otra que recuerdo con cariño es la divertida El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus, 1993). Una aventura para todos los públicos dirigida por Kenny Ortega que cuenta con Bette Midler y Sarah Jessica Parker entre su reparto. 



Imágenes de filmaffinity
El baile de los vampiros ("The Fearless Vampire Killers or: Pardon me, but your teeth are in my neck", 1967) es una comedia dirigida por Roman Polanski que contiene todos los ingredientes de la típica película de vampiros, Transilvania, un castillo, un profesor que investiga, una dama secuestrada, ajos, y por su puesto, ¡vampiros! Todo un clásico que no hay que dejar de ver.

Noche de miedo (Fright Night, 1985) es, para mí, otra de esas grandes películas de aventuras juveniles de los 80. Tom Holland dirige esta historia en la que un grupo de niños amantes del género de Terror pasan una noche de lo más terrorífica defendiendo a la humanidad de las Fuerzas del Mal. Aquí os dejo el tráiler en inglés con subtítulos en español. Han hecho un remake recientemente que aún no he visto.
Imágenes de filmaffinity
No podía dejarme en el teclado Dracula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992).  Dirigida por Francis Ford Coppola, creo que no hay nada que no me guste de esta película, fotografía, vestuario, ambientación, BSO... Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves encabezan el reparto de esta maravillosa y terrorífica historia de amor. Aquí el tráiler. 

Expediente Warren (The Conjuring, 2013), dirigida por James Wan, es una de las últimas películas del género que me ha sorprendido gratamente. Basada en hechos reales, narra la experiencia de una familia que vive un episodio sobrenatural en su casa y el proceso de investigación de dos expertos de lo paranormal. Si queréis pasar un mal-buen rato os la recomiendo. Podéis ver el tráiler en inglés con subtítulos en español pinchando aquí

Imágenes de filmaffinity
Al final de la escalera (The Changeling, 1980), Dirigida por Peter Medak, es otro de esos clásicos del género de los que siempre me acuerdo cuando me preguntan por alguna película que me haya dado miedo de verdad. Como reza el cartel de la película: "¿Cómo moriste, Joseph? ¿Moriste en esta casa? ¿Por qué sigues aquí?". ¡Miedo! 

Y por último, La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2012), dirigida por Drew Goddard. Si no la habéis visto os la recomiendo muchísimo, no quisiera decir nada que os condicionase al verla. Pero este es uno de esos casos en los que las apariencias engañan.

Y hasta aquí mi "Hoy recomiendo" edición Halloween. Sé que me dejo muchas, pero tampoco quería hacer la entrada muy larga. ¿Os gusta el terror? ¿Alguna recomendación? ¿Coincidimos en favoritas?

Mañana tengo un "Vídeo de los Miércoles" no apto para miedosos.

Muchas gracias por leer y comentar ^_^

(Esta entrada va dedicada a mi hermano, J. que siempre ha sido un amante del género y de pequeña "por su culpa" yo alternaba visionados repetitivos de La Bruja Novata o Grease con Pesadilla en Elm Street o la peli de miedo ochentera del momento).

You Might Also Like

26 blablablás

  1. La de hocus pocus es muy miticaaa! Te la "robo" con tu permiso para ponerla el domingo en la película de la semana! ;)
    A mi es que en general el cine de miedo me da mieditis y no suelo verlo, peeeero reconlzco que las hay muy buenas!
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper mítica, encantada de que la pongas en la película de la semana. Esta peli se merece una sesión de Cine club tuitero.

      Eliminar
  2. Me apunto todas!! y este finde cae alguna!! Gracias por este post, me ha venido genial!!

    ResponderEliminar
  3. Las de miedo-miedo, nunca me han gustado, pero las de brujas, esas son mis favoritas!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las he visto todas, me encanta el género, aunque soy una cagada, las cosas como son, Expediente Warren me sorprendió mucho, no me la esperaba así, así como La cabaña en el bosque que me decepcionó mucho, aunque es una peli sorprendente la verdad. Bueno El retorno de las brujas me encanta, creo que me apetece verla ahora, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retorno de las brujas es tan mítica, a mí me sorprendieron las dos para bien, tanto The Conjuring como Cabin in the woods. <3

      Eliminar
  5. Veo que tú y yo hemos tenido infancias con grandes dosis de terror gracias a nuestros familiares. Mis favoritas no te las voy a decir, porque pronto sacaré un post con ellas, pero me gustan casi todas las que has puesto.
    The Cabin in the Woods me pareció muy entretenida.
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los familiares que te empujan al género terror. Qué ganas de ver ese post ^_^

      Eliminar
  6. Madre mía!!! qué buen recopilatorio!!! creo que las he visto todas... soy una apasionada del té, el ganchillo y las pelis de terror!!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Drácula de FFC no la he visto (aún)¡¡¡¡. No me acaban de gustar las pelis de terror pero la saga Drácula me gusta mucho en general (desde los libros que soy una fanática) hasta las adaptaciones llevadas al cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula es un gran personaje, tienes que ver la de Coppola <3

      Eliminar
    2. El Drácula de Coppola es mejor que el de la novela de Bram Stoker.

      Eliminar
  8. Yo solo me atrevo con las dos primeras y con Dracula. El resto ni jarta de vino jajaja #soyunacagona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues deberías, una noche conmigo. Verás qué bien lo pasas. Muahahaha

      Eliminar
  9. No me gustan nada las películas de miedo (soy una cagada), así que no conozco ninguna de esas. Sólo Hocus Pocus, que la adoro y la he visto ochocientasmil veces, casi siempre por esta época :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mola tanto, es la típica que de pequeña ves cientos de veces <3

      Eliminar
  10. De la lista solo me falta por ver las más recientes: La cabaña en el bosque y Expediente Warren...

    Tal vez le hinques el diente este viernes jajaja.... ¡Gracias!

    Yo hoy en mi blog he subido un post de las mejores películas de miedo para niños, que también tienen el derecho a pegarse unos mini-sustos jajaja...

    Un muackiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasé por él, qué chulo, para niños y no tan niños ^_^

      Eliminar
  11. A mi la verdad es que me dan un poco de yuyu las pelis de miedo, pero sí que he visto unas cuantas. Dracula me gusta muchísimo por eso, me encanta todo! Y también he visto Hocus pocus, aunque esta mucho miedo no da... Y estas que hay basadas en hechos reales, con espíritus y tal... ufff, con lo paranoica que soy ya me imagino cosas raras.

    ResponderEliminar
  12. como siempre pienso que un día me colaré en tu casa, he decidido que cuando lo haga... será octubre halloweenero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Y si no nos montamos un falso Halloween. Aquí tú eres más que bienvenida. <3

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^