Salsa tzatziki de yogur griego y pepino

8.6.14

Últimamente estoy más recetera que de costumbre, pero ya sabéis que esto va por épocas. Ahora con la llegada del calor apetecen cosas ligeras y frescas. Hoy vengo con una receta muy fácil, rápida y deliciosa. 



Tzatziki, una salsa griega de yogur y pepino que se puede añadir a multitud de platos. Yo la hice para acompañar unas pitas de falafel, pero queda bien con un sinfín de opciones.



En algunas versiones varían los ingredientes, algunas recetas no llevan cebolla o hierbabuena y sustituyen el limón por vinagre. También hay recetas en las que en lugar de batir se pica todo y se integra con el yogur, pero yo no soy muy amiga de los tropezones. Me basé en la receta de Directo al Paladar.



Podemos servirla fría o del tiempo, y utilizarla para aliñar ensaladas, para acompañar carnes, verduras cocidas, o unas crudités como estas que os enseñé aquí. Todas las posibilidades que se nos ocurran.


Una opción para acompañar el Tzatziki pueden ser unas ricas y frescas verduras crudas para mojar

¿Os gusta la salsa de pepino y yogur?

Muchas gracias por leer y comentar. 

You Might Also Like

21 blablablás

  1. a mí me gusta mucho pero nunca me he animado. a ver si con tu receta me pongo un día y te cuento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la batidora se hace en un pis pas y está tan rica para el verano... Ya me cuentas ^_^

      Eliminar
  2. Se ve muy bueno,,,,me gusta el queso feta griego, el yogurt griego,,,y me encanta el ajo,,,,esto seguro me gustará,,,,,ahora a intentar hacer la receta y quede bueno jaja,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra fan del feta y del yogur griego. Hay un paté que se hace precisamente con feta que publiqué en su día en el blog, receta del Food&Cook, que está tremendo <3

      Eliminar
  3. me encanta la salsa de pepino y yogur, y la verdad es que nunca la he hecho, pero creo que va siendo hora, además tengo unos pepinos en la nevera :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena, porque parece fresquita, pero odio el pepino!!
    (preciosas fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a mucha gente, tiene un sabor demasiado particular. =*

      Eliminar
  5. siempre he querido saber hacerlo. me encanta esta salsa! y eso que no me gusta el pepino...misterios de la humanidad. thanks a lot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Pues sí que es un gran misterio. A ver si la pruebas y me dices. ^_^

      Eliminar
  6. mmm me la voy a apuntar para probar, aunque odio los yogures jeje.
    bsos

    ResponderEliminar
  7. yo igual que Marialu, odio el pepino! pero esta salsa le gustaba mucho a mi prima cuando era pequeña y me hacía mucha gracia porque pedía que le hicieran "salsiki" jajaja xD

    ResponderEliminar
  8. Gema este mismo finde la pongo en practica ¡¡¡ pintaza !!!

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. ¿Te sale bien el falafel? Es que yo lo hice una vez y se me deshacía. Ya sé que no hay que usar garbanzos de bote, pero lo intenté por si acaso. ¿Algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he hecho con garbanzos de bote. En principio se supone que no hay que cocerlos. Yo lo hice con garbanzos crudos habiéndolos dejado a remojo la noche anterior. Igual es que con ellos cocidos la masa pierde consistencia. Igual añadiendo algo de harina (preferiblemente de garbanzos) a la masa le das más consistencia, pero creo que lo mejor es que lo hagas con garbanzos crudos hidratados. ^_^

      Eliminar
  10. Yo la hago con pepinillo, porque el pepino no me gusta jajaja.
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Probé esta salsa en un restaurante y me quedé enamorada de su sabor y frescura asi que ahora que sé cómo se hace pienso hacerla pero ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta salsa! Es súper refrescante :) besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^